1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

El parche del mundial en FIFA 18, una actualización gratis más que bienvenida

¿La EA post Battlefront II?
Por Julián Plaza

Si eres un asiduo a FIFA, cada cuatro años te toca hacer frente a un desembolso añadido relativo al contenido post lanzamiento sobre el mundial. La inclusión de nuevos equipos, estadios, comentarios, accesorios y un nuevo torneo da para un extra bien majo por el que muchas marcas te harían pagar, y no sorprende a nadie que así sea cuando es Electronic Arts la empresa detrás de todo.

 

Pero este año hay un cambio importante. Rompiendo con la tónica habitual, el DLC de FIFA 18 sobre el mundial de Rusia será un parche gratis que recibirán todas las versiones del juego, siendo estas las de PC, PS4, Xbox One y también Nintendo Switch. Es para frotarse los ojos. Uno de los juegos más descarados a la hora de sacar dinero extra de sus consumidores traerá su expansión sin costes añadidos.


Un motivo para sonreír

 

Para valorarla en condiciones, hay que apuntar que esta actualización trae consigo a los 32 equipos que se disputarán el trofeo, cada uno con su equipación realizada para la ocasión, distintos estadios rusos con licencia oficial y, además del modo torneo clásico, también se añadirá un Ultimate Team exclusivo para el mundial. Lógicamente, en EA pretenden rentabilizar la inversión desde ahí, algo que con toda seguridad terminarán consiguiendo.

 

Es difícil saber por qué se ha tomado esta decisión, y es posible que no salgamos de dudas hasta el 2022. Puede ser tanto una maniobra de reconciliación con los jugadores tras la polémica con Star Wars Battlefront II, como una respuesta al parche gratis de PES con la Eurocopa de 2016 como también algo que ya estaba concebido así desde un principio. Parando a mirar, el contenido es menor al que ofreció FIFA 14 y es más ‘comprensible’ que no nos hagan pagar por este, no si uno se pone a comparar.

 

FIFA

Qué tiempos aquellos

 

Siguiendo con Konami, es muy probable que los nipones hagan algo con el mundial, y si no siempre está disponible la opción de descarga de PES 2018. De hecho ya hay parches hechos por la comunidad que funcionan como el de las licencias y que nos permiten obtener las primeras selecciones. EA sigue contando con la ventaja de las licencias oficiales, y parece que esta vez intentará rentabilizarla solo con los sobres y el online. Sea como sea, sin duda estamos ante una mejora que, ojalá, se mantenga. ¿Cuándo lo sabremos? A esperar cuatro años sea dicho.


<< Anterior Siguiente >>