A Christmas Gamer Carol: Cuento de Navidad y Videojuegos

Cuento navideño para gamers

A Christmas Gamer Carol: Cuento de Navidad y Videojuegos

Llega la navidad, el viento arrecia en las calles, el frío empaña los cristales, la nieve se acumula en los portales... Ningún momento como éste, queridos lectores, espectadores, amigos al fin, para ofreceros este pequeño relato como forma de desearos una muy Feliz Navidad de parte de todo el equipo de Mundogamers.com

 

204960SSP Christmas Carol Reading 2014 image

 

A Christmas Gamer Carol 

I

El Viejo estaba muerto. No había duda de ello. Puede que ni el juez, ni el boticario, ni el cirujano ni el policía hubieran levantado acta en este sentido. Puede que no hubiera ningún Scrooge a mano que, con su firma a prueba de toda duda, hiciera constar su fallecimiento. Nada de esto tenía importancia. Aunque respirara, aunque caminara, aunque de vez en cuando un suspiro sus labios entreabiertos, abandonara. Incluso aunque lograra arrancar un gruñido, entre sorbo y sorbo de café, de su garganta cascada. El Viejo, estaba muerto. Y llevaba muerto muchos años. 

Ding dong, el muerto al hoyo

Ding dong, el vivo al bollo

 

Muchos dirán que fue el trabajo, las obligaciones, la responsabilidad o esa malententendida madurez. Otros, que simplemente decidió abandonar la vida por motivos oscuros que jamás entenderemos. Fue por una mujer. Fue por un hombre. Fue por una cabra. ¿Acaso importa? Lo importante es que El Viejo estaba muerto, y ni siquiera la Navidad, que tan feliz le había hecho en el pasado, podía devolver la vida a sus ojos.

La Navidad se había convertido en sólo un número del calendario

Un día más con su pasado a bien oculto en el armario

 

La Navidad, esa fiesta que año tras año esperaba con gran ilusión, había dejado de significar algo para la sonrisa cansada, olvidada, muerta, del Viejo. Ya no esperaba ilusionado el sorteo de lotería de los niños cantores de no se donde. Ya no despertaban en él más que indiferencia los villancicos en las calles. Ni acudía ansioso a Mundogamers a leer interesado los GotYs de sus redactores.

Los Game Awards que tanto apreciaba ya no importaban.

Los lanzamientos, gameplays y previews, se la pelaban. 

 

204961anciano navidad

 

II

Fueron la casualidad, los hados, una nevera vacía y una vejiga bien llena los que propiciaron el encuentro. Caminando por el centro comercial en busca de víveres, la edad y la cerveza, pérfida pareja, le obligaron a buscar un descanso a sus más fisiológicas necesidades. Maldiciendo las luces y la decoración, arrastrando sus zapatos cómodos por un suelo encerado, brillante, buscó una solución. 

De la esquina, una tienda, llamó su atención.

 

Aliviado en su conjunto, mosqueado con los hados por haberlo llevado a tal averno de la mano, salió El Viejo del baño. No podía ser otra que una tienda de videojuegos donde el destino, apurado, había llevado al Viejo a saciar su apuro. Estanterías de juegos, consolas, mandos y peluches se daban la mano. Él con la mirada baja, ni tan saludar siquiera quiso al dependiente que amablemente le había dejado usar el baño.

'Feliz navidad, abuelo' dijo el dependiente de la tienda

El Viejo musitó para sí '¿Feliz navidad? y una mierda'.

 

Pero algo había despertado en su interior. Un sueño que creía olvidado. Sueño que ahora, pesadilla, lo tenía atormentado. En las oscuras estancias vacías, abandonadas, de la mente del Viejo muerto, había ahora una luz que dañaba sus ojos y cortaba su aliento. ¿Qué era esa nueva esperanza? ¿Quién se atrevía a disfrazar la alegría? Olvidada la felicidad en su muerte prematura, El Viejo solo quería llegar a casa y guardar la verdura.

