Foro de juegos de Mundogamers 6954

videojuegos
Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
Foros de Mundogamers > Foros de Playstation 2 > :::: Final Fantasy XII :::: Post Oficial ::::
DraNCell
Publicado el 08-12-2008, 14:04
34. Grand Armor (Armadura Grande)

- Defensa +61 Fuerza +12
- Precio: --
- Tienda --
(*) Lo suelta el monstruo raro #38

(*)Monstruo 38 de 80

- Nombre: Helvinek
- Derivación: Darkmare
- Rareza: **
- Robar: Magick Lamp Suelta: Grand Armor (rara vez)
- Localización: Necrohol of Nabudis/Cloister of the Highborn. Aparece después de matar a 6 Oversoul.

Guia obtenida de http://baseavalancha.mforos.com/74353/5792675-la-guia-definitiva-contra-yiazmat/ :

Yiazmat

--------------------------------------------------------------------------------

Nivel : 71,

VIT : 50.112.254

PM : 999

Fuerza : 61

Poder Magico : 67

Entereza : 99

Rapidez : 20

Ataque : 107

Defensa : 36

Defensa Magica : 35

Bloqueo : 0

--------------------------------------------------------------------------------

Ataques :

Zarpazo (Golpe sin combos de aprox. un 20% más poderoso),

Aliento pétreo (daño a los compañeros cercanos y un 25% posibilidades de estar en ->Pierda)

Aliento blanco (daño a los compañeros de la zona y un 25% posibilidades de estar en Paro)

Ciclón (poderoso ataque de un daño de aprox. del 100% más poderoso. A su vez, un 25% posibilidades de estar en Merma),

Muerte Segura (la VIT de alguno de tus compañeros se reduce a 0 con un 100% posibilidades)

Bravura (ataques un 30% más poderosos)

Milagro (se pone los estados Coraza, Escudo, Revitalia)

Espejo+ (te lo hace a ti, primordial quitarlo)

Milagro (el peor de sus ataques. Se duplica el nivel LOL)

Nivel recomendado : 85+

Bien pues, empecemos :

- Utiliza la técnica de Ayudante-Sanador-Atacante en este combate, ya que te será muy útil (menos para el final del combate).

- Si dispones de la Tornasol, equípasela al Ayudante (el que hace acciones ofensivas, defensivas, y curativas).

- Al Sanador/a, ponle tu mejor fusil (el Fomalhaut sería devastador, dicho sea de paso, lo puedes conseguir , por ejemplo, en las minas Lhusu)y unas balas negras (imposible que no las tengas, te las da la escoria Psicodemonio LOL). Por qué fusil? Porque al estar a distancia evita en un -20% de probabilidades que Yiazmat vaya a por el Sanador, y ,además, puede quitarle hasta 9999 de VIT... así que mejor imposible.

- Por último, al Atacante, ponle tu mejor Sable Ninja (si puede ser, que sea de Koga Ninja para arriba. Otros te harían perder algún tiempo). Es la clave del combate, ya que Yiazmat es débil a Oscuro.

El armamento ideal

Ayudante: Tornasol , Zischagge Mágico (un Poncho como reserva), Armadura de Genji , Brazal Duplo

Atacante : Sable Ninja , Diadema (un Poncho como reserva), Maximilian o Gran Armadura, Guantes de Genji

Sanador/a : Fomalhaut-Balas negras , Diadema o Revitalizador (un Poncho como reserva) , Maximilian , Anillo de Sabio

Gambits recomendados(en ese mismo orden):

Ayudante :

Amigo en estado Espejo--Antimagia+

Amigo en estado Paro--Agua de Cronos

Un amigo--Lázaro+ , Prisa+ , Coraza+ , Bravura

Amigo con VIt >40%--Omncura+

Amigo con Vit>20%--Ultracura

Enemigo a la vista--Atacar

Atacante :

Amigo en estado Espejo--Antimagia+

Un amigo--Lázaro+ , Prisa+ , Coraza+ , Pravura

A sí mismo--Berserk

Enemigo a la vista--Atacar

Sanador/a :

Amigo en estado Espejo--Antimagia+,

Un amigo--Lázaro+

Amigo con Vit >50%--Omnicura+

Amigo con Vit >20%--Ultracura

Un amigo--Prisa+, Coraza+, Bravura, Levita+

A sí mismo/a : Fe

Enemigo a la vista : Atacar

- Bien, ahora cierta información antes de empezar:

--> Como ya he dicho, al Atacante ponedle un sable ninja porqué...:
- Imbuida en Oscuro,son las armas más rápidas después de las dagas. Combinadlo con Bravura, Locura y Prisa. Y si fuera poco, con los guantes de Genji.

