Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
Publicado el 05-09-2007, 21:55
Que va el argumento de DB esta muy currado:
""Dios: Goku me acabo de acordar de ue yo soi Namkiano y mi nave esta por hay, vete a Namek qu allí hya otras bola
Goku Venga vale"
Y asi mil cosas...
Publicado el 06-09-2007, 04:06
De todos modos a mí el argumento de Naruto me sigue pareciendo mejor que el de Dragon Ball, quizá porque dentro de lo irracional que son ambos, me parece más elocuente el de Naruto. Dentro de que se reduce a que hay malos que quieren salvar al mundo, hay malos contra otros malos y detrás de eso hay HISTORIA, y no "Historia de hostias". No todo se basa en darse de hostias en Naruto (para mí DBZ es la historia de darse de hostias sin más, se trata de luchar, luchar siempre y dar más hostias, y con el único objetivo de salvar al mundo -irracional a más no poder-), que aunque se las den hay trama detrás. Los tíos no siempre se canean por salvar al mundo, se canean por intereses personales, por familia... Etc.
También creo que estais equivocados en una cosa: un anime que se vuelve popular (porque está claro que inicialmente y al menos en España no existen animes populares) no es un mal anime. Se vuelve popular porque a la gente le gusta por A o B, pero los motivos por los que es malo son otros.
Si así fuera, RaXhephon y otros animes hundidos en la marabunta de la animación serían los putos amos, y no siempre es así. Tampoco todo lo popular es malo (por ejemplo El Señor de los Anillos, las películas son obras de arte del cine, y aunque la gente las ve por moda -ESDLA existe desde hace décadas-, siguen siendo unas producciones fuera de lo común, al igual que los libros).
Y también depende mucho de lo que tú le pidas al anime. Obviamente tú (ahora hablo para kVin, aunque quizás valga para Nobody y más gente) sabes mucho más que yo de anime y has visto mil veces más animes que yo, e igualmente tal vez pidas más para que un anime te llame la atención, pero a mí simplemente con que no se vayan dando de hostias y pongan una tonta excusa para ello me vale. Con que me guste, y sea interesante, me vale. No me importa si la gente dice que es bueno o es malo (Haibane lo empecé porque me interesaba, no tenía ni idea de que "era de lo mejor" hasta que tú me lo dijiste), para mí por ejemplo Naruto es el anime nº 1, porque entre otras cosas es el primer anime que vi en mi vida (aparte, fue hace cosa de un año, casi no llevo nada en esto del anime, y como curiosidad te diré Kvin que lo descargué a raiz de un post de Kratos -de este foro de MG- en mi primer foro de Zona Bit -LiMiTreK 0.5 para entendernos-), y en cambio para otros, entre ellos tú, Naruto es una mierda.
A mí simplemente me encanta y me parece mejor que DBZ (y que otros muchos que tildais de obras maestras). Los criterios, al menos en anime, creo que no son objetivos. Cada uno ve el anime de un modo.
Publicado el 06-09-2007, 04:57
Quote: oMega_2093
De todos modos a mí el argumento de Naruto me sigue pareciendo mejor que el de Dragon Ball, quizá porque dentro de lo irracional que son ambos, me parece más elocuente el de Naruto. Dentro de que se reduce a que hay malos que quieren salvar al mundo, hay malos contra otros malos y detrás de eso hay HISTORIA, y no "Historia de hostias". No todo se basa en darse de hostias en Naruto (para mí DBZ es la historia de darse de hostias sin más, se trata de luchar, luchar siempre y dar más hostias, y con el único objetivo de salvar al mundo -irracional a más no poder-), que aunque se las den hay trama detrás. Los tíos no siempre se canean por salvar al mundo, se canean por intereses personales, por familia... Etc. |
Está claro que pese a no tener una historia muy desarrollada, como mínimo Naruto si tiene una trama. Que puede ser muy sencilla y en ocasiones repetititva, de acuerdo. Pero como mínimo no es la continua repetición de venzo a un enemigo -> aparece enemigo más fuerte que vemos en DB. No me voy a poner a defender su trama porque en muchísimas ocasiones he criticado los despropositos y sinsentidos que hay en ciertos momentos, pero está lo suficientemente desarrollada como para decir que Naruto sí tiene un argumento definido. Y DB... pues no.
