10 videojuegos para jugar con tus hijos este verano

10 juegos fresquitos para todos

10 videojuegos para jugar con tus hijos este verano

Hoy os traigo diez videojuegos que podéis usar para jugar con vuestros hijos aprovechando el tiempo libre y los calores de verano y disfrutar juntos de algo de tiempo en familia. Pantalla partida, cooperativo o incluso single player en el que poder acompañar a nuestros hijos en sus primeros pasos aconsejándoles ayudando y compartiendo con ellos esta afición tan bonita. ¿Tenéis papel y lápiz? Pues al lío. 

 

lego worlds

 

1.- LEGO Worlds

Por mucho que pasen los años LEGO Worlds me sigue pareciendo el mejor juego del mundo mundial en lo que respecta a jugar con los más peques de la casa. Construcción, pantalla partida, todos los universos LEGO en uno y millones de cosas por descubrir son el aliciente perfecto para un título que es mucho pero mucho más profundo de lo que podéis imaginar. Es genial para que los peques vayan pillándole el truco a la complejidad del mando mientras investigan la flora y la fauna, la mitología, el mundo real y el fantástico, la prehistoria o la edad media. Para colmo, es divertido para los mayores y, una vez los chiquillos vayan creciendo, le irán sacando partido a las dungeons, la construcción y las aventuras que incluye. 

 

2.- Disney Adventures - Rush: A Disney Pixar Adventure

Dos videojuegos que son más bien dos parques temáticos que podéis disfrutar en PC, Xbox One y Xbox 360. Preparaos para ver a los nanos flipando con su visita a Disneyland y un parque temático de Pixar mientras investigan, suben a atracciones, encuentran cosas, compran vestidos y trajes, personalizan sus avatares y disfrutan de divertidos videojeugos que podemos compartir con ellos. Nada de compras in game con dinero real, podéis estar tranquilos. 

 

Dragon quest builders 1

 

3.- Dragon Quest Builders 1 y 2

Toca esperar un poco, pero a partir de los 7 años ya podéis presentarle a vuestros hijos el maravilloso mundo de Yuji Horii y Akira Toriyama. No les presionéis para que hagan la campaña y dejadles disfrutar el juego a su ritmo. Si quieren construir que construyan, si quieren viajar, que viajen. Esto es como el LEGO Worlds, un título ideal para que se vayan soltando en los mundos abiertos y aprendiendo a disfrutar el videojuego más allá del Minecraft. Lo tenéis en PS4 y Nintendo Switch. 

 

4.- Joy Ride Turbo

Lo tenéis en Xbox Game Pass y es, para mí, la mejor forma de meter a los chiquillos en el fascinante mundo de los juegos de conducción y el mejor videojuego para que vayan aprendiendo a girar un volante virtual y a manejar vehículos en pantalla. La posibilidad de correr libremente por dos amplios escenarios sin restricciones y con una conducción muy agradable plagada de acrobacias sencillas hace de éste un título óptimo para los más pequeños. Además cuenta con pantalla partida y la posibilidad de competir en distintos circuitos y desbloquear piezas, pintura, nuevos vehículos y personalización para los existentes.

 

Lego marvel

 

5.- LEGO Marvel Superhéroes / Increibles / City / DC Villanos

Os pongo estos cuatro porque son los más ambiciosos para los más pequeños, para hacerles comprender el lenguaje del videojuego y prepararlos para los mundos abiertos, si bien más adelante podéis probar con otros como Ninjago, LEGO Película 2 o Star Wars. Lo mejor de estos cuatro títulos es que incluyen grandes mundos abiertos por los que podrán moverse libremente desbloqueando nuevos personajes a la vez que mejoran sus destrezas con el mando y aprenden a disfrutar simplemente visitando rincones y jugando con ellos. 

