| Quote: trunks33 one piece |
| Quote: matentai loki ragnarok |
| Quote: inuyasha |
| Quote: neo ranga |
| Quote: tsubasa chronicles |
| Quote: escaflowne |
| Quote: detective conan |
| Quote: yu yu hakusho |
| Quote: revolution girld utena |
| Quote: orphen |
| Quote: Aquí llega poco y no siempre lo más bueno. Seguimos a una distancia abismal del anime que se emite en Japón y seguirá así toda la vida, así que la gente sigue sin conocer de verdad lo que puede llegar a ver en un anime. |
| Quote: bahamut Que yo sepa en el manga/anime no existe critica especializada como con los videojuegos/peliculas en las que se den notas a los mangas. Que dragon ball sea mejor que Naruto o no no lo decidimos ninguno de nosotros (aunque hagamos análisis en X pagina no somos analistas reales/especializados, solo podemos decir si nos gusta más o menos que la otra serie. |
| Quote: De dragon ball diré una cosa, tiene más argumento del que algunos se piensan, pero el anime es caca de la vaca (con perdon), el manga me parece Dios pero después de ver el anime he de decir que he podido sentir odio contra la Toei por que todo su relleno es basura, nada se salva. Si quieres disfrutar de dragon ball lee el manga (como debería de hacerse en general con todas las series), si ves el anime solo verás basura inmunda y algo que no tiene que ver con el manga (muchas paranoias hay en el anime). |
| Quote: Que dragon ball a día de hoy, 20 años después de su creación siga casi el mismo ritmo que one piece y naruto es mucho más que un argumento. Es como los rolling stones, los clásicos nunca mueren. A dragon ball no se la puede comparar con música inmunda española, dragon ball es mundial, la música inmunda española practicamente vive solo en este pais, el pais cutre. |
| Quote: Me parece muy bien que kViN_Ss2 analice las series, al menos aporta algo y no solo se basa en el fanatismo como muchos han hecho, pero hay que recordar que su opinión es una más, como la de todos nosotros. |
| Quote: Originalemnte publicado por oMega_2093: Por otro lado, si Gamespot dice que un juego merece un 10 y todos los demás decimos que es una firme mierda, entonces algo no va bien con Gamespot... No existen analistas "profesionales" sino "opiniones destacadas", desde el mismo momento en que no todos pensamos igual. |
| Quote: Aun así, si una trama es una mierda (que un niño quiere salvar al mundo es un argumento malo a todas luces), lo es lo diga yo o lo diga el Papa. Eso es una falacia (en lógica tradicional llamada Ad Hominem, dirigida al hombre), un argumento falaz y falso: que lo diga yo no le resta veracidad. |
| Quote: Pero de todos modos, hay una parte objetiva y subjetiva, no existen "profesionales". Una nota de un "profesional" no se puede tomar como única verdad o verdad absoluta. Si lees mi análisis de Twilight Princess en Mundogamers (el que redacté en su momento), el juego tiene un 9.5 bien puesto, pero eso no significa que realmente deba tener esa nota. Intenté que fuera objetiva (es un juegazo), pero eso no se puede conseguir. |
| Quote: Por lo que te puede gustar o disgustar, pero la nota de "un profesional" no te ha de decir si es bueno o si es malo, pues no puede ser objetivo por completo. |
| Quote: Por otro lado, el que lleve 20 años en vilo no es porque sea el mejor (si así fuera en Japón por ejemplo estaría rondando todavía por allí en el top ten como aquí, por ejemplo, y NO es así). Es una falta de cultura: a falta de algo mejor que elegir, me quedo con lo mejor de lo peor. Como la música pop de la radio, así es como hice la analogía, no diciendo que dragon ball = la oreja de vangogh |
| Quote: Originalmente publicado por kViN_Ss2: Pues sí que existe y a ello se dedican en sitios como anidb xD Además yo intento dar un toque parecido a los análisis, aunque haya discrepado con alguno de sus criterios alguna vez tengo que reconocer que siempre son lo más neutrales posible |
| Quote: Pues yo me he leído el manga y discrepo |
