A la próxima generación le pido juegos familiares y con avatares

Una costumbre en desuso

A la próxima generación le pido juegos familiares y con avatares

El otro día en twitter leí a alguien, creo que al compañero Gineu y Ender Chief Okada, comentar lo mucho que molaría ver un Battle Royale con los avatares de Xbox One, una idea genial que podría reventar incluso a Fortnite con los potentes avatares de Microsoft y que sin duda revitalizaría un extra muy poco explotado fuera de las relaciones sociales con otro usuarios. El tema siguió en otros hilos comentando cómo se ha desperdiciado esta genial idea a lo largo de toda una generación y me hizo sentir morriña por algo que todavía aprovecho a día de hoy gracias a la retrocompatibilidad siendo Joy Ride, uno de los primeros juegos que disfruté junto a mi hija en su momento. 

 

1wii 1

 

Una costumbre olvidada

Joy Ride Turbo fue el primer juego de coches que mi hija aprendió a amar porque era ella, 'en dibujito' quien conducía el coche. Sin embargo antes que él ya había mucho sobre la mesa, especialmente la de Kioto y su fantástica nintendo Wii. La obsesión del marketing de Nintendo por presentar Wii como una forma absolutamente diferente de jugar videojuegos, más enfocada al público familiar que al usuario tradicional, llevó a los de Kioto a lucir palmito en revistas tan variadas como el Telva, el Burda o el Saber Vivir -sí, era un programa de televisión pero también tenía una revista. La vida-. 

 

En este enfoque tan poco especializado sobraban Red Steel o Zelda Twilight Princess, pero en Nintendo ya lo tenían todo pensado y usaron de embajadores unos nuevos protagonistas llenos de gracia y salero: los Miis. Estos avatares sencillos, protagonistas de varios títulos y capaces de jugar al tenis, darse de tollinas en el ring e incluso mazmorrear conquistaron los medios más familiares con un mensaje claro: Tú eres el nuevo protagonista del videojuego. 

 

El resto, como se dice, es historia: tras el éxito de Wii Sports, Wii Play, Wii Party, apariciones en títulos como Meal of Honor y Rock Band y protagonizar epopeyas de la historia del videojuego como Tomodachi Life o Miitomo, el concepto del Avatar había dado el salto a Xbox 360, especialmente relacionado con Kinect. Kinect Joy Ride, Kinect Adffventures, Kinect Sports y un largo etcétera intentaron, a princpios de milenio, repetir esta japosada de Nintendo sin lograr, lamentablemente, el mismo éxito. 

 

3one

 

Necesito juegos familiares y de avatares en la next gen

Soy el primero que reconozco que tardé en cogerle el gusto a estos personajillos en su momento, pero es justo ahora, en esta nueva generación que entra, que tienen más sentido que nunca. Con un crecimiento en la población de videojugadores que se da la mano con la entrada en la madurez de gran parte del público tradicional y las nuevas generaciones que vienen pisando fuerte, los videojuegos familiares son casi una obligación de cara a las futuras PS5 y Xbnox Scarlett como una forma de ser algo presente en las actividades en familia. 

 

Se me hace la boca agua, viendo la calidad de los avatares actuales de Xbox One y su animación y expresiones faciales, al pensar en juegos familiares que aprovechen estos avatares en los que pueda participar toda la familia, cada uno con su propio avatar. Una reinvindicación de la partida local a pantalla partida que vuelve a estar de moda en nuestros días y que puede alejarse de los topicazos para ofrecer entretenimiento moderno sin restricciones enfocados tanto a los pequeños como a los mayores de la casa. 

 

2wii

 

Lejos de Roblox, Minecraft y el sempiterno LEGO, tanto Microsoft como Sony podrían crear esos mundos virtuales que llevan años intentando, poblarlos de jugadores al más puro estilo Oasis de Ready Player One, e introducir eventos, minijuegos, aventuras y juegos completos con los que interactuar no sólo con otros jugadores, sino también con el resto de miembros de la familia tanto en pantalla partida como a través del uso de otras pantallas en móviles y tablets. 

 

Es una locura, aunque no una demasiado grande, soñar con un Joy Ride 2, un Fortnite o incluso un GTA poblado por avatares en un mundo vitual cada vez mayor que, lejos de centrarse en los cosméticos de pago, se centre en ofrecer experiencias divertidas para todos que justifiquen, ahí sí, la decisión de comprar o no estos cosméticos. Me puede la emoción al soñar con las posiblidades por exprimir en este campo. Ojalá Sony y Microsoft aprovechen el momento y planten cara a Nintendo en un terreno en el que ambas compañías tienen mucho por ofrecer.

 

¡Nos leemos! 

25 de Abril de 2019 a las 09:30 por Rafa del Río
2
Comentarios
Comentar
    • Playstation Home volverá en forma de Battle Royale! En marzo de 2015 cerraron los servidores, pero aquel mundo quedó confinado y los avatares que residían en él empezaron a matarse y volverse locos. Ahora, como si de un Jumanji se tratara, Playstation Home reaparece para mostrarle al mundo las consecuencias del abandono de mundos digitales.

      Playstation Home Battle Royale, para vosotros, personas cárnicas.
En respuesta al comentario anterior:
    • Y cobrándote por cada bala, como si lo viera... Una pena cómo desaprovecharon la oportunidad con ese look tan Sim y de lifestyle y esa manía por pasar la gorra con cada pamplina
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
PlayStation 4 PlayStation 4
Sony vuelve a la carga en la carrera por la dominación del sector con una nueva consola que marca una gran diferencia potencial. Es la cuarta generac...
Quantum Break Quantum Break
Los creadores de Max Payne y Alan Wake vuelven a la carga con una gran exclusiva para Xbox One, Quantum Break, un shooter en tercera persona con me...
Forza Motorsport 5 Forza Motorsport 5
Informate de todas las novedades de Forza Motorsport 5 para xone, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
Ir a ficha completa