Ya tenemos nuevo foro en mundogamers. Puedes acceder a el haciendo click en la flecha
True David
Publicado el 01-06-2006, 15:42
Anteriormente...

Quote: True David]El tema de la reputació

Sistema de reputación en el foro
Lee antes de preguntar

True David.
goku ssj6
Publicado el 01-06-2006, 16:43
Supongo que te lo han bajado a ti,mmm...,bueno,a mi tambien me paso,pero los que suelen bajar puntos asi son los nuevos,que no saben nada de que va,y lo usan para diversión,espero que razonen,pero no digo que solo sean los nuevos,no,no,sino que tambien son foreros que estan bastante tiempo,y no saben aún como se utiliza,y hagan caso a True David.
oMega_2093
Publicado el 01-06-2006, 16:58
No puedo dejar de estar de acuerdo contigo. La reputación no se otorga a alguien porque te guste o no el mensaje sino por su aportación al foro en general.

Yo también he recibido comentarios negativos que por suerte no han influido debido al poco rango del votante. Y no estoy de acuerdo con que se vote a la ligera pero quiero recordar que hay más de diez mil usuarios y revisar la reputación de cada uno en busca de anomalías es casi imposible.

Además, molestar a los admins con reputación mal dada creo que carece de significado, pero si bien es cierto que fastidia que un buen forero como yo creo que es TrueDavid ande tan cerca de estar con reputación en rojo por culpa de unos listos que son fanáticos y no están de acuerdo con sus comentarios.

Por lo pronto yo no he llegado a ninguna posible solución más allá de reportar reputación mal otorgada y corregirla a mano..

Saludos.
Oyar
Publicado el 01-06-2006, 17:00
Exacto True David, y es lo q muchos no entienden y por lo q despues se ponen a votarte en contra por motivos totalmente incoherentes, y cuando intentas explicarles la incoherencia de su acto, el tio te vuelve a votar encontra, son un caso perdido
Alberto sayan5
Publicado el 01-06-2006, 17:06
A mi me han bajado reputación por post que puse mi opinión sobre Play3 por ejemplo y me la bajan,me han bajado muchos puntos por cosas así,reputación positiva te dan poca y negativa mucha.


Salu2
Naruto16
Publicado el 01-06-2006, 18:05
Una pregunta: Solo hay reputacion verde y roja?? Y puedes elgir tu la reputacion del forero?
goku ssj6
Publicado el 01-06-2006, 18:28
Solo hay Verde y Roja,y creo que el Admi. y los Mode.,solo pueden aceptar la reputación enviada.
FenixAzul
Publicado el 01-06-2006, 20:05
A mi me han bajado reputacion por las puras en dos posts sobre todo y en el que puse sobre si ps3 incluiria un speaker en su control, los admins no podrian revizar las quejas de las reputaciones para anular puntos en contra que se hayan puesto de manera injusta?
TiduS Skold
Publicado el 01-06-2006, 20:41
A mi muchos me han votado (negativo) porque no pensaba igual que ellos simplemente, por ejemplo, un sonyer que ve un mensaje mío diciendo cosas poco bonitas de PS3 y me pone un negativo. Creo que esto es algo que no se puede evitar, y es que el sistema de votación es totalmente libre, un termino que unido al ser humano desemboca en caos, es algo que la historia nos ha enseñado.

Así pues, para mi no tienen ningun valor la reputación ya que la mayoria de foreros no la suelen usar correctamente y creo que se debería de limitar el derecho de votar a los moderadores (yo por ejemplo cuando era moderador votaba con negativo a quien incumplia alguna norma, y ponía un positivo a quien hacía algo heroico para el foro o nos sorprendia con un post bien elaborado y interesante por ejemplo). De esta maneram es díficil que todo el foro actue de manera similar, y es que es algo que veo en mi reputación, donde hay mensajes como estos (todos ellos fuera de lugar):

-Por hablar sin tener ni idea campeón... (hablaba sobre el monotema de sony, mismo mando, mismas secuelas, algo totalmente objetivo donde podia tener más o menos razón pero era una opinión dentro de un foro que sirve para eso, dar opiones)
-""""" (esto sería de algun deficiente mental)

Y además de estos bastante más irregularidades.

Saludos
Naruto16
Publicado el 01-06-2006, 21:04
A mi me bajaron la reputacion por crear un tema de Bleach, que ya existia pero que hacia tiempo que nadie entrava, no creo que sea para tanto, la verdad...
oMega_2093
Publicado el 02-06-2006, 00:46
No. De hecho, hay gente en este foro que tiene dos cuadrados verdes y hasta tres verdes. Reputación roja por el momento solo hay con un cuadrado rojo. Había hace un tiempo gente con dos cuadrados.

Cuando votas pones Apruebo o Desapruebo, lo que le suma o resta puntos en función de tu rango (más rango, más puntos). Si no tienes reputación suficiente, no afecta a la reputación del que hayas votado.

