Ya tenemos nuevo foro en mundogamers. Puedes acceder a el haciendo click en la flecha
Omeg
Publicado el 26-12-2006, 13:04
Bien una parte de literatura.
Harry Potter

Abro este tema para que podamos hablar de la saga de estos libros tan conocida , y seguro que tan leida por los usuarios, me he leido 6 veces cada libro asi que pongo yo mismo la informacion ,de memoria xD.

Y la piedra filososfal

Este es el primer libro de la saga que la autora J.K. Rowling publico , y segun cuenta empezo a escribirlo en una servilleta.

Trata sobre un niño llamado Harry Potter que tenia una especie de cicatriz en forma de rayo sbre la frente, que perdio tras un tragico accidente a sus padres y tuvo que vivir con sus horribles tios y su primo,que no hacian otra cosa mas que maltratarlo ,estos los Dursley le odiaban por motivos que Harry desconocia .Por lo que la vida de Harry esra misera , y lo que mas sorprendia Harry era que de vez en cuando hacia cosas mui estrañas , que no sabia como se habian producido ,y que sus tios odiaban.
Un dia recibio una carta enviada hacia el (la primera que recibia en su vida )
y le sorprendio tanto a el como a sus tios ,por ello sus tios se la quitaron en cuanto la recibio y la quemaron nada mas ver su contenido ,pero siguieron recibiendo caratas ,y sus tios se desperaba ,hasta que decidieron irse a un lugar remoto por un tiempo ,pero entoces en la misma noche del cumpleaños de Harry aparece un honbre mui mui alto que le cuenta a Harry todo lo relativo a la carta ,y acusa a los tios de este de embusteros ,por no aver contado a Harry la verdada el era un gran mago,y sus padres habian muerto debido a un gran mago tenebrosos llamado Lord Voldemort ,y que Harry era famoso en el mundo de los magos debido a que era el unico aun siendo un bebe que habia resistido el poder del temido Voldemort e incluso sin saber mui bien por que lo habia eliminado `con un simple raguño su cicatriz en forma de rayo,tambien le conto que deveria de cursar ese proximo año en Howars el colegio de los magos , pero que antes deveria de comprar sus materiañes en un callejon magico donde todo era de magia ,otra cosa que sorprendio muchisismo a Harry,tambien le sorprendio mucho que tuviera tanto dinero heredado que le habian dejado sus padres , dinero magico por supuesto.
Y tras coprar todos sus materiales y pasasr un ultimo mes en casa de sus tios se dirirgio haccia el expreso que llebaba a Howarts y que no saba mui bien cual era por que era un expreso magico y el anden por el que tenia que pasar estaba cubieto por un barrera magica para que los muggles(gente no magica) pasara ,pero descubrio como pasarla y en el expreso ya en camino a Howarts conocio a el que seria su mejor amigo durante los siguinete años , Ron Wasley ,que vivia en una familia de 6 hermanos y una hemana, y que era algo pobre ,tres de sus hermanos cursaban ese año en en Howarts los dos gemelos Fred y George ,y su otro hermano , Percy .

Y tras esto Harry conocio a muchos alumnos como el inespertos, y se hizo amigo de varios y ya al principio se nemigizo de uno ,Draco malfoy.

Si quereis saber mas leeros el libro ,que esta mui bien , asi descubrires lo que llega a enganchar ,estop solo es una pequeña introducion.
Por daros una pista dire que se volvera a enfretar a su enemigo mortal , y que destacara en un gran deporte mago conocido como el Quidich.
Omeg
Publicado el 26-12-2006, 13:20
El segundo libro:
Y la Camara Secreta
Tras aver pasado sin dificultad el primer curso de Howarts Harry vuelve a casa de sus tios esperando que las vacaciones de verano termine pronto ,para poder volver a Howarts con sus amigos.
Y cuando a Harry se le hacian insoportables la vacaciones un elfo aparece en casa de sus tio y le advierte de que no valla ese curso a Howarts ,y Harry se niega a hacerle caso ,y por ello el elfo la lia y harry es encerrado en su propia habitacion por sus tios .
Pero una noche a bordo de un coche voladr su amigo Ron ,junto con sus hermanos gemelos Fred y George lo rescatan y lo llevan a su casa .
Y como era de esperar Harry es recibido de forma ejemplar en su casa .
Pero cuando llega el dia de ir a la estacion para coger el expreso de Howarts .
Ni Harry ni Ron pueden pasar la barrera anti muggles por l que deciden ir a Howarts en el coche volador del padre de ron , el mismo con el que salvaron a Harry ...

