1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. SERIESX

Just Dance 2021: el aliado perfecto cuando hay niños en casa y para estar en forma

Preparando Navidad
Por Rafa del Río

Just Dance 2021 vuelve a su ya obligada cita anual con nuevas canciones, temas desbloqueables, modos de juego y una lista casi infinita sujeta a una modalidad de suscripción. Tras unos años alejado de la pista de baile vuelvo a este clásico musical con las pilas cargadas y, más importante aún, disfrutando de su juego como nunca antes lo había hecho: en familia.

 

just dance 2021 pin

 

Para niños y mayores

Después de casi nueve meses de escasa movilidad, como podéis comprobar en nuestro unboxing con katanas de Xbox Series X, vuestro vecino y calvo favorito ha ido perdiendo forma a pasos agigantados. O más bien adquiriendo forma, la de un botijete andaluz puesto al sol. El confinamiento, autoimpuesto en algunos casos, y la falta de actividad pasan factura, y si en mi caso no es un problema excesivo, en el de la niña la cosa si ha sido más grave. Los que tengáis niños en casa lo sabéis: problemas de sueño por la inmovilidad y la dificultad cada vez mayor de convecerlos para que realicen actividades y se muevan, aunque sea pegándole patadas a un balón en el pasillo a riesgo de quedarnos sin ventanas. Para los que sepáis de lo que hablo o estéis en plena metamorfosis a botijo como el que suscribe, os traigo la solución: Just Dance 2021.

 

Aquí en casa empezamos a lo cutre: poniendo vídeos en youtube y animando a la peque a imitar los movimientos, pero después de unos días, sin el aliciente de jugar, cada vez nos costaba más convenver a la niña para 'nuestro rato de baile'.  Fue recibir el código de Just Dance 2021, instalarlo en la PS4 Pro con la PS Camera, y todo cambió. Hemos pasado de media hora de baile casi forzada a hora y media -con descansitos, eso sí- y con ganas de seguir jugando tras finalizar la sesión. El sueño de la peque ha mejorado -y el de su padre, que ya no tiene que levantarse en medio de la noche por pesadillas-. En cuanto a la forma física... atentos, que para el próximo podcast seguro que ya no os da ansiedad mi respiración. 

 

 

Ponte en forma con Dance Monkey pasándolo bien

O con cualquiera de los 41 temas que incluye Just Dance 2021 y que os incluyo al final del artículo. Puedes elegir el tema y la dificultad en el modo Just Dance, aprovechar el modo Kids con temas y coreogafías divertidísimos, o probar suerte en el modo rápido a ver qué tema te toca, e incluso puedes competir contra otros bailongos online para demostrar que eres el mejor danzarín de Just Dance. El modo favorito en casa es, como no podía ser menos, el competitivo en familia. En la versión probada en PS4 Pro puedes jugar con los mandos PS Move y la PS Camara, sólo con la cámara, y con los móviles a través de una app.

 

Todas estas formas molan, pero nuestra favorita es a través de la cámara, ya que después de bailar la canción y dar los resultados y la puntuación de cada bailarín, Just Dance 2021 emite en pantalla un pequeño vídeo montaje con los mejores momentos del baile a cámara rápida. Y bueno... Es nuestro momento favorito de la partida. Para los más pro, os servirá para ver en qué fallan vuestros movimientos y cómo mejorarlos. Los que como yo jugáis con niños, podéis aprovechar para hacer alguna tontería y que vuestros hijos se partan la caja al veros en la repetición. No sólo aumenta su interés por seguir jugando para ver qué chorrada haréis en el próximo vídeo, sino que además promueve la risa, que junto al baile es un sano ejercicio, libera endorfinas que nos hacen felices y todo ese que en los tiempos en los que estamos y con la navidad que se avecina, parece que va a ser muy necesario. 

 

just dance 2021 woody

 

Canciones de todo tipo

Just Dance 2021 incluye, por un lado, 41 temas con algunas versiones desbloqueables jugando. Por otro, un  modo Unlimited que incluye una cantidad ingente de acanciones en una lista que rá actualizándose con el tiempo. A nadie se le escapa que este modo Unlimited tiene su truco, ya que efectivamente es de pago a modo de suscripción. Sin embargo incluye una prueba gratuita de un mes para que puedas disfrutar de todos esos temas antes de decidir si te merece la pena pagar. 

 

Mi consejo es que empecéis jugando con los temas incluidos, que no están nada mal y es una lista más que completa con la que disfrutar mucho tiempo. Cuando hayáis machacado todos y seáis bailarines expertos, podéis aprovechar el mes gratuito y ya plantearos si merece la pena o no la suscripción, lo que en nuestro caso seguramente termine siendo un sí rotundo. Hacedme caso y echadle un ojo a este Just Dance 2021, que me parece una herramienta genial para este año tan raro que nos toca vivir y un indispensable si tenéis niños en casa para compartir experiencias jugables, mejorar su sueño y liberar esas endorfinas que sí, también liberan el queso y el chocolate... ¡pero acordaos del botijo! 

 

Lista de canciones: 

  1. In the Navy (Village People)
  2. Señorita (Shawn Mendes & Camila Cabello)
  3. Feel Special (TWICE)
  4. Don't Start Now (Dua Lipa)
  5. Dance Monkey (Tones and I)
  6. Que Tire Pa Lante (Daddy Yankee)
  7. Juice (Lizzo)
  8. Temperature (Sean Paul)
  9. All the good girls go to hell (Billie Eilish)
  10. Heat Seeker (DREAMERS)
  11. ZENIT (ONUKA)
  12. Boy, You Can Keep It (Alex Newell)
  13. Blinding Lights (The Weeknd)
  14. Till the World Ends (Britney Spears)
  15. Samba De Janeiro (Bellini)
  16. Dibby Dibby Sound (DJ Fresh, Ft. Jay Fay & Ms. Dynamite)
  17. Runaway U & I (Galantis)
  18. Bailando (Paradisio)
  19. The Weekend (Michael Gray, Ft. Shèna)
  20. Without Me (Eminem)
  21. Buscando (Good Times Ahead & Jenn Morel)
  22. Get Get Down (Paul Johnson)
  23. You've Got a Friend in Me (Randy Newman)
  24. Yameen Yasar (DJ Absi, Ft. Kurupt Tha Killa)
  25. UNO (Little Big)
  26. Georgia (Tiggs Da Author)
  27. Alexandrie, Alexandra (Claude François)
  28. Jooneh Khodet (Black Cats)
  29. Kulikitaka (Toño Rosario)
  30. Magenta Riddim (DJ Snake)
  31. Volar (Lele Pons, Ft. Susan Díaz & Víctor Cárdenas)
  32. YO LE LLEGO (Balvin & Bad Bunny)
  33. Paca Dance (The Just Dance Band)
  34. Lacrimosa (Apashe)
  35. Ice Cream (BLACKPINK & Selena Gomez)
  36. Adore You (Harry Styles)
  37. Say So (Doja Cat)
  38. Rain On Me (Lady Gaga & Ariana Grande)
  39. Kick It (NCT 127)
  40. The Other Side (SZA & Justin Timberlake)
  41. Rare (Selena Gomez)

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>