Publicado el 28-04-2009, 22:34
La manipulacion genetica es posiblemente el descubrimiento "actua"mas importante en lo que respecta a la medicina junto a las celulas madres.
Como ya veis las utilidades son muchas, desde curar enfermedades hasta crear virus y bacterias alteradas para X funciones ( como dice fatality!, empresas tipo umbrella, y fuera de toda coña)
Este tema es muy general y me gusta, ya que todos los aspectos que comprende son muy polémicos e interesantes.
Lo que mas me preocupa de todo el tema es lo mismo. Como afectará a la linea genética.
Hace unos dias vi un documental de una empresa X cultivaba plantas transgenicas. ¿Que paso? Que estas se extendieron por los cultivos circundantes y extendiendose lentamente, llegando a cultivos vecinos que nada querian saber de este producto. Y aqui viene el follon. Dicha empresa empezo a cobrar a todo granjero que "cultivaba" esas semillas (que fueron muchisimos).
Esta polemica es algo compleja, cuando tenga mas tiempo la explico o si alguien quiere que la explique xD
Publicado el 30-04-2009, 05:26
Es justamente polémico, porque son descubrimentos muy prometedores rodeados de un monton de riesgos...creo que hay que continuar con la investigación y profundizar muchisimo en el tema antes de intentar llevarlo a la práctica...
Publicado el 30-04-2009, 06:48
sarok me gustaria que cuentes mas como fue eso. No me parece correcto que dicha empresa haya cobrado a los granjeros por el cultivo de esas plantas ya que esto fue algo involuntario porque los granjeros no eligieron cultivarlo sino que las plantas se extendieron solas.
Publicado el 30-04-2009, 16:22
Bueno, la empresa en cuestion es (no me gusta hacer esto, en fin) monsanto (ala, lo he hecho >.<)
Dicha empresa, a parte de lo que comente, asi algo bastante curioso. Pasaba con aviones fumigadores para vigilar los campos y si sospechaban de que hubiera esta planta, las mataban todas.
Por supuesto un hombre decidio plantarle cara por la via jurídica y gano, en parte. La condena, si no recuerdo mal, era que no podian hacer lo que hacian, es decir, cobrar a la gente por tenerlas y la destruccion de cultivos que hacian.
Por suerte este tema se soluciono, aunque claro... sigue cultivando transgenicos y vendiendolos...
Publicado el 01-05-2009, 02:35
Bueno creo que no hay problema si es que venden lo que ellos mismos cultivan, por lo menos ahora la gente puede elegir si comprar o no y no es como antes que los cobraban sin que ellos hayan querido tener sus plantas en sus huertos.