Ya tenemos nuevo foro en mundogamers. Puedes acceder a el haciendo click en la flecha
Foros de Mundogamers > Foros de Ciencia y tecnología > Manipulaci?n gen?tica en humanos
marcraider
Publicado el 17-04-2009, 21:17
Ktal
Ultimamente se habla en muchos lugares sobre la manipulacion genetica , que si bien puede ser beneficiosa en muchos puntos ( especialmente en el campo de la salud), tambien puede resultar desastrosa e incluso causar la extincion de la humanidad actual (en el caso de crear super hombres u otras cosas)
Me interesaria saber que opinan acerca de este tema, que en si mismo puede ser esperanzador como deseperanzador.

Suerte a todos
sebass96
Publicado el 18-04-2009, 00:14
Me parece una practica buena para el campo de la salud,no le veo nada malo,a menos que se hagan experimentos muy raros O_o
iPoIsOnOuSx
Publicado el 18-04-2009, 00:21
Yo apoyo la genetica si es en beneficio de la salud humana, no la apoyo si tiene que ver con la creacion de personas y superhombres como tu dices. Yo creo que si van a existir superhombres, estos sean creados por la misma naturaleza y no por nosotros, ya que seria como jugar a ser Dios y eso no me parece.
Blue kirby
Publicado el 18-04-2009, 00:24
sí, y un ejemplo de su mal uso es utilizarlo para tener un hijo "a la carta", es decir, que puedes elegir su color de piel, de ojos, de pelo... etc, que por qué es un mal uso?? porque podría tener múltiples consecuencias, como enfermedades tipo sindrome de dawn(como se escriba) o enfermedades genéticas que afecten a órganos en un futuro, como a la vista, al páncreas u otro órgano más importante(aparte es una tontería hacer eso, ya que si tu hijo/a no va a tener los genes que quieres... será con algún tipo de fin, la naturaleza es sabia XD)
depredador satanico
Publicado el 18-04-2009, 00:28
sebass96 tu padre es medico decile que te mute para ser superman jajajajaja

me parece muy interesante esto yo vi que a una rata la hicieron hacer que brille en la oscuridad
iPoIsOnOuSx
Publicado el 18-04-2009, 00:37

Quote: Blue kirby

sí, y un ejemplo de su mal uso es utilizarlo para tener un hijo "a la carta", es decir, que puedes elegir su color de piel, de ojos, de pelo... etc, que por qué es un mal uso?? porque podría tener múltiples consecuencias, como enfermedades tipo sindrome de dawn(como se escriba) o enfermedades genéticas que afecten a órganos en un futuro, como a la vista, al páncreas u otro órgano más importante(aparte es una tontería hacer eso, ya que si tu hijo/a no va a tener los genes que quieres... será con algún tipo de fin, la naturaleza es sabia XD)


Exacto, ese es un ejemplo de mal uso de la genetica, prque crear humanos con las caracteristicas que elijamos, es jugar a ser un Dios.
Niko_Silver05
Publicado el 18-04-2009, 01:11
Opino que no se hagan esté tipo de cosas hasta que se perfeccionen y solo tengan un muy bajo porcentaje de riesgo.
DarkNiko
Publicado el 18-04-2009, 01:30
yo creo que esta mal
pero tambien creo que
los humanos queremos jugar a ser DIOSES por eso queremos manipular todo
entonces si se pude manipular la genetica para curar enfermedades seria acercarse a un DIOS pero usarla para modificar a alguien porque no te gusta seria alejarse de ser DIOS porque algo siempre sale mal y la persona que modificamo podria tener diferentes enfermedades
solano
Publicado el 18-04-2009, 07:43
Si se usa con buenos fines, como mejorar la salud de las personas, no lo veo para nada mal. Si se usa como habéis dicho por ahí, para elegir un hijo a la carta, pues si me parece algo que no se debería hacer.
iPoIsOnOuSx
Publicado el 18-04-2009, 07:56

Quote: DarkNiko

yo creo que esta mal
pero tambien creo que
los humanos queremos jugar a ser DIOSES por eso queremos manipular todo
entonces si se pude manipular la genetica para curar enfermedades seria acercarse a un DIOS pero usarla para modificar a alguien porque no te gusta seria alejarse de ser DIOS porque algo siempre sale mal y la persona que modificamo podria tener diferentes enfermedades


Manejar la genetica para poder dar cura a ciertas enfermedades no me parece que seria jugar a ser un Dios, ya que no se esta utilizando con un fin egoista como es el crear seres humanos con las caracteristicas que elijamos.
DarkNiko
Publicado el 18-04-2009, 19:03
es jugra a ser un DIOS por el simple hecho de que si X DIOS ubiera querido que pudieramos hacerlo ya lo ubieramos podido hacer desde un principio pudiendo manejar nuestra propia genetica a nuestra voluntad
no lo se solo es mi punto de vista
manoloxcr17
Publicado el 18-04-2009, 19:24
Si es po salud la verdad no le veo nada de malo, aunque sabemos que hoy en día no precisamente se usa para ello.

