Ya tenemos nuevo foro en mundogamers. Puedes acceder a el haciendo click en la flecha
Foros de Mundogamers > Foros de Ciencia y tecnología > El Gran Colisionador de Hadrones
J17
Publicado el 11-09-2008, 12:42
5.800.000.000(cincomil ochocientos millones) de dolares a costado el acelerador de particulas, es un anillo de imanes de 27 kilometros de circunferencia, que esta a 100 metros bajo tierra

Los cientificos que trabajan en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) van a buscar indicios de las invisibles "materia oscura" y "energía oscura" que componen la mayor parte del universo recreando el Big Bang.

Haran que dos haces de protones viajen a 11.000 veces por segundo en direcciones opuestas haciendo que alguno de los protones choquen.

Hay otros cientificos que creen que el acelerador de particulas podria crear miniagujeros negros que en cuestion de horas absorviesen la Tierra, pero segun dicen los cientificos del proyecto en el caso improbable de que se crearan esos miniagujeros negros desaparecerian o que al viajar a tanta velocidad saldrian del campo gravitacional de la Tierra.

Otros cientificos dan como respuesta a que los agujeros negros viajarian mas lentamente quedando asi atapados en el campo gravitacional de la Tierra lo cual seria un problema


dicen que las posibilidades que hay de que ocurra alguna catastrofe es de una entre 50 millones (como que te toque la loteria)


Pongo esto para que juzgueis vosotros si se deverian arriesgar a acabar con el planeta a canvio de los descubrimientos (que todavia no saben exactamente que descubrimientos haran) qque pueden ayar



PD: este articulo lo he escrito yo por lo que no hay fuente

saludos
Dask..
Publicado el 11-09-2008, 14:45
Por una parte creo que no deberian arriesgar, porque somos tan gafes que aun no os va a tocar , pero por la otra, descubrir que paso y como me intriga, creo que deberian provar. Para algo se ha hecho.
marcraider
Publicado el 11-09-2008, 20:54
Bueno teoricamente pasar por un agujero negro no es tan malo, lo malo seria que la tierra se recompusiera en un lugar muy cerca o muy alejado de un sol, con lo que si la vida se iria a la m....., teoricamente claro, pero en mi opinion, no deberian hacer el experimento por que pienso que puede resultar muy peligroso en caso de que ocurra un accidente.
Suerte a todos
Kuchikirukia94
Publicado el 11-09-2008, 22:51
Chicos, hay que ser mas optimista yo creo que no puede pasar nada,porque un experimento tan peligroso lo tienen muy muy controlado y no lo harian si no tuviesen una certeza muy grande de que funcionaria.
spawn ssj3
Publicado el 11-09-2008, 22:53
Si de verdad hubiera peligro ningun gobierno habria informado de ese proyecto. No sabemos mas que ellos es decir que mejor que tengamos la boca cerrada y les dejemos investigar.
carlitosCS
Publicado el 11-09-2008, 23:24
Me a recordado a la colmena de resident evil XD,yo digo que va a pasar algo(reconozco que seria interesante que algo pasara),pero ojala que no,lo que no tengo claro es de que les sirve hacer todo esto.
Kuchikirukia94
Publicado el 12-09-2008, 00:02
Creo que aun no se sabe bien para que serviran los descubrimientos que se obtengan en el experimento, de todas formas,tambien e oido algo de que podria ser un gran avance para la humanidad....aunque no se que avance puede traer un experimento que segun creo kiere recrea el big bang o algo asi...
argaje
Publicado el 12-09-2008, 01:39
pues imaginense.......... si los cohetes que ban a la luna son propulsados por energia atomica..... imaginense que descubran como funciona el big-bang y lo pongan como un tipo de energia..... legariamos a marte en cuestuen de horas, si no es en custion de minuos .................. o menos:eek:
Marisa
Publicado el 12-09-2008, 15:36
Sí, o nos estrellaríamos y nos mataríamos... pero hay que confiar en los científios. No obstante, mejor que lo prueben cuando podamos viajar a Plutón, si pasa algo que destrullan un planeta enano...¿Que pensáis vosotros?
Saludos.
marcraider
Publicado el 12-09-2008, 17:55
De todas formas los grandes avances, pero los de verdad nunca han estado, ni van a estar al alcance de la humanidad entera, solo de un pequeño grupo, y seguramente que tambien lo usaran para hacer algo malo.
Suerte a todos
Hidalgo
Publicado el 15-09-2008, 17:25

Quote: Marisa

Sí, o nos estrellaríamos y nos mataríamos... pero hay que confiar en los científios. No obstante, mejor que lo prueben cuando podamos viajar a Plutón, si pasa algo que destrullan un planeta enano...¿Que pensáis vosotros?
Saludos.


