Ya tenemos nuevo foro en mundogamers. Puedes acceder a el haciendo click en la flecha
Foros de Mundogamers > Foros de Wii > [FAQ] Nintendo Wii
franjrs
Publicado el 07-06-2006, 16:17
En este post se hablará sobre cualquier duda o consulta sobre la nueva consola de nueva generación, Wii.

Consola


Quote:



Antes su nombre era Revolution, pero ya ha sido confirmado el nombre oficial, este será el de Wii, que significa lo siguiente:

Os presentamos a… Wii.
Como en "we".
Mientras que el nombre en clave "Revolution" expresaba la dirección en la que íbamos, Wii supone la respuesta.
Wii romperá ese muro que separa a los videojugadores del resto de la gente.
Wii pondrá a los usuarios en contacto con los juegos… y con los demás jugadores.
¿Pero qué significa el nombre?
Wii suena como "we" (nosotros en habla inglesa), que resalta la idea de que esta consola es para todo el mundo.
Wii puede ser recordado fácilmente por gente de cualquier parte del mundo, sin importar el idioma que hablen. Sin confusiones. Sin necesidad de abreviaturas. Simplemente Wii.
Wii tiene una distintiva doble vocal "ii" que simboliza a un tiempo los mandos únicos y la imagen de la gente juntándose para jugar.
Además Wii, como nombre de consola, aporta un concepto revolucionario al mundo de los videojuegos que le diferencia claramente de los del montón.
Así que eso es Wii. Pero ahora Nintendo te necesita.
Porque no se trata de ti o de mí.
Se trata de Wii.
Y todos juntos, haremos que Wii lo cambie todo.

Características técnicas

- CPU: Unidad PowerPC de nombre en clave "Broadway". Realizada con tecnología 90nm SOI CMOS. Desarrollada y fabricada conjuntamente con IBM.

- GPU: Sistema LSI de nombre en clave "Hollywood". Procesador mezclado CMOS DRAM 90 nm, desarrollado conjuntamente con ATI y BroadOn, y fabricado por NEC Electronics. El chip se construyó desde cero especificamente para la consola, como el Flipper de GC. Su estructura no tiene que ver con la de una GPU de PC. En la última información ofrecida en mayo, figura que la unidad está aún por terminar. Ofrece imágenes a 480p, pero el formato 16:9 es elección de los desarrolladores (casi toso los juegos mostrados lo incorporaban).

- Memoria: 1T S-RAM de MoSys. Cantidad, velocidad y especificaciones por determinar.

- Formato Juegos: Discos 12 cm doble capa propios de Nintendo, de hasta 8GB de capacidad. Similares a los actuales DVD.

- Sistema de carga: slot-in único para discos de 8 y 12 cm desarrollado por Matsushita (Panasonic).

- Almacenamiento: 512 MB Memoria Flash: partidas guardadas, juegos descargados, demos y parches + lector SD para ampliar la memoria (tras la tapita bajo la ranura de discos) + 2x puerto tarjetas GameCube. Compatibilidad con dispositivos de almacenamiento externos. (Discos Duros USB, lectores de tarjetas, pen-drives, etc).



Retrocompatibilidad


Quote:

Revolution nos ofrecerá compatibilidad directa (insertar juego en la videoconsola y empezar a jugar) con los programas de GameCube, y la portable GameBoy Advance. Además, podremos jugar a los juegos de las consolas más retro de la compañía mediante emulación, solo nos bastará con tener la consola conectada a la banda ancha (obligatoriamente mediante el sistema sin cables wifi) y descargar aquellos juegos que deseemos a un módico precio, juegos que podrán ser tanto de NES, SNES como N64.


Control


Quote:



El mando de control no será el normal de una videoconsola. Es como el mando de una televisión con menos botones, que posse características de captación de movimientos, gracias a unos sensores que hay que poner a ambos lados del televisor. Este mando nos permitirá controlar el movimiento de los personajes y los elementos del juego con tan solo mover el mando, y lo mejor de todo, es que apreciará las 3 dimensiones.



También han sacado un mando que será un arma, para que aún sean más reales los videojuegos de disparos.



Por último decir que habrá un mando normal para el resto de videojuegos que no sean de Wii.



