Ya tenemos nuevo foro en mundogamers. Puedes acceder a el haciendo click en la flecha
hiei7
Publicado el 14-07-2006, 23:25
Abro este tema para reflexionar sobre una de las grandes series de la historia del anime y ver si podemos descifrar el mensaje que nos queria hacer llegar el autor con ese incomprensible (o no) final.

Evangelion fue pensada con el argumento de una serie de conflictos filosóficos no cuestionados nunca antes de esa manera en ninguna serie de animación.

Es por eso, y por sus numerosas referencias bíblicas, que Evangelion se convirtió desde su entrada al aire, en 1996, en una serie polémica y tremendamente popular entre los aficionados. N.G.E. combina aspectos del ánime de televisión típico de los 90s (escenas cómicas, fan service, repetitividad, jaladas en el guión) con grandes novedades en el terreno narrativo, calidad de animación y la originalidad de la historia (aparte de lo mencionado al principio).


La historia nos situa en la Tierra año 2015, despues de que en el año 2000 un meteorito impactara en el Polo Sur, fundiendo ese casco polar e inundando media tierra. Este meteorito es conocido como el Segundo Impacto (el primero se cree que fue cuando se extinguieron los dinosaurios, pero no fue asi).
En el 2015 nos encontramos con la llegada de unos extraños seres gigantes (angeles) que intentan provocar el tercer impacto que supuestamente terminaria con toda la raza humana; para evitarlo existe Nerv, una organizacion bajo el mando de la ONU que se encarga de luchar contra estos seres. Para ello cuentan con sus EVA's, unos robots tambien gigantes que se encargan de luchar contra los angeles.
Lo que aparentaba como una serie de ciencia-ficcion de mechas gigantes se va transformando en una gigantesca flipada que nos descubre a unos pilotos quinceañeros neuroticos y unos adultos con delirio de grandeza en algunos casos traumatizados por hechos de su pasado (a los que les importa mas su propia supervivencia que la de la humanidad).

La serie causo un gran exito, hasta que llego el final.... ahi es donde los fans se enfadaron, tantas fueron las quejas sobre dicho final que se decidio hacer unas peliculas.
La primera Death and Rebirth consta de dos partes: la 1a se trata de un refrito de los primeros 24 episodios con alguna escena nueva y la 2a se explica con mas detalle los episodios 25 y 26 que fueron los que causaron el mosqueo. Si esos episodios eran infumables, esto sera la bomba; no solamente no aclaran nada sino que aprovechan para liar aun mas el cotarro.
Y por fin llego la ultima pelicula "The end of evangelion". El titulo prometia the end of... Pues bien en esta pelicula si se nos da un final, dejandonos con la duda de que quiere decir el final... intentaremos desvelarlo

Recomiendo para el que todavia no haya visto la serie completa y la pelicula The end of Evangelion, no leer este tema porque vale la pena verlo por uno mismo.

Bueno pues resulta que hace poco encontre esto
http://www.geocities.com/Tokyo/Ginza/4171/rcb-es.htm

se trata de la traduccion al español de "The Red Cross Book" de Evangelion, es un librito que daban al ir a ver la pelicula the end of Evangelion en los cines japoneses, en el se explican muchos secretos sobre esta serie, pero todavia hay muuuchas cosas por aclarar ;)

neng
Publicado el 15-07-2006, 01:02
yee! me encanta esta serie, es mi favorita (despues de dragon ball claro XD), no era justo que hubieses temas asta de bobobo ese y de evangelion no. Muy buen post.

Pues a mi me gustaria saber porque despues del 3r impacto solo sobreviven sinji y asuka y porque sinji kiere matar a asuka no se he pensao pero no le veo explicacion.

PD: aqui dejo un video muy bueno http://www.youtube.com/watch?v=Qg_sSKCf4xk&search=Evangelion-PeterStoll
hiei7
Publicado el 15-07-2006, 01:19
Pues no se porque solo sobreviven ellos dos, pero creo que lo que querian era represntar el evangelio es decir que representa que shinji es adan y asuka, eva, almenos eso creo. Pero puede ser quuue en el momento del 3r impacto estaban los dos en sus EVAs y por eso se salvaron pero no tengo ni idea.
Y a shinji le dan a escoger entre que la humanidad continue existiendo o hacerla desaparecer para siempre. Al principio escoge que la humanidad desaparezca porque se piensa que nadie le comprende y que la humanidad da asco, pero cuando asuka le toca la cara se da cuenta que ella comprende como se siente y que la vida es muy bonita y to eso xDD y por eso decide que la humanidad debe continuar existiendo. Pero entonces es asuka la que no esta conforme con su decision y al final dice ke asco! o algo asi.
Bueno espero haberte aclarado algo porque no me aclaro ni yo, cada vez que veo la peli se me aclara algo pero algo que tenia claro se me vuelve a replantear xD.

