Ya tenemos nuevo foro en mundogamers. Puedes acceder a el haciendo click en la flecha
Foros de Mundogamers > Foros de Trivials y juegos > JRAs en Mundogamers: Informaci?n | Novedades | Sugerencias | Comentarios
True David
Publicado el 21-05-2008, 15:40
Personalmente he iniciado un proyecto de creación de juegos diferentes (llamados "Juego de Realidad Alternativa") a los trivials y demás habituales de este subforo. El fin de esto es pasar un buen rato exprimiéndose el cerebro para buscar soluciones a situaciones difíciles y disfrutar de la historia que va surgiendo con nuestras acciones, básicamente, diversión.

El formato, como podéis comprobar, es bastante novedoso en cuanto a lo visto en este y otros subforos, principalmente lo que incluye es toda capacidad de decisión en cualquier momento y eso logra una sensación de inmersión mucho mayor. Como ya digo es un proyecto personal pero animo a los que quieran iniciar algo similar a que lo hagan y así diversificar un poco esto.

En este post básicamente me gustaría agrupar los comentarios tanto de creadores como de jugadores o simples espectadores de los JRAs. Entre esos comentarios incluyo la información que darán los creadores sobre futuros proyectos, las sugerencias de los jugadores o espectadores sobre los juegos o las opiniones de estos sobre lo que se ha hecho.

A continuación, también haré una serie de listas de juegos en proceso, juegos futuros y juegos completados. De querer hacer tú uno y que sea enumerado en esta lista, me avisáis por MP.

En curso

Quote:

  • AEGIS - oMega_2093
  • Aventura - Dark Ville
  • Horror en Noiseless Hill - marcraider
  • Todavía VIVOS - Michael Freeman, mazinjuanen


Próximamente

Quote:

  • Dark Colosseum (
  • Inscripciones) - Dark Ville


Finalizados

Quote:


  • Tierras de Leyenda - azoth


Cancelados

Quote:

  • Infectados - [FaKe], Dark Ville
  • The Cube - daemon2470


Proyectos personales

Quote:

DESPERTAR
  • Volumen 1:
  • La Catástrofe de Greenville (Finalizado)
  • Volumen 2:
  • La Sombra de un Nuevo Mundo (Finalizado)


True David.
luis_127
Publicado el 21-05-2008, 21:24
tenia buena pinta...pero espero que me reserveis sitio para el siguiente
True David
Publicado el 21-05-2008, 21:35
Iré haciendo una lista de participantes en el siguiente, todo provisional. Los que llegaron al final de La Catástrofe de Greenville ya tienen un puesto reservado, así que tres plazas han sido ya ocupadas. Y luego sé de al menos otras tres personas que tienen interés (entre ellas tú luis_127), así que es probable que se cope esto pronto ya que con más de 10 no trabajo.

De paso aviso que los que participaron en este, pero perdieron tienen cerrada la posibilidad de participar en el siguiente.

True David.
Kratos
Publicado el 21-05-2008, 21:41
True david, yo tambien estoy interesado en participar, no participe en la catastrofe de greenville y me arrepenti de ello^^ .
ShEiK_PeDrO
Publicado el 21-05-2008, 21:44
Superior... ¡Más que superior!... ha sido sensacional.

Aunque a decir verdad... "LCdG" ha sido mi primer JRA...

Si el siguiente juego es la mitad de bueno que el anterior, ya sería genial.

Y lo mejor de todo... ya tengo plaza ^^

Un saludo
cloudian
Publicado el 21-05-2008, 21:58
Hola,a mi me dió mucho coraje no poder participar en la 1ª entrega,maldita la hora en que se me fué internet aquel día XD,espero participar en el próximo.