--> Por mucha VIT que tenga Yiazmat, puedes salir de la zona y sanarte las veces que quieras (siempre y cuando Yiazmat no esté en Revitalia). Debajo del mini-mapa se veran las veces que entras de nuevo.

--> No pruebes de hacerte el héroe: Es muy difícil ganar al Yiazmat de un solo turno. Crees que tus PM aguantarían 50 millones de VIT? Y que a la vez, cuando esta en Agonia, consumes mas PM que en todo el combate anterior? No te arriesges y tómatelo en calma.

--> Si usas Libra, verás que esta zona está llena de trampas. Si sabes esquivarlas no hay problema, pero si no te quieres arriesgar, usa Levita+ constantemente.

Bien pues, esa es la preparación . Ahora va el combate própiamente dicho.
DraNCell
Publicado el 08-12-2008, 14:06
2º Parte guia de Yiazmat obtenida de http://baseavalancha.mforos.com/74353/5792675-la-guia-definitiva-contra-yiazmat/ :

El Combate

- Yiazmat está en el Coliseo, en las cataratas de Ridorana. Antes de entrar allí, asegúrate de estar en Prisa, Duplo, Bravura, Coraza, Revitalia, Levita, Fe(el/la Sanador/a), Locura (el/la Atacante), y bueno, Libra LOL.

1º Fase del combate

- Empieza por hacer Antimagia a la bestia (primera jodida que le hacemos, somos sádicos por inercia). Mientras el Atacante ataca a lo guarro con su Sable Ninja, el Ayudante tiene que hacer unos cuantos Rompedefensa (entre 5-10). Si el/la Sanador/a se toma el lujo de atacar, asegúrate de primero reducirle su Defensa. Después de esto, Yiazmat no parará de recibir golpes de 9999 VIT (curioso que el combate más complicado del juego sea el que veas más resultados OMG).

- En el momento que leas que Yiazmat prepara el poderoso Ciclón, sé rápido, abre el menú y ponte los Ponchos. De los 5000 aprox. que recibirían si no los llevan, solo sufriran la mitad. Tras el ataque, vuelve a ponerte tus protecciones habituales y sigue con la rutina.

- En esta primera fase del combate te parece que Yiazmat no es más que un saco de VIT. Recomiendo que a cada 7 barras que le saques, vayas a guardar y sanarte. Como ya he dicho, es mejor no hacerse el héroe en este combate. Eso sí, vigila con sus Zarpados y ataques físicos, no sea que te lleven un disgusto (y resalto nuevamente que la guía la he vivido en propia carne lol).

2º Fase del Combate

- Todo va perfecto: Yiazmat no te mata, no paras de sacarle 9999 VIT...eres un todopoderoso. Cuando le quites, exactamente, 25.061.127 VIT (resumiendo, la mitad), es cuando empezarás a cansarte del combate este, ya que este dragón cuenta con el beneficio Reducir Daño, por lo que lo máximo que le quitarás en esos momentos sera 6999 VIT.

- Ahora todo se pone más feo. Yiazmat usará Muerte Segura (ataque que le pone o algo, porque lo usa mil veces), lo que puede ser devastador, ya que puede hacer rachas de unos 10 ataques de estos seguidos. Insiste y usa Lázaro (no Lázaro+, ya que total, tu VIT se reducirá a 0, y es mejor ahorrar PM cuanto sea posible) hasta que se canse y vuelva a usar sus ataques principales (Zarpazo, Alientos blanco/pétreo, Ataques físicos normales).

- Ahora es primordial tener a todo el Grupo con el Estado Duplo. Si ves arriesgado que tu Sanador/a esté usando este hechizo, ponle el Collar Duplo para evitar usarlo. Necesitarás mucho tiempo para curar, del cual cuando avanza el combate va escaseando. Eso sí, al Atacante, déjalo en todo el combate con los Guantes de Genji, que a estas alturas ya has comprobado lo útiles que son .

