Foro de juegos de Mundogamers 10394

videojuegos
Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
Hector-claw
Publicado el 12-09-2009, 12:58
No le busques tres pies al gato, ya ves tu por un poco de repu mala que te hayan dado, aun habiendo echo mala letra.

Que puede que al haber sido de una semana o así estés picado, pero ya ves tú que más dará.

Enga Suerte.
Hector-claw
Publicado el 20-09-2009, 22:33
Una cosa ¿Por qué la moderación namás resta reputación a los usuarios, y no tambien a la moderación? ¿Esque toda su reputación la han conseguido a base de aportaciones o no os han dado repu por dar? ¿Por qué no avisan de que "Esta repu era sin aportación" o algo así, cuando lo hacen? Esque no se, un día me restan 3 y luego me restan 14, y supuestamente ya no tenía reputación que había conseguido falsamente o algo así... No esque me importe excesivamente, pero parece que haya envidia o algo de que no quieren que consiga las tres barritas, por que siempre que llego me las restan de un forma u otra....
oMega_2093
Publicado el 21-09-2009, 02:06
Estás hablando sin saber lo que se hace ni por qué se hace. He borrado valoraciones de "buen mod", tanto a True David como a mí mismo y a FranJRS, entre otros. Aunque el 99% de las veces ni miro a quién se le pone, busco qué valoraciones ha dado X usuario y borro las que no tienen sentido (repetidas con "buen user" como excusa, valoraciones en plan "te doy tus puntos, vótame tú", y muchas otras que no son válidas desde ningún punto de vista). Me da igual a quién se otorgan (ya me he borrado valoraciones a mí, junto a otros moderadores, siempre valoraciones no válidas), pero casualmente son siempre los mismos los que abusan del sistema (puedo dar nombres de los que más han sido afectados, aunque prefiero no hacerlo; entre ellos, por cierto, no estás tú, por lo que otros tienen lugar a quejarse bastante más que tú), gente que por cierto se ha llevado sanciones en forma de -25 en reputación por mal uso del sistema. Varios mods han perdido reputación ya, así que antes de "dejar caer" pseudoacusaciones como esa, por favor plantéate lo que vas a decir.
Marinn
Publicado el 21-09-2009, 16:50
a me an quitado casi 100 pero por que a sido el motivo
Hector-claw
Publicado el 21-09-2009, 17:28
Resulta que yo no veo ni un cuadrado más o menos en la moderación.. y a mi me habeis restado el 3º dos veces, ... Y bueno, ya se que hay más gente que lo ha sufrido más que yo, pero esque realmente, a mi esto, no es que me importe mucho, yo solo quiero saber unos cuantos porqués. Y llamame metomentodo, pero me gustaría saber por qué no nos dicen la repu que nos han quitado (una que te dieron el día X en el tema X) Y bueno, yo no soy de esos de "Dame repu, soy X luego te doy yo" y si no me creen, ya pueden ir preguntando y mirando las repus y tal. Y otra cosa que dije arriba, ¿se hará un nuevo uso de la reputación o seguirá el mismo rollo? PD. Miré lo que dije en el otro post antes de escribirlo, así que está un pco mal decir algo que no sabes si bien he echo o no, quedas mal, tenlo en cuenta.
oMega_2093
Publicado el 21-09-2009, 21:05

Quote: Hector-claw

Resulta que yo no veo ni un cuadrado más o menos en la moderación.. y a mi me habeis restado el 3º dos veces, ...
No entiendo si realmente buscas una respuesta o es por caldear el ambiente. Seguramente ha coincidido que tendrías pocos puntos de más y al borrar alguna valoración te quedaste rozando el siguiente cuadrado. Repito que ni se mira a quién va dirigida... No hay manías ni se persigue a nadie, como pareces dar a entender.
Quote:

Y llamame metomentodo, pero me gustaría saber por qué no nos dicen la repu que nos han quitado (una que te dieron el día X en el tema X)
Muy sencillo, hay más de 300 valoraciones eliminadas, como para ir enviando un mensaje privado a todo el mundo con los links, motivos, etc. Ya ha llevado bastante tiempo borrarlas como para además recopilar todos los datos que pides. Se ha explicado anteriormente qué y por qué se elimina, leeros el tema. Se elimina la que no es válida, las valoraciones que se otorgan por "colegas", por "vótame tú luego", "me caes bien", "buen user", sobre todo cuando se votan a posts de temas como "¿Qué estás escuchando en este momento?", casualmente de parte de los mismos usuarios siempre y no precisamente una o dos veces, sino más de 100 por un mismo usuario, por lo que al final se ha optado por eliminar masivamente las valoraciones de "buen user" otorgadas por ciertos usuarios, con el resultado de que algunos habéis perdido reputación. Pero tranquilo, que la valoración que te han dado que te ha puesto un tercer cuadrado parece válida, aunque no te importe, ya no te quitaremos el cuadrado. Puedes descansar tranquilo.
Quote:

Y otra cosa que dije arriba, ¿se hará un nuevo uso de la reputación o seguirá el mismo rollo?
Eso depende de los usuarios, pero si el tema sigue así yo claramente voy a apoyar que se quite el sistema de una buena vez (siempre lo he defendido, y como me imagino que alguien saltará que lo hago porque tengo bastantes cuadrados, lo defendí desde que llegué al foro, cuando tenía un único cuadrado y cuando ni siquiera sabía cómo funcionaba el sistema).
Leon Safiro
Publicado el 22-09-2009, 04:12
A mi también me restaron, y no me extraña ni me interesa mucho... No es mi culpa que la gente me puntue por poner una bonita cancion en el tema de "¿Qué estas escuchando?"

