Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
Publicado el 22-08-2008, 00:43
darck_star te dejo una guia:
Avanza al siguiente sector. Elimina el Cristal Falso y guarda la partida. El mapa del área lo puedes conseguir en el siguiente sector (Mirror of the Soul-Espejo del Alma). En la primera intersección, gira hacia la derecha, hasta el fondo.
Cuando tengas el mapa, obsérvalo. Nuestro destino inicial es el sector "Hall of Shadowlight". Aquí debemos luchar contra un jefe.
Opcional: En el sector Mirror of The Soul, hay una pequeña porción que es inaccesible. Para poder entrar, debes de seguir el siguiente procedimiento:
"Como podrás ver en el mapa, tanto al norte (N) como al sur (S), hay cinco entradas. Yo lo voy a ejemplificar de la siguiente forma:
1N------2N------3N------4N------5N
| | | | |
| | | I | |
| | | | |
| | | | |
1S-------2S------3S------4S------5S
El punto 3S se refiere a la entrada al cuarto secreto. En cuanto a las diferentes entradas, yo las enumero de izquierda a derecha, tanto arriba como abajo. El punto "I" es el lugar donde debes iniciar (Sector Falls of Time-Caídas del Tiempo). Has el recorrido de la siguiente forma:
I - 5S - 1S - 1N - 4N - 4S - 2S - 2N - 3N - 3S
Básicamente, el recorrido es en forma de espiral. Cuando termines con 3N, automáticamente se desbloquea la entrada al cuarto secreto. En este cuarto tendrás acceso a un monstruo raro y a un cofre con el arma Iga Blade.
Jefe: Ahriman
HP: ?
Robar: Sky Jewel
Mi nivel:
-Vaan: 50
-Balthier: 50
-Fran: 50
-Basch: 50
-Ashe: 50
-Penelo: 50
Intenta usar la magia Slow. Funciona muy bien. Ahriman acostumbra atacar con magias Doom o magias de status
. Usa poisona para eliminar el status . Con la magia Doom, pues simplemente, espera a que llegue a cero e inmediatamente revive y cura al personaje (esperemos que sea sólo uno el afectado). Cuando le hayas bajado un 50% (aprox.) de la barra de vida, Ahriman comenzará a dividirse. Sólo ataca a los clones para que desaparezcan. Luego aparecerá el verdadero.
Después de la batalla, recoge los tres cofres que están en el sector. Luego dirígete hacia el sector "Chamber Of The Chosen - Cámara del Escogido". Examina el pedestal. Después de subir por el ascensor, activa el cristal anaranjado y avanza a la siguiente área.
Info: http://www.meristation.com/v3/des_trucos_guias.php?pic=PS2&id=cw45c07a8329011&idj=2493&tipo=G&c=1&pos=45
Los_7_kaos para que quieres cruzar al otro lado del puente?, nose puede cruzar ese puente xD no sirve de nada.Publicado el 22-08-2008, 01:15
Quote: DraNCell
darck_star te dejo una guia:
Avanza al siguiente sector. Elimina el Cristal Falso y guarda la partida. El mapa del área lo puedes conseguir en el siguiente sector (Mirror of the Soul-Espejo del Alma). En la primera intersección, gira hacia la derecha, hasta el fondo.
Cuando tengas el mapa, obsérvalo. Nuestro destino inicial es el sector "Hall of Shadowlight". Aquí debemos luchar contra un jefe.
Opcional: En el sector Mirror of The Soul, hay una pequeña porción que es inaccesible. Para poder entrar, debes de seguir el siguiente procedimiento:
"Como podrás ver en el mapa, tanto al norte (N) como al sur (S), hay cinco entradas. Yo lo voy a ejemplificar de la siguiente forma:
1N------2N------3N------4N------5N
| | | | |
| | | I | |
| | | | |
| | | | |
1S-------2S------3S------4S------5S
El punto 3S se refiere a la entrada al cuarto secreto. En cuanto a las diferentes entradas, yo las enumero de izquierda a derecha, tanto arriba como abajo. El punto "I" es el lugar donde debes iniciar (Sector Falls of Time-Caídas del Tiempo). Has el recorrido de la siguiente forma:
I - 5S - 1S - 1N - 4N - 4S - 2S - 2N - 3N - 3S
Básicamente, el recorrido es en forma de espiral. Cuando termines con 3N, automáticamente se desbloquea la entrada al cuarto secreto. En este cuarto tendrás acceso a un monstruo raro y a un cofre con el arma Iga Blade.