Quote:
También creo que estais equivocados en una cosa: un anime que se vuelve popular (porque está claro que inicialmente y al menos en España no existen animes populares) no es un mal anime. Se vuelve popular porque a la gente le gusta por A o B, pero los motivos por los que es malo son otros.
Si así fuera, RaXhephon y otros animes hundidos en la marabunta de la animación serían los putos amos, y no siempre es así. Tampoco todo lo popular es malo (por ejemplo El Señor de los Anillos, las películas son obras de arte del cine, y aunque la gente las ve por moda -ESDLA existe desde hace décadas-, siguen siendo unas producciones fuera de lo común, al igual que los libros). |
Si yo no me refiero a éso, simplemente digo que no se use el razonamiento opuesto como motivo de alabanza de un anime. No
por ser popular es malo, pero tampoco
como lo ve todo el mundo es lo mejor. Y lógicamente si solo fuera por el hecho de ser popular no lo criticaría, porque no me parece un aspecto a tener en cuenta al ver un anime [¿O es que a alguien le importa si es un exitazo o no antes de empezar a verlo?].
Pero claro, abunda la gente que se guía por las masas y presupone que es lo mejor simplemente por el hecho de gozar de más fama. Que parece que a la gente se le olvida que es el criterio propio, y que si quieres juzgar algo, antes debes verlo con tus propios ojos. Y no niego que al final las series tan sobrevaloradas acaban por asquearme más de lo que lo harían si no me lo pusiesen hasta en la sopa. Pero no por el hecho de ser famosos o no, que me importa más bien poco, sino por la falta de criterio propio de tantísima gente que las glorifica sin haber visto nada más.
Quote:
Haibane lo empecé porque me interesaba, no tenía ni idea de que "era de lo mejor" hasta que tú me lo dijiste |
Para mí lo es. pero anda que no he visto criticas de
Es un anime lento y donde no ocurre nada,
Es muy pesado y aburrido o
Me dormí viéndola xD Lo que pasa es que si te fijas en sus detalles te das cuenta de lo que la hace sobresalir de las demás y del porqué muchos la consideramos una obra maestra. Y conozco gente que dice que no le gusta nada, pero reconocen que como anime es la ostia [ya sea por el pedazo dibujo que tiene, la historia y ritmo pausados y tranquilos o la pedazo de BSO].
Por éso digo que una cosa es la valoración objetiva y otra el criterio personal. A mí puede gustarme o no un anime, pero si es bueno lo reconozco. Lo que me lleva a...
Quote:
Los criterios, al menos en anime, creo que no son objetivos. Cada uno ve el anime de un modo. |
Ahí es donde no estoy de acuerdo del todo.
Para poner un ejemplo directo; a mí me gustan animes que son una auténtica bazofia [Rozen Maiden típico ejemplo que pongo xD], que sería incapaz de defender si alguien criticase. Y me gustan aún sabiendo que tiene "x" fallos, ya sea en la trama, tecnicamente o las dos cosas a la vez. ¿Por qué? Porque más allá de si es bueno o no, están los gustos de cada persona y sobre éso no hay nada escrito. Lo que pasa es que muchas veces nos enturbia la razón el hecho que critiquen algo al que le tenemos aprecio e intentamos negar las evidencias que nos plantean. Nadie puede decirte lo que debe gustarte o no, pero hay cosas que no tienen nada que ver con el gusto de cada persona.
De estas tonterías que parecen no tener ninguna importancia [y que posiblemente no la tengan, com mínimo de forma práctica] me he ido dando cuenta a base no solo de ver anime, sino de comentarlo. Y encontrarme ante auntenticos problemas para defender animse con los que había pasado muy buenos ratos porque si lo analizaba fríamente no valían nada.