Si quereis saber mas leeros el libro ,que este si que me gusto ,tiene como una trama mui buena .
Omeg
Publicado el 26-12-2006, 13:33
Y el prisionero de Azkaban:

Tras pasar su segundo año en Howarts Harry regresa a casa de sus tios ,pero ese verano les visista su tia Marge (no era tia de Harry pero le obligaban a llamarla tia), y tras una pelea con ella en la que Harry la habia inchado involuntariamente ,Harry se escapo de casa y echo a correr hasta que se topo con un gran perro negro , y justo en ese momento aparecio un garan autobus magico llamado autobus Noctambulo ,que lo llevo a Londres en un tiempo mui corto , y cuando llego alli el ministro de magia lo recibio sorprendiondose de que siguiera vivo , y le obligo a quedarse en el Callejon Diagon hasta que comenzara el curso en Howarts ,y eso le sorprendio mucho Harry , tendria algo que ver con la noticia de que uno de los peores presos de Azkaban(la carcel magica) se hubiera escapado ,un tal Sirius Black , cosas mui extrañas estaban sucediendo, cosas que afectarian mucho ese curso a Harry ,y que eran esos guardias de Azkaban que estaban buscando a Black ,segun Harry sabia esos guardias conocidos como Dementores eran criaturas espantosas.

Si quereis saber mas a leer toca xD.
Omeg
Publicado el 26-12-2006, 13:46
Y el Caliz de Fuego

Tras acabar su tercer curso en Howarts y ya con 14 años Harry Potter seva de vacaciones a la casa de su amigo Ron , y aver los mundiales de Quiddich ,(el deporte del mundo magico),pero algo extraño ocuurre en la finalizacion de estos y de alguna manera aparecen Mortifagos(eran los seguidores del mago tenebroso Voldemort ) , y uno de ellos invoco la marca tenebrosa ,con lo que todos los magos se aterrorizaron ,ya que se solia invocar cuando algun mortifago asesinaba a alguien ,tras esto Harry vuelve como todos los años a Howarts pero este año se organiza en el colegio una especie de torneo , en que partipan otros dos colegios que envian unos cuantos alumnos para que se elija cual de ellos sera selecionado ,cada colegio tendria un campeon , y tras la eleccion de un jurado insobornable ,una especie de copa llamada Caliz de Fuego ,se conocen a los tres campeones da cada colegio ,pero para sorpresa de todos el caliz nombra aun nuevo campeon ,a Harry .

Ya esta la introduccion ,ahora os toca leerlo .
Omeg
Publicado el 26-12-2006, 14:00
Y la Orden del Fenix

Tras acabar su cuarto curso en Howarts ,Harry ,debido a los sucesos que se dieron en el torneo de Howarts esta mas nervioso que nunca ,y no tiene casi noticias del mundo de los magos , no sabe nada desde que se descrubiera que Voldemort habia regresado, y tampococ recibe muchas noticias , encima mientras esta pasando las vacaiones en casa de susu tios es atacado por un Dementor cuando vuelve acasa junto a su primo, y al regresar a su casa tiene unapelea por utilizar la magia ,con lo que a Harry casi lo echan de casa,tras pasar unos dias insoportables en casa de sus tios Harry es llevado por una especie de guardaespaldas aun cuartel general llamado la Orden del Fenix ,aliado contra Voldemort, y ahy recibe la notica de que el ministerio de magia no se cree nada de lo que dijo sobre que Voldemort regreso y que le consideran un desvariado,por eso cuando vuelve a Howarts los alumnos no se atreven a dirigirle la palabra , e incluso el ministerio le pone a una profesora que no hace otra cosa que vigilar sus pasos.