Jefe: Ahriman
HP: ?
Robar: Sky Jewel
Mi nivel:
-Vaan: 50
-Balthier: 50
-Fran: 50
-Basch: 50
-Ashe: 50
-Penelo: 50
Intenta usar la magia Slow. Funciona muy bien. Ahriman acostumbra atacar con magias Doom o magias de status . Usa poisona para eliminar el status . Con la magia Doom, pues simplemente, espera a que llegue a cero e inmediatamente revive y cura al personaje (esperemos que sea sólo uno el afectado). Cuando le hayas bajado un 50% (aprox.) de la barra de vida, Ahriman comenzará a dividirse. Sólo ataca a los clones para que desaparezcan. Luego aparecerá el verdadero.
Después de la batalla, recoge los tres cofres que están en el sector. Luego dirígete hacia el sector "Chamber Of The Chosen - Cámara del Escogido". Examina el pedestal. Después de subir por el ascensor, activa el cristal anaranjado y avanza a la siguiente área.
Info: http://www.meristation.com/v3/des_trucos_guias.php?pic=PS2&id=cw45c07a8329011&idj=2493&tipo=G&c=1&pos=45
Los_7_kaos para que quieres cruzar al otro lado del puente?, nose puede cruzar ese puente xD no sirve de nada. |
no?? y como coñio se llega al otro lado entonces o.O,digo tiene q aver alguna forma de llegar al otro lado no??
Publicado el 22-08-2008, 01:49
yo me he pasao el jueg y solo meha faltao la pika y sinceramente por 1 arma no me he muerto kuando estal al maximo lvly kon armas buenas no se nota ,por eso el k haya cojido los cofres no importa seguir kando os lo pasei 1 vez empezad y esta si cojeis la pika k es lo k he exo yo
Publicado el 22-08-2008, 03:04
olvida lo q dije alla arriba

,ya encontre el camino hacia overlooking eternity y una ultima cosa es sobre una de las cacerias creo q c llama "carrot"(el monstruo q tengo q eliminar)es no c como una baba o algo asi como ago q aparesca,se en donde esta,pero no c xq no aparece:confused:
salu2 amigos
Publicado el 22-08-2008, 10:15
Quote: Los 7 kaos
no men en Nabudis no hay ningun carajo de diamante deberia de averlo pero yo tanpoco eh encontrado ninguno y eh recorido todo el lugar pero nada,es como una prueba de supervivencia xq los monstruos de hay son bastante rudos,yo soy lv75 y eso vichos aun me pegan 200 con ataque normal y 990 o 1150 con el ataque goblin:mad:,yo la primera ves q fui fua cuando era lv 57(creo xD) y esos vichos me recojieron de 4 golpes a a todos menos a fran xq sali uyendo de hay con 500 de vida xD
salu2 amigos |
yo stoy en el lvl 50 y he sobrevivido e incluso me he cargado sin demasiada dificultad a Goliath

el truco para los goblisn esos es usar magia hielo++ q practicamente los mata a la primera.
El problema es q para guardar tng q irme al pantanal d Nabreus. con l oq para pasarte Nabudis necesitas cogerte una tarde entera, asi q hoy no jugare q no tng tanto tiempo xD
Publicado el 22-08-2008, 11:00
Quote: Los 7 kaos
olvida lo q dije alla arriba ,ya encontre el camino hacia overlooking eternity y una ultima cosa es sobre una de las cacerias creo q c llama "carrot"(el monstruo q tengo q eliminar)es no c como una baba o algo asi como ago q aparesca,se en donde esta,pero no c xq no aparece:confused:
salu2 amigos |
El puente ese no se puede pasar xD, carrot no recuerdo bien que escoria es podrias decirme quien la pide y en que lugar deberia aparecer la escoria?
Quote: mlcvlc88
yo stoy en el lvl 50 y he sobrevivido e incluso me he cargado sin demasiada dificultad a Goliath 
el truco para los goblisn esos es usar magia hielo++ q practicamente los mata a la primera.