Quote:
pero a mí simplemente con que no se vayan dando de hostias y pongan una tonta excusa para ello me vale. Con que me guste, y sea interesante, me vale. |
Ya es offtopic descarado, pero al leer esta frase me ha venido a la cabeza Fate/Stay Night. Muy espectacular y con combates impresionantes, pero muchos acabamos sin saber porque cojones se zurraban los personajes xD
PD: ¿Véis? Si se puede tener un debate tranquilamente :3
Publicado el 06-09-2007, 05:32
Quote: kViN_Ss2
a mí me gustan animes que son una auténtica bazofia [Rozen Maiden típico ejemplo que pongo xD], que sería incapaz de defender si alguien criticase. Y me gustan aún sabiendo que tiene "x" fallos, ya sea en la trama, tecnicamente o las dos cosas a la vez. ¿Por qué? Porque más allá de si es bueno o no, están los gustos de cada persona y sobre éso no hay nada escrito. Lo que pasa es que muchas veces nos enturbia la razón el hecho que critiquen algo al que le tenemos aprecio e intentamos negar las evidencias que nos plantean. Nadie puede decirte lo que debe gustarte o no, pero hay cosas que no tienen nada que ver con el gusto de cada persona.
De estas tonterías que parecen no tener ninguna importancia [y que posiblemente no la tengan, com mínimo de forma práctica] me he ido dando cuenta a base no solo de ver anime, sino de comentarlo. Y encontrarme ante auntenticos problemas para defender animse con los que había pasado muy buenos ratos porque si lo analizaba fríamente no valían nada. |
Vale, he ahí. Por ejemplo en mi caso con Naruto, soi consciente de muchos de sus defectos (no todos, y muchos de sus "defectos" para mí son virtudes), e igualmente me sigue gustando. Pero que tiene una animación que da vomiteras -entre otros-, es un fallo que tengo muy asimilado.
Me refería a lo que acabas de comentar con lo de los criterios. Sí que es cierto que como decías en unos párrafos más arriba, hay cosas objetivas (una BSO de calidad, un argumento complejo, unos personajes bien desarrollados y con trasfondo... etc), pero aunque objetivamente un anime sea una full de cuidado, siempre habrá gente a la que le guste, y a ese hecho es a lo que yo exactamente me refería.
Hablando con gente (donde las conversaciones de boca tienden a ser más cortas cuando hay desconocimiento, por la dificultad de argumentar/convencer y de enseñar al mismo tiempo) es muy sencillo que te digan "bah esto es una mierda". Para mí lo importante del anime (creo que estoy dándote la razón además) no es lo que otros digan o si el anime es bueno, es lo que me hace pensar, lo que el propio anime me hace implicarme en él y por supuesto la historia que cuenta o los hechos que relata.
Pero aparte de eso también soy partidario de distinguir lo objetivo y lo subjetivo. Aunque a menudo la gente intente imponer su subjetividad ante la de otros o que hagan primar la objetividad ("este anime tiene una mierda de personajes y no vale la pena", lo que a mi juicio no vale la pena es perderse los momentos que uno puede pasar porque el anime "sea malo") sobre la subjetividad, que creo que es lo más importante del anime.
Así que volvemos a lo de mucho antes de meterme yo en el debate: no sirve de nada decir "este es mejor" porque ni aporta al tema ni estás dando pie a una conversación interesante sino a un debate de monos de pelo rubio teñido -nunca mejor dicho-.
Por eso te comentaba lo de que cada uno lo ve distinto, lo que uno piensa para sí cuando ve el anime o después de verlo (el "shock" de Ergo Proxy me duró un mes... xD) es lo más importante, por encima de si es bueno o es malo. Después de todo el anime no se inventó para tener una nota objetiva (posiblemente se hiciera para vender, pero eso es aparte), sino para el disfrute de la gente.
Ya es offtopic descarado, pero al leer esta frase me ha venido a la cabeza Fate/Stay Night. Muy espectacular y con combates impresionantes, pero muchos acabamos sin saber porque cojones se zurraban los personajes xD |
Desde luego debes haber salido de una lámpara o algo así, tengo preparado Fate Stay Night para ver, tengo 24 capis en el disco externo listos para ver cuando me levante mañana .__. y con Haibane cuando lo mencionaste en Limitrek acertaste :OPublicado el 06-09-2007, 10:37
Para empezar en el primer post pone
Quote:
¿Cual es parece mejor? |
de lo que deduzco que argumentos tipo ami me gusta mas no valén para nada...