Probarlo en pluton? Y si pasara algo pero quedaran supervivientes(cosa que seria poco comun pero siempre pueden ocurrir cosas extraordinarias), como los rescatarían? Mandando otro cohete? xD

Ese tipo de energia se debería transformar, para que podamos utilizarla en nuestra vida diária y dejaramos de explotar recursos naturales... Si alomejor una particula tiene 1.000.000 de voltios(por decir algo, a veces se me va la pinza), imaginaos 1 millon de particulas, o 10 millones... Si utilizamos toda esa energia y dejamos de utilizar la actual acabaríamos con la destruccion de la naturaleza.

En fin es mi opinion, como ya he dicho a veces se me va la pinza
Marisa
Publicado el 15-09-2008, 17:51

Quote: Hidalgo

Probarlo en pluton? Y si pasara algo pero quedaran supervivientes(cosa que seria poco comun pero siempre pueden ocurrir cosas extraordinarias), como los rescatarían? Mandando otro cohete? xD


Lógicamente.
SAludos. _____________________________________________________
Hector-claw
Publicado el 16-09-2008, 16:01
Yo espero que esos "Científicos" no hagan ningúna tontería, como creen un agujero negro...
Espero que esos pirados lo dejen todo tal y como está, si normal que lleven unas batas blancas...
J17
Publicado el 16-09-2008, 17:46
hay que ser optimistas, en el peor de los casos despues del experimento todavia tendriamos una hora de vida mas o menos XD (todo depende de lo lejos que estes del experimento)

saludos
Marisa
Publicado el 16-09-2008, 19:51
¿1 hora? Pues entonces que lo hagan en plutón, marte o júpiter.Lo que yo decía.
ReyGTA
Publicado el 16-09-2008, 20:27
¡Oh dios mío, vamos a morir todos! Sálvese quien pueda
argaje
Publicado el 17-09-2008, 00:20
vean.... si eso tiene pocibilidad de crear un agujero negro... fue de cuanto? 1 en 5 millones??? no estoi seguro pero, tiene esa pocibilidad, lo que quiere decir q cuando hagan el experimento 5 millones se crearia un agujero negro...y destruiria el palneta, vean, que fue lo que paso en chernovil (no se si lo escribi bien) , en chernovil, la planta nuclear que operaba hay.... no tenia ningun riesgo de que pasara algo, y hay esta una ciudad totalmente abandona, gracias a que se produjo un escape nuclear e infecto a toda la ciudad.....

por otro lado, si pluton explotara.....solo tendriamos a 3 planetas (eso creo no estoi seguro) o a 2 palnetas que nos protegerian de los trozos de roca desprendidos por la explocion..... si uno solo del tamaño de un pais vendria a chocar directamete contra la tierra...simplemente estamos acabados...destruiria el palneta por completo.....claro que habria una pocibilidad muy poca para que ocurra eso, pero donde alla una pocibilidad de que algoslga mal, es mejor no tomarlo
Most_wanted
Publicado el 17-09-2008, 04:38
Bueno primero que nada saludos a todos, voy a aclarar un poco a los que de veras creen que va a pasar algo con el colisionador de hardones: Primero, la idea de que un ultramegahipersuper gigante agujero negro se tragara al universo y que los cerdos diran la cura contra el baile del mono loco es mentira, por que...muy facil por que es imposible que un agujero negro del tamaño de un grano de arena se tragara a la galaxia entera ya que como las particulas sub-atomicas viajan a la velocidad de la luz es imposible que los posibles agujeros negros que se crearan se atraigan y queden atascados por la gravedad de la tierra,por que todos sabemos que la tierra tiene muy poca gravedad...Saturno tiene gravedad, Jupiter tiene gravedad, ¡¡¡ EL SOL TIENE GRAVEDAD !!!, y la tierra literalmente no tiene, lo mas problable es que se formen agujeros negros pero se disolverian al instante ya que no tienen un campo gravitatorio estable para mantenerse fijos. Segundo: La fase A.T.L.A.S. finalizó ahora van a iniciar la fase CSM si es que no me euivoco Lo cual presenta un pequeño grado de peligrosidad, Ya que podrian formarse materias extrañas que desabilitarian los fotones y no habrian atomos y hay si que los cientificos la hacen de oro, pero tranquilos que tambien esta desmentido por los expertos. Tercero y final: Volviendo al primer punto y que sirva de recordatorio, Pensar que un agujero negro del tamaño de un Grano de arena o mas pequeño se pueda tragar al universo es la ridiculez mas grande que haya escuchado, por que es algo muy ovio los agujeros negros no se pueden acumular... bueno saludos a todos y que todo salga bien P.S.: si alguien sabe mas que yo por favor corrijanme para no dejar con las dudas...Gracias
J17
Publicado el 17-09-2008, 18:42

