Mensajes subliminales en los videojuegos - Foro de juegos de Mundogamers

mundogamers
Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
Foros de Mundogamers > Foros de General / Multiplataforma > Mensajes subliminales en los videojuegos
a.f.m.
Publicado el 20-07-2009, 16:39
hola al iniciar este tema quiero mostrar que hay gente que hace juegos para divertir y otra para cambiarnos la mente con esas publicidades de musica invertida oh esas imagenes que si las volteas no son tan santas ok dare un ejemplo en un juego de cierta compania se puede escuchar al poner rapido la musica a wario diciendo ´´ e mandado chicos al infierno no no otraves´´ me entienden ire agregando otros mensajes subliminales y o mitos d los video juegos.
Dante_Truesdale
Publicado el 04-08-2009, 04:13
lamento que nadie haya posteado aca,asi que lo hago yo muy bien digo algunos:
Polybius:Es un juego de naves en el que dicen que te causa pesadillas insomnio y dicen que ves fantasmas en la pantalla
Conclusiónudosoicen que hay un truco en el que aparece una lista de opciones para elegir que cosas te causara el juego(pesadillas,imsonmio,etc),en cuanto a de los fasntasmas es posible ya que hya un video con loquendo q muestra uno.

Tails Doll: (es de noche estoy cansado asi que...copy and paste)Tails Doll es uno de los personajes ocultos del Sonic R (1997), que se obtiene en la pista “Radikal City” encontrando los 5 tokens y acabando la carrera entre los tres primeros. Este personaje nace de la mano del Dr. Robotnik, padre del “Metal Sonic” y del “Metal Knucles” (entre otras creaciones), quien a la hora de replicar en forma de robot a Tails, optó por utilizar algodón, trapo e hilo.

Tal vez su mirada perdida en el horizonte, sus visibles costuras o su aspecto inquietante hayan sido las razones para que se escribieran y contaran infinidad de historias trágicas en las que Tails Doll es protagonista de misteriosos asesinatos, suicidios y muertes rodeados de extrañas circunstancias. Muchos de estos relatos aseguran que este muñeco diabólico es el mensajero de la muerte que, antes de robar el alma y la vida a su víctima, le mostrará la luz roja de su antena.

El mito nació hace unos años en Los Ángeles, California. La leyenda nos cuenta que una madre llamó varias veces a su hijo para cenar, pero que éste no daba bajado. Cuando subió extrañada a su habitación al ver que no contestaba, se lo encontró muerto con los labios azules, las pupilas dilatadas y espuma en la boca. Tenía la mirada perdida, y la televisión repetía una y otra vez la canción de “Can you feel the sunshine?“.

En la declaración que firmó la madre ante la policía aseguró que su hijo solía pasar demasiado tiempo jugando a la videoconsola, y que últimamente andaba obsesionado con desbloquear a un nuevo personaje o algo así.

Según la autopsia se descubrió finalmente que el niño murió asfixiado por culpa de un ataque epiléptico, lo cual era raro puesto que no tenía ningún antecedente familiar con esa enfermedad.

El día del funeral, la madre decidió regalar las pertenencias de su hijo entre los asistentes (algo común en los Estados Unidos) y le regaló la Sega Saturn al mejor amigo de su difunto hijo. Éste encendió la consola y vio que traía dentro el juego “Sonic R”, y al empezar a jugar descubrió que lo último que había hecho su amigo antes de morir era desbloquear a Tails Doll.

Esta historia fue publicada en un foro por alguien llamado “IRon7HuMB” que aseguraba que era el mejor amigo del difunto. A partir de ahí el mito de Tails Doll se extendió como la pólvora por Internet. De entre las miles de historias que tratan el tema de la maldición de este muñeco de peluche he seleccionado una que curiosamente traslada el inicio de la maldición a la década de los ochenta.


Super Mario Bros: Saltando la bandera de la meta


¡Salta! ¡Salta! ¡Salta!
Cuando el Super Mario triunfaba revolucionando los juegos de plataformas conocidos hasta entonces, allá por la década de los ochenta, surgió una leyenda urbana que aseguraba que era posible saltar la bandera de la meta que nos encontrábamos al final de los niveles (obviamente sin contar los castillos).