Que te guste Naruto o que te guste DB no significa que sean buenos animes. Al igual que si no te gusta un anime no significa que sea malo.
Amí personalmente antes de empezar el verano Naruto me pArecia dios, pero esque no tenía criterio para opinar porque lo único que había visto eran los típicos shonen que nos ponen en al tele en españa (y pocos). Mas tarde ví FMA y me parecio mejor, luego ví Blood+ y me pareció mejor... así poco a poco fuí viendo mas animes y cada vez me daba mas cuenta que si los comparaba cualquier aspecto, me era imposible sacarle nada bueno a Naruto (dejando a parte el relleno que ni lo miré porque me parece una falta de respeto grandisima a los fans)... el dibujo una gran locura, lo mismo habia un capitulo medio bien animado, lo mismo llegaba uno que el dibujo era peor que el de Sin-chan. La historia que cada vez era peor y las acciones de los personajes/protagonistas muy forzadas...etc...etc
Con DB ya llevaba un tiempo desengañado, sobre todo cuando empecé a bajarme una version DVD-rip japo con audio español, y no era para nada como yo recordaba haberlo visto de pequeño (tan empanado estaba?¿?¿) para empezar el doblaje es para vomitar los intestinos, la trama cada vez mas simple y se notaba un aumento de la estupidez de los personajes directamente proporcinal al poder que adquirian (el dibujo y OST lo dejo a parte ya que es antiguo, pero igualmente malo)...
Finalmente, si me preguntas cual mejor de las dos, posiblemente diría Naruto. Si me preguntaras cual prefiero que siga existiendo, sacando juegos...etc, diría DB. Si me preguntas cual me gusta mas, sin duda te diré NINGUNA...
Publicado el 06-09-2007, 11:42
Entre Naruto y Dragon Ball yo me quedo con DB.
Aparte de que me ha marcado la infancia, tambien muchas horas de diversion con la play xd
Haber, cuando empezé haberla otra vez me di cuenta de que estaban mucho rato hablando, como para ganar tiempo, vale ahi me decepcione un poco porque cuando eres pequeño no te das cuenta pero igualmente me sigue gustando.
No se como podeis decir que la trama es simple, no todo el mundo es capaz de invertarse una historia en la que hay guerreros del espacio, se transforman en mono, naves, capsulas...
Naruto lo estube leyendo hasta la muerte de Deidara, me parecio bastante bien, pero hasta ahi creo que es algo muy monótono porque siempre van detras de Sasuke (Autista-kun xd) y bueno, se prevee mucho lo que va ha pasar v_V
Enfin, entre las 2 Dragon Ball, no digo que sea la mejor ni mucho menos, pero es una de mis favoritas
Publicado el 06-09-2007, 15:10
Quote: oMega_2093
Vale, he ahí. Por ejemplo en mi caso con Naruto, soi consciente de muchos de sus defectos (no todos, y muchos de sus "defectos" para mí son virtudes), e igualmente me sigue gustando. Pero que tiene una animación que da vomiteras -entre otros-, es un fallo que tengo muy asimilado. |
Ese razonamiento de "
sé que este anime tiene ciertos fallos, pero aun así me sigue gustando" es a lo que me refería antes. Y al contrario también puede ocurrirte perfectamente, encontrarte con una buena serie pero que por cierto motivo tú no la aguantas. Pero por desgracia mucha gente no se para a pensarlo así, y simplifican el razonamiento a: "
Como a mí y a mucha gente les gusta, es bueno -> no tiene fallos.
Y sobre los aspectos que para algunos son negativos y para tí positivos, pues lo que comentaba antes sobre Haibane. A mí puede parecerme genial que tenga un ritmo pausado y más bien tranquilo, pero otro esa falta de acción rápida puede verlo como un aspecto negativo. Pero eso pasa porque hay aspectos que no se pueden puntuar [es imposible decir: este argumento tiene un 8, y éste otro un 6] y que se rigen según el criterio de cada uno.