El problema es q para guardar tng q irme al pantanal d Nabreus. con l oq para pasarte Nabudis necesitas cogerte una tarde entera, asi q hoy no jugare q no tng tanto tiempo xD |
Nabudis no hay que pasarselo xD no hay nada que hacer alli, solo cazar las escorias, el comerciante back-namu y los monstruos para completar el bestiario, asique tampoco te comas mucho el coco con Nabudis xD.
Publicado el 22-08-2008, 11:04
en el final fantasy XII sabeis donde ESTAN todas los invocaciones??,memory cards del final fantasy
xD,como bien dice Caim:QUE SERALO PROXIMO QUE SAQUEN
Publicado el 22-08-2008, 11:49
2.Exodus: The Judge-sal
- Género: Esper
- Clasificación: Judge-sal
- Robar: ??? Elemento: Ninguno - Localización: Mosphoran Highwaste Límite: Meteor. Lo lanza cuando se está acabando el tiempo, además debe estar en status
Ataque Básico: Comet
Dirígete al sector donde está el cristal anaranjado. En esta área hay varios templos de viento, los cuales se pueden activar:
-Activa el Templo del Viento Noroeste (Shrine of the Northwest Wind) -Activa el Templo del Viento del Sur (Shrine of the South Wind)
Avanza al sector "Rays of Ashen Light (Rayos de Luz Cenicienta)". Entrega al chocobo un Gysahl Green. Monta el chocobo hasta el sector "Empyrean Way (Camino Empireano)", ahora se ha descubierto un nuevo camino.
Continúa por ese nuevo camino hasta el sector "Skyreach Ridge". Toma el camino hacia la izquierda, desmonta el chocobo y cruza al sector "Babbling Vale", la parte que normalmente es inaccesible.
-Activa El Templo del Viento del Oeste (Shrine of the West Wind)
Hacia la izquierda hay una gran roca. Puedes golpearla, para que caiga al suelo, de esta forma podrás guardar la partida.
Equipa los accesorios Bubble Belt a los miembros del grupo. Devuélvete por el camino que viniste y sube la colina hasta la parte final (Empyrean Seat).
Antes de iniciar la batalla con el Esper, usa magia Bravery en los miembros del grupo. Durante la batalla no podremos usar ítems. Lo primero que debes de hacer es lanzar Expose y Dispel a Exodus. Luego atácalo constantemente y sin parar. Cuando le hayas bajado aprox. un 80% de la barra de vida, lánzale un Quickening de Nivel 3 (intenta hacer bastantes combos), después termínalo con más ataques.
En caso de que no hayas podido lanzar el Quickening a tiempo, Exodus creará una barrera perfecta, la cual dura un poco más de cinco minutos. Mientras está la barrera activada, Exodus lanza magias que golpea a todos al mismo tiempo y de la cual baja más de 1500 HP a cada uno. En esos casos puedes usar Curaja para recuperar el HP de todos. Si un personaje muere, usa la magia Arise, te servirá bastante.
4. Cúchulainn: The Impure
- Clasificación: The Impure
- Robar: Elixir Elemento: Poison (Veneno) - Localización: Garamsythe Waterway Límite: Blight. Lo lanza cuando se está acabando el tiempo Ataque Básico: Atacar, Curaja
(*) Requisito: Pasar la misión de cacería "White Mousse" (Rango V) y obtener la recompensa
Cuando hayas pasado esta misión de cacería, obtendrás la llave de las alcantarillas (Sluice Gate Key). Con esta llave en tu posesión, dirígete hacia Garamsythe Waterway/Central Waterway Control. En este sector verás cuatro páneles de control (No. 11, No. 4, No. 3, No. 10). Encima de los páneles hay unas esferas que se encienden cuando los activas:
-Enciende el Pánel No. 10 -Enciende el pánel No. 3 -Avanza al sector "Cloaca No. 3" y enciende el pánel No. 1 -Regresa al área anterior, apaga los panéles No. 10 y No. 3 -Enciende los paneles No. 4 y No. 11 -Avanza al sector "Cloaca No. 4" y enciende otro pánel No. 1 -Regresa al sector anterior. Apaga el Panel No. 11 y enciende el Panel No. 3
Equipa el accesorio Black Belt a los miembros del grupo y guarda la partida. Avanza a la Cloaca No. 1 y baja las gradas para luchar contra el Esper.