| Quote: Ya he dicho que no, que esta es la visión que tenemos aquí porque la desinformación es brutal. Aquí conocemos MUY poco y de lo poco que tenemos hemos venerado a la que más leyenda ha creado por nuestras tierras y que a muchos les llevó a interesarse por el anime. Pero en Japón, de mantener el ritmo y "seguir viva" nada ^^U Tú la tienes muy bien considerada pero ten en cuenta que no en todo el mundo es así, muy poca gente [MUY poca xD] que esté informada sobre el tema ahora mismo te respondería que DB siga a buen ritmo o que es un buen manga. Y la comparación con la música española no iba mal desencaminada, ahora mismo DB solo vive en Occidente |
| Quote: Como mínimo he visto/leido/criticado lo suficiente como para exponer un análisis objetivo sobre una serie. Y en una review de este tipo, DB saldría muy perjudicada. No digo que tenga el criterio absoluto, pero hay cosas innegables y absolutamente objetivas en las que se puede demostrar si algo es bueno... o no. Aún así, como la verdad absoluta no existe, cada uno puede opinar lo que quiera, aunque la gente debería fijarse un poco en las críticas de los demás, que siempre son una indicación útil |
| Quote: bahamut Pues sabía que existian medios de criticas especializados en manga, tienes que pasarme uno que siento curiosidad por ello XD. Y es lo que digo, puedes estár o no de acuerdo con la critica, pero si muchos dicen que X cosa es mala es por algo, algo objetivo, o falla entrama, en personajes, en dibujo o lo que sea, no por que no les guste a ellos, siempre hay un patron para analizar. |
| Quote: Esto no lo he entendido bien, ¿discrepas de que sea bueno?, ¿de qué sea mejor que el anime?, ¿o que el relleno de la Toei es basura XD? |
| Quote: Como dije, en españa desde hace años están naruto, one piece y otras cuantas más, si no se las venera igual es por algo ¿no?. En japón al menos los juegos de dragon ball están más vivos que nunca, y si no me equivoco se hizo la edición ultimate de dragon ball. Dragon ball sigue sacando productos 20 años después de se "muerte", y todos sabemos que los productos se sacan si hay demanda. |
| Quote: Yo no he venido a decir que dragon ball rules, y que es lo mejor que existe y que sois unos mentirosos, solo a recalcar unos puntos en concreto, drabon ball no es una mierd*, que es lo que he sentido al leer algunos post, si dragon ball sigue activa después de 20 años es que hay demanda y que la trama no es tan basica como para decir "miño quiere salvar tierra". |
| Quote: Pues sabía que existian medios de criticas especializados en manga, tienes que pasarme uno que siento curiosidad por ello XD. Y es lo que digo, puedes estár o no de acuerdo con la critica, pero si muchos dicen que X cosa es mala es por algo, algo objetivo, o falla entrama, en personajes, en dibujo o lo que sea, no por que no les guste a ellos, siempre hay un patron para analizar. |
| Quote: Super Gogeta SS4 dragon ball fue,es y sera la mejor serie manga de todos los tiempos |
| Quote: (al menos para mi) |
| Quote: GameMaster No hay duda que DB ha sido el Shonen-manga con mas repercusion de todos los tiempos,ya que DB ha sido el que ha inspirado mangas posteriores como Naruto. No obstante el tiempo no pasa en balde,y DB presenta hoy una animacion de baja calidad,un argumento previsible,sentido del humor "de otra epoca" y personajes planos. Dejemos de comparar estas dos series porque no es justo. |
| Quote: Zack_Neji Naruto (el manga), sobretodo ahora, me encanta. Pero no creo que pueda existir un manga que me llegue a marcar tanto como DB, para mí és y será el mejor anime y manga de la historia. Exceptuando la GT, Pokémon es mejor xD Larga vida a Toriyama! No estoy deacuerdo. Las similitudes entre las dos series son incontables, y veo muy lógico compararlas. Acaso te sorprendería naruto haciendo algo parecido a un Kame-Hame o una bola Genki (si no se me a escapado y lo ha hecho ya)? Porcierto de la animación estoy aún menos deacuerdo. Considero que la saga de Cell o Buu están mejor animadas que la mayoría de la serie de Naruto (exceptuando algunos combates). |