Quote:
Hablando con gente (donde las conversaciones de boca tienden a ser más cortas cuando hay desconocimiento, por la dificultad de argumentar/convencer y de enseñar al mismo tiempo) es muy sencillo que te digan "bah esto es una mierda". Para mí lo importante del anime (creo que estoy dándote la razón además) no es lo que otros digan o si el anime es bueno, es lo que me hace pensar, lo que el propio anime me hace implicarme en él y por supuesto la historia que cuenta o los hechos que relata. |
Absolutamente de acuerdo ^^
Quote:
Pero aparte de eso también soy partidario de distinguir lo objetivo y lo subjetivo. Aunque a menudo la gente intente imponer su subjetividad ante la de otros o que hagan primar la objetividad ("este anime tiene una mierda de personajes y no vale la pena", lo que a mi juicio no vale la pena es perderse los momentos que uno puede pasar porque el anime "sea malo") sobre la subjetividad, que creo que es lo más importante del anime. |
Es que si quieres criticar algo y que los demás se tomen en serio tu valoración como mínimo tienes que pararte a pensar que estás intentando exponer. Dices que un personaje es una mierda, ¿Pero por qué? ¿Por qué es muy estereotipado y plano o por qué simplemente no te cae bien? Es muy fácil criticar sin argumentos de peso; pero son comentarios que no debería tener en cuenta nadie, porque forman parte de la visión objetiva de quién te lo ha dicho.
Quote:
Desde luego debes haber salido de una lámpara o algo así, tengo preparado Fate Stay Night para ver, tengo 24 capis en el disco externo listos para ver cuando me levante mañana .__. y con Haibane cuando lo mencionaste en Limitrek acertaste :O |
Quizá es porque nos la metieron como mejor serie del año pasado, pero para mí es una decepción. Que me encantó, pero es que tienen agujeros argumentales y capítulos de relleno vil que se cargan lo que podría haber sido. Por cierto, odiarás al protagonista xD
Quote:
No se como podeis decir que la trama es simple, no todo el mundo es capaz de invertarse una historia en la que hay guerreros del espacio, se transforman en mono, naves, capsulas... |
Típico ejemplo de
me gusta un anime y por eso niego los fallos evidentes xD
Para empezar, no digo que tenga un argumento simple, es que directamente no tiene. Se basa en una repetición cíclica de enemigo fuerte->entrenamiento->combate/victoria->enemigo más fuerte. A un shônen no se le pide mucho en cuanto a argumento, pero como mínimo sí la capacidad de dar sorpresas, golpes de efecto en la trama, algo de trasfondo en las acciones de los personajes,... que son cosas que DB no tiene. Y aunque tú no lo sepas, hay historias mucho mejores y mangakas con muchísima más imaginación.
Que te puede gustar mucho, pero no puedes negar la evidencia, la trama es pésima.
Publicado el 06-09-2007, 15:57
Porque criticais a dragon ball y a naruto...
Han servido para crear dos de las mejores parodias que jamas e visto dragon fall y el grandisimo raruto xd.
Quiero un PEN-E-WATCH.
Publicado el 06-09-2007, 16:17
Dififcil, pero, Voto por Naruto...Aunque, al principio, me aburrió bastante ¬¬
Además, Puto Cartoon Network, empezó de Nuevo
Publicado el 06-09-2007, 20:49
la verdad esque me cuesta mucho reconocerlo, pero kvin ss2 tiene toda la razon, DB no tiene argumento...se vasa en la "ley del mas fuerte" y asi consecutibamente, se le podria considerar lineal. No obstante, me a gustado, me gusta y me seguira gustando, ademas no hay muchos animes que hayan marcado un antes y un despues en el mundo del anime.Y yo creo que el simple hecho de que siga en pie, en los tiempos que corren, me parece todo un merito, ya que no hay muchos animes que puedan decir lo mismo. Con esto quiero dejar bien claro que, independientemente que os guste o no, hay que reconocer que sin DB no existiria la gran parte de los animes actuales, ya que muchos se han "inspirado" de alguna forma en este. Vuelvo a repetir que el argumento deja mucho que desear, no considero a DB el mejor anime del mundo, simplemente digo que a marcado y que, como es ovbio, me gusta igual que a muchos fans de esta serie, que se podria decir que ya ha dejado su legado en este mundo pero que aun sigue vivito y coleando xD.
