Foro de juegos de Mundogamers 44739

videojuegos
Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
Foros de Mundogamers > Foros de Ciencia y tecnología > Manipulaci?n gen?tica en humanos
sarok
Publicado el 28-04-2009, 22:34
La manipulacion genetica es posiblemente el descubrimiento "actua"mas importante en lo que respecta a la medicina junto a las celulas madres.

Como ya veis las utilidades son muchas, desde curar enfermedades hasta crear virus y bacterias alteradas para X funciones ( como dice fatality!, empresas tipo umbrella, y fuera de toda coña)

Este tema es muy general y me gusta, ya que todos los aspectos que comprende son muy polémicos e interesantes.

Lo que mas me preocupa de todo el tema es lo mismo. Como afectará a la linea genética.

Hace unos dias vi un documental de una empresa X cultivaba plantas transgenicas. ¿Que paso? Que estas se extendieron por los cultivos circundantes y extendiendose lentamente, llegando a cultivos vecinos que nada querian saber de este producto. Y aqui viene el follon. Dicha empresa empezo a cobrar a todo granjero que "cultivaba" esas semillas (que fueron muchisimos).

Esta polemica es algo compleja, cuando tenga mas tiempo la explico o si alguien quiere que la explique xD
x-gamer
Publicado el 30-04-2009, 05:26
Es justamente polémico, porque son descubrimentos muy prometedores rodeados de un monton de riesgos...creo que hay que continuar con la investigación y profundizar muchisimo en el tema antes de intentar llevarlo a la práctica...
iPoIsOnOuSx
Publicado el 30-04-2009, 06:48
sarok me gustaria que cuentes mas como fue eso. No me parece correcto que dicha empresa haya cobrado a los granjeros por el cultivo de esas plantas ya que esto fue algo involuntario porque los granjeros no eligieron cultivarlo sino que las plantas se extendieron solas.
sarok
Publicado el 30-04-2009, 16:22
Bueno, la empresa en cuestion es (no me gusta hacer esto, en fin) monsanto (ala, lo he hecho >.<)

Dicha empresa, a parte de lo que comente, asi algo bastante curioso. Pasaba con aviones fumigadores para vigilar los campos y si sospechaban de que hubiera esta planta, las mataban todas.

Por supuesto un hombre decidio plantarle cara por la via jurídica y gano, en parte. La condena, si no recuerdo mal, era que no podian hacer lo que hacian, es decir, cobrar a la gente por tenerlas y la destruccion de cultivos que hacian.

Por suerte este tema se soluciono, aunque claro... sigue cultivando transgenicos y vendiendolos...
iPoIsOnOuSx
Publicado el 01-05-2009, 02:35
Bueno creo que no hay problema si es que venden lo que ellos mismos cultivan, por lo menos ahora la gente puede elegir si comprar o no y no es como antes que los cobraban sin que ellos hayan querido tener sus plantas en sus huertos.