Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
Publicado el 20-04-2006, 05:29
Tres consolas agonizan, una generación mas esta por terminal su ciclo de vida y es hora de rendir cuentas.
· Será el Game Cube con sus divertidos e innovadores pero ñoños juegos el mejor.
· Será el Play Station 2 con su catalogo muy variado o sus juegos que nadie conoce el mejor.
· Será el Xbox con sus bestiales gráficos y su bestial tamaño el mejor.
Ahora me encuentro analizando los pros y contras de las presentes consolas (GC, PS2, Xbox) y se me ocurrió abordar este tema de interés para todos nosotros los “gamers”. Ahora bien los invito a dar su opinión y defender a su sistema favorito (claro esta sin ofender y poner cosas irrelevantes)
Empecemos por orden cronológico.
PS2
Era el año 1999 Sony con ya algo de experiencia anuncia el desarrollo de una nueva consola de mayor poder una consola de 128 bits para reproducir DVDs y juegos con graficas en 3D con grandes efectos de luz y texturas.}
Año 2000, mas concretamente 4 de marzo, se lanza en Japón arrasando al cabo de 48 hrs. con 980 000 unidades. En octubre llega a América y ya saben el resto.
Tras ya 6 años de su aparición sigue siendo la más vendida.
· Aspecto:
A juzgar por su aspecto el ps2 convino perfectamente líneas y trazos (omitiendo curvas) dando un aspecto bastante minimalista (en su tiempo) y estético con ese color negro bastante adecuado, omitiendo el open-up y optando la por la bandeja y un boto reset (útil). Con 2 posiciones horizontal y vertical. Pero conservando los típicos 2 mandos y memory cards 2 USB y con una bahía para Hard disk (disco duro. Y ni que hablar del ps2 Slim (el cual es 75 % más delgado).
En resumen: Una muy buena presentación física y estética.
· Estructura interna: gráficos, sonido, procesamiento.
nota: no pongo especificaciones para ahorrar espacio, y les soy sincero no entiendo
Es ya bien sabido que el ps2 no es la mejor consola en cuanto gráficos, sonido, procesamiento se refiere ni tampoco esta por los suelos capaz de hacer el juego más horrible a hacer uno de los juegos más hermosos.
Con ciertos problemas al principio para desarrollar juegos lo cual se le critico demasiado pero al paso de los años encontraron y descifraron su estructura.
Es cierto que los desarrolladores a veces tienen problemas para producir un juego por las limitantes (no soporta algunas nuevas tecnologías) pero cuando se lo disponen es capaz de crear una obra de arte.
A veces es lenta el sonido y gráficos “no dan para más” (pero nos sigue sorprendiendo)
En resumen: Sin tener los mejores gráficos, sonido ni procesamiento no esta nada mal.
· Catalogo: juegos
El ps2 cuenta con un catalogo bastante extenso y para todos: accion, rpg, aventura,carreras, etc. etc. Y aunque criticado por demasiados juegos malos estos siempre sobran en cualquier sistema.
En resumen: Este realmente no sufre en este apartado.
· Otras cosas
A veces es odioso tener que guardar en una tarjeta tus progresos, pero el control de este es muy bueno y ergonómico, uno que otro accesorio y juego en línea.
GAME CUBE
Tras no acabar su pasada consola con éxito Nintendo iba por la revancha.
Año 1999 anuncian la creación de una nueva consola (nombre clave dolphin)
Año 2001 sale la esperada consola “maravilla” el Game Cube 1 año después se convirtió la más vendida en E.U.
· Aspecto:
De entrada el aspecto físico de esta consola es muy criticado al dar la apariencia de estar dirigida a un publico menor. Con forma de cubo (azul, plateado) y los ya acostumbrados 4 mandos y 2 memorias con apertura open-up y discos de 6 cm.
Resumen: Aspecto desacreditado e “innovador”
nota: no pongo especificaciones para ahorrar espacio, y les soy sincero no entiendo
En este apartado no sufre del todo pues cuenta con buen procesador (ATI) sonido y gráficos, no muestra limitantes muy grandes y casi no hay problemas para desarrollar software. Con posibilidad de hacer juegos desapercibidos a hermosos. Aunque es poco difícil desarrollar en esos discos.
Resumen: No sufre mucho en este apartado.
Otro de los mas criticados temas. Si bien cuenta con los ya bien sabidos títulos “entretenidos” e “innovadores”, casi no cuenta con ayuda de terceros. Siendo este muy recortado.
Resumen : Aquí si sufre demasiado
· Otras cosas
Es algo molesto las memorias y el control (en unos juegos) y no tiene juego en línea, pero esto se recompensa con sus geniales accesorios.
XBOX
Una de las causas por las cuales Microsoft se asomo a la industria fue el ver el ejemplo de Sony. Año 2000 sabíamos que una consola de mayor poder se avecinaba.