Buen royo ^^
Publicado el 07-09-2007, 10:49
nunca comparen a dragon ball con la mierda de naruto no lo niego naruto es bueno ya vi todos los episodios hasta los movie 1 2 y 3 y el 4 que acaba de salir pero nunca nunca comparen a dragon ball con nada en este mundo locos de verga dragon ball siempre cera el mejor de mundo a si lo pasen 1000mil beses los sequire viendo a cambio de naruto lo pasan 2 beses repetidos y lo dejo de ver drango ball es lo maximo le sique caballeros del zodiaco y samurai X y de ultimo naruto
:mad: entiendan esto nada le gana a dragon ball nunca en la vida
Publicado el 07-09-2007, 12:10
Quote: señ
nunca comparen a dragon ball con la mierda de naruto no lo niego naruto es bueno ya vi todos los episodios hasta los movie 1 2 y 3 y el 4 que acaba de salir pero nunca nunca comparen a dragon ball con nada en este mundo locos de verga dragon ball siempre cera el mejor de mundo a si lo pasen 1000mil beses los sequire viendo a cambio de naruto lo pasan 2 beses repetidos y lo dejo de ver drango ball es lo maximo le sique caballeros del zodiaco y samurai X y de ultimo naruto :mad: entiendan esto nada le gana a dragon ball nunca en la vida |
Primero lo que no se entiendo es tu post, entre faltas ortgráficas, gramaticales y léxicas no hay por donde empezar a leer y comprender algo...
pd: Antes de soltar tantas tonterias leete primero los post anteriores ya que se responde sobradamente a lo que dices...
Publicado el 07-09-2007, 21:29
yo sigo diciendo que las 2 son muy distintas pero aunque no lo alla dicho todavia yo me dekanto por dragon ball sera por el tiempo que le llevo viendo por los juegos o no se,pero ai otros animes que me gustan no soy fan de dragon ball a lo extremo y tampoco lo critico como si me uviese echo algo,ni a naruto.
Publicado el 08-09-2007, 11:21
Quote: vegeta total
yo sigo diciendo que las 2 son muy distintas pero aunque no lo alla dicho todavia yo me dekanto por dragon ball sera por el tiempo que le llevo viendo por los juegos o no se,pero ai otros animes que me gustan no soy fan de dragon ball a lo extremo y tampoco lo critico como si me uviese echo algo,ni a naruto. |
Eso quería decir yo. NAruto y Dragon Ball son series anime que no tienen nada que ver(exepto que son shonens), son series que fueron creadas en tiempos distintos y en sitios distintos. La mentalidad de antes no era como la de ahora ni tampoco los recursos con los que se podía hacer un anime. Creo sinceramente que NAruto es mejor que DB. Pero por una razón. Antes no habia tantos animes ni mangas, pero ahora si se quiere que un anime o manga triunfe ha de ser algo más. En su epoca DB fue algo mas y por eso triunfó. No se si me entendeis.
Así que la comparación resulta un tanto ridicula. No voto por ninguno de los dos.
Publicado el 12-09-2007, 20:10
Bien, me he leido todo el tema (desde la página 1 hasta la página 11) Y he visto todo tipo de mensajes o_O
Poner a pelear Dragon Ball Z vs Naruto es para morir viendo esta "riña anime"
Primero si a uno le gusta Naruto y/o Dragon Ball no vale decir "Dragon Ball es la mejor serie de todas y Naruto es una mier**" (o visceversa...)
De verdad los que dicen eso son totalmente pateticos ya que creen que por gustarle una serie la otra merece que la quiten de la faz de la tierra ¬¬
En segundo lugar he visto muchos posts de usuarios que no les gusta ni una ni la otra (no dire nombres). Es valido ¿Por qué no?, pero creo que estos usuarios solo ven los errores de una y la otra, y eso tampoco es así, acepto que tienen su derecho a opinar, pero se les hace ver los errores de estas series a las demas personas de forma tal para que no las vean mas nunca (yo por lo menos lo veo así) ¿Que si Dragon Ball tiene errores? Epoca: 1986 - 1987 (Dragon Ball y Dragon Ball Z) ¿Que podemos esperar, efectos estilo Gantz o Initial D?