Saludos.
iPoIsOnOuSx
Publicado el 19-04-2009, 00:01

Quote: DarkNiko

es jugra a ser un DIOS por el simple hecho de que si X DIOS ubiera querido que pudieramos hacerlo ya lo ubieramos podido hacer desde un principio pudiendo manejar nuestra propia genetica a nuestra voluntad
no lo se solo es mi punto de vista


Pero tambien puede ser que Dios haya querido que desarrollemos la genetica para poder curar enfermedades, ambas cosas pueden ser correctas.
Niko_Silver05
Publicado el 19-04-2009, 00:31
Prohibido hablar de nada referido a la religión ;) Normas de MundoGamers, aca no existe ningun dios de ningun tipo.
DarkNiko
Publicado el 19-04-2009, 00:38
tecnicamente no estamos hablando de un DIOS estamos hablando de jugar a ser uno que yo creo que significa jugar a controlar todo XD
iPoIsOnOuSx tienes razon puede verse de ambos puntos de vista yo aceptaria los 2
tecnicamente aqui en mundogamers si existen dioses: los admins y en menor medida los mods XD
x-gamer
Publicado el 19-04-2009, 03:13
Niko tiene razón intenten no llevar el tema hacia la religion porque esta prohibido ese tema en el foro...

En cuanto al tema en cuestión, creo que es una buena práctica siempre y cuando se lleve a cabo de forma correcta y se tengan en cuenta todas las complicaciones éticas que pueda llegar a tener...si se puede mejorar la salud bienvenido sea, pero hay que ver que procedimientos involucra la investigación...
iPoIsOnOuSx
Publicado el 19-04-2009, 07:39
Los procesos que se usan para llevar a cabo la investigacion estan principalmente conformados por experimentos, si estos experimentos se realizan con humanos, no los apoyo para nada.
DarkNiko
Publicado el 20-04-2009, 01:49
entende que si se experimenta con animales
animales =/= humanos
entonces si el humano se ofrece para el experimento no hay nada malo
si no se ofrece es ilegal XD
depredador satanico
Publicado el 20-04-2009, 02:29
es verdad no hay que hacer los experimentos con animales porque puede salir mal y se muere porque no lo prueba el cientifico mismo??
iPoIsOnOuSx
Publicado el 20-04-2009, 02:35

Quote: DarkNiko

entende que si se experimenta con animales
animales =/= humanos
entonces si el humano se ofrece para el experimento no hay nada malo
si no se ofrece es ilegal XD


Claro, si se ofrece es algo legal ya que se hace con el concentimiento de esa persona, habia olvidado ese aspecto
x-gamer
Publicado el 20-04-2009, 05:20
Claro no podes obligar a nadie, el tema con la manipulación genética son los problemas éticos y las consecuencias de dicha experimentación...
El primero es por ejemplo en el tema de la clonación, lo de no clonar humanos por que como le explicarias que es un clon...
Y con lo segundo me refiero a las posibles fallas, como las mutaciones y eso...
iPoIsOnOuSx
Publicado el 20-04-2009, 21:15
Claro, porque que pasaria si fallan en la clonacion de un humano, si todo sale mal y el humano sale con genes mutantes, ¿como creen que seria la vida de esa persona?
DarkNiko
Publicado el 20-04-2009, 22:26
la vida de un mutante
seria como la de las tortugas ninjas XD
jaja ahora posta


seria mala y todos lo discriminarian cosa que seria por ser un error
que no es de la naturaleza XD
sebass96
Publicado el 21-04-2009, 00:57
Yo no le veo sentido a la clonacion humana
¿para que serviria? aparte de los errores de los que hablamos no tendria ninguna utilidad.
iPoIsOnOuSx
Publicado el 21-04-2009, 01:09
Los cientificos ven en la clonacion humana, una forma de obtener donantes de organos, algo asi lei una vez en el periodico.
Próximos lanzamientos
Alienation
ps4
26/04/2016
Severed
psvita ios android
27/04/2016
Lost Reavers
wiiu
28/04/2016
Total War Warhammer
pc
28/04/2016
YO-KAI Watch
3ds
29/04/2016
Battleborn
ps4 xone pc
03/05/2016
Ray Gigant
psvita
03/05/2016
Doom
pc ps4 xone
13/05/2016
Shadow of the Beast
ps4
17/05/2016
Homefront The Revolution
ps4 xone pc
20/05/2016
Fire Emblem Fates
3ds
20/05/2016
Mirror's Edge Catalyst
ps4 xone pc
24/05/2016
Overwatch
pc ps4 xone
24/05/2016
Sherlock Holmes The Devil's Daugther
ps4 xone pc
27/05/2016
Mighty No.9
pc ps4 ps3 xone x360 wiiu 3ds psvita
2016
Total War: Arena
pc
31/05/2016
Atelier Sophie The Alchemist of th...
ps4 ps3 psvita
10/06/2016
Dreams
ps4
2016
Sigue a Mundogamers en
Lo más buscado
La información mas buscada sobre Grand theft Auto, no te la pierdas


Encuentra lo más buscado en internet:juegos, noticias, trucos, guias y mas....


Contenido antiguo