Como un amigo de un amigo lo había conseguido, muchos intentamos repetir la hazaña empuñando el pad de la NES, pero seguramente sin obtener los resultados esperados. ¿Será posible saltar la bandera? ¿Qué habrá detrás del castillo? Para responder a estas preguntas lo mejor será que veas el siguiente vídeo.


Mario salta la bandera en el nivel 3-3
Como se puede observar, es posible saltar la bandera en el Super Mario Bros. al menos en el nivel 3-3 (aunque hay quien asegura que en el nivel 7-2 también es posible). Al sobrepasarla no ocurre nada especial, y si dejamos atrás el castillo nos adentraremos en un escenario monótono del que no podremos salir hasta que Mario muera cuando se le acabe el tiempo.

Otra forma de saltar las banderas (incluida la del nivel 1-1) es utilizando un glitch que nos permite introducir un Koopa Troopa al final de la pantalla y utilizarlo como trampolín.

Por último cabe añadir que en el Super Mario Bros.: The Lost Levels también es posible saltar la bandera en varios niveles.

¿Donkey Kong o Monkey Kong?

Una leyenda urbana asegura que el nombre original del primer plataformas de la historia era “Monkey Kong”, pero que finalmente se llamaría “Donkey Kong” por culpa de un error de traducción. Veamos qué hay de cierto y qué de falso tras esta historia.
Loading…
ZELDA: OCARINA OF TIME

A simple vista parecía haber un túnel secreto en el techo de la habitación privada del Jefe Goron. Supuestamente era parte de una cutscene que nunca se añadió.

FINAL FANTASY VII

Era posible conseguir varios personajes jugables más, como por ejemplo Dio, ganando cien Special Battles en la cámara de combate de Gold Saucer durante el disco 3.

Era posible ver un final alternativo protagonizado por Vincent y Yuffie.

SUPER MARIO 64

Debajo de la placa de la estatua que hay en el patio del castillo supuestamente se podía leer “L es en realidad 2401″. La gente ha especulado mucho sobre su significado sin sacar nada en claro.

GTA: SAN ANDREAS

Se comentaba que había varios Easter Egg (huevos de pascua o bromas) en este GTA que permitían ver al Bigfoot, OVNIS aterrizando en el desierto e incluso un Leviatán en el océano.

GTA 3

Lo más comentado eran los rumores sobre “Darkel”, un personaje que se quitó del juego justo antes de pasar a fase Gold. Teóricamente nos lo encontraríamos en (cito literalmente porque no he jugado al GTA 3 y no se de qué habla) the tunnel that ended at 8-ball’s place, y sus misiones eran ridiculamente oscuras y siniestras. La misión del camión de helados bomba era una de ellas. De hecho, hay screenshots del juego en fase beta que muestran el nombre de Darkel. La gente asegura que se puede desbloquear matando cantidades ingentes de personas y volando hasta ‘la isla fantasma’ en el océano.

MORTAL KOMBAT II

En sus tiempos corrieron rumores sobre la implementación de los ‘nudealities’. Consistían como se puede deducir, en dejar en paños menores al contrincante para despedazarlo después.

MUTANT NINJA TRUTLES

En la versión arcade del juego si los cuatro jugadores apretaban los botones en un orden específico se convertían en los artistas italianos de los que tomaban el nombre.


EL MISTERIOSO PUERTO DE LA SNES

La leyenda decía que el puerto que había debajo de la SNES era compatible con los cartuchos de SEGA. La realidad detrás del mito radica en un asunto de derechos/patentes. Nintendo quiso contrarrestar los añadidos que hacía SEGA en su consola e incluir un lector de CD para su SNES llamado curiosamente ‘Playstation’ y que produciría Philips. Más adelante se desechó la idea y la producción quedó en suspenso. Philips continuó con la producción al margen y terminó por sacar el sistema CDI, que no tuvo nada de éxito.