Pd: muy bueno el video, ya lo habia visto
fumeta mack
Publicado el 15-07-2006, 01:30
ellos dos fueron los dos elegidos para comenzar de nuevo, pero claro, al final pasa lo que pasa.
hiei7
Publicado el 15-07-2006, 01:33
y al final que es lo que pasa? que yo sepa quedan vivos y ya esta ahi se acaba, supongo que estarian aburrios y empezarian a procrear xDD, hay que repoblar la tierra! ya hay excusa
fumeta mack
Publicado el 15-07-2006, 01:38
Pues creo recordar:

----------SPOILER------------------














que shinji ahorca a asuka, fin de la existencia.

















FIN SPOILER---------------------


Aunque la serie es muy rara, a mi no me gustó mucho, y menos las pelis, que de hora y media solo tenían 20 minutos nuevos, lo demas de la peli eran resumenes.


Saludos.
neng
Publicado el 15-07-2006, 08:54
no shinji la intenta ahorcar pero al final pasa lo que dijo hiei7 se da cuenta de que lo comprende y la deja vivir.

Pues ami me parece una gran serie que te hace pensar, por cierto habia un manga de esta serie, ¿ha salido en español ya?

Saludos
hiei7
Publicado el 16-07-2006, 16:47
si, el manga creo que si ha sido editado pero no se si completo, no leo mucho manga yo, solo veo anime XD.
Tambien ivan a hacer una peliculo con actores reales (no me lo imagino xD)

Pero como es que al final asuka queda viva si creo que la mataron los Eva serie; porque su ojo es atravesado por la lanza de longinus.. entonces el eva se detiene = sincronizacion nula, empieza el modo berseker y el brazo de eva es atravesado por otra lanza; supongo q entonces la sincronizacion se volveria a cortar. Al menos la dejaron destrozada, no se si conseguiria sobrevivir porque cuando aparece al final esta envenada, esto querria decir que sobrevivio?

Bueno he encontrado algo de informacion, pero seguramente que nadie lo entienda sobre el plan de complementacion humana qu queria llevar a cabo Gendoh.


Hay 3 planes, el de Gendou, Seele y Yuio.El plan de gendou cambia despues de la muerte de yui, cuando muere yui el empieza a decir "cambiaron los planes" .



Quote:

Yui lo que quiere es que la humanidad viva
Fuyutsuki : La humanidad existe para intentar salvar la vida a los demás. Y ese fue el deseo de Yui quien ella misma aguardo dentro de Eva
pero, dentro de eva:
Kouzou: Los humanos copian la apariencia de Dios para crear el Evangelion. ¿Es ésta la verdadera meta?

Yui: Sí, los humanos sólo pueden ser mortales en este planeta. Pero EVA puede vivir por siempre con el alma humana que vive en su cuerpo. Aún después de que 500,000,000,000 años hayan pasado, y que la Tierra, la Luna e inclusive el Sol hayan desaparecido, Eva seguirá existiendo, mientras una sola persona quede viva. Aunque estará muy sola, mientras esa persona viva...
Kouzou: ¿Ese será el signo de que los humanos existieron y de que serán preservados para siempre?



Ella va a intentar de salvar el alma humana, las 2 opciones que le da a shinji representan vivir, una es vivir dentro de eva, como en una reencarnacion y otra es vivir normalmente.Ahi fuyu habla de preservacion de humanos. El plan de seele es presentado oficialmente por gendou, luego de la muerte de yui. El plan final de seele es que las personas mueran, que se queden dentro de eva01, pero tambien que reencarnen(no habria reencarnacion si fuera MUERTE), ellos piensan que morir es estar de nuevo en el punto 0, en el que ellos estaban dentro de lilith, no habiamn nacido. Gendou podemos ver que medio avala el plan de yui porque le ordena a rei que unifique las alma y se las de a eva01, exactamentel o que pasa para todos los planes, solo que el final terina que yui deja vivir a las personas, probabledmente deja las almas en el mar de lcl. gendou planeaba qie el 01 tenga la posibilidad de volverse un dios y asi con rei obedeciendo todas las ordenes de gendou enviaria las almas a yui(yuis side) y eva01 al ser un dios podria decidir de almacenar y encerrar las almas y cola(todo comienza ahora ca.19), por eso seele no confia en gendou.
(por querer hacer su propio PCH utilizando a rei como cabezilla y no dejando que el piloto como bien quiere yui y Seele decida).