Quote: argaje

vean.... si eso tiene pocibilidad de crear un agujero negro... fue de cuanto? 1 en 5 millones??? no estoi seguro pero, tiene esa pocibilidad, lo que quiere decir q cuando hagan el experimento 5 millones se crearia un agujero negro...y destruiria el palneta, vean, que fue lo que paso en chernovil (no se si lo escribi bien) , en chernovil, la planta nuclear que operaba hay.... no tenia ningun riesgo de que pasara algo, y hay esta una ciudad totalmente abandona, gracias a que se produjo un escape nuclear e infecto a toda la ciudad.....




creo que lo puse, segun dicen hay la misma provavilidad de que te toque la loteria

PD: imaginaos que ese dia os toque la loteria XD

saludos
Most_wanted
Publicado el 17-09-2008, 20:11

Quote: j17

PD: imaginaos que ese dia os toque la loteria XD saludos
xp oo eso seria tener mala suerte...Conociendo a la humanidad y con la suerte que tenemos...
Marisa
Publicado el 18-09-2008, 20:11
Ah, vale, entonces no sé. Pero eso de destruir la Tierra... No me parecía bien. No se porque, supongo que soy rara y que todos queremos morir. Saludos.
argaje
Publicado el 18-09-2008, 22:23
Tercero y final: Volviendo al primer punto y que sirva de recordatorio, Pensar que un agujero negro del tamaño de un Grano de arena o mas pequeño se pueda tragar al universo es la ridiculez mas grande que haya escuchado, por que es algo muy ovio los agujeros negros no se pueden acumular...

entonses si no se trataga a la tierra habremos creado una nano aspiradora XD jeje todo este riesgo solo para crear una aspiradora XD

PD:J17 lo de 5 millones en 1 lo saque por ti.... lo que pasa q mem daba fastidio leer en q parte lo pusistes, espero que no te lo hallas tomado mal..
carlitosCS
Publicado el 18-09-2008, 23:01
No se que tipo de utilidad le sacaran a esto pero sea lo que sea lo acabaran usando para las cosas mas ridiculas XD como todo
Most_wanted
Publicado el 19-09-2008, 03:08

Quote:

entonses si no se trataga a la tierra habremos creado una nano aspiradora XD jeje todo este riesgo solo para crear una aspiradora XD


jajaja una nano aspiradora, no seria mala idea, me imagino que el que la hiciera tendria mas dinero que Billy puertas (Bill Gates) lol
J17
Publicado el 19-09-2008, 16:26

Quote: argaje

Tercero y final: Volviendo al primer punto y que sirva de recordatorio, Pensar que un agujero negro del tamaño de un Grano de arena o mas pequeño se pueda tragar al universo es la ridiculez mas grande que haya escuchado, por que es algo muy ovio los agujeros negros no se pueden acumular...

entonses si no se trataga a la tierra habremos creado una nano aspiradora XD jeje todo este riesgo solo para crear una aspiradora XD

PD:J17 lo de 5 millones en 1 lo saque por ti.... lo que pasa q mem daba fastidio leer en q parte lo pusistes, espero que no te lo hallas tomado mal..


aunque fuese del tamaño de un grano de arena, piensa que un agujero negro tiene tanta fuerza gravitatoria que atrae hasta la luz, por lo que uno pequeño podria atraer bastante (pero como no se su fuerza exacta no puedo decir lo que se tragaria y lo que no)

PD: no me lo he tomado a mal, solo lo decia para dejarlo mas claro (se comprende mejor nombrando la loteria que con porcentajes) ;)

saludos
Próximos lanzamientos
Star Fox Zero
wiiu
22/04/2016
Star Fox Guard
wiiu
22/04/2016
Alienation
ps4
26/04/2016
Severed
psvita ios android
27/04/2016
Lost Reavers
wiiu
28/04/2016
Total War Warhammer
pc
28/04/2016
YO-KAI Watch
3ds
29/04/2016
Battleborn
ps4 xone pc
03/05/2016
Ray Gigant
psvita
03/05/2016
Doom
pc ps4 xone
13/05/2016
Shadow of the Beast
ps4
17/05/2016
Homefront The Revolution
ps4 xone pc
20/05/2016
Fire Emblem Fates
3ds
20/05/2016
Mirror's Edge Catalyst
ps4 xone pc
24/05/2016
Overwatch
pc ps4 xone
24/05/2016
Sherlock Holmes The Devil's Daugther
ps4 xone pc
27/05/2016
Mighty No.9
pc ps4 ps3 xone x360 wiiu 3ds psvita
2016
Total War: Arena
pc
31/05/2016
Sigue a Mundogamers en
Lo más buscado
La información mas buscada sobre Grand theft Auto, no te la pierdas


Encuentra lo más buscado en internet:juegos, noticias, trucos, guias y mas....


Contenido antiguo