XBOX LIVE

Se llegó a rumorear que los miembros de Al-Qaeda se comunicaban por medio del servicio XBOX Live de la primera consola de Microsoft.
a.f.m.
Publicado el 03-09-2009, 01:32
gracias dante parese que a la gente no parece gustarles las rarezas de los videojuegos pero en fin yo lo que mas recopile de informacion fueron mensajes subliminales asi que voy a dar 2 ejemplos y un mito del gta san andreas

super mario galaxy: si pones atencion en la portada aparecen letras que a diferencia de las otras tienen una luz o destello debajo y si solo leemos de corrido esas letras se forma la frase ´´ ur mr gay´´ que en castellano es tu eres gay.planeado o no se ve asi

final fantasy xii : dicen que dando vuelta la portada del juego aparese la cara de un demonio

gta san andreas: easter eeg: hay 5 easter eeg uno esta en el puente de san fierro tenes que subir hasta lo mas alto con el jet pack y dice aca no hay huevos de pascua vete
otro lo encontrabas si no me equivoco en ese edificio que esta detras de la amu nation de groob street tirandote en paracaidas y entrando por la ventana
sorry me olvide de los otros bueno no se olviden de visitar mi nuevo tema
´´combos para el blody roar 4 ´´
chao y les agradezco a play 2 y dante truesdale por postear chao
EMD Expert
Publicado el 03-09-2009, 19:17
muy buen tema y la verdad que tengo unos de esos juegos que dijo Dante_Truesdale saludoss
iPoIsOnOuSx
Publicado el 14-09-2009, 07:46
He visto videos de Polybius en youtube y no le encuentro nada sensacional al juego como para que alguien le agarre vicio :O
DANNYSAN
Publicado el 14-09-2009, 08:21
La verdad es un tema muy interesante y es que mi curiosidad y basándome en habladurias es que como puede en ciertos casos enviciar exageradamente el jugar a las Consolas.

La explicación era o ha sido que en algunos casos los videojuegos traen mensajes subliminales como del tipo descrito en este tema.

Y lo han comparado tambien con temas o canciones que al parecer llevan escondido un mensaje subliminal y satánico.

Me cuesta, ya que simplemente sería el gran gusto y la novedad de adquirir un juego nuevo o la Consola nueva. Por ejemplo yo me he enviciado muchísimo con juegos como Super Mario World o el gran juego Resident Evil del que si tendría mis dudas.

Y por cierto, saben algo o han escuchado algo de este juego (Resident Evil) con respecto a esos mensajes subliminales..??...
Alberto119
Publicado el 20-09-2009, 03:06
Saben algo de mensajes subliminales sobre pokemon y dragon ball z
Fatality!
Publicado el 20-09-2009, 03:17
Muy buena la info subida por Dante_truesdale, me llamaron mucho la atención. De hecho, también me acordé del mito de "los pitufos", pero eso no va a qui xddd


Edito y pongo uno que encontré por ahí:


FINAL FIGHT: ¿POISON y ROXY... TRANSEXUALES?



Efectivamente, Roxy y Poison son dos transexuales. En el libro “Game Over” de David Sheff, encontramos la siguiente anécdota que lo demuestra:

Cuando un representante de Capcom USA comentó que era de mal gusto que el héroe del juego pegara a una mujer, un diseñador japonés contestó que no había mujeres. “¿Y la rubia llamada Roxy?”, preguntó el americano. El diseñador contestó, “¡Ah, te refieres al travesti!”. A esos personajes les cambiaron el corte de pelo y la ropa en USA.

La parte curiosa del asunto, es que en “Final Fight Revenge“, se insinúa que Roxy se ha encaprichado de Cody




Sobre Resident Evil había oido que si lo jugabas por mas de 4 horas seguidas sin perder ninguna vida te convertías en zombi...


salu2
DANNYSAN
Publicado el 20-09-2009, 04:38

Quote: Fatality!

Sobre Resident Evil había oido que si lo jugabas por mas de 4 horas seguidas sin perder ninguna vida te convertías en zombi...


salu2



:eek:.. y yo que lo había pasado en 3 horas y media.....

imagínate si me demoraba otros 30 minutos..:confused:...


Bueno, pasando al lado serio, estaba leyendo un poco y al parecer la mayoria opinan que solo se trata de mala publicidad y exageraciones de los consoleros.