Noviembre del 2001 esta hace su debut cuando las 2 grandes de la industria ya tenían sus bases. No le fue muy bien en ventas y en oriente fracaso.
· Aspecto:
El aspecto del xbox no es del todo actual ni menos estético (varios colores y versiones cristal) con un tamaño y peso descomunales con solo 2 botones, bandeja 4 controles, y aspecto no muy aceptado en oriente.
Resumen: Presentación no muy atractiva
Contando con un muy buen chip (NVDIA)
Este no pierde nada en este apartad: es rápida, y dotada de los mejores gráficos y a veces sonido. Es capaz de crear atmósferas y texturas muy creíbles, soportando muchas tecnologías, aunque no por eso todos los juegos las aprovechan
Resumen: No resiente en nada en este aspecto
Con buena cantidad de estos casi no tiene problemas pues tiene tanto buenos como malos títulos.
Resumen: No sufre tanto
· Otras cosas
El control es demasiado grande e incomodo(solo es bueno en unos juegos), carece de accesorios, pero el disco duro y juego en línea son buen punto.
PD. Muestro los pros y contras tratando de ser imparcial (aunque soy fan de Sony)
Publicado el 20-04-2006, 05:57
le doy mi voto a la play2
Recuerdo cuando estaba decidiendo que consola comprar, inmediatamente descarte a la gamecube y solo me quedaban la xbox y la play2. Una con unos excelentes gráficos y la otra con una cantidad enorme de videojuegos.
Me decidi por la play porque tiene muchos juegos que son exclusivos de esta y los gráficos no son tan malos...
Publicado el 20-04-2006, 06:19
Hombre, eso de ñoño, acuerdate que el gamecube tambien tiene resident evil 4, eternal darkness, resident evil zero, metroid, geist, F-zero bueno esta bien criticar pero al menos hay que saber un poco mas del catalogo de cada consola
Publicado el 20-04-2006, 06:46
Lee bien.
Por que apesar de ser fan de Sony tambien puse sus puntos flojos al igual que con el xbox
Publicado el 20-04-2006, 07:32
pues mi voto es para el cubo.
aunque es muy criticado por sus juegos, hasta por mi porque la verdad muchos de sus juegos si pueden ser algo "poco maduros" aunque la mayoría de esos divertidos...pero también tiene juegos "maduros" como los que menciona fenix, aunque no sean tan abundantes como las otras dos consolas.
El control lo prefiero mil veces a los de play2 y xbox (principalmente la play2 porque para usar las "palanquitas" si está medio incómodo...forzandonos a usar la "cruz" en muchas ocasiones). Con el xbox no batallo tanto pero prefiero el del cubo.
Publicado el 20-04-2006, 08:00
volvemos a la misma discusión, infantilidad del cubo
Viendo el catalogo del gamecube y comparandolo con el de la play 2 o la xbox vemos que estan dirigidos a un publico diferente. Además (generalizando) los juegos con mayor indice de exito es el que tiene violencia en su contenido.
Por esa razón se dice, cree o piensa que el catalogo del gamecube no esta a la altura de sus rivales. saludos a los fans de nintendo

Publicado el 20-04-2006, 09:07
Es impresionante ver como son muy diferentes las consolas.
Desde su mero aspecto asta sus juegos y accesorios.
¿cual creen que sea la mas equilibrada?
Publicado el 20-04-2006, 09:11
pero a caso vas a poder jugar al 100% del catalogo de la consola? nose esto es como quien la tenga mas larga gana y mas importante es calidad que cantidad porque no es lo mismo caviar que atun por mucho atun que comas no sera mejor que el caviar que en pequeñas dosis es un gran placer.
Publicado el 20-04-2006, 14:08
Estoy de acuerdo contigo madsonic. Mejor poco y bueno, que mucho y malo. No todo es malo pero al haver tanto hay mas possibilidades de que lo sea. Yo voto por el cubo.
Publicado el 20-04-2006, 14:15
Yo voto por la play,tiene muy buenos juegos.Y lo de cantidad y malo no estoy de acuerdo,porque tiene mayor cantidad de juegos buenos que gamecube;por ejemplo:
si de 500 juegos de gamecube 150 son buenos,de 1000 juegos de la play 250 serán buenos.Más juegos buenos.
Salu2
Publicado el 20-04-2006, 14:17
No caigamos en los tópicos de que "como hay mucho, es más malo porque hay más basura".
Si me pongo a contar los juegos/sagas que me atraen de una y otra consola PS2 gana por goleada así que mi elección está clara.
