Ya tenemos nuevo foro en mundogamers. Puedes acceder a el haciendo click en la flecha
Foros de Mundogamers > Foros de Cómic y series animadas > Destacados dibujantes de comics
Fatality!
Publicado el 16-05-2009, 23:58
Holandas, me gustaria presentar a quienes considero grandes dibujantes dentro de lo que es este arte:

Jim Aparo



Nacido en 1932, fue un autodidacta (o seas aprendio él mismo a dibujar comics) antes de pasar a ser dibujante de historietas trabajó haciendo ilustraciones de artefactos o herramientas para folletos de ferreteria, he ahí el hecho de que su trazo sea tan detallado y real, nos dejó un legado tremendo y pues estuvo en los momentos claves de muchos de los heroes, dejo algunos de sus dibus:













Bueno, ahora vamos con otro capo de capos:

Brian Bolland:



Creo que es uno de los dibujantes mas completos que existen en el mundo, sus trazos son casi perfectos y realza muy bien los volumenes, también ha dibujado en grandes historias:












n_n


bueno en mi otro post pongo a mi favorito jeje y es quien me gustaria llegar a ser ^^

saludos
True David
Publicado el 17-05-2009, 00:19
Los que pongo a continuación son mis tres favoritos:

  • Steve McNiven -
  • Civil War, Spiderman, Ultimate Secret...








  • John Romita Jr. -
  • Spiderman, World War Hulk...








  • Tim Sale -
  • Batman, Superman, Heroes...







True David.
Go-BoY
Publicado el 17-05-2009, 00:41
Mi favorito, además de Steve McNiven, son:

Greg Capullo:


Steve Epting:


Claiton Crain:
True David
Publicado el 17-05-2009, 01:18
Cuán cierta es la calidad de Epting, lo que pasa es que por los apabullantes guiones de Brubaker todo dibujo que le acompañe pasa bastante desapercibido (al revés que le pasó a McNiven en Spiderman).

True David.
Fatality!
Publicado el 17-05-2009, 02:15
ah, bueh....

Son buenos dibujantes aquellos también, aunque los veo dentro de un corte un poco mas contemporáneo, por ahi me fui demasiado a la old school xD


En fín que el dibujante de ahora echará este foro abajo por el sonido de los aplausos, ni mas ni menos que mi ídolo...

Norm Breyfogle



De siempre me ha gustado porque es uno de los pocos que con tres o cuatro lineas ya tienen hecho a un personaje. Su estilo es genial y creo que en cuanto a dibujar escenas de acción, es uno de los mejores por la rápidez de sus trazos.










Personalmente me gusta la pareja que hace junto con el guionista Alan Grant n_n
asgardiano
Publicado el 17-05-2009, 14:19
Oh me alegra que preguntes, me ha costado ucho decidirme por dibujantes, pero, sin duda alguna estos son mis favoritos:

Jimmy Cheung:No he visto nunca nada igual, su estilo me encanta, mantiene siemrpe la misma calidad independientemente del número de personajes de la viñeta. (Jovenes Vengadores, Nuevos Vengadores, Nuevos Vengadores:Illuminatti, gran cantidad de portadas).






Stuart Imonem:A pesar de que al principio su estilo puede aprecer tosco y poco trabajado, a medida que avanzas, no sólo te acostumbras, sino que te enamoras, la calidad descriptiva que consigue con pocos trazados es digna de elogio. Tambien es cierto que ha tenido momentos en que ha realizado obras con mas tramos, pero acutlamente su estilo es único (Superman:identidad secreta, Ultimate Spiderman,...)





Romita Jr: Destacar su etapa en Amazing Spiderman junto con JMS, pero True David ya ha puesto bastantes imagenes.


Lo que mas me gusta de estos dibujantes es que no dependen ni de la tinta ni del color para que su estilo luzca, simplemente el lápiz es suficente y eso es para mí lo que más prima en este negocio.
Siento decir que no tengo ningun favorito de la vieja escuela, porque apenas he ledio nada, asi podría decir Dave Gibbons o Jim Lee, pero no puedo opinar mucho.