En esta batalla se nos disminuirá el HP a una velocidad considerable. Lanza Bravery a los miembros del grupo. Lanza Dispel y Expose al Esper. Ten a dos miembros atacando y al otro usando magia Curaja. El Esper lanza magias de status negativos como , puedes ordenar a otro miembro del grupo usar Esunaga. En caso de que alguien muera, usa la magia Arise. Durante la pelea, aparecen varios Foobar; ignóralos, sus ataques son débiles y además nos distraen de nuestro objetivo principal.
5. Zalera: Death Seraph
- Clasificación: Death Seraph
- Robar: Pebble Elemento: Death (Muerte) - Localización: Barheim Passage/Terminus No 7. Límite: Condemnation. Lo lanza cuando los enemigos (o enemigo) se encuentran en status Ataque Básico: Kill
(*) Requisito: Debes obtener la llave de Barheim Passage. Una vez dentro de Barheim Passage, avanza hasta el sector "Great Central Passage", notarás que ahora se ha abierto una compuerta. En el sector donde había un cristal azul, ahora hay uno anaranjado. Por el camino nuevo, avanza hasta el sector "The Zeviah Span". En este sector podrás encontrar el mapa de las áreas secretas de Barheim Passage. Para llegar al sector Terminus No. 7, deberás empujar un vagón que está en el sector Zeviah Span (el vagón está hacia la derecha del camino, un poco más al sur).
Para esta batalla, disponemos de 5 minutos para derrotarlo. Antes de iniciar, equipa los accesorios Bubble Belt y usa magia Bravery en los miembros del grupo.
Lanza Dispel a Zalera. En los primeros encuentros no podrás atacarlo. Primero elimina a los Dead Bones que aparecen alrededor. Después de un rato, Zalera quedará desprotegido de su capa, es en ese momento cuando debes atacarlo. Si se termina el efecto Bravery, vuelve a lanzarte la magia. Otros ataques de Zalera son los de status , ataca a todos por igual. Obligadamente debes esperar a que ataquen a un miembro dormido, para luego lanzar items Alarm Clock a los otros dormidos.
7. Zeromus: The Condemner
- Clasificación: The Condemner
- Robar: Cancer Gem Elemento: Gravedad - Localización: Stilshrine of Miriam Límite: Big Bang. Lo lanza cuando se acaba el tiempo Ataque Básico: Gravity Well
(*) Antes de luchar contra este Esper, necesitamos obligatoriamente el Key Item "Stone of the Condemner". Si no la tienes, pues dirígete a Bur-Omisace y habla con el "Acolyte" que está en frente de las gradas que van al templo. Una vez que tengas la piedra, dirígete al primer sector "Ward of Measure" y usa el transportador que está al otro lado del salón. Automáticamente te darán la opción de usar el Key Item. Serás transportado a un sector secreto. Antes de cruzar la puerta, usa bravery en los miembros del grupo. El accesorio Bubble Belt puede ser fundamental para esta batalla, debes equiparlo desde antes de venir a este lugar y guardar la partida.
Durante la batalla, no vamos a poder usar magia. Cuando ocupes curar un miembro del grupo, usa Pociones-X.
Lanza Expose al Esper. Concéntrate en atacarlo constantemente y usa a otro miembro del grupo para lanzar Pociones-X. Durante la batalla aparecen algunos Zombies, ignóralos y continúa atacando al Esper.
8. Adrammelech: The Wroth
- Clasificación: The Wroth
- Robar: Capricorn Gem Elemento: Trueno - Localización: Zertinan Caverns/Athroza Quicksands. Cuarto sector al sur, entrando por Dalmasca Westersand. Límite: Judgment Bolt. Lo lanza cuando se está acabando el tiempo Ataque Básico: Thundara, Flash Arc
(*) Para luchar contra este Esper, se necesitan arcos. Te recomiendo usar mínimo Perseus Bow.
Lanza al Esper Dispel y Expose (para bajarle la defensa). Luego usa Bravery en los miembros del grupo. Al principio aparecen tres enemigos tipo Zombie, elimínalos primero y luego continúa con el Esper.