- Deberías poder aguantar unas 5 barras de VIT y volver a sanarte(y guardar). Todo a su debido tiempo.

3º y última Fase del combate

- En el momento que Yiazmat entre en sus últimas 5 barras de VIT será cuando vas a frustrarte un rato, ya que entra en estado Agonía.

(Información para ignorantes : Cuando un personaje/monstruo entra en estado Agonía, hay más posibilidades de que se alarge el combo de ataque. Aquí mismo Yiazmat te puede hacer un combo de 12 golpes, algo a lo que no sobrevive ni Jeová).

- Si Yiazmat usa Espejo+ a tu grupo sácalo de inmediato (por eso puse como Gambit primordial este). Si no te lo sacas y, por ejemplo, usas Ultracura, verás a Yiazmat con toda su VIT restaurada LMAO. Así que ya sabes.

- Aquí no se acaban las desgracias, porque Yiazmat ya usará Milagro. Todos sus ataques seran un 100% (el doble) más poderosos (por lo que un Ciclón puede llegar a sacarte 9999 puntos de VIT y rematarlo con Merma...).

- Mentalízate que puedes tardar más tiempo en sacarle sus últimos 5 millones de VIT que sus primeros 30.

Bien pues, es hora de cambiar la estratégia:

-Sustituye Omnicura+ y Ultracura por Inversión y Señuelo.
-El Atacante dejará de usar Berserk, y será igual que los demás. Ponle tambián el Collar Duplo.
-Olvádate de Bravura, Fe, Libra, Levita y esas chorradas. Solo usa Prisa, Inversián, Señuelo y Coraza (en ese mismo orden).
-Prepárate para sus frecuentes oleadas de Muerte Segura y Ciclones.
- Si consumes demasiados PM, vuelve atrás las veces que quieras.

- Con esto devería bastar. Así principalmente uno se puede cargar puedes Yiazmat.

-Recompensa : 30.000 guiles y un el Blasón Yiazmat (para la espada de Toro).

Espero que os sea útil.
marteen88
Publicado el 09-12-2008, 03:16
Hola, yo en este juego soy bastante flojo. Hace mas de un mes que me tranque en una parte y ni me moleste en intentarla pasar porque la veo imposible. Debo enfrentar una especie de pajaro gigante y me hace pedazos. Con dos ataques me mata a cada jugador. Espero que me puedan ayudar. Desde ya muchas gracias.

Saludos.
DraNCell
Publicado el 09-12-2008, 16:13
Tienes que hacer una mision aparte, no puedes derrotar al ave sin tener un objeto (fruto o semilla de noseque planta xD) este se consigue siguiendo a un Urutan-Yensa (creo qe era asi) por todo el desierto, despues de unas cuantas escenas, aparecera una flor, acercate y coge su Fruto/Semilla. Para seguir al Urutan-Yensa, sigue las indicaciones del moguri.
eternal-vaan
Publicado el 11-12-2008, 21:38
heee

holas!!

soy nuevo en el foro!!

queria hacer una pequeña consulta, es necesario tener tanto nivel para entrar a giruvian!?? (si se escribe asi!)

porque yo tengo a todos en el nivel 40 y estoy intentando pasar la puerta de GIGAS....

bueno, solo eso!!!
eternal-vaan
Publicado el 11-12-2008, 22:01

Quote: KogoroInc

hola soy nuevo en mundogamers, pero no en el ffvii, ffx, ffx-2 y ahora ffxii, el cual estoy kasi por kompletar al 100%, me faltan yiazmat, omega y 40 rare game, kon esto obtengo las dos ultimas figuras que me faltan en la guarida del pirata. solo me faltan algunas de las ultimas armas y listo.
cualquiera que necesite ayuda en el juego puede konsultarme, y yo le ayudare hasta donde pueda.