Este libro es el mas extenso de todos hasta ahora , y mi favorito , ya que pasan multitud de cosas interesantes.
Omeg
Publicado el 26-12-2006, 14:13
Y el misterio del Principe

Tras aver acabado su quinto curso en Howarst y aver demostrado que voldemort a regresado la comunidada magica esta mui alterada y Harry pasa las vacaciones mui alterado en la casa de sus tios ,hasta que va a casa de su amigo Ron a pasar lo que queda de verano y de alli vuelve a Howarts donde comienza su alteultimo año en el colegio .
Tras haberse descubierto que Voldemort habia vuelto , ahora el y sus mortifagos se dejan ver asesinado a un monton de gente sobre todod muggle ,por lo que el mundo magico esta en crisis ,pero Harry con la ayuda del director de Howarts Albus Dumbledore estan investigando acerca de como combatir a Voldemort.
Y de forma un poco extraña Harry recibe un libro usado de pociones que le hace detscar debido a sus istrucciones para hacer pociones ,un libro que pertenecio a un tal Pricipe Mestizo .

Este es el ultimo libro que han sacado de esta saga y el final sorprende mucho .
Omeg
Publicado el 26-12-2006, 14:15
El ultimo libro que queda de la saga se desconoce cuando sera sacado ,pero yo he ido que recibira el titulo de Piramides de Funrat o algo asi pero no le se al 100 x100.
sora111
Publicado el 26-12-2006, 14:18
Se sabe que el Septimo libro se llamara "Harry Potter and the Deathly Hallows", que en español seria algo asi como "Harry Potter y las santificaciones mortales" ; aunque en sitios como la Wikipedia , lo titulan "Harry Potter y Los Señores de la Muerte" ; podria ser cualquiera de estos u otro diferente , pero mas o menos este es el titulo

Muy bueno el tema Omeg ;)

Yo me he leido los 6 y me han gustado mucho , estan muy bien ; espero que el septimo este aun mejor que los anteriores.

Aqui la pagina de Wikipedia de HP7 , por si alguien la quiere mirar , tiene informacion como fecha de lanzamiento y cosas asi : Harry Potter and the Deathly Hallows - Wikipedia, la enciclopedia libre

Salu2
Omeg
Publicado el 26-12-2006, 15:02
Informacion adicional sobre la autora

J. K. Rowling


Quote:

Joanne Kathleen Rowling (31 de julio de 1965) es la autora británica de la historia fantástica de Harry Potter, el niño mago huérfano. Nació en Chipping Sodburry, South Gloucestershire.

Su editor, Bloomsbury, quiso que ella utilizara sus iniciales en la portada de los libros de Harry Potter, indicando que un nombre femenino en la portada atraería menos el interés de los niños, por lo que decidió utilizar el nombre de su abuela "Kathleen".

En febrero de 2004, la revista Forbes indicó que la fortuna de Rowling ascendía a 576 millones de libras esterlinas, convirtiéndose en la primera persona en hacerse millonaria escribiendo libros. Es la mujer más rica del Reino Unido, y mucho más rica que la Reina Isabel II[cita requerida].

La escritora obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en el año 2003


Carrera profesional


Quote:

Rowling escribió dos novelas para adultos que nunca trató de publicar antes de que se le ocurriera la idea de Harry Potter durante un viaje en tren. Según Rowling, al finalizar el viaje en tren ya tenía todos los personajes para el argumento de la obra. Cuando se divorció del portugués Jorge Arantes regresó al Reino Unido con su pequeña hija.