Cuando le hayas bajado un 90% de la vida, Adrammelech lanzará su ataque límite y al mismo tiempo activará una defensa perfecta. Con el ataque límite, todos quedan paralizados con status . Puedes equipar el accesorio Power Armlet para evitar este status; si no lo tienes, espera a ver si alguno le falló el ataque y usa items Chronos Tear en los afectados, o sino, simplemente cambia al personaje.
Debido a la defensa perfecta que se lanzó a sí mismo Adrammelech, no podremos atacarlo, los golpes rebotarán de su cuerpo. Elimina primero a los otros tres Zombies que aparecen. Después de un rato (3 o 4 minutos aprox.) la defensa perfecta desaparece, esta es tu oportunidad para derrotarlo.Publicado el 22-08-2008, 11:50
11. Ultima: High Seraph
- Clasificación: High Seraph
- Robar: Virgo Gem Elemento: Holy - Localización: Ancient City Giruvegan/The Great Crystal Límite: Eschaton. Lo lanza cuando el Esper y Convocador se encuentran en status (al mismo tiempo) Ataque Básico: Redemption
Recomendaciones:
-Equipar el accesorio Bubble Belt a los miembros del grupo
-Comprar la armadura White Mask (en total 3)
-Tener en el inventario -mínimo- un megalixir
-En caso de que quieras subir de experiencia con los Necrophobe (dan 2400 Exp), cómprate 3 Black Mask (opcional)
**Puedes conseguir megalixir en un cofre en Cerobi Steppe/Crossfield, el sector al norte del cristal azul. Es el cofre que está en frente de la roca, cuando entras al sector. Debes equipar Diamond Armlet al líder del grupo. El contenido del cofre es al azar.**
Después de los eventos en Giruvegan, regresa al Gran Cristal:
-Al frente del transportador VIII hay una barrera verde. Avanza por la entrada hacia la derecha de la barrera verde; activa el pedestal de Escorpión y regresa al transportador VIII. La barrera verde se ha desaparecido, avanza por ese camino.
-A Vikaari Dhebon: Continúa por el transportador IX. -Dha Vikaari Kabonnii: Avanza por la única entrada al siguiente sector.
-A Vikaari Kanbhru Ra: Estamos en el sector donde está el transportador XX. En este sector hay un total de cinco entradas: 2 hacia arriba, una hacia abajo y dos barreras verdes. Avanza por la entrada que va hacia abajo. Llegarás al PEDESTAL SAGITARIO. Activa el pedestal y regresa en el tiempo límite a la barrera verde Sagitario II, la cual está a la derecha de donde vienes (donde está el transportador XX). Examínala y desactívala. Avanza por el nuevo camino (escapa de los enemigos rudos).
-A Vikaari Sirhru Pratii: Usa el transportador XII, llegarás al transportador XIV. En este otro sector hay dos entradas: una hacia arriba y otra hacia abajo. Avanza por el camino que va hacia arriba. Activa el PEDESTAL LEO. Regresa al transportador XIV y continúa por la entrada que va hacia abajo. Avanza hasta el tercer sector. Hay dos entradas: una hacia abajo y otra hacia arriba. Toma la entrada hacia arriba y desactiva la barrera LEO (dos sectores más adelante).
Nota: La entrada hacia abajo va a donde está el cofre que contiene el arma EXCALIBUR, pero por el momento no podemos obtenerla, hay que regresar luego.
-Sirhru Pis Avaa: En este sector hay dos entradas y una barrera verde (GEMINI). Avanza por cualquiera de las dos entradas, hasta que llegues al transportador XV.
-Dha Vikaari Sirhru: Estamos en el transportador XVI. Hay dos entradas hacia arriba y otra hacia abajo. Avanza por la entrada de en medio, la cual, va hacia arriba. Activa el PEDESTAL LIBRA. Regresa al transportador XVI, avanza por la otra entrada que también va para arriba y desactiva la barrera LIBRA. Continúa al siguiente sector.
Uldobi Jilaam Praa: En este sector hay tres entradas. Avanza por la entrada que está más a la izquierda. Activa el PEDESTAL CAPRICORNIO. Regresa al transportador XVI y avanza por la entrada que va hacia abajo. Desactiva la barrera CAPRICORNIO.
