1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. ANDROID

11 visual novels para móviles increíbles

Historias maravillosas al alcance de cualquiera
Por Rebeca Escribano

Encontrar buenas historias, y que te hagan partícipes de las decisiones que generan el final, es una de las mejores partes de la experiencia de ser un jugador. Pero a menudo da la sensación de que para determinados géneros (como las aventuras gráficas o las visual novels), sentarse en el sofá con un mando delante es demasiado aparatoso cuando toda la interacción que te permiten a veces se limita a un par de botones.  Es por eso que creo que el formato portátil es perfecto para este tipo de juegos y, sorprendentemente, algunos de los mejores ya están en móviles. Hoy, os traido algunas recomendaciones salidas del corazón. 

 

 

Bury me, My love 

 

Bury Me, My love es un juego de móviles al más puro estilo de aventura gráfica donde toda la jugabilidad se centra en el envío de mensajes de texto. El juego cuenta la historia de Nour, una inmigrante siria que intenta llegar a Europa. Nour llega solo al campo de refugiados, pero esto es porque ha dejado atrás, atrapado, a su marido, con el cual se intercambia continuamente mensajes y que le da consejos sobre cómo llegar a su destino. 

 

Un juego maravilloso. Simplemente maravilloso. 

 

Puedes bajarlo para iPhone aquí

 

 




A normal lost phone 

 

A normal lost phone es otra aventura conversacional maravillosa. El juego te pone en el punto de vista de alguien indefinido que se encuentra un móvil perdido. A través de la investigación de sus apps, podrás ir descubriendo la historia del propietario original del teléfono, de su lucha por encontrarse a sí mismo y… por qué no, de cómo perdió el teléfono. 

 

Lo tienes para Android aquí

 

 

 

Mystic messengers 

 

Mystic messengers es uno de los juegos de chat más famosos que existen y durante años tuvo completamente copado el mercado. En este juego mezcla de aventura conversacional y dating simulator, tú eres una chica que debe escoger a través de mensajes de chat con cuál de un grupo de chicos atractivos quiere acabar. Hay misterios, rencillas y un argumento típico de telenovela que se va desarrollando de una forma súper interesa, ya que todos estos personajes te llamarán por teléfono (sí, a tu móvil) y te mandarán mensajes conforme vaya desarrollándose la historia. 

 

Lo tienes para Android aquí

 

 

 


Serie Lifeline 

La serie Lifeline es uno de los clásicos de los juegos de móviles. La franquicia incluye una docena de títulos con historias ligeramente diferentes. Sin embargo, todas giran alrededor de la misma premisa: tú eres una persona que recibes mensajes de otras y tienes que decidir qué hacer con lo que te cuentan. 

 

Evidentemente, esto afecta a la historia y puedes llegar a perder la partida si tomas malas decisiones. Si vas a probarlos, te recomiendo que le eches un vistazo a los últimos títulos, que ya tienen las mecánicas pulidas. 

 

Puedes ver los diferentes juegos aquí

 

 

 

Florence 

 

Florence es una auténtica maravilla romántica. A través de simples mecánicas en pantalla, puedes vivir el nacimiento de una relación amorosa de la forma más preciosa posible. Florence juega con la música y las mecánicas para mostrarte los retos que existen a la hora de conocer a alguien nuevo, descubrir sus intereses, amoldarse a la situación en una convivencia perfecta y continuar con tu vida a su lado. 

 

En esta preciosidad que analizamos en su momento en Mundogamers, encarnarás la figura de Florence, una joven que se siente completamente atrapada en la rutina y que ha llegado a perderse a sí misma en la monotonía del trabajo adulto. Esto será así hasta que el amor la haga florecer. 

 

Descárgalo de aquí

 

 

Ace Attorney 

El abogado de los videojuegos más famoso ha dado el salto a la pequeña pantalla, y lo ha hecho realmente bien. Ace Attorney para Android tiene un componente de drama en el que encarnarás la figura de Phoenix Wright: un joven que resuelve casos a golpe de investigación e interrogatorios en plena sala de juicios. El ritmo es bastante bueno y hay un montón de mecánicas sencillas que te ayudan a que no olvides nada.  

 

Es más caro de lo que uno está acostumbrado a pagar por un juego de móvil pero sin duda alguna, lo merece. 

 

Descárgalo de aquí

 

 


To the Moon

 

To the moon es otro de los títulos indie que hemos analizado en Mundogamers y que presenta tanto mecánicas de RPG como de visual novel. El juego te introduce en la vida de dos médicos que le inyectan a la gente los recuerdos de la vida que desearían haber tenido. Esta operación, sin embargo, solo puede llevarse a cabo en el lecho de muerte de los pacientes.  

 

Una absoluta maravilla atemporal que deberías descargar ya mismo. 

 

Descárgalo de aquí

 

Mysterious Forum and 7 Rumors

 

Una visual novel con estética de anime que te recordará un poco a The World Ends with you de una forma realmente poderosa. El juego te introduce en un foro donde varios estudiantes de instituto publican mensajes. Es muy muy cortito pero también muy entretenido y cuenta con varios finales posibles para que rejuegues la historia cuanto quieras. 

 

Bájalo de aquí

 

 

Gris 

 

Gris es un precioso puzzle con muchos elementos de visual novel incluidos. En esta maravilla ahora adaptada para móviles, encarnas el papel de Gris: una joven perdida en su propio mundo. A través de diferentes pantallas la irás haciendo navegar por su subconsciente, comprender sus emociones y enfrentarse a la realidad. 

 

Es un juego con una banda sonora realmente sublime con algunas mecánicas de puzzles salpicadas aquí y allá y una historia realmente colosal. 

 

Descárgalo de aquí


 



Life is Strange y Life is Strange: Before the Storm

 

Tienes frente a ti algunos de los mejores juegos tipo visual novel / conversacional que existen. Life is Strange te introduce en la vida de Max Caulfied: una joven que vuelve a su pueblo natal para estudiar fotografía justo antes de impedir la muerte de su mejor amiga de la infancia. Sin embargo, para ello tendrá que hacer uso de sus nuevos poderes para retroceder en el tiempo. Y a veces, estos no son más que el preámbulo de una terrible catástrofe.

 

Bájalo de aquí


<< Anterior Siguiente >>