Lo que paso en el final fue medio dejado todo a la mitad, por eso la gente podía resurgir de el “mar de lcl”.

Bue para empezar, un fin de el 3er impacto es de ser “1 en CUERPO ,ALMA”(¿que cuerpo hay si fuese lcl?). Otro fin es de “estar cerca de dios”, y otro es de “evolucionar”. Para ese propósito fue creado eva. Como sabemos todos, Seele planeaba usar a lilith para la complementación, la lanza que solia estar en la misma la tiran al reverendo carajo, es por este motivo que van a usar a eva, el clon de lilith(la parte de abajo).


Quote:

Keel : El tan esperado momento ha llegado.
Como la Lanza de Longinus se ha perdido,
no podemos empezar la complementación con Lillith
Solo podemos confiar en poder empezarlo utilizando al Eva-01,
el clon de Lillith.
Gendou : Es diferente del escenario escogido por SEELE...
Fuyutsuki : El hombre existe para producir al Eva.
Gendou : Los hombres deberían avanzar hacia un nuevo mundo, y
para ese fin fueron construidos los Evas de serie.
Seele 09 : Hasta que no abandonemos nuestra forma humana
no podemos subir al Arca llamada Eva.
Seele 12 : Este es el ritual del embarque.
Para traer la resurrección a la humanidad que ha llegado a un
callejón sin salida.
Seele : la creencia en la exterminación es también el gozo de la
resurrección.
Seele : Es convertir en uno solo a Dios, la humanidad, y cualquier
otra forma de vida en muerte.
Gendou : La muerte engendra la nada.
Keel : Nosotros daremos la muerte.


Bueno, aqui hay un dato importante, Arca, esto puede simbolizar a el arca de Noe que llevo a los animales. Menicionan de abandonar atf para entrar, osea, perder atf y llevar el alma a eva. Mencionan un “ritual de embarque”, para subir al “arca” eva. Ahora:

Quote:


Seele 12 : Este es el ritual del embarque.
Para traer la resurrección a la humanidad que ha llegado a un
callejón sin salida.
Seele : la creencia en la exterminación es también el gozo de la
resurrección.
Seele : Es convertir en uno solo a Dios, la humanidad, y cualquier
otra forma de vida en muerte.
Gendou : La muerte engendra la nada.
Keel : Nosotros daremos la muerte.


Aqui habla de resurgir después de la muerte. Algo tal vez parecido a lo que paso en el final, pero en el final, estaban vivos, las almas estaban en el mar de lcl. Ahora que pasa si todas las almas se hacen una, estas van a eva01?, pasa lo que le paso a yui, yui murió, pero vive en el 01, no puede vover porque su alma esta “atrapada”, entonces si su alma esta atrapada todas las que vengan unificadas de LILITH también lo van a estar.

(perdon pero tiene que estar en ingles)


Quote:

SEELE 01:
At long last our hopes are to be realized.
SEELE 04:
The original Lance of Longinus has returned as well.
SEELE 09:
While somewhat fewer than planned, it will have to do.
ALL (chanting):
Return the Eva series to its rightful form.
Evangelize humankind and restore us to our true form.
With indiscriminate death and prayers, we return to our original state.
SEELE 01:
And let all souls find peace.
Now, let the sacrament begin!


Si se habla de volver al estado original, el de los humanos es el de lilith, nacieron de lilith. “Evangelizar a la raza humana”, ¿qué puede significar eso? Lo que podría responder es talvez que la humanidad se aga un evangelion? Puede que si, si la meta es ser 1...
Bueno como va la lógica, Planeaba seele usar a lilith con la lanza, unificaban todas las almas y todo volvia a un principio en el que las 2 semillas estaban juntas y se era un dios lilith. Todos los humanos volvían a su madre y todas las otras fuentes de vida al mismo lugar. La lanza se pierde, no esta mas en lilith, usan al eva01 que funcionaba igual, mas que era la copia de lilith y NO una copia de adam podia recibir la semilla de la vida que poseen los angeles(adam), y ser un dios propiamente dicho, el dios que sea arca y lleve a la humanidad dentro. Miren esto:


Quote:

Shinji:
But mother... what will you do?
(Flashback to 13 years ago - Fuyutsuki, Yui and infant-Shinji)
Fuyutsuki:
Humans create Evangelion to copy God... Is this our true goal?
Yui:
Yes. Humans can only live on this planet, but Evangelion can live forever... together with the human soul that dwells within it.
(EVA-01 and the Lance of Longinus float in space)
Even after 5 billion years, when the Earth, the Moon, and even the Sun have disappeared, it will still exist as long as even one person still lives. It will be very lonely, but as long as that one person still lives...
Fuyutsuki:
It will be the eternal proof that humankind has existed...


Evangelion puede vivir para siempre, ella deseaba hacerlo, ella deseaba estar en eva, esto ya se sabe. Pero mencionan que eva nunca se puede morir, tiene alma atrapada. Bue, yui iva a poder ser dios por toda la eternidad, pero si el impacto se hubiera concretado principalmente en la parte de que lilith se unia con eva01(va el alma unida tenia que pasar al eva01, y como explica seele la única forma de hacer esto es dejando la forma) es en ese momento cuando shinji rompe todo, dice que NO y las almas quedaron en el mar de lcl.

¿Porque lo digo? Porque las personas podían volver a salir de ese mar y el alma unificada se puede dividir como hizo lilith en un principio, y shinji en el final(flota la cabeza). Y todo esto es que: si las almas se hubieran unificado habrían vivido por la eternidad en el eva, por el principio de estar atrapadas(guarda que en el 20 shinji no estaba unido con eva01 del todo eh), la gente muerta(por no tener forma), y en el “nuevo mundo”, “evolucionado” en donde la muerte(dejar forma humana) lleva a revivir(vivir dentro de eva01 como yui). Entonces se cumple todo esto:


Quote:

Keel : El tan esperado momento ha llegado.
Como la Lanza de Longinus se ha perdido,
no podemos empezar la complementación con Lillith
Solo podemos confiar en poder empezarlo utilizando al Eva-01,
el clon de Lillith.
Gendou : Es diferente del escenario escogido por SEELE...
Fuyutsuki : El hombre existe para producir al Eva.
Gendou : Los hombres deberían avanzar hacia un nuevo mundo, y
para ese fin fueron construidos los Evas de serie.
Seele 09 : Hasta que no abandonemos nuestra forma humana
no podemos subir al Arca llamada Eva.
Seele 12 : Este es el ritual del embarque.
Para traer la resurrección a la humanidad que ha llegado a un
callejón sin salida.
Seele : la creencia en la exterminación es también el gozo de la
resurrección.
Seele : Es convertir en uno solo a Dios, la humanidad, y cualquier
otra forma de vida en muerte.
Gendou : La muerte engendra la nada.
Keel : Nosotros daremos la muerte.
Armeis
Publicado el 16-07-2006, 19:35
Pues yo no le doy mas vueltas...Yo creo, que el final quiere "simbolizar" que shinji es adan y asuka es eva. Pero como shinji y asuka son tan "especiales" pues el resurgir de la raza humana se ve en peligro. de todas formas, yo no soy muy partidario de evangelion y sus flipes, que si que esta muy wapo, pero bastantes paranoias tengo ya en mente. ;)

De todas formas, este tema se puede hacer muyyy largo.
hiei7
Publicado el 16-07-2006, 20:10
ya, pero a parte de eso hay muchos mas misterios (el huevo de lilith, la luna negra, los informes de marduck, los manuscritos del mar muerto, el plan de complemento humano, el 3r impacto, etc).
Me parece una de las grandes series, de las mejores que he visto (y he visto bastantes) y me hubiese gustado entenderla completamente aunque solo hubiese sio una teoria. Pero bueno tienes razon esto seria muy largo y complicado.
Armeis estoy seguro que tu cuando la vistes tambien te hizo pensar muchas cosas y plantearte la existencia y todo eso, aunque a la gente lo que mas le atraiga de esta serie sean las peleas de los mechas, que por cierto estan muy bien.