Juegos confirmmados


Quote:

Metroid prime 3: Corruption



Wario Ware Smooth Moves
Super Mario Galaxy
Zelda Twilight Princess



Super Smash Bross Brawl
Excite Truck
Project H.A.M.M.E.R
Animal Crossing
Donkey Kong
Wii sports
Wii music
Disaster: Day of Crisis
Dragon Ball Z Sparking Neo
Monkey Ball Banana Splitz
Fire Emblem
Bob Esponga Squarepants
SD Gundam
Sengoku Action
Red Steel
Metal Slug Anthology
Rayman Rabing Rabbits
Necro-Nesia
One piece: Unlimited Adventures
Sonic Wild Fire
Happy Feet
Madden NFL 07
Tony Hawk Downhill Jam
Marvel: Ultimate Alliance
Avatar: The last Airbender
Blitz: The League
Bob Ross: The Joy of Painting
Bomberman Land
Bust-A-Move Revolution
Cooking Mama
Call od Duty 3
Jawa
Motto!
Harvest Moon
Perdidos
Densha de Go
Darkness
Disney’s Chicken Little: Ace in Action
Disney’s Meet the Robinsons
Disney’s Pixar Cars
Possesion
Thorn
Final Fantasy Crystal Chronicles: The cristal bearers
ORB
Final Furlong
Chicken Little: Ace in action
Trauma Center Second Opinion
Sadness
Sengoku
Spiderman 3
Simple Games
Super Swing Gold Pangya
Dragon Quest Swords: The Masked Queen and the Tower of Mirrors
Elebits
Heroes
Resident Evil
gold_gohan
Publicado el 07-06-2006, 16:21
Muy bueno Fran, te lo has trabajado mucho.
Tengo la Gamecube, me gustan solo algunos juegos, espero que con esta sea diferente y me llemen la atención algunos más.
Gracias por el F.A.Q.

Salu2!!
dyfrec
Publicado el 07-06-2006, 16:30
muy bueno, con mucha informacion, espero que asi la gente se entere bien de todo
SagaZelda
Publicado el 07-06-2006, 16:50
Alguien podría explicarme como lo tendre que hacer con el tema Wifi?

La consola llevarà un receptor incorporado de serie y yo tendre que comprrme un emisor que se conectarà al modem del ordenador. Es así? Es que no entiendo mucho...
TiduS Skold
Publicado el 07-06-2006, 17:17
Si SagaZelda es así, ya que Wii llevará Wifi de serie, lo único que te hará falta es tener Wifi tambien en tu PC. Aunque actualmente la mayoría de routers ya llevan la antenita del Wifi de serie, de no ser tu caso, puedes hacerte con el Nintendo Wifi Connector (vale unos 30 euros solo) y caso solucionado.

P.D: Buen FAQ FranJRS;)

Saludos
SagaZelda
Publicado el 07-06-2006, 17:54
Pero entonces el emisor de Wifi, lo tendre que conectar al modem del ordenador (es un modem externo)??
True David
Publicado el 07-06-2006, 17:58
En otro post dije que no compraría la Wii, pero creo que rectificar es de sabios. Esta consola a mi parecer promete bastante y seguramente me la compraré por sus grandes juegos, creo que como segunda consola tiene un gran hueco en todas las casas e incluso puede que como primera en algunos casos (Para los nintenderos).

True David.

P.D.: Excelente post FranJRS, muy bien hecho.
TwilightLink
Publicado el 08-06-2006, 14:45
Super Nueva informacion de WII And DS!!!

En la mañana de hoy, Nintendo realizó un meeting en Japón.


El precio y fecha de lanzamiento de Wii serán anunciados en Septiembre.
Nintendo planea, para suplir la demanda, producir 2 millones de unidades de DS por mes a nivel mundial.
Nintendo espera vender 16 millones de DS para finales del año fiscal a nivel mundial (Marzo 2007).
Iwata prometió que Wii tendrá un mucho mejor desempeño que GameCube.
Opera DS saldrá a la venta en Julio en Japón.
TV Tuner DS saldrá a la venta en Japón en Otoño a un precio aproximado de la mitad del precio de DS.
Nintendo planea continuar con software Touch Generation, así como softwares para hardcore gamers.
Pokémon Pearl/Diamond saldrán este año (en Japón), usarán Wifi hasta para 16 jugadores y tendrá voice chat entre otras cosas.
Pokémon Battle Revolution saldrá este año (en Japón) poco tiempo después que las versiones Diamond/Pearl.
Se habló de la conectividad Wii-DS. Entre las cosas que podremos ver están control Touch Screen, bajar demos de Wii a DS y la expansión de los juegos de DS mediante descargas desde Wii.
Se dieron las siguientes estadísticas:
- 32% de los poseedores de DS compraron Animal Crossing

- 23% Mario Kart DS

- 14% Tetris DS

- 20% New Super Mario Bros.

10 títulos de DS ya han sobrepasado el millón en ventas.
SCM
Publicado el 08-06-2006, 15:12
La wii va a reproducir peliculas como un dvd normal
saint goku
Publicado el 10-06-2006, 20:40
como seran los sensores que se ponen en cada lado del televisor?
FenixAzul
Publicado el 10-06-2006, 21:03
Algo asi:


Pero este es un prototipo mostrado en el ultimo E3, puede que el modelo final varie (quiza con algun aditamento para pegarlo al tv)
saint goku
Publicado el 10-06-2006, 22:35
pero se puede con cualqier tv o tienen que tener algo en especial
SagaZelda
Publicado el 11-06-2006, 00:51
No no, sirve para cualquier televisor. Eso que se ve se enchufa a la consola no al televisor.