Saludos
asgardiano
Publicado el 21-05-2008, 23:20
Bueno, a mi "LCdG" me ha parecido en general buena, entretenida, y en ocasiones emocionante, lo que pasa es que me quede un tanto con las ganas, me explico: esperaba que fuera algo de contacto, del tipo principio y final en una misma digamos temporada, y me encuentro en que despues de casi conseguir salvar el culo de mi personaje estoy en una realidad dejada de la mano de Dios. Puede que tanto ver Perdidos y leer comics me esperara más(se que no eres un Bendis o un Brubaker), pero lo que espero de algo es por lo menos que este a la altura de Heroes para que sea genéticamente superior(y no porque sea buena, que me lo es, bueno, podría ser mejor). Y eso alusión a Perdidos es inevitable, se nota que ves la serie, no sólo en los guiños sino en la manera de argumentarla e intentar crar misterios, abres guión, pero no lo cierras, igual que la primera temporada de Perdidos. Espero que la segunda temp empiece a cerrar argumento. A pesar de todo eso, la cosa me ha molado bastante, pero tiene cosas mejorables, asique esperando a la season-two. Pd. Pedir disculpas a Sheik_pedro y a mafter, porque la razón de que se retrasará el final fue cosa mía, por motivos personales, no pude realizar antes mi estrategia, asique esta vez no ha sido la huelga de guionistas.
Neko-kun
Publicado el 21-05-2008, 23:22
Yo tampoco participé, estuve a punto de postear para decir que yo también me apuntaba, pero entonces (no se por qué T.T) pensé "Sí, ahora me inscribiré, dentro de un ratillo..." y cuando quise darme cuenta ya estaban todas las plazas ocupadas... Así que, espero poder participar en el próximo.

Saludos, y te felicito True David. Que, aunque no participé, el juego me pareció genial.
Mafter
Publicado el 22-05-2008, 02:43
Qye va True David. El juego de JRA La catastrofe en Greenville me gustó mucho, me hizo pensar bastante y sobre todo te distrae y te lleva a una vida alternativa creando otro personaje. (McFur Fore XD). La historia estuvo increible, pero para mi un problema que hubo fue que la mayoria de participantes no siguieron el juego y terminamos solo 3. Yo te apoyo True David y desde luego me apunto al siguiente.

PD: no te preocupes asgardiano.
rapergary
Publicado el 22-05-2008, 02:56
Hola jeje enla primera ronda me fui jeje mori pero me gusto la idea que malo que este ya no pueda participar pero da igual dime en este no se puede los que participaron y murieron pero despues de esta que viene si es que hay otra si se puede?? O mejor aun podemos crear nosotros un juego asi??
True David
Publicado el 22-05-2008, 16:03
Voy respondiendo a cada uno:


Quote: luis_127

tenia buena pinta...pero espero que me reserveis sitio para el siguiente



Quote: Kratos

True david, yo tambien estoy interesado en participar, no participe en la catastrofe de greenville y me arrepenti de ello^^ .



Quote: cloudian

Hola,a mi me dió

Yo tampoco participé, estuve a punto de postear para decir que yo también me apuntaba, pero entonces (no se por qué T.T) pensé "Sí, ahora me inscribiré, dentro de un ratillo..." y cuando quise darme cuenta ya estaban todas las plazas ocupadas... Así que, espero poder participar en el próximo.

Saludos, y te felicito True David. Que, aunque no participé, el juego me pareció genial


Os pondré en mi lista provisional de participantes. Aparte de vosotros también participarán en la siguiente temporada como he dicho los ganadores de LCDG (asgardiano, Mafter y ShEiK_PeDrO y alguno más que me ha mostrado su interés en particular (Michael Freeman que le fué imposible participar en la primera y cuento con él para esta y tyranitar_100 y Naruto16 que también han demostrado su interés). Técnicamente aquí ya hay 10 (el número máximo de jugadores con los que trabajo), así que probablemente la lista se quede así de no haber ausencias anunciadas.


Quote:
Si el siguiente juego es la mitad de bueno que el anterior, ya sería genial.

Y lo mejor de todo... ya tengo plaza ^^

Un saludo


Me alegra ver que te ha gustado, la siguiente parte ya anuncio que será un tanto distinta, puesto que el factor innovación es algo que quiero tener presente en cada temporada que haga de esto. Es normal que fuera tu primer JRA, puesto que es el primero que se crea de este estilo (lo más parecido que he visto es Find815, del que he querido tomar algunos elementos, como los fragmentos de información ocultos directamente revelados al jugador tras superar con éxito una ronda), de hecho, también era el mío.