Publicado el 20-04-2006, 14:56
A ver veamos, yo a una consola la califico por los juegos que tienen y no por su tecnologia
Segun mis gustos personales de cada consola me gusta:
Gamecube:
-Zelda: Wind Waker
-Mario Kart
-La saga de metroid prime
-Pokemon Colosseum y XD
-Eternal Darkness
-Resident Evil 4 (prefiero la version del cubo por tener un control mas amigable)
-F-Zero GX
-Fire Emblem
-Baten Kaitos
-Viewtiful joe (una ves mas prefiero la version del cubo por el control)
De PS2:
-Las sagas de Final FAntasy (pero los final fantasy X y X-2, el 11 no mucho, y el crystal chronicles para gamecube es algo mediocre)
-Metal Gear Solid 3
-God of War
-Dragon Quest
Como pueden ver hay mas juegos de cube que de ps2 que me interesan, de la xbox no opino mucho porque realmente no hay ningun juego que me llame la atencion de esa consola (gustos personales)
Mi voto es para el GAMECUBE (como si no fuera obvio jajaja)
Publicado el 20-04-2006, 15:16
Mi voto es para la XBOX por varias razones:
- Es la más potente y por ello la que mejor calidad gráfica tiene.
- El 50% de sus juegos son de alta calidad y no son tan repetitivos como en PS2, que hay, a lo menos, varios juegos casi idénticos; ni tan ''originales'' (comprendan el sarcasmo que utilizo en la palabra encomillada) como los de Nintendo.
- El mando es el más cómodo que hay (el modelo pequeño) y tiene unos geniales gatillos detrás perfectos para los FPS y los juegos de conducción.
Con todo esto digo que es la mejor, no la que más me guste, puesto que mi favorita es la PS2 por sus grandes juegos, y cuando digo que son repetitivos es verdad puesto que si te fijas sacan: Gran Turismo 4, Entushia, Scuadra Course Alfa Romeo; o Midnight Club 3, NFSU 2, Juiced; o incluso FIFA, Pro Evolution Soccer, Esto es Fútbol... y esta repetición de juegos acaba cansando. Aunque mis juegos favoritos están en esa misma consola (MGS, FF, GTA...) no puedo negar que la XBOX es bastante mejor y por eso la voto.
Publicado el 20-04-2006, 15:20
De esas claramente la Xbox es la más potente y la ps2 es la menos potente. Pero para mi en juegazos gana ps2 claramente y es la que prefiero.
Publicado el 20-04-2006, 15:51
PlayStation2 a demostrado que la calidad gráfica no lo es todo y si hay juegos repetitivos es porque los programadores ven que gustan y los "copian".Play 2 sin lugar a dudas,la mejor.
Publicado el 20-04-2006, 17:50
Y, para mi, ps2 es lo màximo.
Tiene sus juegos que son para dejarte boquiabiertos (god of war, shadow of colosus son los ùltimos) en donde con el potencial de ps2 demostrarton que igaul se puede (los esenarios de god of war y los colosos).
Aunque lo màs importante de una consola son sus juegos, no el potencial grafico; y allì ps2 hace una gran fiesta.
Aunque las tres consolas son admirables, y todas tienen sus grandes puntos.
Y eso de que el control de xbox es incomodo por su tamaño, tiene su version pequeña.
Publicado el 20-04-2006, 18:03
Yo creo que el fin ultimo de toda consola es entretener, entretener a cuantas más personas mejor, ¿si o no?, si hay una consola que puede presumir de haberlo hecho esa es PS2, por lo tanto a mi parecer es la mejor de las tres.
Quote: True David
cuando digo que son repetitivos es verdad puesto que si te fijas sacan: Gran Turismo 4, Entushia, Scuadra Course Alfa Romeo; o Midnight Club 3, NFSU 2, Juiced; o incluso FIFA, Pro Evolution Soccer, Esto es Fútbol... |
Yo creo que las similitudes que hay entre Gran Turismo y Entushia, o Pro Evolution y FIFA, son lo suficientemente escasas como para justificar la existencia lógica de todos ellos (sobretodo Pro y FIFA, por dios no compares). De todas formas, aun en el supuesto de que esos juegos y otros muchos fuesen casi idénticos, ¿qué problema hay? es decir, cuantos mas juegos de determinado genero o clase tengas entre donde elegir mejor ¿no?, si te obligasen a jugar a todos ellos pues se comprendería, pero no es el caso.
Saludos…
Publicado el 20-04-2006, 18:42
ok, entonces deacuerdo en que ps2 tiene mejor catalogo de juegos que gamecube.
Y aquí no valen gustos personales, hablamos de numeros y hechos. La playstation 2 ha vendido mas de 100 millones de copias.
No podemos decir que una consola es mejor que otra solo porque tiene los tipos de juegos que le gustan a cada quien, sino hablamos de que consola es mejor en general.