'Felicidad, esperanza, alegría...' musitó '¿quién os necesita'?

Escupió al suelo encerado 'me pillo una botella de whisky y pa casita'.

 

204962151222122436 dickens 624x351 museocharlesdickens

 

III

La Nochebuena descubre al Viejo dormitando ante la tele. En su mano, un vaso de whisky, en la pantalla, un documental de Helsinky. Y de aliens. Siempre hay aliens en la tele. El vaso de whisky resbala de los dedos retorcidos por la artrosis del Viejo. Lejos de caer al suelo, flota suavemente sobre la alfombra. Una manos delicadas, invisibles, lo depositan suavemente en la mesita. Entonces, hecho el trabajo, una potente luz roja brilla.

'Despierta, anciano, despierta' ruega la silueta, iluminada, insistente

'Qué fulgor' gruñe el anciano '¿Un anuncio de detergente?'

 

La silueta fulgurante ríe ante la ocurrencia del anciano. 'Soy el fantasma de las navidades pasadas' asegura 'te traigo un mensaje que tengo'. El Viejo lo mira de arriba a abajo: 'Pareces Shigeru Miyamoto disfrazado de Link'. 'Es que trabajo para nintendo'. Con esta aseveración, la silueta toma al Viejo de la mano. '¿Dónde vamos?' pregunta él. Dice la luz 'No mires abajo'. 

Salen volando de la estancia.

'¡Ay! ¡umh...arajo!'

 

El Viejo visita su pasado, ya sabéis cómo va esto. Recuerda su infancia, del fantasma, de la mano. Las viejas partidas a la Nes por las tardes con su hermano. Los rage quit en las peleas, sacando el cable del mando. Las viejas partidas que siempre nos recordarán a Super Mario. Sus primeros coperativos. Su primer Zelda en solitario. Cuando vuelven algo brilla en los ojos ya no tan muertos del anciano. 

La luz se desvanece 'me las piro vampiro'

El Viejo no la oye, pues ya se ha quedado dormido.

 

 

IV

Una luz azul saca al anciano del sueño. '¿Otro anuncio de detergente?' musita el Viejo. 'Soy el fantasma de las navidades presentes' dice la luz, sonriendo. 'Cuanto azul' protesta el Viejo. 'Es que soy Marck Cerny productor en Sony'. El Viejo menea la cabeza. 'No entiendo'. La luz suspira, con paciencia. 'Nintendo no, de Sony' asegura alzando la voz. 'Ahora vamos, que tenemos mucho por ver'.

Toma el fantasma por los hombros al anciano 

Salen flotando por la ventana a un cielo estrellado

 

El Viejo está acobardado por la actualidad del mercado: realidad virtual y un catálogo de videojuegos petado, periféricos y mandos. Assasin's ¿qué? GTA ¿lo cualo? Títulos, nombres y sagas olvidadas por la mente ya vacía del anciano. Juego online, plataformas, digital y segunda mano van entrando en su cabeza con la fuerza de un tornado. Que nada deja tranquilo y todo queda trastocado.

'Para vosotros, jugadores' dice el fantasma

'¿Lo qué?' musita el Viejo mientras es depositado en su cama

 

De lo visto un torbellino se ha formado en la mente de El Viejo. Ya no está muerto, revive, como quien despierta de un profundo sueño. Se concentra '¿Cómo era?... ¡Videojuegos!' y recuerda su pasado y el momento en qué pasó. ¿Cuándo los abandonó? ¿Cuándo dio todo por perdido?

Demasiado tarde, amigos, pues el Viejo... se ha dormido.