Al conseguir que publicaran su libro éste fue un éxito enorme, las ventas de los libros la han convertido en una multimillonaria. Después de publicar el cuarto libro, escribió dos libros cuyas ganancias se dirigen al Comic Relief, una ONG. Entre otras contribuciones se encuentran donaciones a la investigación del tratamiento para la esclerosis múltiple la enfermedad que causó la muerte de su madre. Se espera que la saga conste de siete libros, uno para cada año en la escuela Hogwarts aunque según Rowling, Harry Potter no volvería al el colegio.

La publicación del quinto libro fue retrasada debido a una demanda fallida de plagio contra Rowling por parte de Nancy Stouffer. El quinto libro fue publicado el 21 de junio de 2003.

A finales de 2003, Rowling fue invitada por el productor Rusell T. Davies a participar en un episodio del programa británico Doctor Who. Aunque ella se sorprendió por la invitación, no la aceptó por que se encontraba ocupada escribiendo el siguiente libro de la serie Harry Potter.

Rowling también ha aparecido en la caricatura Los Simpsons como invitada especial.[cita requerida] A pesar de la fama que sus libros han adquirido en estos últimos años la escritora continúa sorprendiendo a los lectores con su inigualable fuerza narrativa.[cita requerida] Se espera la publicación de su último libro para el 2007, libro con el que finalizará la saga y se darán por concluidas las aventuras del mago más famoso de todos los tiempos.[cita requerida] Su título fue revelado el 21 de diciembre del 2006: Harry Potter and the Deadly Hallows.


Familia


Quote:

Rowling se casó con el periodista portugués Jorge Arantes el 16 de octubre de 1992, tuvieron una hija llamada Jessica (27 de julio de 1993) y se divorciaron en 1995.

El 26 de diciembre de 2001, Rowling se casó con Neil Murray, en una ceremonia privada. El 23 de marzo de 2003 Rowling dio a luz a su segundo hijo, David Gordon Rowling Murray en el Simpson Centre for Reproductive Health en la New Royal Infirmary, Edimburgo.

El 24 de enero de 2005 dio a luz a Mackenzie Jean Rowling Murray, tercera hija de J. K. Rowling y segundo con su actual marido.


Informacion sacada de :J. K. Rowling - Wikipedia, la enciclopedia libre
sora forma final
Publicado el 26-12-2006, 15:13
cual de los libros que an sacado os gustan mas y por que.a mi personalmente estos 3 ultimo(caliz de fuego por el torneo de los tres magos, orden del fenix por las clases que da harry y por la lucha final y el misterio del principe por el libro del principe) P. D. : muy bueno el post XD
Omeg
Publicado el 26-12-2006, 16:01
A mi como ya dije el que mas me gusta es el 5 ,es que como era tan largo y no hacian mas que pasar cosas interesantes me encato,el segundo que mas me gusta es el de la cama ra de los secretos, despues el ultimo el del principe mestizo ,luego el caliz de fuego , y el primero y el tercero son lo que menos me gustan de la saga.
sora111
Publicado el 26-12-2006, 17:15
El 4º y el 6º , esos son los mejores de todos , La Orden del Fenix no me gusta , meten mucho rollo al principio , mas de 200 paginas hasta que llega a la escuela. Salu2
sora forma final
Publicado el 26-12-2006, 17:17
eso es lo malo del 5 que se enrolla en un solo sitio ;como el que tu dices
dt brian
Publicado el 26-12-2006, 18:33
Para mi el mejor es el prisionero de Azkaban y el principe mestizo, el caliz no esta mal, pero me quedo con esos dos xD, el quinto es el mas importante de todos hasta ahora, por mas que sea aburrido =s...
Spinosaurus
Publicado el 26-12-2006, 20:26
La verdad yo solo me lei el quinto y el sexto, en el sexto me salte el primer capitulo poque estaba muy aburrido, pero el resto fue interesante, igual el quinto, se enrredaba mucho en una parte como ya decian.
goku ss4
Publicado el 26-12-2006, 20:27
Faltaron algunas imagenes aqui dejo algunas de las peliculas que han salido
Harry Potter y la piedra filosofal