Bueno, hola KugoroInc, necesito que me ayudes.

como hago para matar al monstruo que esta en una caverna, es uno muuuyy grande que esta envuelto en una tormenta de arena!!!

desde que llegue a esa instancia que lo intento matar!!!

pasando a otro tema, sabes como derrotar al gran chochobo blanco del paramil rift?? porque llego hasta cierto punto, quitandole vitalidad, pero despues se hace inmune a los ataques!! que puedo hacer??

tengo mis personajes en Lvl 40 para abajo!

gracias y espero que puedas ayudarme
kloudh
Publicado el 12-12-2008, 03:59
.............una estrategia podria ser calcular el momento que lanza su tecnica especial donde no lo puedes dañar antes que lo haga lansale un azote de sublimaciones y listo hasta ahi quedo el gran chocobo blanco.........y por si quieres te vale entrenar un poco mas por que estas muy verde todabia .................y crea una estrategia con los gambits y tus guerreros ..........viva el capitan basch.........
tidus97
Publicado el 12-12-2008, 19:35
para el chocobo blanco (si es el que te dice la de los chocobos ke los alquila) yo lo ke hize fue ir con el nivel 60.. y le mate en un suspiro
tidus97
Publicado el 12-12-2008, 19:36

Quote: eternal-vaan

heee

holas!!

soy nuevo en el foro!!

queria hacer una pequeña consulta, es necesario tener tanto nivel para entrar a giruvian!?? (si se escribe asi!)

porque yo tengo a todos en el nivel 40 y estoy intentando pasar la puerta de GIGAS....

bueno, solo eso!!!

yo ese lugar me lo pase con 38 de nivel... pero si te parece dificili los licantropos y todos esos bichos, entrena un rato hasta el nivel 50 o asi
eternal-vaan2
Publicado el 15-12-2008, 13:14
holas!!

ya derrote al gran chochobo blanco!!

y tambien a Carrot!

ya pase las puertas de guiruvegan!!!! estoy en nivel 43 con algunos y otros con 36 para abajo!!!

queria saber, como hago!

porque voy a diferentes puertas, pero como no tengo ninguna referencia!! (mapa que no ayuda!!!)

que se supone que tengo que hacer??

bueno, muchas gracias!!
eternal-vaan2
Publicado el 15-12-2008, 13:19
ahhh

me olvide!!!

jejeje

consegui 4 spears en mi camino!!!

Belias, matheus, zelera y andromm...(no se como se escribe!) queria saber si hay algun Spear que no cueste tanto derrotar! porque los dos ultimos no fueron un trabajo duro para mi!!!

muchas gracias!
Hector-claw
Publicado el 15-12-2008, 14:31
¿Qué nivel me recomiendan para la tumba de Rightwaill esa (la del monstruo Garuda)?
Publicado el 15-12-2008, 18:23

Quote: DraNCell

Tienes que hacer una mision aparte, no puedes derrotar al ave sin tener un objeto (fruto o semilla de noseque planta xD) este se consigue siguiendo a un Urutan-Yensa (creo qe era asi) por todo el desierto, despues de unas cuantas escenas, aparecera una flor, acercate y coge su Fruto/Semilla. Para seguir al Urutan-Yensa, sigue las indicaciones del moguri.

Muchas gracias, como veras me gusta este juego pero me habia desilucionado porque pense que debia de comenzar de vuelta. Y que se supone que hace ese objeto que debo conseguir???

Saludos.
DraNCell
Publicado el 16-12-2008, 16:54
Cuando tengas ese objeto, tienes que ir a la batalla contra el ave , y usar el objeto contra él, esto hará que descienda su vit poco a poco, al mismo tiempo que pierde mucha resistencia. Con los "Largo Alcance" de Vossler será suficiente para derrotarlo, pero intenta tambien equipar a los demas personajes de tu grupo con arcos, pistolas, etc (armas de largo alcance), te sorprendera lo fácil que te sera vencerlo .
Hector-claw
Publicado el 16-12-2008, 21:11
NO si ya me cargué a Garuda, solo que me interesa saber el nivel que tienes que llevar para seguir por la tumba de Rightwaill ese.
Dark_Carlos
Publicado el 16-12-2008, 22:28

Quote: Hector-claw

NO si ya me cargué a Garuda, solo que me interesa saber el nivel que tienes que llevar para seguir por la tumba de Rightwaill ese.