Dicen que es un rumor tan falso como el que la Coca Cola tiene una substancia adictiva que hace que la compremos muy seguido y sea la de nuestra preferencia.
Alberto119
Publicado el 20-09-2009, 06:29
Una vez estaba jugando gta san andreas iba en el desierto y vi algo volador que era circular y rapidamente puse un codigo para un avion-yet y lo alcance y le empeze a disparar y el objeto volador me disparo una vez y el avion exploto y me mato.
a.f.m.
Publicado el 20-09-2009, 16:53
sobre los mitos de dragon ball y pokemon hoy que un par de las canciones si las oyes alreves son satanicas, sobre polibius lo adictivo es que una ves jugado se sienten sus efectos lo que ase que el cuerpo dependa de esas sensaciones y sobre el gta ami tambien me paso pero serca de paranopticon y en dia de tormenta. sobre poison y rosi lo comprove en vacaciones cuando fui y pregunte a la compania me dijeron como a muchos son transexales asi que es sierto con respecto a polivius esta todo en un video que hise con el loquendo y suvi a you tube dise todo esepto algunos otros detalles que no voy a ablar de ello porque a varios les sacarn el video puse lo mas que pude asi que veanlo pongan polibius y figense que diga andres matarazo
Alberto119
Publicado el 20-09-2009, 18:53
Muy buena informacion.con lo de resident evil yo juge 4 horas y 45 minutos y no senti nada raro.
Fatality!
Publicado el 20-09-2009, 19:01

Quote: Alberto119

Muy buena informacion.con lo de resident evil yo juge 4 horas y 45 minutos y no senti nada raro.


Sí, pero no tienes que perder ninguna vida.


... y no vengas con que en esas 4 horas con 45 mins no perdiste ninguna , porque esa no te la creen ni los ufólogos xD
Alberto119
Publicado el 20-09-2009, 19:12
Pues yo juge ese tiempo pero si perdi vidas.
creen que eso es verdad?
a.f.m.
Publicado el 20-09-2009, 23:20
no sinseramente yo jugue al resident por 5 horas y ni miras de dejar de perder vidas le dije al sombi bueno ya pasaron 4 horas soy inmortal y el medijo huaaoosa y ay nomas me mato xD
Niko_Silver05
Publicado el 20-09-2009, 23:59
Muy buen tema, presisamente la aportación de Dante me intereso mucho.
Alberto119
Publicado el 21-09-2009, 00:50
investigue un poco acerca de el juego sonic y vi un rumor que decia que el creador de los personajes de sonic despues de hacer personajes para un juego sonic algunos familiares suyos murieron en un accidente vehicular,el rumor decia que el habia hecho un pacto con el diablo para tener fama.
oscaritos
Publicado el 21-09-2009, 15:53
Buen tema , de lo mejor que ay por el foro me interesa mucho lastima que no tenga nada para aportar en este hilo aun asi lo voy a seguir
Epsilon2
Publicado el 21-09-2009, 18:47
Traigo una que da bastante miedo la verdad...


Quote:



Tails Doll es uno de los personajes ocultos del Sonic R (1997), que se obtiene en la pista “Radikal City” encontrando los 5 tokens y acabando la carrera entre los tres primeros. Este personaje nace de la mano del Dr. Robotnik, padre del “Metal Sonic” y del “Metal Knucles” (entre otras creaciones), quien a la hora de replicar en forma de robot a Tails, optó por utilizar algodón, trapo e hilo.

Tal vez su mirada perdida en el horizonte, sus visibles costuras o su aspecto inquietante hayan sido las razones para que se escribieran y contaran infinidad de historias trágicas en las que Tails Doll es protagonista de misteriosos asesinatos, suicidios y muertes rodeados de extrañas circunstancias. Muchos de estos relatos aseguran que este muñeco diabólico es el mensajero de la muerte que, antes de robar el alma y la vida a su víctima, le mostrará la luz roja de su antena.

El mito nació hace unos años en Los Ángeles, California. La leyenda nos cuenta que una madre llamó varias veces a su hijo para cenar, pero que éste no daba bajado. Cuando subió extrañada a su habitación al ver que no contestaba, se lo encontró muerto con los labios azules, las pupilas dilatadas y espuma en la boca. Tenía la mirada perdida, y la televisión repetía una y otra vez la canción de “Can you feel the sunshine?“.

n la declaración que firmó la madre ante la policía aseguró que su hijo solía pasar demasiado tiempo jugando a la videoconsola, y que últimamente andaba obsesionado con desbloquear a un nuevo personaje o algo así.

Según la autopsia se descubrió finalmente que el niño murió asfixiado por culpa de un ataque epiléptico, lo cual era raro puesto que no tenía ningún antecedente familiar con esa enfermedad.
El día del funeral, la madre decidió regalar las pertenencias de su hijo entre los asistentes (algo común en los Estados Unidos) y le regaló la Sega Saturn al mejor amigo de su difunto hijo. Éste encendió la consola y vio que traía dentro el juego “Sonic R”, y al empezar a jugar descubrió que lo último que había hecho su amigo antes de morir era desbloquear a Tails Doll.