Publicado el 20-04-2006, 18:52
Pero aun asi como postie anteriormente si me compre el gamecube en ves del ps2 es porque para MI el catalogo del gamecube es mejor que el de ps2, y hay muchos que piensan como yo, el gamecube actualmente a vendido 20 millones, asi que tampoco somos "unos cuantos" y claro que valen los gustos personales, acazo uno se compra algo que no le gusta mucho a pesar de que a todos le gusta???
Por ejemplo la DS vende mucho mas que la PSP (numeros y hechos) sin embargo hay gente que prefiere la PSP
Publicado el 20-04-2006, 19:34
toshivaz, el tema es para hablar de TU favorita, o sea, es puro gustos personales.
Publicado el 20-04-2006, 22:34
Eso que dicen que el ps2 tiene juegos en exeso no es mas que una excusa (no pueden encontrarle otro defecto) simplemente hazlos de lado y ya nadie te esta obligando a comprar todos y cada uno.
Conosco a gente -por ejemplo- con el gc que simplemente no les llena y buscan otra opcion (ps2).
Ademas veanlo asi el ps2 es el mas equilibrado.
Claro esta aquiuen apoyo. (100 000 000 de usuarios no pueden estar equibocados)
Publicado el 20-04-2006, 22:35
yo no digo que esten equivocados, yo solo digo que tambien hay gente que tiene otros gustos diferentes a los de la mayoria
Publicado el 21-04-2006, 20:24
Hola
A ver, yo sin duda elijo a la Gamecube. A parte de que soy fan de Nintendo, creo que es la que hace los juegos más entretenidos, o muchas grandes sagas muy conicidas en todo el mundo, pongamos Mario y Zelda.
Por otro lado, yo no creo que GC sea infantil, y no quiero abrir un debate de eso, sólo aclarar, que todas las consolas tienes sus juegos infantiles (aunque la que me parece que tiene menos, es la Xbox), quizás haya gente que piense que la GC es para niños, y así no se incrementan las ventas claramente, como pasa en GC, ya que sea por falta de publicidad en la tele, porque al saber que todo el mundo para referirse a una consola la llama ''PlayStation'', pues piensan erróneamente que es la mejor.
Dejando el debate de que si són o no són infantiles la mayoria de los juegos de GC, pienso que Nintendo ha echo obras maestras, el Ocarina of Time, para muchísimos el mejor juego de la história, y también poner un poco en el caso los juegazos que Mario hace, aunque sea más dedicado al público infantil, eso no impide a los mayores, que podamos jugar, como en mi caso.
Después de decir esto, creo que la mejor consola de estas que se han expuesto (no digo las de la generación 128, porque falta Dreamcast) es la GameCube.
Salu2!!
Publicado el 21-04-2006, 20:32
Yo también creo que de estas tres la mejor es GameCube, y es que en cuanto a hardware se refiere esta claro es es muy silencioso, rapida (en sus juegos no hay casi tiempos de carga), pequéña, potente (no tanto como XBox pero no anda demasiado lejos) y ha conseguido evitar de manera casi total la pirateria. Además, según mi parecer su pad es el mejor de la generación y sus juegos "made in Nintendo" marcan diferencias, vease Zelda: The wind waker, Luigi's Mansion o Pikmin. Una consola hecha para jugar, fiable y barata.
Aunque DreamCast es la mejor de la generación según mi parecer, sobretodo por lo que a catalogo de títulos se refiere. No por cantidad (que la hay) sinó por calidad.
Saludos
Publicado el 21-04-2006, 21:14
Voto por GameCube.
En cuanto al hardware, ha demostrado ser muy eficaz y estar bien estructurado (recordemos que meter todo eso en ese espacio y sin problemas de refrigeración merece un elogio). En segunda instancia, ha demostrado ser sencillo programar para ella (me baso en lo que he leído de entrevistas con programadores). Y por último, es potente y como han señalado por arriba, los tiempos de carga o son cortos o no los notas.
En cuanto a la cantidad de juegos, sí es cierto que hubiera estado bien tener más, mayor apoyo de 3rd parties y mayor variedad dentro de los géneros, es decir, más franquicias multiplataforma.
En cuanto a la calidad de los juegos, a mí me han encantado la mayoría de los juegos que he jugado y me han parecido soberbios (de no haberme gustado no los habría jugado xD). Juegazos como Metroid Prime, Resident Evil 4, Zelda Wind Waker... y otros que no son tan buenos pero que me gustan tanto o más como esos tres son Extreme G 3, Cel Damage, NFS Hot Pursuit 2, NFS Underground 2, Super Monkey Ball 2... etc.
El mando me parece sencillamente el mejor de TODAS las consolas. No me importa que no pueda jugar online con mi consola, ya que para eso tengo mi PC.
Al final creo que PS2 y GC están mas o menos equilibrados no? ;)