-Sthaana Virgo: Activa el PEDESTAL VIRGO. Regresa al transportador XVI y avanza por la entrada de en medio, que va hacia donde está el PEDESTAL LIBRA. En este sector, toma el camino que va hacia abajo. Desactiva la barrera VIRGO I, hacia la izquierda.
-Continúa subiendo. En el siguiente sector, toma el camino hacia la derecha, el cual, va para arriba. LLegarás al transportador XVII. Avanza por este, hacia el transportador XVIII.
-Del transportador XVIII, avanza por el único camino. Guarda la partida en el cristal azul. En este sector hay tres caminos. El de la izquierda va a donde está el PEDESTAL ACUARIO; el camino de la derecha va al transportador XIX, el cual te transporta al principio (al XX). Por último, el camino de en medio va a donde está el Esper Ultima.
**Estrategia**
Equipa la armadura WHITE MASK a los miembros del grupo.
Lanza Dispel a Ultima. Para empezar, podemos atacarla. Ten a dos miembros en status y al otro en estado normal (úsalo para curar). Después de un rato, caerá un campo magnético sobre el grupo, drenando el HP. Deberás usar bastantes veces Curaja.
Después del campo magnético anterior, caerá otro drenando el MP. Durante este momento, el MP caerá a cero en cuestión de cinco segundos. Usa phoenix down para revivir a los miembros del grupo.
Después del campo magnético anterior, caerá otro suprimiendo el comando de ATACAR. Procura que todos los miembros del grupo estén vivos y usa un Megalixir. Comienza a lanzar la magia Darkga a Ultima.
Por último, si equipaste White Mask, el ataque límite de Ultima te va a regenerar el HP. La desventaja de este ataque es que los miembros del grupo quedarán afectados con status y . Puedes eliminar estos status lanzando Dispelga a los miembros del grupo:
1-) Status Reflect: Si lanzas Curaja a un miembro afectado, automáticamente lo reflejará hacia Ultima.
2-) Status Reverse: Este status cumple un efecto contrario en atacar-curar: -Si atacas durante este status, vas a curar al enemigo. -Si lanzas magia Curaja a un miembro con este status, le bajarás el HP a cero.
13. Zodiark: Keeper of Precepts
- Clasificación: Keeper of Precepts
- Robar: Serpentarius (Muy Importante) Elemento: Dark - Localización: Henne Mines Límite: Final Eclipse. Lo lanza cuando el convocador se encuentra en status Ataque Básico: Flare, Scathe
Requisitos: Obtener 10 Esper, luego ir a Jahara/Calma de la Tierra y hablar con el Adivinador (Geomancer).
Recomendaciones:
-Comprar -mínimo- tres Black Mask y equiparlas
-Tener las espadas Excalibur, Ultima Blade y Ragnarok
-Equipar accesorios Bubble Belt a los personajes
-Tener las magias Float y Reflectga
-Tener nivel superior a 90 al menos con tres personajes, ya que los enemigos en esta zona son bastante rudos
-Tener a mano -mínimo- dos megalixir
**Puedes conseguir megalixir en un cofre en Cerobi Steppe/Crossfield, el sector al norte del cristal azul. Es el cofre que está en frente de la roca, cuando entras al sector. Debes equipar Diamond Armlet al líder del grupo. El contenido del cofre es al azar.**
Nota: La magia Float es para evitar las trampas.
Dirígete a Henne Mines, al sector donde está el cristal anaranjado. Avanza al sector circular que está al norte y gira a la derecha, la puerta ya está abierta. En el nuevo sector (Phase 2 Dig), avanza todo el camino hasta el final y gira hacia la derecha. Recoge el mapa del área.
Observa el mapa. Dirígete al sector "Pithead Junction C". No presiones el interruptor, avanza por la entrada del frente. Escapa de los enemigos, hasta que llegues al sector "Special Charter Shaft". Baja las gradas hasta la zona donde salen enemigos Etém. Avanza un poco y gira por la segunda desviación a la izquierda (el camino que no se ve en el mapa).
Nota: En la primera desviación a la izquierda, el camino se corta, pero hay un cofre que contiene el escudo Ensanguined Shield. El esta segunda desviación a la izquierda, hay un cofre a mitad del camino, contiene la armadura Lordly Robes.
