• Noticias | septiembre 2020 SWITCH

Ojo al señor juegazo en portátil
Era una de mis muchas deudas pendientes y quién me iba a decir que la iba a saldar en Nintendo Switch, a priori la peor plataforma en la que disfrutarlo. Desde el pasado 17 de septiembre tenemos disponible en la ...
//
Mensajes importantes de personajes cucos
Lo adorable no significa simpleza. A veces, entre animalillos graciosos, podemos aprender mucho de nosotros mismos.
//
Buen juego con mucho margen de mejora
No me gustan los Battle Royale, aunque sé disfrutar de ellos y valorar todas sus virtudes, sobre todo en lo que concierne a Fortnite y sus sistemas de monetización, que han hecho cambiar a la industria al completo. Sin embargo, ...
//
Feliz 5to cumpleaños
Undertale cumple 5 años y hacemos un repaso de por qué se ha convertido en una gran obra.
//
La misma esencia en mejores gráficos
RollerCoaster Tycoon 3 Complete Edition es todo lo que me imaginaba. Mejora los gráficos a la vez que mantiene esa esencia característica que lo hace tan especial.
//
Expandiendo el lore
La semana pasada llegaba a The Outer Worlds el primero de los dos DLCs prometidos. Peligro en Gorgona, una expansión de la historia que profundiza en el lore del juego de Obsidian
//
Qué mal ha envejecido el brujero
Las mejoras más necesarias de The Witcher 3, que anunciaba hace unos días su lanzamiento en PS5, Xbox Series X/S y PC en una versión mejorada que será gratuita para los usuarios que tengan el juego en PC, Xbox One ...
//
Cómo me ha descubierto grandes títulos
Cero responsabilidades: quiero que me sorprendas
//
Cuando deseamos descansar
En medio de una época de lanzamientos potentes y anuncios relevantes, el jugador puede evadirse con multitud de opciones tranquilas o en las que se sienta cómodo.
//
El destino trágico de los héroes
Musou y Breath of the Wild, ¿buena o mala combinación?
//
Nintendo, así no
Nintendo ha dado un buen paso de nostalgia con su último anuncio, pero hay aspectos que invitan a dudar.
//
Feliz cumpleaños, fontanero
Para celebrar el 35 aniversario del fontanero más querido de la historia de los videojuegos Nintendo ha lanzado un Nintendo Direct sin avisar, donde han anunciado un montón de novedades relacionadas con el personaje y los futuros videojuegos que llegarán. ...
//
Nuestro destino está en vuestras manos
Mundogamers es una revista digital independiente de videojuegos que se cuenta como una de las más veteranas en habla español. Desde el año 2003 la intención de sus redactores es la de ofrecer la información bajo un prisma distinto al habitual, dando ...
//
Las amistades rutinarias y agobiantes
Cuando comencé a jugar a Spiritfarer me pareció la obra más entrañable y encantadora que había disfrutado en mucho tiempo. El trabajo de Thunder Lotus Games es fantástico en lo visual y en la representación de los personajes, recordando a ...
//
Os esperamos en esta locura
Antes de que la temporada regular regrese a su cauce queremos ofreceros un nuevo MGPodcast+ veraniego y se nos ha ocurrido algo verdaderamente especial... 
//
O por qué cuco no es lo mismo que indie
Una breve explicación de la polémica
//
Influir en el mundo de juego de verdad
Los mundos perpetuos han dominado la generación y se han convertido en un elemento al que echar mano hasta por las grandes producciones de superhéroes. Videojuegos sin fin, que se actualizan de forma constante y que siempre tratan de ofrecer ...
//
Próximo juego de Nerial
El Nintendo Indie World de esta semana fue una de las mejores presentaciones del verano en cuanto a videojuegos se refiere por obras como esta. Por primera vez vimos a Card Shark, uno de los próximos títulos de Nerial (creadores ...
//
Cartas, almas y paseítos
Menudo veranito de presentaciones, amiga
//
¿Qué tienen en común?
El primer Super Mario Bros. lanzado en 1985, junto a sus posteriores entregas y gran parte de sus sucedáneos, cuentan con monedas que el jugador se encarga de recolectar. En The Last of Us: Parte II también recogemos monedas en ...
//
Te cuento por qué #FreeFortnite ya es TT
Siempre me gustan las referencias a Orwell antes de desayunar 
//
Evolución del videojuego
The Last of Us no sólo no nos invita a ser héroes en una historia condenada, sino que visto en perspectiva, las andanzas de Ellie, Abby y Joel hacen del mundo un lugar peor de lo que ya es
//
Comodidad y emoción
Aunque veamos que todo el sector se está digitalizando, es muy probable que el formato físico se quede para el factor emoción.
//
Entre el reto y los valores de una obra
Se suele pensar que los jefes solo existen para añadir más dificultad a la partida, pero tenemos ejemplos que los posicionan como verdaderas fuentes de historia y valores de un mismo título.
//
Variando las interacciones asumidas
Por norma general en los videojuegos tomamos el control pleno del personaje. Nos adaptamos a unas reglas, a sus limitaciones y posibilidades, pero parte de la interacción principal con su mundo se lleva a cabo a través de la movilidad ...
//
Lanzamiento este verano
He tenido la oportunidad de jugar a los tres primeros niveles de Peaky Blinders: Mastermind antes de su lanzamiento este mismo verano (todavía sin fecha concreta). Un juego sencillo de puzzles en perspectiva isométrica cuyo mayor interés reside en su ...
//