Harry Potter y la camara de los secretos

Harry Potter y el prisionero de Azcaban

Y la mas reciente Harry Potter y el caliz de fuego
Omeg
Publicado el 26-12-2006, 23:54
Gracias por las imagines Goku ss4 si no las puse , pero es por que hablamos de unos libros no de las peliculas , de todas formas gracias.
karly55
Publicado el 27-12-2006, 12:59
Buah! yo me lei el cinco y el seis en un dia (cada uno) me encantan son el unico libro que me puedo leer con facilidad y enterandome de todo
Mira la encontre hace poco la Dolores Umbridge (parece muy buena pero en realidad...)
Omeg
Publicado el 27-12-2006, 13:56
Una pregunta para los que se los has leido ¿cuantas veces os leisteis cada libro?.
sora111
Publicado el 27-12-2006, 14:15
Todos me los he leido unas 5 o 6 veces , sin exagerar Salu2
sora forma final
Publicado el 27-12-2006, 17:33
pos yo 4 o 5 veces (menos el prisionero de azkaban, que me gusta menos ) ____________________
Omeg
Publicado el 29-12-2006, 00:42
A yo es que iva leyendomelos de todos en todos seguidamente xD el prisionero de Azkaban ami tampoco me encataba que digamos xD.
sora forma final
Publicado el 29-12-2006, 00:51
¿Por que no ponemos un concurso , a ver que libro de harry potter le gusta mas a la gente?, pero deberiamos acer una votacion y decir por que nos a gustado. por ejemplo , cada uno tiene 3 votos y elige a que libro darselos , el primero vale 3 puntos , el segundo 2 y el tercero 1 voto. Asi: 3 votos. El caliz de fuego - Por la accion que hay en las pruebas del torneo de los tres magos. 2 votos. La orden del fenix - Por las clases que da Harry y por la lucha del final 1 voto. El misterio del principe - Por el libro del principe (por los conjuros y por la forma en que el libro ayuda a Harry)
Omeg
Publicado el 29-12-2006, 00:56
Me parece una idea guapa .
3-Voto a la orden del fenix por su estensidada,y por sus multitud de acontecimientos.
2-Voto a la Camara Secreta -por sus misterios .
1-Voto a el Misterio del principe or que simplemente el final quedo buah con ganas demas rapiadamente.
Sora`s ying yang
Publicado el 29-12-2006, 05:23
yo 3 puntos a El caliz de fuego, porque me interezo mucho lo de el torneo y como harry se prepara para ellos. 2 puntos para el misterio del principe por que me encanto el final y todo el suce so de acontecimientos y la muerte de dumbleder, y para crear una polemica yo digo que Snape es bueno. 1 punto al pricionero ya que es muy interezante.
Próximos lanzamientos
Star Fox Zero
wiiu
22/04/2016
Star Fox Guard
wiiu
22/04/2016
Alienation
ps4
26/04/2016
Severed
psvita ios android
27/04/2016
Lost Reavers
wiiu
28/04/2016
Total War Warhammer
pc
28/04/2016
YO-KAI Watch
3ds
29/04/2016
Battleborn
ps4 xone pc
03/05/2016
Ray Gigant
psvita
03/05/2016
Doom
pc ps4 xone
13/05/2016
Shadow of the Beast
ps4
17/05/2016
Homefront The Revolution
ps4 xone pc
20/05/2016
Fire Emblem Fates
3ds
20/05/2016
Mirror's Edge Catalyst
ps4 xone pc
24/05/2016
Overwatch
pc ps4 xone
24/05/2016
Sherlock Holmes The Devil's Daugther
ps4 xone pc
27/05/2016
Mighty No.9
pc ps4 ps3 xone x360 wiiu 3ds psvita
2016
Total War: Arena
pc
31/05/2016
Sigue a Mundogamers en
Lo más buscado
La información mas buscada sobre Grand theft Auto, no te la pierdas


Encuentra lo más buscado en internet:juegos, noticias, trucos, guias y mas....


Contenido antiguo