Próximamente más con mis portadistas favoritos y el producto nacional que se encuentra en un fantástico momento.
Fatality!
Publicado el 17-05-2009, 21:02
Pues, no sé porque, pero siento que el trabajo de tintas y colores favorecen más en gran cantidad a los dibujantes de ahora que a los de la "Old school".

Sin ir mas lejos me ha gustado mucho los dibujos que pusiste de Jimmy Cheung, pero pues nótese el trabajo de brillos y sombras que le han aplicado...


Quote: asgardiano









Ojalá Bob Kane hubiese tenido la suerte de contar con esas técnicas.
asgardiano
Publicado el 29-05-2009, 11:37
Bueno, tal y como prometí vamos con el producto nacional.
Empezamos con el estilo de David Aja, que personalmente me encanta, es sencillo con un tono realista, y bueno, realmente sólo lo he visto en el Immortal Puño de Hierro, pero me parece más que suficiente como para decir Wow!



Seguimos con Pasqueal Ferry, que , sencillamente es genial, un estilo tecnócrata ideal para series como Ultimate Ironman o El juego de Ender, peor capaz de adaptar su estilo para que encaje con Supeman o con 4Fantastikos de 1602.



David Baldeón, este tiene mayor importancia ya que le conozco personalemtne, bueno al menos en un par de semanas será verdad del todo.
Sus trabajos son impresionantes, se le pued eencontrar en Robin y en Tenn Titans, ahora mismo est preparando un especial sobre Ojo de Halcón, estoy deseando verlo.


No podemos olvidarnos de Carlos Pacheco, que seguramente fue quien abrió las puertas del todo para los dibujantes españoles.



En un par de días vendré con portadistas.
Melanctha
Publicado el 09-06-2009, 05:23
Para a mí Bernie Wrightson







Frank Miller










Me encantan esos estilos que tienen como dibujantes, mucho muy copado, además con tinta china hacer todos esos detalles y sombras con líneas tipo trama es increíble, los admiro.
Fatality!
Publicado el 12-06-2009, 02:19
uuuh tremendo esos dibujos, muy, muy buenos. Gracias por el aporte.

salu2
Melanctha
Publicado el 16-06-2009, 05:26
De nada! xD que bueno que te gustaron....
.....................
biel 365
Publicado el 11-07-2009, 14:25
A mi me gusta Akira Toriyama!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1111
True David
Publicado el 12-07-2009, 11:27

Quote: biel 365

A mi me gusta Akira Toriyama!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1111


Ahá, pero... me parece que te has equivocado de tema y de subforo.

True David.
=VaRo=
Publicado el 22-07-2009, 20:58
Yo al que voy a poner es un dibujante de comics, pero no de manga, ya que en el titulo no especifica.

Francisco Ibañez



Comics mas conocidos de estos personajes.
Mortadelo



Filemon
1
Próximos lanzamientos
Mafia III
ps4 xone pc
07/10/2016
Paper Mario: Color Splash
wiiu
07/10/2016
Mario Party: Star Rush
3ds
07/10/2016
Gears of War 4
xone pc
11/10/2016
WWE 2K17
ps4 xone pc ps3 x360
11/10/2016
PlayStation VR
ps4
13/10/2016
Battlefield 1
ps4 xone pc
21/10/2016
Civilization VI
pc
21/10/2016
Rhythm Paradise Megamix
3ds
21/10/2016
Titanfall 2
xone ps4 pc
28/10/2016
Dragon Ball Xenoverse 2
ps4 xone pc
28/10/2016
The Elder Scrolls V: Skyrim Specia...
ps4 xone pc
28/10/2016
Lost Signal
ps4
2016
Crash Trilogy Remastered
ps4
30/10/2016
Pavilion
ps4 psvita
2016
Let It Die
ps4
2016
Batman Arkham VR
ps4
2016
Call of Duty Infinite Warfare
ps4 xone pc
04/11/2016
Call of Duty 4: Modern Warfare Rem...
ps4 xone pc
04/11/2016
Dishonored 2
ps4 xone pc
11/11/2016
Sigue a Mundogamers en
Lo más buscado
La información mas buscada sobre Grand theft Auto, no te la pierdas


Encuentra lo más buscado en internet:juegos, noticias, trucos, guias y mas....


Contenido antiguo