Quote: asgardiano">ShEiK_PeDrO

Superior... ¡

Bueno, a mi "LCdG" me ha parecido en general buena, entretenida, y en ocasiones emocionante, lo que pasa es que me quede un tanto con las ganas, me explico:
esperaba que fuera algo de contacto, del tipo principio y final en una misma digamos temporada, y me encuentro en que despues de casi conseguir salvar el culo de mi personaje estoy en una realidad dejada de la mano de Dios.
Puede que tanto ver Perdidos y leer comics me esperara más(se que no eres un Bendis o un Brubaker), pero lo que espero de algo es por lo menos que este a la altura de Heroes para que sea genéticamente superior(y no porque sea buena, que me lo es, bueno, podría ser mejor). Y eso alusión a Perdidos es inevitable, se nota que ves la serie, no sólo en los guiños sino en la manera de argumentarla e intentar crar misterios, abres guión, pero no lo cierras, igual que la primera temporada de Perdidos.
Espero que la segunda temp empiece a cerrar argumento.

A pesar de todo eso, la cosa me ha molado bastante, pero tiene cosas mejorables, asique esperando a la season-two.

Pd. Pedir disculpas a Sheik_pedro y a mafter, porque la razón de que se retrasará el final fue cosa mía, por motivos personales, no pude realizar antes mi estrategia, asique esta vez no ha sido la huelga de guionistas.


Según lo he planteado, el misterio principal de LCDG (véase, como sucedió todo) está resuelto, habéis sufrido lo vuestro algunos más que otros pero eso lo habéis resuelto. Si bien es cierto que la historia de los personajes está totalmente inconclusa y se ha dejado gran parte de misterios abiertos para la siguiente temporada, que espero cerrar antes o después (ver Perdidos nos ha afectado a todos, incluso al propio juego, pero tranquilos, la sensación de "esto no va a acabar en la vida" será menor una vez vayamos avanzando). Y sé que el final de LCDG no es propiamente un final, ni mucho menos, es más, termina con un "continuará", porque mi intención es que sea así, pero puedo decir que en la siguiente tendrá más pinta de final (aún no puedo decir si será un final completo o si dejaré alguna puerta abierta).


Quote: Mafter


Qye va True David. El juego de JRA La catastrofe en Greenville me gustó


Hola jeje enla primera ronda me fui jeje mori pero me gusto la idea que malo que este ya no pueda participar pero da igual dime en este no se puede los que participaron y murieron pero despues de esta que viene si es que hay otra si se puede?? O mejor aun podemos crear nosotros un juego asi??


Si hay otra después de la que va a venir (que si esta va a tardar lo suyo, ya no me imagino una posterior), te aseguro que el sistema de selección va a ser el mismo o muy parecido, así que veo pocas posibilidades a eso, de seguir con más temporadas del mismo juego. Y respecto a crear vosotros uno, yo personalmente os animo a crear vuestras propias realidades alternativas y montar juegos semejantes (incluso me animaría sin duda a participar), pero os advierto de que la cantidad de trabajo que acarrea es inmensa.

Una vez respondido a todos (si hay más dudas, no dudéis en postearlas), me gustaría agradecer los comentarios de apoyo a los que le han gustado y que también argumentéis que ha sido lo mejor y lo peor, que tampoco soy capaz de crear un universo perfecto, puedo tener fallos de retrocontinuidad muy a menudo si me despisto. Y sobre todo me gustaría escuchar la opinión del que ha participado y le ha parecido un truñaco (que aunque las opciones algunas son irrisorias, engloban bien lo que se puede pensar del juego) puesto que puede que con su opinión sea con la que más mejore el juego.

EDIT: Añado que me pondré en contacto con los ganadores (aunque con asgardiano tengo suficiente contacto) para explicarles un poco lo que tendrán que hacer en la segunda temporada ya que su papel será un tanto distinto al de los que entrarán nuevos.