Bueno pues aunque no hablemos de las teorias metafisicas que se desprenden de la serie podemos hablar sobre la serie en si. A mi me gusto la lucha del EVA-01 contra el EVA-03 xd
neng
Publicado el 17-07-2006, 00:21
a si a mi tambien me gusto como destrozo el eva3 y la que tambien me gusto fue la primera vez que shinji pilota el eva, cuando le entra el yuyu ese y le rompe un brazo y al final se autodestruye.

PD: no me enterao de nada de lo de antes xDDD
neng
Publicado el 17-07-2006, 11:16
mirad he encontrado el opening en español de evangelion
http://www.youtube.com/watch?v=k8voAY0T0yw&mode=related&search=evangelion%20opening

Y este es buenisimo se lo recomiendo a todo el mundo, el opening version completa de evangelion
http://www.youtube.com/watch?v=giTSZya4yzU&mode=related&search=evangelion%20opening

Saludos
hiei7
Publicado el 18-07-2006, 18:08
parece que no hay nadie mas que le guste esta serie
Bueno intentare buscar mas informacion sobre la serie para los que no la hayan visto

Personajes

Shinji Ikari. Considerado el personaje principal de la historia. Shinji es designado piloto del EVA01. Su madre Yui Ikari murio cuando el estaba pequeño. El y su padre, Gendo vivieron separados por la ultima decada. Recibe un mensaje repentino de Gendo qeu dice que se translade a Tokyo-3 y NERV. En ese mismo dia el Angel ataca la ciudad. Es escaogido como piloto de la Unidad01 y pelea , comocido como el tercer niño, queito y de personalidad pacifica

Asuka Langley Sohryu. Designada como piloto de la Unidad 02. Asuka ha estado en constante entrenamiento en los cuarteles de NERV en Alemania, Nacida en japon Asuka odia perder, conocida como la Segundo Niño se considera una persona fuerte y creyendo que es la mas fuerte yu capaz de los NIÑOS ELEGIDDOS

Rei Ayanami. Designada como piloto del EVA00 , Rei ha tenidoun entrenamiento riguroso desde que el proyecto EVA comenzo. En efecto, ella sufrio serias lesiones durante la prueba de reactivacion. Rei en una chica de pocas palabras y considera dificel expresar alguna emocion

Misato Katsuragi. Misato Katsuragi es la oficial superior de los Pilotos de Eva. Responsable por las operaciones en el cuartel general de NERV cuando el commandadnte no esta presente. Misato tiene un proposito en la vida y es: destruir los angeles que mataron a su padre durante el segundo impacto. Misato es una atractiva mujer y cuidadosa, una personalidad muy optimista

Ritsuko Akagi. Misato y Ritsuko se conocen desde que estaban en la universidad. Ritsuko Akagi es pa cabeza del proyecto de desarrolo de los EVAS, significa que esta ala cabeza del mejoramiento de abilidades de lso EVAS. Ritsuko tiene una personalidad muy fresca e intelectual

Kouzou Fuyutski. Una de las personas que conoce que esta sucediendo en NERV. Conoce todo el proyecto de la Instumentalizacion Humana leido en lso rollos del Mar Muerto

Ryouji Kaji. Junto con Asuka, Llegaron a Japon desde la Tercera Rama de NERV en Alemania. El es un viejo amigo de Misato y Ritsuko. Despistado y Apuesto de bueno apariencia y sonrriente, Ryouji tiene diferentes propositos al servir a NERV y a Gendo Ikari. Su edad nunca es revelada en al Serie

Touji Suzuhara. Un compañero de clase de Shinji, Touji es de cabeza caliente y tiene una forma diferente de expresar usu sentimientos. La hermana de Touji fue herida durante el primer combate del EVA. El luego se convierte en piloto de la Unidad 03 por un pequeño periodo de tiempo

Kensuke Aida. Otro compañero cercano de clase de Shinji. Kensuke siempre esta con Touji y vice-versa. Un Fan Militar, Kensuke siempre carga su camara para donde quiera que va.