 

204964maxresdefault

 

V

Un ruido de campanillas despierta al anciano. Ante él hay una figura espectral, más aún que él mismo. Una silueta de algo olvidado, algo muerto, algo que ya no existe. El Viejo se aclara la garganta, pero aún así habla con carraspera, con temor en su voz '¿Eres tú, Don Mattrick?' La silueta asiente con la cabeza y alarga una mano esquelética hacia el anciano. 'Sé que tus intenciones son buenas, fantasma de las navidades futuras, pero me tienes un poquito acojonado' reconoce el Viejo. El fantasma se quita la máscara y demuestra una cara sonriente y colorida. 'Que no, que te he vacilado, que soy Phil Spencer' clama. 

El Viejo toma su mano y salen volando de la cama. 

 

Un k, dos K, tres K, cuatro k, toma K. Un festival de Kas, HDMIs 2.1 y efepeeses se despliega ante los ojos del anciano mientras ve juegos que desconocía como nunca creyó que vería un videojuego. Títulos modernos con un aspecto de ensueño se dan la mano con juegos de antaño con un aspecto renovado y títulos que el anciano recuerda de su primera Xbox. '¿Qué magia es esta?' pregunta con debilidad.

'La mejor del mundo' dice Phil Spencer 'se llama retrocompatibilidad'. 

 

La mente del anciano es un hervidero de emociones cuando el fantasma de las navidades futuras lo deposita con amabilidad en su cama. 'Te dejo el blog de Major Nelson' susurra dejando una tarjeta en la almohada. 'Gracias', responde el Viejo, sin entender mucho de la trama. Los sueños lo abrazan antes de que el fantasma haya marchado. Phil lo mira con dulzura, coge el whisky y le da un trago.

'En esta casa no se tira nada', dice el jefazo, achispado.

 

20496538d104d858bf22d6265de3f1d4353dbb8e9211d8 1200x630

 

VI

El sonido de las campanadas navideñas despiertan al viejo en su lecho. Salta como un gamo de la cama, casi se da con el techo. Su carrera apresurada hacia la ventana despierta dudas de los ecos que aún resuenan en su memoria antes de roncar como un leño. ¿De verdad vio a los fantasmas? ¿Influyó el whisky en los recuerdos? poco importa, en verdad, a quien ha renacido de nuevo.

Se asoma a la ventana y ve a un joven mozalbete jugando

'Niño, eh, niño', grita el viejo. El crío no le hace ni caso.

 

Finalmente consigue llamar su atención. El niño mira al anciano con dulzura. 'Vete al Game' pide el viejo 'píllame una PS4, una Xbox One y una Switch, ricura'. El niño hace cuentas con las manos y frunce el ceño, haciendo cálculos. '¿No te saldría mejor un PC?' el anciano se gira, frustrado. Enciende el móvil y entra en twitter. Le quita a su cuenta el candado. 'Un niño rata' tuitea 'las narices me ha tocado'. 

Sin esperar respuesta ni feedback, entra en amazon exaltado

Se hace un Prime y en dos días, tendra su pedido entregado. 

 

Y así temina este cuento navideño, este christmas gamer carol. No dejéis que vuestros gustos se vean por el tiempo afectados. Ni por una mujer hermosa ni por un tío bien dotado. Ni por una cabra, ya puestos, se da por descontado. Sed felices con vuestros gustos, sed felices con los soñado, y quién no, se las componga: en la penitencia lleva el pecado. 

 

¡Nos leemos!

24 de Diciembre de 2017 a las 09:30 por Rafa del Río
4
Comentarios
Comentar
    • Hoy es el dia en que deseamos paz en la Tierra a los hombres (y mujeres) de buena voluntad, pero que le den por culo, que las fiestas hay que aprovecharlas pa pegar tiros online, offline, underline o como cooooñio queráis, que cada uno lo disfruta como le apetece. Así que Felices fiestas... y Modo Dios para todos!!!
    • ¡Bravo! Feliz Navidad al equipo de esta sacrosanta casa y a los que pululamos por ella! ¡Muchos abrazos y que el de SEUR con los regalos os encuentre en casa!
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....