True David.
rapergary
Publicado el 22-05-2008, 16:42
OK gracias por sacar mi duda quiere decir que ya podemos participar los que ya participamos xD pero gracias pondre a trabajor mi mente y alo mejor hago una yo.xD Salu2
luis_127
Publicado el 22-05-2008, 22:02
no te olvides reservarme un sitio si la haces

true david, ¿para cuando tienes pensado empezar con el proximo?
True David
Publicado el 22-05-2008, 23:57
Finales de verano casi seguramente, entre medias tengo otra cosa entre manos y el mes de agosto me ausento completamente, así que si, finales de verano sería la fecha.

De cualquier forma sería el arranque inicial, pero antes de eso tengo todavía que hacer muchas cosas, relacionadas con esta futura segunda temporada y eso será a lo largo de los próximos meses. Si necesito vuestra intervención os avisaré.

True David.
luis_127
Publicado el 24-05-2008, 14:16
y una ultima cosa y ya no molesto mas: me di cuenta de que cada vez continuaban jugando menos jugadores. ¿como se pierde, para que haya que dejar de jugar?
True David
Publicado el 24-05-2008, 14:26
Tranquilo, no es molestia ninguna, al contrario, cuanto más interés despierte esto más disfruto haciéndolo.

Pues te explico, en mi sistema, es aleatorio. Todas las situaciones planteadas tienen una solución clara, alguna alternativa (la imaginación de los jugadores es vital en este caso) y luego otras muchas que pueden hacer que tu vida termine (resolver muy mal una situación) o que quedes en una situación crítica que si no resuelves casi perfectamente la siguiente situación, mueres.

True David.
Fatality!
Publicado el 25-05-2008, 07:19
Me parece todo fantastico,mas esperaba que me hicieras alguna mención,True David o algún crédito en el discurso del comienzo,en fin quizás se te ha olvidado.

Bueno,un saludín
Dark Ville
Publicado el 25-05-2008, 13:41
Es un excelente post sin duda y a pesar de que fui eliminado en la primera ronda (justo cuando descubri que tenía que hacer me apareció el fatídico mensaje de True David...) es un juego excelente.

Dark Ville.
True David
Publicado el 25-05-2008, 14:32
Gracias Dark Ville, me alegro que os gustara, tened en cuenta que lo hago para eso, para que os guste (no me pagan por esto, aunque trabajo tanto como si lo hicieran ^.^").

Aunque estoy intentando hacer un descanso, me cuesta desconectar y ya tengo varias ideas para el siguiente juego (del que aún me falta el título), a los que habéis dicho que queréis participar, me gustaría que confirmárais vuestra participación por MP ya que quiero saber con quién cuento para comenzar los preludios (auguro un par de meses de preparaciones).

Ya que este proyecto si resulta tal y como lo tengo planeado, será dos veces el anterior en tamaño de trabajo así que me llevará parte del verano prepararlo, os aseguro que os sorprenderá más incluso que este.

La principal sorpresa (o no tanta, si lo han pensado es algo previsible) vendrá en un par de semanas para los ganadores de LCDG, que tendrán que realizar su primer movimiento, a meses del incio oficial del juego.

Pues entonces, enumero las tareas a realizar por los usuarios:

- Nuevos participantes: confirmar participación por MP.
- Ganadores LCDG: estar atentos a futuros MPs.

True David.
Dark Ville
Publicado el 25-05-2008, 14:39
¿Quién votó que había participado y le ha parecido un truñaco?. Aunque me imagino quién es...Por cierto True David, ya en breves comenzará mi JRA así que si quieres puedes ponerlo en "en curso" jeje. Te felicito de nuevo por tu juego.

Dark Ville.
ShEiK_PeDrO
Publicado el 25-05-2008, 20:41
De todo ésto, ha habido una cosa que no me ha agradado...

Antes de empezar LCDG, a Fatality! no se le dejó hacer su JRA. Éste, estaba completamente preparado y parecía tener buena pinta ya que la idea pricipal era bastante buena a mi parecer...