 

6.- My Town

Nos vamos al mundo tablet y smartphone con My Town, una serie de juegos muy recomendables que invitan a los más pequeños de la saga a conocer distintas facetas de la realidad y a jugar con ellas a través de sus múltiples personajes y elementos interactivos en pantalla. Distintos distritos y edificios con aeropuertos, hospitales, tiendas, oficina, hospital, casas, guardería y un largo etcétera que, por poco dinero, tiene a los peques distraidos y aprendiendo a la vez que desarrollan la imaginación. 

 

Starlink niños

 

7.- Starlink

Dibujitos animados, juguetes, naves y disparos. Y por si fuera poco, pantalla partida y a muy buen precio en tiendas de segunda mano. ¿Se puede pedir más? La falta de éxito de Starlink a pesar de su calidad se traduce en la posibilidad de hacernos con videojuego y juguetes a muy buen precio, dando a los peques de la casa la posibilidad de jugar, por un lado, con el videojuego, aprendiendo conceptos complejos como ubicación espacial, manejo en tres dimensiones y destreza manual manejando de forma separada ambos sticks de forma individual. Por otro, pueden vivir sus propias aventuras con los juguetes, naves, armas y pilotos que forman parte del videojuego.

 

8.- Yoshi Wooly World

Más sencillo que Super Mario Odyssey y más asequible para los pequeños de la casa, Yoshi Wooly World aprovecha su simpático aspecto de lana y su mundo de manualidades para acercar el ambicioso mundo de las plataformas a nuestros hijos. Lo más clásico reinterpretado para toda una nueva generación en un juego asequible y perfecto para los viajes veraniegos.

 

fortnite dog

 

9.- Fortnite

Sí, Fortnite, he dicho Fortnite. ¿Pasa algo? ¡Fortnite! Nada como sentarnos con nuestros hijos y jugar con ellos a ese trozo de fruta prohibida para quitarle el sabor de lo inalcanzable y resumirlo a lo que realmente es: un título online con el que pasar el rato. Las ventajas son obvias: tomar un primer contacto juntos con el mundo del juego online y ver cómo se las arreglan socializando con otros jugadores, su comportamiento y su forma de responder a situaciones complejas en ese corral de gallinas.

 

10.- Toca Boca

Volvemos a la tablet con una serie de aplicaciones suecas tremendamente divertidas y que animan a los más pequeños a explorar el mundo desde la comodidad del salón. Un mundo entero por descubrir con el que interactuar en Toca Life, mil recetas de cocina en Toca Kitchen, una divertida casa del terror en Toca Mistery House, experimentos de todo tipo en Toca Lab, artísticos peinados en Toca Hair Salon y un montón de aplicaciones más destinadas a los más creativos y sin necesidad de pegar un solo disparo, para los más melindres. Sin duda una de las mejores opciones para jugar, aunque os recuerdo que es interesante compartir la sesión de juego y que esta no se extienda más allá de una hora.

 

¡Nos leemos!

08 de Julio de 2019 a las 09:30 por Rafa del Río
3
Comentarios
Comentar
    • Fortnite no, por dios!
      Entre el enganche malo que cogen y lo mal competidores que son, están todos los chavales medio majaras con el juego.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
LEGO City Undercover 2017 LEGO City Undercover 2017
Las piezas LEGO dan el salto al género sandbox con el juego más callejero de la saga. LEGO City Undercover nos pone en la piel del afamado policía ...
LEGO Marvel Super Heroes 2 LEGO Marvel Super Heroes 2
Regresan los héroes de Marvel a nuestras consolas y PCs para proponernos una nueva aventura en un mundo lleno decpiezas y bloques. Esta vez nos trans...
LEGO Los Increíbles LEGO Los Increíbles
LEGO Los Increíbles es otro acercamiento de la marca LEGO al mundo de los videojuegos con una película de por medio. En esta ocasión se elige a Los...
Ficha
PS4 XOne PC Switch

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 10/03/2017

Desarrollador: TT Games

Distribuidor: Warner Bros. Interactive

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

La navidad llega a LEGO Worlds en un DLC gratuito

Muchos contenidos y muy buen rollito navideño

Volvemos a LEGO Worlds: Pack Monstruos y actualizaciones

Un gran juego para los peques de la casa

Ir a ficha completa