Hikari Hokari. Es tambien la Jefa de Clase, Hikari es tambien una amiga cercana de Asuka cuando Asuka llega de Alemania desde NERV-3. Hikari siente algo cercano por Touji
FenixAzul
Publicado el 18-07-2006, 18:27
SPOILERS

Yo bueno no entendi bien el final solo se que el ultimo angel se reencarno en un chico con tendencias homosexuales que se enamoro de shinji... y luego se acciono un mecanismo tipo matrix en donde todos eran felices y normales ....uhh

De lo que no se nada son de las peliculas posteriores
hiei7
Publicado el 18-07-2006, 18:31
Hyuga
Hyuga es el Asistente estrategico de NERV. Cuando los angeles atacan Misato y Hyuga son los unicos que discuten la estrategia para maximizar el uso de los EVAS

Aoba
Como Hyuga y Maya en el frente de las terminales del Geo-frente, Aoba en callado y no habla mucho. Aoba le gusta la guitarra, que lleva a su trabajo, pero el sigue practicando con sus cuerdas imaginarias

Maya Ibuki
Maya ibuki es la protegida de Ritsuko Akagui, siempre esta pendiente de los evas y de Magi's. Maya conoce mucho acerca de las cosas tecnicas de la serie, pero ella tambien guarda secretos en la obscuridad

Pen Pen
Otro compañero de Shinji, Pen-Pen en un pinguino de la antartida pero Pen-Pen es una nueva raza de pinguinos de agua calida. Este pequeño y adorable animal aparece en muchos episodios, comico y de buen humor. Esta crieatura aprendio a comer curry y Cerveza

Yui Ikari
Madre de shinji y esposa de Gendo. Ella murio en el experimento del EVA-01 en el 2004. En la universidad de kyoto conocio a su futuro esposo Gendo y su compañero Kuyutsuki. Ella es la persona uqe desarrolo la teoria del Proyecto Eva.

Naoko Akagi
Naoko Akagui fue la que desarrollo la super computadora Magi. Ella es la Madre de Ritsuko. Ella conocio a Fuyutsuki, Gendo y Yui mientras estudiaba en la universidad de Kyoto. Ella estaba enamorada de Gendotiempo despues de que Gendo tiempo despues de qeu conociera a Yui. Ella tambien estuvo relacionada durante el incidente durante el experimento de activacion del EVA-01 en el 2004
hiei7
Publicado el 18-07-2006, 18:35

Quote: FenixAzul

SPOILERS

Yo bueno no entendi bien el final solo se que el ultimo angel se reencarno en un chico con tendencias homosexuales que se enamoro de shinji... y luego se acciono un mecanismo tipo matrix en donde todos eran felices y normales ....uhh

De lo que no se nada son de las peliculas posteriores


Te recomiendo que veas la ultima pelicula the end of evangelion, en ella se explica el verdadero final de la serie. Lo que sucede en los dos ultimos episodios es todo lo que ocurre en la cabeza de shinji y lo de la pelicula es todo lo que pasa en la realidad.
La de death and rebirth no hace falta que la veas porque solo es un resumen de la serie y un trozo de la ultima pelicula.

Escuche que ivan a hacer una pelicula con actores reales pero no se para cuando :eek:

En esta pagina hay muy buenas imagenes de esta serie y de otras http://www.animextremist.com/evangelion.htm
neng
Publicado el 24-07-2006, 18:29
Ei parece que nadie se pasa por aqui.
Mirad que encontre:
La compañía ADV Film ha adquirido los derechos para producir una película de acción real adaptando a la gran pantalla la popular serie de animación japonesa. El proyecto es una colaboración entre ADV, que son los distribuidores de la serie original en EEUU, Gainax, el estudio creador de la serie, y la compañia neozelandesa WETA Workshop. Ltd, a la cual los aficionados conocemos bien por el espectacular trabajo de efectos especiales que ha desarrollado para la trilogia de El Señor de los Anillos.

Neon Genesis Evangelión transcurre en el año 2015. Más de la mitad de la población de la Tierra ha muerto, víctima de un primer ataque de una misteriosa raza de seres conocidos como los Angeles. Para salvar lo que queda de la humanidad, la gente ha puesto su confianza en la misteriosa agencia NERV y sus increibles gigantes bio-mecánicos, conocidos como los Evangelions. De forma humanoide, estas monstruosas creaciones son la única posibilidad que tiene la Tierra de acabar con los invasores. A pesar de contar con estas maravillas tecnológicas, la humanidad no las tiene todas consigo, pués solo un puñado de adolescentes son capaces de pilotar los Evangelion... y cada uno de ellos nació exactamente nueve meses después del primer ataque de los Angeles. El año 2015 habían sido probados tres prototipos de Evas y seleccionados sus tres pilotos. Tres jovenes sobre los que recae el destino de la humanidad. Shinji Ikari, con catorce años, era el elegido para pilotar el EVA 01. Su padre, que le había abandonado cuando todavía era un niño, resulta ser el comandante de NERV y le llama para que pilote el EVA, ya que es el único capaz de hacerlo. Shinji se ve forzado a aceptar en medio del ataque de un Angel y de esta manera entra en NERV. Este no es mas que el comienzo...