Esta historia fue publicada en un foro por alguien llamado “IRon7HuMB” que aseguraba que era el mejor amigo del difunto. A partir de ahí el mito de Tails Doll se extendió como la pólvora por Internet. De entre las miles de historias que tratan el tema de la maldición de este muñeco de peluche he seleccionado una que curiosamente traslada el inicio de la maldición a la década de los ochenta.


A mi me ha dejado la piel de gallina...

Salu2!!!

Si alguen comenta pongo otra ;)
a.f.m.
Publicado el 21-09-2009, 21:59
hola lo de tails doll lo comprove ayer y aca estoy vivito y coliando no me paso nada esepto que me dolio la cavesa pero fuera de eso nada fuera de lo normal pero jugando al polibius,sí asi es tengo polibius para pc y jugandolo nada raro asta el nv 3 apartir de ese nivel empese a escuchar gritos y vi caras orrendas en la pantalla lo que hiso queme asustara y apagara la pc salgo de mi cuarto voy a mojarme los ojos al vaño y en el espejo me miro y alado mio veo un fantasma me doy vuelta y no lo vi mas yo digo polibius sierto
Tails Doll poco porsentaje de verdad y
Resident EVIL falso
a.f.m.
Publicado el 21-09-2009, 22:07
a casi se me olvida, oy que hay una forma en el gta san andreas de conseguir la metralleta de nemesis sin trucos
se que es posible atraves de un supesto ´´fallo´´ en el juego la metralleta se encuentra en el area 69 creo que se llegava atravesando una pared de la sona serca al ipodromo
con el yet pack.
Alberto119
Publicado el 21-09-2009, 23:51
Ese truco ya lo habi escuchado pero no encuentro la metralleta
Niko_Silver05
Publicado el 21-09-2009, 23:51

Quote: a.f.m.

a casi se me olvida, oy que hay una forma en el gta san andreas de conseguir la metralleta de nemesis sin trucos
se que es posible atraves de un supesto ´´fallo´´ en el juego la metralleta se encuentra en el area 69 creo que se llegava atravesando una pared de la sona serca al ipodromo
con el yet pack.


WTF

Ante todo, Nemesis no tiene una metralleta, tiene un lanza misiles (y es de otro juego xD). Y el arma que esta en el area 69 a la que te poder estar refiriendo es la minigun.
De lo que estas hablando se llega atravez del inframundo, que se puede llegar atravez del techo del gimnasio de Los Santos.
Alberto119
Publicado el 21-09-2009, 23:55
Me puedes decir como puedo entrar a ese inframundo?
a.f.m.
Publicado el 22-09-2009, 00:03
bueno se puede yegar de muchas formas al inframundo y bueno el inframundo que conecta con el area 69 no tiene salida una ves dentro de area 69 no podes salir vusque por todos lados la salida de area 69 pero no exito aunque si queres ir mira este video este te explica como llegar
http://www.youtube.com/watch?v=5HVvif6dvH8
Próximos lanzamientos
Tomb Raider Definitive Edition
ps4 xone
28/01/2014
Fable Anniversary
x360
07/02/2014
Toukiden The Age of Demons
psvita
14/02/2014
Ys Memories of Celceta
psvita
21/02/2014
Castlevania Lords of Shadow 2
ps3 x360 pc
27/02/2014
Plants vs Zombies Garden Warfare
xone x360
27/02/2014
Thief
ps4 pc ps3 xone x360
28/02/2014
Bayonetta 2
wiiu
2014
Yaiba Ninja Gaiden Z
ps3 x360
28/02/2014
Ultra Street Fighter IV
ps3 x360 pc
2014
Strider
ps4 ps3 xone x360 pc
2014
South Park La Vara de la Verdad
ps3 x360 pc
06/03/2014
Titanfall
xone x360 pc
13/03/2014
Dark Souls II
x360 ps3 pc
14/03/2014
Metal Gear Solid V Ground Zeroes
ps3 x360 pc ps4 xone
20/03/2014
Sigue a Mundogamers en
Lo más buscado
Gasta bromas a tus amigos
bromas telefonicasBromas Telefonicas
Haz que un actor gaste una broma por telefono mientras tu escuchas.