Mira si quieres que no te cueste subir de nivel practica en las minas que estan en jirubegan o como se diga donde te salen unos esqueletos y cuando tengas mas o menos un nivel de 22 en 3 personajes no te costara nada garuda y con un nivel de 25 te sera facil derrotar a belias

Para eternal vaan2 puedes ir por andreletch que esta en las cavernas zertinianas.
Hector-claw
Publicado el 16-12-2008, 22:50
Ya os he dicho a ambos, que a Garuda ya me lo he cargado, digo que una vez cargado, para entrar en la tumba, ¿qué nivel me recomiendan?
eternal-vaan2
Publicado el 17-12-2008, 20:46
hola KugoroInc, necesito que me ayudes (otra vez)

no encuentro la secuencia de los pedestales de la torre de cataratar o algo asi!

voy bien hasta el piso 82, pero despues, vuelvo al 79

lo malo, es que me estoy quedando sin pociones, y si vuelvo al principio, tendre que hace todo otra vez!!

algun consejo???

muchas gracias!
Dark_Carlos
Publicado el 17-12-2008, 23:24

Quote: Hector-claw

Ya os he dicho a ambos, que a Garuda ya me lo he cargado, digo que una vez cargado, para entrar en la tumba, ¿qué nivel me recomiendan?

Si entras a la tumba con un nivel mayor a 22 te sera facil pasar todo por eso te decia que con un nivel de 25 Belias te sera facil te recomiendo que entres con un 22 y no tendras ningun problema
eternal-vaan2
Publicado el 18-12-2008, 18:45
Holaaaasssss

queria contarles, que me esta yendo muuuuyyyyy bien

ya tengo 7 Spears!!!

y estoy en lvl 50 con casi todos!!!

pero, el unico inconveniente que tengo, es que

en la torre de cataratar! llego hasta el piso 87, y de ahi no puedo seguir avanzando!!

alguien puede ayudarme??:confused:
Hector-claw
Publicado el 18-12-2008, 21:14
OK gracias
De paso me voy ha hacer todos los retos y cosas secundarias que me haya dejado por el camino xDDD
DraNCell
Publicado el 19-12-2008, 12:39
Para conseguir un buen nivel para la Tumba de Raightwall, te aconsejaria ir pr el desierto matando tantos monstruos como pudieras, hasta que llegara el momento que no te ocasionaran ningun problema, ese es el momento para avanzar, ademas, matando obtendras muchos botines, luego podras venderlos al tipo que hay con un chocobo enfrente de la tumba y podras equiparte bien . Suerte! (la necesitaras contra el muro diabolico xD)
Kobocop
Publicado el 21-12-2008, 13:01
hola soy nuevo y tengo una pequeña duda sobre los personajes del FFXII, para vosotros cual es el mejor grupo y que armas son las combenientes para cada uno de ellos????

Gracias por las respuestas de antemano^^

Felicito por el foro ya que ayuda a muchas dudas
Hector-claw
Publicado el 21-12-2008, 22:09
Hola, la verdad, esque todos los PJ son muy iguales, quizás Ashe, tenga más PV Que balthier, pero balthier tener más Ataque que... etc...
eternal-vaan2
Publicado el 22-12-2008, 18:58
muy buenas tardes!!!

queria decirles las cacerias que no puedo terminar, para ver si alguno me puede ayudar!!

#una serpiente en las cavernas zartharian, no la puedo encontrar!! y me recorri todddddaaaaa la caverna!!
(un secreto, o para mi lo fue!: en las cavernas, en la parte donde esta el cristal azul, caminando entre las cascadas de arena, hay un pasadizo que los lleva a una parte escondida!)

#Roblon! en las tierras muertas de nabudiis!!!! no lo puedo encontrar en niniguno de los sectores!!!

# Un espectro de nechrol nephecyte o no se como se escribe!! pero hay mucho bichos horribles y fuertes!!!

# un wyrm de paramina rift!! cerca del templo de myryam!

# Master of mystery en las minas lushu!!! despues de que se escapo, no lo pude encontrar!!!

(alguien me puede decir, donde encontrar la llave 11??)

jajjaa

deben pensar que soy un tarado, por no poder cumplir estas misiones!!!

pero bueno!!

jajaj

muchas gracias a quien-es puedan ayudarme!
Gasta bromas a tus amigos
bromas telefonicasBromas Telefonicas
Haz que un actor gaste una broma por telefono mientras tu escuchas.
Lo más buscado
Siguenos en Facebook y Twitter