Un saludo
Dark Ville
Publicado el 26-05-2008, 00:33
No es que no se el dejara, es que fue él el que dijo que no podía seguirlo. Si no recuerdo mal, incluso True David era uno d elos jugadores (si recuerdo mal lo siento).

Dark Ville.
True David
Publicado el 26-05-2008, 00:50
A ver si aclaramos un poco las cosas.

Fatality tenía un juego, cuyas características eran desconocidas ya que no se desarrolló porque su creador se vió falto de tiempo. Decidió abolir ese juego (en el que yo participaba, pero que no caté porque nadie pudo hacerlo) y yo, pues decidí comenzar un juego propio como dije en ese momento, para ver que se me ocurría. No sé si la idea original de Fatality era parecida, pero desde luego yo ni le prohibí hacerlo para hacer el mío ni aproveché la oportunidad para hacer el mismo con otro nombre.

Es más, creo que el juego que había planteado Fatality lo había hecho como juego de rol (si no recuerdo mal), lo cuál es distinto a lo que yo hago (que como sabéis, lo he incluído dentro de los llamados Juegos de Realidad Alternativa). Creo que las diferencias son tan notables en el planteamiento (en el desarrollo no sé, porque fué nulo) como para despegarme de la idea de Fatality, que aunque surgiera después del abandono de este, es muy distinto (y en la segunda parte lo comprobaréis sobremanera).

Así que si por alguna parte hay resquemor por no reconocer algo (que personalmente, es un proyecto personal en el que solo he trabajado yo y del cuál quiero mantener la mayor privacidad para que la capacidad de sorpresa sea mayor) o da la impresión de que se prohibió la iniciativa de otros (cosa que jamás hago, es más, he estimulado a Dark Ville para que haga su JRA y si considero que puede estar en la línea de lo visto lo incluiré en la lista de este tema), lo siento, pero no es mi problema, yo solo me dedico a crear para el disfrute de otros, que ya es suficiente.

Con esto contesto a Fatality y su MP y a ShEiK_PeDrO.

True David.
Fatality!
Publicado el 26-05-2008, 00:53
sí eso fué lo que ocurrió,mas por un lado me ha dolido que True David no se acordara de mí en esto de los JRA ,pues si bien reestructuró la idea (y muy bien por cierto),la base de todo fué ´"La tragedia de Mundogamers".

Quizás se le ha olvidado...,ser moderador en estos días es dificil xD


espero ansioso su respuesta!


aps:ya ha respondido jejeje,perdón llegué tarde xD oks,un saludo True David.
ShEiK_PeDrO
Publicado el 26-05-2008, 01:06
Bueno, la verdad es que mi post no lo redacté muy bien, ya que no quería poner exactamente eso...

De todas formas, lo que hubiera puesto, hubiera sido perfectamente aclarado por lo que ha puesto True David. Ya está todo zanjado y perdón por las molestias ;)

Un saludo
Próximos lanzamientos
Alienation
ps4
26/04/2016
Severed
psvita ios android
27/04/2016
Lost Reavers
wiiu
28/04/2016
Total War Warhammer
pc
28/04/2016
YO-KAI Watch
3ds
29/04/2016
Battleborn
ps4 xone pc
03/05/2016
Ray Gigant
psvita
03/05/2016
Doom
pc ps4 xone
13/05/2016
Shadow of the Beast
ps4
17/05/2016
Homefront The Revolution
ps4 xone pc
20/05/2016
Fire Emblem Fates
3ds
20/05/2016
Mirror's Edge Catalyst
ps4 xone pc
24/05/2016
Overwatch
pc ps4 xone
24/05/2016
Sherlock Holmes The Devil's Daugther
ps4 xone pc
27/05/2016
Mighty No.9
pc ps4 ps3 xone x360 wiiu 3ds psvita
2016
Total War: Arena
pc
31/05/2016
Atelier Sophie The Alchemist of th...
ps4 ps3 psvita
10/06/2016
Dreams
ps4
2016
Sigue a Mundogamers en
Lo más buscado
La información mas buscada sobre Grand theft Auto, no te la pierdas


Encuentra lo más buscado en internet:juegos, noticias, trucos, guias y mas....


Contenido antiguo