Todavía no se saben detalles del reparto ni del equipo técnico. La preproducción ya ha comenzado, y ya se pueden ver algunos de los diseños que WETA esta preparando para lo que promete ser una espectacular producción de ciencia ficción.

Increible. Yo creo que sería GEENIAAL!!!!, un EVA a tamaño real y los Angeles (como se las ingenierán para hacerlos?), y.. PENPEN
Si la cagan no pasa nada, no se ve y punto, pero creo que la mezcla de estas 3 tiene que dar un fruto bueno a la fuerza... o no?
hiei7
Publicado el 27-07-2006, 23:31
muy buena info pues espero ue no la caguen ccomo con la mayoria de peliculas que salen de un anime, jaja
kantarot
Publicado el 29-07-2006, 17:57
hola soy un gran fan de la serie tengo todos los capitulos, las 2 pelis y asta los guiones de la serie..por si alguien los kiere???..... no se si kieren le doy una idea para poder comprender el final de evangelion...ke les parese si empesamos primero por el pruncipio ,, desde el primer capitulo...ke opinas hei7
Blackspawn
Publicado el 15-08-2006, 16:12
hiei7 te has currado mucho la información tío. A mi me encanta NGE, los últimos 2 episodios me duermen pero la peli es apasionante. Yo creo k al final anntes de k shinji intentara ahogar a asuka, aparece la visión de rei, k ta muerta, Y como shinji prefiere a rei k ha asuka( Ya k asuka es un tanto marimando na XD) la intenta estrangular para k rei se reencarne en el cuerpo de asuka. Vamos creo yo Pero tb se puede interpretar como lo de Adan y eva. k kasi es mejor asi. La verdad la serie es una ida de olla k ni mi padre de 58 años ha logrado entender del todo y eso k mi padre le mola muxo la ciencia-ficción, deber ser por eso por lo k a mi me mola tb. Os recomiendo Ghost In The Shell otra gran serie de ciencia-ffición en un futuro próximo con un mundo de ciborgs y virus informaticos, en este caso las pelis son anteriores a la serie.
Bra
Publicado el 17-08-2006, 16:40
AHH un post de Evangelion y sin enterarme!!
Me encanta esta serie, sobre todo las chicas, Rei Ayanami por motivos que algunos saben xD y Asuka porque somos muy parecidas!
Lo del final alude al mito de que Adan expulso a Lilith para quedarse con Eva... Al final la que mas gana en la historia es Yui Ikari, que se convierte en Dios y se va tan feliz por el espacio... yo creia que despues de convertirse en kas naranja (siii ya se, soy una blasfema pero queda mejor que caldo primario o liquido LCL) todo volveria a ser normal, pero Shinji y Asuka se encuentran en una tierra destruida y rodeados de angeles crucifijados y trozos de la Rei gigante esparcidos...
kantarot
Publicado el 17-08-2006, 17:32
Para el ke no pudo ver la serie.... o mejor dicho para el ke kiere saber mas sobre la misma..ke mejor ke la lectura de lo guiones...esto nos ase ponernos a imaguinar todo lo ke sucede....i comprender todo kuento pasa...hay van los enlases...

