1. Mundogamers
  2. Trucos
  3. Trucos SWITCH

Trucos de Xenoblade Chronicles 2 para SWITCH

Trucos de Xenoblade Chronicles 2 - Qué son los Blades
Sábado 21 de Mayo de 2022 por Redacción

En esta página, te mostramos el listado completo con todos los trucos para Xenoblade Chronicles 2 para SWITCH, con los que podrás avanzar más rápido en el juego. Códigos, claves, consejos y todo lo que consigamos te lo mostraremos.

Trucos para Xenoblade Chronicles 2 en SWITCH

Trucos de Xenoblade Chronicles 2 para el novato

Si hay algo difícil de dominar en la nueva obra de Monolith Soft. es el combate. Hay multitud de variables a las que atender y muchos factores que aprender. Con esta guía rápida intentaremos dar solución a la mayoría de tus problemas. Repasaremos los combos, el ataque automático, las artes y los Blades.

Trucos de Xenoblade Chronicles 2 - Cómo funciona el combate

El mejor de los consejos en este apartado es que juegues mucho, porque como ya ocurría en el primer Xenoblade Chronicles X de Wii U el sistema de combate exige tiempo para hacerse con él. Aun así, repasemos sus bases. Dispones de los ataques automáticos, las artes y los combos; los primeros solo se producen cuando el personaje no se mueve e infligen un daño menor, las artes son movimientos con enfriamiento que causan daño moderado y serán lo que más usarás al luchar, porque además de daño también añaden estados alterados al enemigo o beneficiosos en el equipo, y por último los combos, la parte más interesante a nivel ofensivo y la más difícil de dominar. 

Trucos de Xenoblade Chronicles 2 - Cómo funcionan los combos

Hay multitud de combos que puedes llegar a efectuar en mitad del combate. Los más sencillos son los de piloto y se efectúan realizando ataques simultáneos de artes, luego están los combos de blade que se realizan encadenando especiales (el ataque definitivo de cada personaje), combinaciones que te permitirán romper los orbes elementales para hacerse más largas, y por último están los combos de fusión y los ataques en cadena. Los primeros se producen simplemente realizando un combo de blade con otro de piloto ya en ejecución y los segundos serán tu ataque más poderoso, podrás realizarlos cuando la barra de grupo esté al máximo y harán que todos ataquen con sus especiales. 

Trucos de Xenoblade Chronicles 2 - Qué son los Blades

Los Blades son personajes que acompañarán a los protagonistas del juego, los pilotos, que a su vez también sirven de armas. Tienen sus propias artes y pueden mejorarse con chips, con el afinigrama o utilizando núcleos auxiliares. En esencia hay tres tipos de Blades, atacantes, curanderos y sanadores, y necesitarás disponer de los tres tipos para tener un equipo equilibrado. Durante la aventura darás con decenas, algunos serán especiales y solo los podrán usar los pilotos, mientras que otros podrán ser equipados por cualquiera. Te dejamos con el Nintendo Direct dedicado a Xenoblade Chronicles 2 para que veas cómo funciona el sistema de Blades.