Cuando llegues al otro lado, gira a la izquierda y luego a la derecha, por el otro camino que no se ve en el mapa. Avanza todo el camino hasta el fondo.
**Estrategia**
Lo primero que debes hacer es lanzar Dispel a este Esper. Apenas inicie la batalla, Zodiark lanza su ataque límite DARKJA, el cual, hay una gran posibilidad de que mate a todos los miembros del grupo al mismo tiempo. En caso de que esto suceda, debes tener preparados a los otros tres miembros. Úsalos e inmediatamente revive a los caídos, luego cámbialos de nuevo. Después de este ataque, hay pocas probabilidades de que, cuando sea lanzada de nuevo, vuelva a matar a todos los miembros (siempre sobrevive un miembro).
Cuando le hayas bajado una cierta cantidad de HP, Zodiark se lanzará barreras física (indefinidamente) y mágica (por cierto tiempo). Además, él mismo se lanza muchas magias con status positivo como , y otros. En estos momentos, el ataque físico es inútil. Lánzale a los miembros del grupo la magia Reflectga. Espera a que desaparezca la barrera mágica de Zodiark e inmediatamente lánzale la magia negra "Scourge" a los miembros del grupo. De esta forma, la magia será reflejada tres veces por cada personaje que la use. Si te lanzas así mismo la magia con los tres personajes, afectarás al Esper nueve veces. Para que esto funcione, todos los miembros deben tener status obligatoriamente. No importa si el Esper tiene este status, siempre es afectado por la magia. Intenta hacer esto varias veces y en menos de cinco minutos, Zodiark será historia.
Nota: Algunas veces Zodiark lanza un ataque llamado Fearga. Esta magia reduce el MP a cero, a todos los miembros del grupo. La magia es lanzada cuando Zodiark tiene las súper barreras activadas. Si duras mucho matándolo, es probable que te lance la magia. Para esta situación, usa el item megalixir; trata de que todos los personajes estén vivos antes de usar el ítem.
Publicado el 22-08-2008, 12:20
¿Una cosa para que és la magia Bravura? es que no lo entiendo :confused:
gracias
salu2;)
Publicado el 22-08-2008, 12:30
Es muy simple, la magia Bravura sube tu potencial de ataque, quitas mucho mas de lo normal durante un tiempo.
Publicado el 22-08-2008, 18:30
El puente ese no se puede pasar xD, carrot no recuerdo bien que escoria es podrias decirme quien la pide y en que lugar deberia aparecer la escoria?
Nabudis no hay que pasarselo xD no hay nada que hacer alli, solo cazar las escorias, el comerciante back-namu y los monstruos para completar el bestiario, asique tampoco te comas mucho el coco con Nabudis xD. |
la q me pide la caseria es zammandria,en el aerodrome de nalbina fortress y el monstruo esta en "The Salikawood/sun-dappled path" hay me esta esperando una arquera q es la q me ayuda a casarlo pero nunk aparece,xq:confused:
y seh en nabudis no nada q hacer lo unico bueno de hay es chaos,ah x cierto los Boss fury y humbaba me parecieron muy faciles y fury es muy lindo pero esa lindura puede matarte si uno se descuida xD y bueno Chaos fue el unico q me dejo perturbado al principio xq no podia atacarlo y luego me quito toda la magia pero descubri la forma de matarlo mas facil xD lansandole el dinero le quitaba 9999 haci fue como lo mate y fue muy rapido y no me preocupo perder ese dineral xq tenia 800000 xDDD me quede con 651000 xDD y ese comerciante donde se encuentra?? yo no lo eh encontrado.
salu2 amigos
Publicado el 22-08-2008, 18:36
es verdad brabura te da mas del doble de golpe normal y quieres usa a te mejor gerrero para que se pasee con berseker y brabura veras que mobilisarte se te hara muy facil
usen gambits es el truco del juego
Publicado el 22-08-2008, 19:15
seh los gambits hacen al maestro en el juego solo debes usarlos con saviduria y saber muy bien lo q hacen

Publicado el 22-08-2008, 19:25
claro lo que pasa el que el requisito para cazar a esa escoria es que te calmi un poco las revoluciones y te no pongai ha matar cuanto pilles
andate tranquilito que caminando no hace frio y veras que al llegar donde la arquera te saldra el molbol
asi que no mates a nadie antes de llegar....... ese es el requisito un poco de paz no (que considerado scuare)........?