EPISODIO 01:http://www.geocities.com/Tokyo/Ginza/4171/eva01-sp.txt

EPISODIO 02:http://www.geocities.com/Tokyo/Ginza/4171/eva02-sp.txt

EPISODIO 03:http://www.geocities.com/Tokyo/Ginza/4171/eva03-sp.txt

EPISODIO 04:http://www.geocities.com/Tokyo/Ginza/4171/eva04-sp.txt

EPISODIO 05:http://www.geocities.com/Tokyo/Ginza/4171/eva05-sp.txt

EPISODIO 06:http://www.geocities.com/Tokyo/Ginza/4171/eva06-sp.txt

EPISODIO 07:http://www.geocities.com/Tokyo/Ginza/4171/eva07-sp.txt

EPISODIO 08:http://www.geocities.com/Tokyo/Ginza/4171/eva08-sp.txt

EPISODIO 09:http://www.geocities.com/Tokyo/Ginza/4171/eva09-sp.txt

EPISODIO 10:http://www.geocities.com/Tokyo/Ginza/4171/eva10-sp.txt

EPISODIO 11:http://www.geocities.com/Tokyo/Ginza/4171/eva11-sp.txt

EPISODIO 12:http://www.geocities.com/Tokyo/Ginza/4171/eva12-sp.txt

EPISODIO 13:http://www.geocities.com/Tokyo/Ginza/4171/eva13-sp.txt

EPISODIO 14:http://www.geocities.com/Tokyo/Ginza/4171/eva14-sp.txt

EPISODIO 15:http://www.geocities.com/Tokyo/Ginza/4171/eva15-sp.txt

EPISODIO 16:http://www.geocities.com/Tokyo/Ginza/4171/eva16-sp.txt

EPISODIO 17:http://www.geocities.com/Tokyo/Ginza/4171/eva17-sp.txt

EPISODIO 18:http://www.geocities.com/Tokyo/Ginza/4171/eva18-sp.txt

EPISODIO 19:http://www.geocities.com/Tokyo/Ginza/4171/eva19-sp.txt

EPISODIO 20:http://www.geocities.com/Tokyo/Ginza/4171/eva20-sp.txt

EPISODIO 21:http://www.geocities.com/Tokyo/Ginza/4171/eva21-sp.txt

EPISODIO 22:http://www.geocities.com/Tokyo/Ginza/4171/eva22-sp.txt

EPISODIO 23:http://www.geocities.com/Tokyo/Ginza/4171/eva23-sp.txt

EPISODIO 24:http://www.geocities.com/Tokyo/Ginza/4171/eva24-sp.txt

EPISODIO 25:http://www.geocities.com/Tokyo/Ginza/4171/eva25-sp.txt

EPISODIO 26:http://www.geocities.com/Tokyo/Ginza/4171/eva26-sp.txt

el ultimo link es de otra paguina donde podes encontrar los Scripts de los episodios SCRIPT de las peliculas : DEATH AND REBIRTH y THE END OF EVANGELION
http://evangelion-angel18.tripod.com/scripts.html


espero ke los disfruteiss
hiei7
Publicado el 21-08-2006, 03:07
bueno veo que al fin hay mas gente que le gusta esta serie, gracias por los guiones kantarot la verdad es que es una serie digna de analisis cuando pueda me la volvere a ver entera xD, pero pillar todo lo que dicen es casi imposible por muchas veces que se vea.
Al final creo que la rei gigante simboliza lilith y la bola negra que sostiene son todas las almas humanas y despues no recuerdo que pasa cuando los eva serie se clavan una lanza pero creo que al final se completa el plan de complemento humano, es decir que hay una evolucion para la humanidad porque shinji acepta su mundo tal como es.
Blackspawn
Publicado el 21-08-2006, 12:14
yo tambien lo veo así. aunque lo de clavarse las lanzas... creo que se ponen en formación (los evas) de alas como si fueran las alas. Creo
neng
Publicado el 24-08-2006, 21:18
sip y al final ¿donde van a parar todos los seres humanos o mejor dicho sus almas? se mueren? o sus almas se unen con las de shinji y asuka para evolucionar?
Próximos lanzamientos
Alienation
ps4
26/04/2016
Severed
psvita ios android
27/04/2016
Lost Reavers
wiiu
28/04/2016
Total War Warhammer
pc
28/04/2016
YO-KAI Watch
3ds
29/04/2016
Battleborn
ps4 xone pc
03/05/2016
Ray Gigant
psvita
03/05/2016
Doom
pc ps4 xone
13/05/2016
Shadow of the Beast
ps4
17/05/2016
Homefront The Revolution
ps4 xone pc
20/05/2016
Fire Emblem Fates
3ds
20/05/2016
Mirror's Edge Catalyst
ps4 xone pc
24/05/2016
Overwatch
pc ps4 xone
24/05/2016
Sherlock Holmes The Devil's Daugther
ps4 xone pc
27/05/2016
Mighty No.9
pc ps4 ps3 xone x360 wiiu 3ds psvita
2016
Total War: Arena
pc
31/05/2016
Atelier Sophie The Alchemist of th...
ps4 ps3 psvita
10/06/2016
Dreams
ps4
2016
Sigue a Mundogamers en
Lo más buscado
La información mas buscada sobre Grand theft Auto, no te la pierdas


Encuentra lo más buscado en internet:juegos, noticias, trucos, guias y mas....


Contenido antiguo