La reputación se calcula en torno a los puntos que tenga un forero, concedidos por los otros foreros... La reputación solo los administradores principales pueden editarla directamente. Los demas solo podemos influir en la reputacion de otros.

Saludos.
True David
Publicado el 02-06-2006, 15:09
Ya que he explicado para que sirve la reputación positiva; puede que dejara en el aire para que sirve la negativa, que es la que la mayoría de foreros usan mal, muchas veces adrede.

La reputación negativa está para darla a gente que incumpla normas o su comportamiento sea negativo para el foro. Ahora paso a desglosar esto:

- Gente que hable de piratería u otras cosas prohibidas en el foro, así como hacer SPAM o FLOOD.
- Foreros que no tengan respeto a los demás y que insulten o descalifiquen a otros.
- En mención especial a lo que dijo Naruto16, sí, el repetir post es algo que no se permite (Por razones obvias) y por ello un forero te puede poner reputacion negativa.

El tema de la reputación es un tema tomado a la ligera al que no se le da importancia, pero en realidad tenía que ser tratado como un instrumento útil para saber con que clase de forero estás discutiendo. Por ello debéis usarla bien sabiendo a quién se la ponéis y por qué.

Saludos de un forero ya no tan enfadado ;) .
goku ssj6
Publicado el 02-06-2006, 15:13
Me alegro True david de que se te pase el cabreo,bueno el caso es que a mi hoy segun el comentario del que puso el punto,que era bueno,vi el cuadradito y estaba en plomo,y no recibi nigun punto y me surgio una duda¿los mode. y admi.pueden cambiar los puntos de reputación dados por los usuarios?
Avgvstvs
Publicado el 02-06-2006, 15:17

Quote: Copper

Hola, lo primero de todo, gracias por las felicitaciones.

La reputación es una forma de valorar a los usuarios por los propios usuarios.
El avance de niveles de reputación es difícil, precisamente para evitar piques. Se supone que es una forma de valorar a los buenos foreros, y que de esta manera, cuando entra alguien nuevo, pueda ver si quien le da la respuesta tiene ya cierto prestigio en el foro, o no. No es perfecto,pero puede ayudar a discernir buenas respuestas de respuestas aún mejores .

El objetivo no es que se puntúa a los amigos. De hecho si se detecta que se está usando de forma inapropiada por algún usuario, es posible (de hecho muy sencillo y no vamos a dudar en aplicarlo) hacer que sus votos no cuenten para nadie.

La idea es que si alguien hace un buen post, que por su contenido o calidad merezca un reconocimiento, o bien porque da una respuesta que merezca la pena y sea útil, los usuarios puedan premiarlo dándo su confianza al usuario.

¿Qué perseguimos con esto? Creo que queda claro que mejorar la calidad de los posts, incentivando a los mejores foreros, y desanimando a aquellos que escriban sólo por el hecho de escribir. Además de ofrecer una guía a los usuarios nuevos.

Debido a la dificultad de subir de nivel, en unas fechas no veremos cambios, pero poco a poco veremos como los mejores foreros, y más fieles, van a ir subiendo niveles, mientras que otros irán bajando.

La lectura es fácil: niveles rojos malas puntuaciones, verdes buenas. A más cuadritos, mejor, por supuesto, y cuanto más vivo el verde, mejor.

También hemos establecido que los usuarios con mejor puntuación tienen mayor peso en las puntuaciones (dan y quitan más puntos). Y sólo pueden puntuar a partir de cierto nivel de reputación positiva (es decir, aquellos usuarios con poca reputación, aunque voten no contará).

La metodología para dar reputación es sencilla: como se pretende premiar los posts de calidad, en cada mensaje en la parte superior aparece un "Puntúa este mensaje", en el que podremos elegir si nos ha gustado o si no ese mensaje -sólo debería de usarse en posts de calidad muy buena o muy mala respectivamente-).

También se ha puesto más legible el enlace de Avisar a los moderadores si se detecta que se está incumpliendo alguna norma del foro, porque creo que era una de las opciones más desconocidas del foro.

Un saludo, gamers.


Eso es todo un ejemplo de post, en este post que está en otro tema Copper explica inmejorablemente lo que es la reputación. Os lo cito y así lo véis más facilmente. Pak, por ejemplo, llega a los tres cuadrados verdes, todo un récord. Yo, de momento sólo tengo 36 puntos de reputación, espero mejorar y colocarme entre los mejores foreros. Me alegra leer que True David ya no esté tan enfadado, je,je,je,je,je.


Saludos
Solidus
Publicado el 02-06-2006, 15:42
Por desgracia, no podemos controlar absolutamente todos los votos de reputación que se otorgan, por eso hay lo de los rangos: la gente que tiene mejor reputación, a la larga, será la gente que sabe usar bien el foro y por tanto uno de sus votos, ya sea negativo o positivo, anularía el efecto del voto de un novato que no sabe usar la herramienta.