Publicado el 22-08-2008, 19:35
entonces no debo matar a ningun monstruo q aparesca hacia el lugar del molbol?...me parece bien,no tengo nada q perder haci q lo intentare a ver

Publicado el 22-08-2008, 20:44
En la descripcion te dicen que se asusta con mucha facilidad (un pedazo Molbol de 3 metros que se asusta porque mates a 2 conejitos ¬¬), asique es cuestion de esperar, de vez en cuando ve con un personaje en agonia (con poca vit) aver si asi consigues acerle salir.
Publicado el 22-08-2008, 23:17
para k salga fifi no tienes k matar a ningun monstruo
Publicado el 23-08-2008, 02:00
En la descripcion te dicen que se asusta con mucha facilidad (un pedazo Molbol de 3 metros que se asusta porque mates a 2 conejitos ¬¬), asique es cuestion de esperar, de vez en cuando ve con un personaje en agonia (con poca vit) aver si asi consigues acerle salir. |
jajajajaja xD depana el vicho mide como 3 metros y le tiene miedo a uno si mata 1 conejo,yo cuando lo vi dije:naguevona!! este vicho es mas grade q yo y me tenia miedo:eek: y una ultima pregunta cuanto an durado matando a yiazmat??xD
Publicado el 23-08-2008, 12:07
El tiempo exacto no te lo se decir pero, en 2 sesiones, la primera entre para ver como eran sus ataque etc.. para pertrecharme con lo necesario, pero como al principio es facilisimo, le baje la vit hasta que estuviera en agonía, apartir de ahi se complico la cosa, asique sali para pertrecharme definitivamente y despues de un tiempo, cayo =D, me dio un subidon cuando lo vi desaparecer!! xDD
Publicado el 23-08-2008, 12:12
Nabudis no hay que pasarselo xD no hay nada que hacer alli, solo cazar las escorias, el comerciante back-namu y los monstruos para completar el bestiario, asique tampoco te comas mucho el coco con Nabudis xD. |
sé que en Nabudis no hay nada de historia, incluso puedes pasarte el juego sin pisar la ciudad pero cuando digo pasarmelo me refiero a escorias, bak'namu y demas.
Publicado el 23-08-2008, 16:45
El mercader esta en Pasaje de las luces en un lugar que no aparece en el mapa, para ir alli ve a la zona mas al norte del sector y veras el camino, para que aparezca el comerciante back-namu hay que examinar una columna de esta sala.
Vende:
Tras recibir espada del pacto
Zischagge Magico(casco) 15.000 Defensa fisica +39 Fuerza +11 Poder M +5
Maximilian(armadura) 17.000 D +58 D magica +1 F +9 rapidez +6
Escudo demoniaco 11.200 Absorbe oscuro
Anillo protector 18.000 D +6 D M +5 efecto: revitalia
Largo alcance 7.100 (ataque con arma corta a enemigos voladores)
Ether 222
Despues de la aparicion de la fortaleza Bahamut
Colapso 18.100 (magia mas fuerte del juego).
Publicado el 23-08-2008, 16:48
yo kreo k tarde en total hora y media mas o menos
alguno ha matao al dragon del averno? ese pa mi fue el mas facil de los "super monstruos" deljuego
Publicado el 23-08-2008, 17:00
El dragon del averno no es facil, lo que pasa es que uno sabe de él cuando quiere liquidar a Yiazmat, y claro, cuando vas a por Yiazmat tienes que tener un gran nivel, y ese nivel para el dragon del averno pues... no cuesta nada derrotarlo, pero es un rival entretenido xD, si quieres probar una nueva combinacion de gamibts puedes hacerlo contra el Dragon del Averno, es sencillo y puedes luchar contra el tanto como quieras, asi vas viendo como funcionan tus gambits...
Publicado el 23-08-2008, 18:59
bueno a mi me an dicho q Omega XII es el monstruo mas dificil del juego pero y q tiene poca vida es verdad eso?? o.O