¿Que si Naruto tiene errores? Pues yo no se los he visualizado (no me gusta mucho verle los errores hasta el fondo a algo, y tampoco digo que lo hagan los demas)
Y con más de un año que yo llevo en el foro a mi me conocen, pueden ver mi avatar y una de mis firmas, soy ultra fan de Dragon Ball, siempre me ha gustado... Acepto que tenga ese estilo "El mas fuerte gana" o tambien "Poder, Poder y mas Poder" pero para mi Naruto tiene aveces un estilo de "Biografia de cada personaje" y digo aveces porque lo he visto pocas veces.
Para mi Dragon Ball es una obra de arte, asi con todos sus errores que tenga, hay que pensar en la mentalidad que tubo Akira Toriyama para hacer una serie tan impresionante como lo es Dragon Ball, y para hacer una serie casi igual con mismas tematicas como Dragon Ball habria que copiarse un 90%de lo que se puede ver en Dragon Ball... Y lo digo, nadie puede igualar el contenido que tiene Dragon Ball, aun así se copien hasta en los nombres...
Ahora, Naruto se merece los exitos que ha conseguido, porque se hizo famosa en poco tiempo, y eso es algo que no cualquier anime puede hacer...
No soy tan fanatico de Naruto como de Dragon Ball, pero si me gusta, tengo a mi personaje favorito (Kakashi) y me gustan bastante las habilidades que muestran, pero prefiero notablemente Dragon Ball
¿Que si hay series mejores que Naruto y Dragon Ball? Unas siempre seran mejores que otras. Acepto que Dragon Ball no es la mejor de todo el mundo porque si fuera asi a todo el mundo le gustaria y Naruto aun le falta camino por delante y hay muchas series mejores que Naruto, asi que Naruto tampoco es el dios milenario del anime.
Para mi segun mis GUSTOS es la mejor que he visto en mi VIDA, mas no es la MEJOR que hay en el PLANETA y eso lo tengo muy claro, pero me gusta, y me seguira gustando porque siempre fue la primera serie de anime que vi, y aun recuerdo cuando tenia 4 años y me ponia a actuar como Goku cuando empezaba el primer Opening de Dragon Ball Z.
¿Que si he visto otras series ademas de Dragon Ball? Por supuesto que si, y hay muchas que me gustan, aunque siempre he sabido que la mayoria de mis gustos son unicos. He visto series como Initial D, Hunter X Hunter, Prince of Tennis, entre otras muy conocidas que las vi de mas pequeño como Doraemon, Pokémon y Yu-Gi-Oh!
Pues esa es mi opinion, y siempre digo que en mi vida la mejor serie de anime sera Dragon Ball ;)
Salu2

PD: No busco ser un crack en anime, ni quiero serlo... ;)
Publicado el 12-09-2007, 20:21
Quote:
En segundo lugar he visto muchos posts de usuarios que no les gusta ni una ni la otra (no dire nombres). Es valido ¿Por qué no?, pero creo que estos usuarios solo ven los errores de una y la otra, y eso tampoco es así, acepto que tienen su derecho a opinar, pero se les hace ver los errores de estas series a las demas personas de forma tal para que no las vean mas nunca (yo por lo menos lo veo así) ¿Que si Dragon Ball tiene errores? Epoca: 1986 - 1987 (Dragon Ball y Dragon Ball Z) ¿Que podemos esperar, efectos estilo Gantz o Initial D? |
Los fallos de ambas no están solo en la animación y dibujo, empiezan por el argumento inexistente/pésimo. Y no se trata de ver solo los errores, es que objetivamente no valen para nada.
A ver si a parte de decir que leemos lo que ponen los demás lees de verdad los argumentos que hemos dado ^^U
Publicado el 12-09-2007, 21:56
Los fallos de ambas no están solo en la animación y dibujo, empiezan por el argumento inexistente/pésimo. Y no se trata de ver solo los errores, es que objetivamente no valen para nada.
