1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

¿Quién es Chester en Dark Souls? El misterioso y sonriente asesino de Oolacile

¿Persigue el Abismo, es de Carim o...?
Por Adrián Suárez Mouriño

En Oolacile existe un misterioso personaje llamado Chester, el Maravilloso Chester. Lleva una máscara que le hace fingir una sonrisa eterna, viste con ropajes negros de arriba a abajo, se comporta como un silencioso, hábil y despreocupado asesino y nos espera a las puertas del combate contra Artorias. La pregunta es: ¿quién este tipo? Intentemos averiguarlo.

 

El Maravilloso Chester viene de nuestro tiempo, también lo atrapó Manus para mandarlo al pasado. Esto es lo que nos cuenta, pero sabiendo que el portal está muy escondido tras el lago custodiado por la hidra, es posible que sea una mentira. Es decir, que él mismo haya provocado este viaje temporal. Al charlar con él, nos informa de que la serpiente Kathee ha estado en Oolacile y de que ha tentado con éxito a sus habitantes para que abrieran la tumba del humano primigenio, abriendo las puertas del Abismo.

 

Pero si ha viajado en el tiempo, ¿cómo puede saber esto? Elizabeth le puso al día y él llegó antes, pero sabe demasiado y lo más interesante: demuestra que le da igual y tampoco ha huido de Oolacile, se ha quedado ahí. Lo sensato, por ello, es pensar que ya contaba con esa información antes de llegar aquí y que lo hizo a propósito. Seguimos analizando a Chestar fijándonos en su ropa. Como decía, sus vestimentas son totalmente oscuras, un rasgo identificativo de los nacidos en Carim.

 

 

Carim es una tierra lejana asociada a Velka. Oswald de Carim, el ‘perdona pecados’ con el que nos encontramos tras matar a las gárgolas del campanario es de ahí. Ambos comparten el mismo gusto por la moda, por lo que es posible que ambos pertenezcan al mismo credo.

 

Si nos fijamos en otros personajes que también tienen en Carim su hogar veremos que tienen motivaciones comunes. En primer lugar nos encontramos con Lautrec, que aunque no demuestra pasión por la diosa oscura, sí manifiesta animadversión por las guardianas de la llama, matando a una. Si nos vamos a Dark Souls III, conocemos a Irina de Carim. La doncella quiere ser una de ellas, pero acaba siendo corrompida por los milagros oscuros. Su guardián, que viste una armadura negra y que ha consagrado su vida a que, por fin, alguien de Carim no haga algo oscuro y siniestro, la persigue para que no cometa ese error. Y sale mal. Lo normal es que acabemos comprando un milagro oscuro a Irina cuando nos la encontramos en el Santuario de Enlace de Fuego, provocando la furia de su protector. Es decir, lo siniestro y el pecado es marca de la casa de Carim.

 

Es decir, por su conocimiento del Abismo, sus ropajes y su actitud, es muy posible que Chester sea de Carim y vinculado a la diosa Velka. Sabiendo esto: ¿qué quiere del jugador? En primer lugar, tentarlo a que se enfrente a Artorias. Una vez que este es vencido, se le abre paso al municipio de Oolacile. Nos lo volvemos a encontrar más tarde, ¿y dónde? Pues en el camino que lleva al lugar en el que se esconde la llave que abre el presidio de Gough. Allí se nos enfrenta como espíritu oscuro. Es decir, es posible que como seguidor de Carim y de Velka, su objetivo sea acabar con los dioses como también lo es el de Kathee, así como con todos los suyos. Con Artorias liquidado, falta encontrar a Gough. Precisamente, temiendo su asesinato, este podría ser el motivo de por qué el gigante prefirió encarcelarse, meter la llave en un mímico y esperar su muerte mientras intenta alcanzar la iluminación personal.

 

 

Sin embargo, le paramos los pies a su espectro, motivo por el que vuelve a apostarse al lado de la tumba de Artorias refunfuñando cuando le hablamos.

 

Que estos fueran sus motivos, explicaría porque prefiere no ayudar a Elizabeth en el rescate de la princesa de Oolacile, también por qué la seta parlante se refiere a él como a alguien detestable, malo o refunfuñón, porque su testarudez lo incita a ser egoísta y a no comprender que el verdadero enemigo es el Abismo y nos los aliados de Gwyn. Hay otro elemento que relaciona a Chester con Gough: su enorme ballesta. Teniendo en cuenta que el gigante es uno de los mejores arqueros de Dark Souls, que Chester es envidioso, competitivo y presume de su destreza, es muy factible que necesite que este enfrentamiento se produzca.

 

Precisamente, debido a esta fuerza, es por lo que Ciaran preferiría esconderse en lugar de ayudarnos a acabar con Artorias, porque es más fuerte que ella. Solo cuando Artorias sucumbe es cuando se decide a aparecer. Solo entonces. De hecho, sería Ciaran la que acompañó a Gough a dónde está y la que cerró la puerta para siempre.

 

Por supuesto, esto son solo conjeturas. Lo más fácil puede ser suponer que Chester persigue el Abismo y su poder, pero eso no tendría sentido si llegó a Oolacile de casualidad, pues no habría habido intención de venir aquí. En definitiva: opino que es un seguidor de Velka que desea asesinar a los aliados del rey Gwyn, pero no nos lo confiesa pues estamos cumpliendo la misión de Frampt, claro.


<< Anterior Siguiente >>