De todos modos, es inevitable que se usen mal. Lo mismo pasa con el contador de mensajes: algunos los ven como un "adorno" más que nada, pero otros se dedican a hacer mensajes sin sentido para subirlo y ser "el que más tiene".

Pese a todo, la solución drástica sería eliminar dicha opción, pero bajo mi punto de vista debe seguir, pues creo que a la larga los que sepan usar el foro serán los que más reputación van a tener, compensandose así estas injusticias.

Un saludo.
Oyar
Publicado el 02-06-2006, 22:35
Una duda, cuantos puntos hay q tener para que tu votaciòn tenga efecto? Y cuantos necesitas para tener dos cuadros verdes??
Avgvstvs
Publicado el 03-06-2006, 00:00
No es de puntos, sino de posts, creo que a partir de 100 ya puedes dar reputación. Respecto a lo de los dos cuadrados verdes, es entre 100 y 199 puntos de reputación.


Saludos
resuelve misterios
Publicado el 03-06-2006, 00:14
lo mas que me molesta de la reputasion es que me quiten puntos y que me digan cosas solo por dar mi opinion algo que es personal y me gustaria que se pudiera saver quien te mando esa reputacion onestamente para quejarme porque lo considero injusto que alguna gente quite puntos porque si...
goku ssj6
Publicado el 03-06-2006, 08:19
Para tener dos cuadros verdes tienes que tener más de 100 puntos,yo de un dia hace tiempo,pase de 15 votos a 31 en un dia.
True David
Publicado el 03-06-2006, 10:43
Según mis cálculos hay que tener mínimo 10 puntos de reputación y no ser Insert Coin (creo) para que surta efecto. Para tener dos cuadros verdes creo que son 100 puntos (No tengo ni idea así que no me hagas ni caso).
goku ssj6
Publicado el 03-06-2006, 10:50
Si,asi,sobretodo lo de los 100 puntos=a dos cuadrados,porque no sé pero creo que Pak o Cooper lo explicaron en un tema.
Alberto sayan5
Publicado el 03-06-2006, 11:13
Para dos cuadraditos verdes necesitas 100 puntos de reputación(que es dificil llegar a ellos,yo solo tengo 26) y eso de que necesitabas un rango para que surta efecto no lo sabia.
A mi muchos son de color plomo(sobretodo los que eran positivos),en cambio me ponen uno negativo sin razón alguna y lo dejan estar,a ver si se pudiera arreglar eso,aunque por lo que decis debe ser muy dificil moderar toda la reputación del foro.


Salu2
oMega_2093
Publicado el 03-06-2006, 18:05
Para poder votar, cuando pones el cursor sobre tu cuadrado verde de reputación tiene que poner "Va por buen camino". Si pone "No dispone de puntos suficientes" tus votaciones no influyen en la reputación del otro.
Para 2 cuadrados, son 100 puntos. Para 3, 200. Creo que no hay límite de cuadrados.

Saludos.
Siegfried
Publicado el 03-06-2006, 19:58
A lo que se refería Omega con "rango" es que en base a tu reputación y mensajes que tengas darás menos o más puntos cuando calificas un mensaje. Entonces las que te aparecen de color "plomo" fueron otorgadas por foreros que aún no tienen la capacidad de producir modificaciones. No sé si me explique bien (espero que sí) pero si aún tienen dudas posteen. Salu2
agustin-uruguay
Publicado el 04-06-2006, 01:05
Si para dos cuadritos verdes necesitas 100 puntos positibos enotnces ni me imagino cunatos seran para 3...XD...

Saludos!!
Próximos lanzamientos
Ratchet & Clank
ps4
20/04/2016
Star Fox Zero
wiiu
22/04/2016
Star Fox Guard
wiiu
22/04/2016
Alienation
ps4
26/04/2016
Severed
psvita ios android
27/04/2016
Lost Reavers
wiiu
28/04/2016
Total War Warhammer
pc
28/04/2016
YO-KAI Watch
3ds
29/04/2016
Battleborn
ps4 xone pc
03/05/2016
Doom
pc ps4 xone
13/05/2016
Shadow of the Beast
ps4
17/05/2016
Homefront The Revolution
ps4 xone pc
20/05/2016
Fire Emblem Fates
3ds
20/05/2016
Mirror's Edge Catalyst
ps4 xone pc
24/05/2016
Overwatch
pc ps4 xone
24/05/2016
Sherlock Holmes The Devil's Daugther
ps4 xone pc
27/05/2016
Mighty No.9
pc ps4 ps3 xone x360 wiiu 3ds psvita
2016
Total War: Arena
pc
31/05/2016
Sigue a Mundogamers en
Lo más buscado
La información mas buscada sobre Grand theft Auto, no te la pierdas


Encuentra lo más buscado en internet:juegos, noticias, trucos, guias y mas....


Contenido antiguo