La segunda generación llega a Pokémon GO

Más objetos, más bayas

La segunda generación llega a Pokémon GO

Haciendo un poco de memoria, creo que tengo pendiente demasiadas temporadas y demasiadas películas de Pokémon. Eso sí, aún sin haberlo visto todo os puedo decir que mi temporada favorita es la de Johto, y que mi película favorita es El Poder de Uno. Con eso ya os hacéis una idea de cuál es mi generación favorita. Que sí, que tengo Pokémon que me encantan en todas las generaciones, pero la segunda para mí se lleva el premio gordo.

 

Es por eso por lo que creo que el boom del principio con Pokémon GO no terminó de calar conmigo (también está el hecho de que nunca tengo datos para nada y tal). Vale, sí, fue a la Pokéquedada de Sol y he ido muchas tardes al Retiro a cazar Pokémon. Pero me faltaba algo, y creo que ese algo era una mayor cantidad de bichillos que cazar.

 

Con el evento de San Valentín, varios de mis colegas han vuelto al juego de Niantic. Yo, en cambio, aunque dije que lo haría, al final no lo he hecho. El día de los enamorados ha pasado ya, pero la compañía ya tiene algo preparado para que no volvamos a la rutina. Esta misma semana damos la bienvenida a una nueva actualización y, con ella, a ochenta nuevas criaturas procedentes de la segunda generación, lo que se corresponde con Pokémon Oro y Pokémon Plata.

 

Más Pokémon, más bayas, más cosas chachis

 

No obstante, no penséis que la incorporación de la segunda generación es lo único que nos va a traer esta gran novedad. A los nuevos Pokémon, que encontraremos de manera salvaje por la calle, el campo, el parque y demás; hay que sumarles nuevos objetos, un nuevo sistema de experiencia en los encuentros, y dos bayas nuevas.

 

Lo cierto es que se trata de añadidos que me llaman bastante la atención. Por un lado, esos objetos nuevos nos servirán para evolucionar a nuestros Pokémon, dando lugar a una nueva experiencia a su vez. Por otro, tenemos esas nuevas bayas que quieren darle mayor emoción a los encuentros con Pokémon salvajes. La baya Latano servirá para ralentizar, mientras que la baya Pinia nos servirá para doblar la cantidad de caramelos que recibimos al capturar a un bichejo (Pokémon = Bichejo, que suena muy profesional por mi parte).

 

Sólo leyendo el efecto de esas bayas ya me doy cuenta de que la cosa cambia para mejor. Sólo falta conocer los detalles que modifican los encuentros para poder hablar de una nueva experiencia. ¿Cambiarán también los enfrentamientos en los gimnasios?

 

Con estas novedades, y con la primavera ya a la vuelta de la esquina – para mí marzo ya es primavera y fecha obligatoria para ir poco abrigada, por mucho que digan que hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo –, me parece que es mi momento para volver a Pokémon GO. Puede que haya tenido tiempos mejores, pero no le está yendo tan mal… y hay ochenta Pokémon esperándome. Paso, que voy ardiendo. 

15 de Febrero de 2017 a las 20:23 por Kysucuac
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Pokémon Sol / Luna Pokémon Sol / Luna
La nueva entrega de Pokémon anunciada para el 20º aniversario de la saga. Pokémon Sol y Luna es la séptima generación, que nos lleva a la nueva r...
Pokémon Mundo Megamisterioso Pokémon Mundo Megamisterioso
Llega un nuevo título perteneciente a la franquicia Pokémon, una nueva entrega de los spin-off Mundo Misterioso. En Pokémon Mundo Megamisterioso te...
Pokémon Shuffle Pokémon Shuffle
Pokémon y Nintendo 3DS se unen a la moda del free-to-play al más puro estilo Candy Crush Saga con Pokémon Shuffle, un nuevo pu...
Ficha
IOS Android

Género: Otros

Lanzamiento: 15/07/2016

Desarrollador: Niantic

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa
Últimos temas del foro
Participa en nuestro foro y comparte tu opinión con nuestra comunidad.
Juegos de chicas
autor: electric_dream
Grand Theft Auto V (PS4/XBOX ONE/PC) Remasterización
autor: adamjohnson
No se puede postear comentarios en las noticias
autor: electric_dream
Orden cronológico
autor: electric_dream
Cargando Partida
autor: CargandoPartida
¿No teneís sección de presentación?
autor: RetroNES Software
Sigue a Mundogamers en
Encuesta
¿Comprarás Nintendo Switch?
  • Sí, de lanzamiento
  • Sí, pero no de lanzamiento
  • Sí, cuando baje de precio
  • No, no la veo interesante
Ver resultados de la encuesta
?
Más encuestas