1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. ANDROID

Witchbrook es el Stardew Valley a lo Harry Potter de los creadores de Starbound

Ya tienen mi atención
Por Álex Pareja

Chucklefish, estudio de desarrollo y distribución independiente conocido por traer títulos como Stardew Valley, han mostrado nueva información sobre su próximo proyecto, del que se está encargando el equipo desarrollador de Starbound (una especie de Minecraft espacial en 2D que dio muy buenos resultados hace unos años): Witchbrook, un proyecto tremendamente ambicioso e ilusionante que ya ha captado mi atención. Para definirlo rápidamente podría decirse que es un juego al estilo de Stardew Valley (no sólo se parece en lo visual sino también en sus mecánicas, profundidad y objetivo) en un mundo mágico a lo Harry Potter. Toda una declaración de intenciones. 

 

Witchbrook lleva en desarrollo desde hace años, pero muchos lo hemos descubierto gracias a las últimas novedades mostradas, que indican una enorme evolución gráfica respecto a las primeras imágenes ofrecidas. La obra sigue en desarrollo y todavía no hay ninguna fecha de lanzamiento confirmada, aunque si todo sigue el buen cauce que aseguran es probable que lo podamos disfrutar muy pronto. 

 

Witchbrook

 

La principal diferencia entre Witchbrook y Stardew Valley es que no seremos nuevos habitantes de un pueblo dedicado a la ganadería o la pesca, sino que nos convertiremos en nuevos alumnos de magia y hechicería. Este camino nos llevará desde el primer año hasta la graduación final (si es que la conseguimos). No se me ocurre un mejor motivo por el que pasar horas y horas dentro de este nuevo mundo mágico que, aunque tiene mucho que ver con el de Harry Potter, no tendrá ningún tipo de licencia oficial. Los elementos de cuidado de cultivos o animales estarán presentes, junto a muchos otros, pues necesitaremos llevar un cuidado exhaustivo y diario para estar preparados en las clases.

 

Stardew Valley, que precisamente estoy disfrutando estas últimas semanas en directo en nuestro canal de Twitch, es un juego fabuloso e inmenso. Pero necesita demasiado de ti mismo. Tienes que ponerte objetivos, tienes que tener interés por ir desbloqueando todos los contenidos y hay que poner mucho para no dejarlo de lado. El concepto que plantea Witchbrook es muy interesante, pues tendremos que realizar todo tipo de actividades y aprender a realizar nuevas acciones o magias porque forman parte de nuestras clases y de nuestra enseñanza. 

 

Witchrbook

 

Llegar a un mundo mágico como alumnos atrae, sobre todo en un juego como este que también propone un sistema de amistad y de secretos dentro de esta escuela de hechicería. La combinación puede ser maravillosa, mezclando nuestro interés en las clases y en lograr buenos resultados como alumnos mientras conocemos a los personajes y trabamos amistades. Todo ello unido a otra característica que comparte con el mundo de fantasía mágica más famoso del mundo: los misterios y secretos de la escuela y  de su mundo. Seguro que estos elementos generan conflicto entre ellos, teniendo que elegir si dedicar nuestro tiempo del día en las clases para ser buenos alumnos, en pasar tiempo con nuestros amigos o dedicarlo al descubrimiento de extraños misterios.

 

Yo ya estoy dentro y ni he podido probar el juego, pero todas estas características me abruman y me apetecen a partes iguales. Witchbrook puede ser un bombazo y el estudio demostró con Starbound estar más que capacitado para realizar un videojuego de calidad que toma elementos de otros títulos conocidos otorgando su propia personalidad, unido al propio apoyo de Chucklefish en el proyecto. Yo ya me he matriculado en la escuela para estar ahí el primer día. ¿Me acompañaréis?


<< Anterior Siguiente >>