• Noticias | abril 2020 IOS

Repetir, repetir y nunca cansarse
La generación procedimental (o generación por procedimientos o también conocida como procedural) es un método de creación adaptada a los videojuegos que permite crear de forma artificial en base a unos algoritmos en lugar de manualmente. Probablemente lo habréis escuchado ...
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Esta lista me ha dejado con hambre
Juegos para matar el gusanillo
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¿En qué se diferencian y cómo influyen en la obra?
Fumito Ueda ha comentado en alguna ocasión que la idea de desarrollar The Last Guardian surgió de su juego anterior, Shadow of the Colossus, y de la relación que entablaban los jugadores con su caballo. Sin embargo, dio un giro ...
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Más directos, más entretenimiento
Son tiempos difíciles. Tenemos que estar concienzados y permanecer en casa para evitar problemas mayores. Desde Mundogamers somos conscientes y hemos decidido ofreceros más entretenimiento entre todos para que paséis más horas junto a nosotros, para que durante unas horas ...
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Hechizos, oro y gestión del azar
Might and Magic: Chess Royale
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Cada vez con más ventajas
Son considerados por muchos como los herederos de los ordenadores y como tal, también tienen su hueco en los mejores videojuegos mediante el sistema de aplicaciones que usan.
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Nuestro destino está en vuestras manos
Mundogamers es una revista digital independiente de videojuegos que se cuenta como una de las más veteranas en habla español. Desde el año 2003 la intención de sus redactores es la de ofrecer la información bajo un prisma distinto al habitual, dando ...
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Didáctico y divertido
MathLand funciona bastante bien como herramienta para reforzar las matemáticas 'del cole' con un plateamiento bastante atractivo y una propuestaque además sirve para iniciar a los más pequeños en el mundo del videojuego
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Interacción no es igual a pulsar botones
Decimos que el videojuego es un medio inherentemente interactivo, con razón. El movimiento que realizamos con las manos (por norma general) en un mando, ratón, teclado o cualquier otro dispositivo de entrada resulta en una acción que vemos en la ...
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Los eventos temporales y el apego del jugador
Mañana se producirá un bonito acontecimiento para muchos (o un nuevo sacacuartos de las poderosas empresas para otros) con el llamado San Valentín, el día de los enamorados. Una jornada especial donde demostrar amor a tu pareja, con una cena ...
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Un refugio
Los videojuegos son un refugio para muchos. Viajar hasta estos mundos es abstraerse de la realidad, del duro día de trabajo o de los problemas personales. Es curioso descubrir que estas obras incorporan elementos de esta índole dentro de sus ...
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Consumimos de forma diferente
Ayer fue uno de los pocos días en estos últimos años que pude disfrutar de un videojuego sin saber absolutamente nada sobre él antes de iniciar la partida. Es una sensación extraña en estos mundos que vivimos, donde las compañías ...
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Y parece que está en camino
El panorama de las grandes compañías de videojuegos en la industria parece estar cambiando un poco con la entrada de esta nueva década, al menos si nos dejamos guiar por las últimas noticias relacionadas con Ubisoft. Esta compañía no parece ...
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Constructores de personalidad
Ellie se fija en la muñeca de Joel mientras este duerme la primera noche que pasan juntos. Como joven inquieta (y algo impertinente, por qué no decirlo) le pregunta por qué lleva ese reloj destrozado, que el jugador descubre junto ...
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De los padres y madres de Into the Breach
Xbox Game Pass suma un curioso juego de estrategia a su catálogo, cuya propuesta no deja indiferente
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Espada y Escudo son la mejor muestra
Guste o no, Pokémon GO ha cambiado Pokémon para siempre. Su rotundo y masivo éxito, que le ha hecho facturar más dinero siendo un free to play que cualquier otra entrega de la saga para consolas, ha hecho que Nintendo ...
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¿Dónde están los mundos alegres?
Pensad en los últimos videojuegos que habéis jugado que plantean un mundo o universo futurista. Ahora decidme: ¿cuántos de ellos plantean su futuro de forma pesimista o trágica? La tendencia actual del medio es arrojarnos de lleno a guerras, ciudades ...
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Pero no la demos por muerta
Sin demasiado ruido, Google Stadia ha hecho su irrupción en el mundo de los videojuegos. Y lo ha hecho generando muchas preguntas por parte de sus consumidores, las mismas que se han ido repitiendo tras su anuncio. Algo no va ...
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El Kojima juguetón
Death Stranding es una nueva demostración de lo que Hideo Kojima y su equipo llevan planteando en sus obras desde hace décadas, a pesar de tratarse de una obra que se siente tan diferente. Desde el primer Metal Gear de ...
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Conecta con nosotros
Hemos conseguido llegar gracias a vosotros: Death Stranding, uno de esos lanzamientos especiales para nosotros (como ya imaginaréis) está aquí y ya hemos podido comenzar su cobertura en la web y próximamente en el MGPodcast. Pero también gracias a vosotros ...
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Apoya y participa
Esta misma semana vamos a realizar un sorteo entre todos nuestros patronos y patronas para agradecer vuestro apoyo. Un pedazo de Borderlands 3 (cortesía del amigo J.A. Server) y una camiseta personalizada de Gualda Trazos a elegir entre su estupendo ...
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No hagáis planes
Muchas gracias por vuestro recibimiento en esta nueva aventura en Twitch, donde hemos decidido embarcarnos recientemente de manera activa. Después de haber realizado varios directos (tanto preparados como más improvisados), esta semana volvemos a la carga y damos una segunda ...
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El rol del jugador y su importancia
Los videojuegos deben justificar la presencia del jugador, otorgándole un rol determinante dentro de la obra. Puede ser un protagonista actor, cuando se pone en la piel de un personaje al que interpreta, un protagonista avatar, cuando él mismo crea ...
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Diversión sin letra pequeña
Aunque no quiere competir sino sumar, Apple Arcade se postula como la mejor manera de recuperar al usuario que renegó del juego móvil
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No hagáis planes: hay directo
Nuestro canal de Twitch tiene más movimiento que nunca, tal y como avisamos en estas últimas semanas. Ya tenéis disponibles un par de retransmisiones de Borderlands 3 realizadas por Álex (que van a ser más, estad atentos) pero esta semana ...
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En nuestro canal de Twitch
Continuamos nuestro periplo de retransmisiones en directo y este mismo viernes, día 13 de septiembre, a partir de las 22:00 (hora española), volveremos a la carga. 
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