A ver si a parte de decir que leemos lo que ponen los demás lees de verdad los argumentos que hemos dado ^^U |
Kvin te pasas un monton, ¿que es lo que entiendes por argumento? no he visto muchos manga/anime, y menos en comparacion contigo, pero igualmente creo que exajeras bastante, si naruto tiene un argumento inexistente/pesimo, ¿que argumento tiene death note por ejemplo?
yagami descubre un arma con la que hacer realidad su sueño.
naruto busca un arma(aqui le llamamos tecnica) para hacer realidad su sueño.
si que la parte del shippuden pierde originalidad, pero en la primera etapa de la serie, aunque no de forma tan exajerada como en death note, tambien se usa la estrategia para las batallas. no te piques, a mi tambien me gusta tener un debate tranquilo. me estoy iendo un poco del tema que es comparar db con naruto, y yo la estoy comparando con death note, pero es la unica serie que creo que consideras decente que haya visto ccon la que defender a naruto. me gustaria poder compararla con code geass, pero ver anime me cansa mucho xD
Publicado el 12-09-2007, 22:35
Death Note tiene un tramo inicial genial, con una profundidad de personajes que ni sueñes ver en Naruto. Mientras una no se diferencia en nada de miles y miles de shônens, la otra tiene giros argumentales sorprendentes y bien elaborados [cosa que en Naruto nunca verás, ya que los golpes de efecto en la trama acostumbran a venir acompañados de agujeros argumentales inexplicables]. Una tiene tópicos por todos los lados, la otra personajes redondos bastante interesantes. Aún así hay una saga de Naruto que me encanta [Shika vs Hidan pwnz] y la segunda parte de Death Note me parece un truño inmenso.
Pero si las comparas, Naruto es vilmente pwneada por DN xD
Publicado el 13-09-2007, 01:01
Nose donde le ves la profundidad a los personajes de death note, si al lado de yagami, todos estan siendo manipulados como apamplaos, incluso los dioses de la muerte, esos shimigami, son gilipollas al lado del prota, lo mas profundo que tiene su padre, la poli, misa, su madre y su hermana esque no se enteran absolutamente de nada. los unicos personajes que realmente hacen algo son L, near y mello.
Publicado el 13-09-2007, 03:00
Kazekage-sama eso no tiene nada que ver con la profundidad del personaje. Un tío puede ser lerdo perdido y ser un personaje muy profundo (tridimensional que les gusta decir a los de literatura) o bien plasmado, y otro muy inteligente puede ser un personaje bidimensional, completamente plano y sin nada detrás de él.
En lo que estoy de acuerdo es que Kvin se pasa bastante, tanto como una mierda yo no diría. Poco original sí, pero no una mierda.
Publicado el 13-09-2007, 06:05
Yo Siento Que Naruto Ahora Se Lleva La Fama Es Mas Nuevo Ademas Despues De 30 Años Dragon Ball Pierde Cierto Interes No Lo Creen;)
Publicado el 13-09-2007, 16:38
Quote:
Yo Siento Que Naruto Ahora Se Lleva La Fama Es Mas Nuevo Ademas Despues De 30 Años Dragon Ball Pierde Cierto Interes No Lo Creen |
no, no lo creo. DB le sigue interesando a mucha gente, y yo el primero.
Publicado el 13-09-2007, 16:39
A mi tambien me pasaria si al repitieran todos los veranos no crees?
Publicado el 13-09-2007, 16:47
en DB no solo esta el anime, tambien estan los juegos, que ademas continuan sacando y con mucho exito, mas bien a eso es alo que me referia.
Publicado el 13-09-2007, 16:55
Quote: HINATA
Yo Siento Que Naruto Ahora Se Lleva La Fama Es Mas Nuevo Ademas Despues De 30 Años Dragon Ball Pierde Cierto Interes No Lo Creen;) |
¿Naruto llevarse la fama? Si eso fuera así, Dragon Ball no lo veriamos hasta que se le pegue la gana a un canal de poner la primera saga de Dragon Ball.
Hay que estar claro que aunque Dragon Ball sea viejo no quiere decir que ya no le guste a nadie, sino los videojuegos serian un fracaso, este tema no existiría y yo tendría la impotencia hasta las alturas porque dejen de pasarlo ¬¬
Salu2