Yo diria que Wii puede ir en cualquier televisor, si alguien lo quiere confirmar porque no estoy seguro...pero si, a no ser que sea un televisor muy muy antiguo...
TwilightLink
Publicado el 11-06-2006, 01:20
y si es un televisor de mas o menos 54 pulgadas creen que funcionacia correctamente?
resuelve misterios
Publicado el 11-06-2006, 02:15
yo opino que si servira en todos los tv y me encanta todo devo desir que el control es todo una sensasion y ahora tiene speaker para oir la acion que llevas a cabo y la consola me pregunto si se pudiera un juego de muchas personas mas de 4 en si como una combinasion con los controles de wii y gc no seria bueno a que cren...
SagaZelda
Publicado el 11-06-2006, 05:35

Quote: TwilightLink

y si es un televisor de mas o menos 54 pulgadas creen que funcionacia correctamente?

Yo creo que funcionaria bien. El detector ese no mide la tele, es simplemente el punto de referencia para el mando, por lo tanto el tamaño de la television no importa.

Saludos!
saint goku
Publicado el 11-06-2006, 17:42
y los graficos de diferencias de la ps3 a la wii seran enormes o casi no se notaran por que tengo entendido que la wii no ha dado todo su potencial
saint goku
Publicado el 12-06-2006, 05:52
otra cosa: cuales son las consolas de los juegos que te podras descargar nes snes turbo grafx y megadrive me falta alguna?ah y esto sera gratis o hay que pagar?
Salvator
Publicado el 12-06-2006, 10:26

Quote: saint goku

otra cosa: cuales son las consolas de los juegos que te podras descargar nes snes turbo grafx y megadrive me falta alguna?ah y esto sera gratis o hay que pagar?

Las consolas me parece que se puede tambien GBA Y DS pero no estoy seguro.Ah y me parece que hay que pagar pero tampoco estoy seguro.(es que no ma cuerdo mu bien)
SagaZelda
Publicado el 12-06-2006, 14:07
En la lista de saint goku falta la Nintendo 64. Y no, no se podran descargar juegos de GBA ni de DS. Los juegos costaran entre 3 y 10 euros. Saludos.
Megumi Yggdrasill
Publicado el 12-06-2006, 20:12
Yo tengo una preguntilla,.. si en la nueva generación no habrá limitación por zonas, y en Wii se podrán jugar los juegos de GC, ¿podremos jugar a versiones japonesas de juegos de GC en Wii?
saint goku
Publicado el 13-06-2006, 03:13
respondan mi pregunta por favor la wii tendra tanta diferencia en graficos con la 360
oMega_2093
Publicado el 13-06-2006, 04:23
Eso no se sabe todavía.
Pero, qué hay de malo en que sea inferior gráficamente? Y por qué ese afán de compararlo todo gráficamente?

Hoy por hoy es inútil pelear por los mejores gráficos, ese título lo ostenta PC. Aa nadie le hizo falta unos gráficos fotorrealistas para emocionarse con SNES y MegaDrive no? Pues eso
SagaZelda
Publicado el 13-06-2006, 05:40

Quote: Megumi Yggdrasill

Yo tengo una preguntilla,.. si en la nueva generación no habrá limitación por zonas, y en Wii se podrán jugar los juegos de GC, ¿podremos jugar a versiones japonesas de juegos de GC en Wii?

Pues teoricamente si, no veo porque no..................................
resuelve misterios
Publicado el 13-06-2006, 05:45
podras jugar todos los juegos que te dela gana en wii(creo)y esta brutal...
Próximos lanzamientos
Dark Souls III
ps4 xone pc
12/04/2016
Ratchet & Clank
ps4
20/04/2016
Star Fox Zero
wiiu
22/04/2016
Star Fox Guard
wiiu
22/04/2016
Alienation
ps4
26/04/2016
Lost Reavers
wiiu
28/04/2016
Total War Warhammer
pc
28/04/2016
YO-KAI Watch
3ds
29/04/2016
Battleborn
ps4 xone pc
03/05/2016
Doom
pc ps4 xone
13/05/2016
Shadow of the Beast
ps4
17/05/2016
Homefront The Revolution
ps4 xone pc
20/05/2016
Fire Emblem Fates
3ds
20/05/2016
Mirror's Edge Catalyst
ps4 xone pc
24/05/2016
Overwatch
pc ps4 xone
24/05/2016
Mighty No.9
pc ps4 ps3 xone x360 wiiu 3ds psvita
2016
Total War: Arena
pc
31/05/2016
Umbrella Corps
ps4 pc
05/2016
Sigue a Mundogamers en
Lo más buscado
La información mas buscada sobre Grand theft Auto, no te la pierdas


Encuentra lo más buscado en internet:juegos, noticias, trucos, guias y mas....


Contenido antiguo