Pero ahorita mi punto no es ese.. Mi punto es que ok, que se quiten esas puntuaciones es totalmente valido...

Ahora algo que me incomoda es que entre esas, habia una puntuacion que me dieron, que por lo menos yo no le veo una razon clara para quitarla... Me la dieron por cierto en el polemico tema de la Muerte de Michael Jackson, donde yo di mis opiniones, defendiendo lo que yo creo cierto y recuerdo bien que un usuario me dio puntuacion, y fue bien claro, no fue el tipico "Eres buen usuario " Noo!.. Simplemente le gusto mi opinion, aceptando que compartia la misma idea...

Pues fue eliminada, y se que pensaran lo que no es, y digo, mi punto, no es el hecho de quitarmela, sino el porque... Porque a todas estas, ya no me queda claro que requisitos exactos se necesita para los puntos que tengas sean "validos"... Y en mi opinion, esa puntuacion puede ser valida, porque por lo menos se argumentó, no es el 100% indicada, estamos claros.. Pero eliminarla, ok lo hicieron..

¿Entonces cuales son las razones validas para que una puntuacion sea valida? Es una simple pregunta a raíz de todo lo que comenté... No vayan a pensar que me dolió mucho, porque para mi, asi yo tenga un cuadrado rojo, puedo valer lo mismo como persona y no resta valor a mis ideas... Pero quiero un Por Qué...

Dew..
oMega_2093
Publicado el 22-09-2009, 14:36
Siendo estrictos, ni esa valoración sería válida. Que un usuario tenga más reputación simplemente porque otros usuarios estén de acuerdo no va con la idea del sistema de reputación (se dijo al principio del tema). Os explicaré la metodología que se ha seguido. Recientemente revisé la reputación de algunos usuarios (nada en concreto, admito que por cotilleo, ni si quiera se a quiénes miré), y me encontré con páginas y páginas de comentarios de reputación como los ya mencionados "buen user" y demás. Coincidió además que al revisar a algunos que solían dar ese tipo de valoraciones, se votaban entre ellos repetidamente, con la misma excusa y siempre en los mismos posts. Entonces exploré las valoraciones que esos usuarios ponían (no se miró en ningún caso las valoraciones recibidas por nadie en concreto, sino las valoraciones dadas por alguien en concreto, justo lo contrario), y las últimas páginas (más de 200 en algunos casos) eran "buen user" TODAS. Revisé los posts a los que se dieron algunas de ellas, con el resultado de que casi toda una página (creo que 25 valoraciones) se otorgó a mensajes en el tema de "Qué canción escuchas ahora", y demás temas flood. Eso ya me cabreó bastante, y luego casualmente esa gente que se votaban entre ellos resultó tener bastantes cuadrados de más (hay gente que ha perdido 3 cuadrados, que se dice pronto, más de 300 puntos en valoraciones no válidas), muy por encima de otra gente que no lo hacía. Al final opté por borrar valoraciones que parecieran sospechosas que esa gente hubiera dado, sin mirar a quién se las habían dado. Resultado, cientos de valoraciones borradas, bastante gente quejándose (lógico por otra parte, pero ya avisé que si la gente percibía un mal uso de la reputación que informaran de ello, y nadie lo hizo, cuando más valía prevenir que curar...), y algunas valoraciones que podrían pasar por válidas ante el ligero mosqueo han pasado por el ojo ejecutor y han caído. ¿Error del staff? Sigo diciendo que no, leeros las primeras páginas del topic y comprobaréis que ahora somos muchísimo menos estrictos que antes. Y eso no quiere decir que hayan cambiado las normas. Pero ante el abuso generalizado, pues volvemos a ser los malos de la película aplicando normativa y demás. Lo siento por aquellos que no habéis jugado al juego de "dame y te doy" en el que ha participado bastante gente y que habéis salido esquilados, pero lo que tampoco es justo es que gente que por el simple hecho de postear menos y tener menos colegas, tenga menos reputación, aun aportando más al foro, que gente que inunda los temas de flood con mensajes y que tiene colegas en el foro para que le den reputación cuando les viene en gana.
Epsilon2
Publicado el 22-09-2009, 19:18
Estoy de acuerdo con oMega, a mi me han ofrecido cambios de reputacion (tu me das y yo te doy) y he dicho que no, porque no esta permitido. Yo no creo que seais los malos de la pelicula, simplemente haceis o que teneis que hacer, que es controlar que este foro funcione. Si hay gente que no lo entiende... pues que se lo haga mirar. Es mi humilde opinion, nada mas. Salu2!!!
lacrimas_profundere
Publicado el 23-09-2009, 12:40
Hola

Pues mi reduccion de puntos no fue tan drástica (Tenia 92 puntos a 8 del 2do. recuadro y ahora tengo 46 puntos) como en varios "users off-topic" (He visto reducciones de 3, 4 y hasta 6 cuadros de reputación), me han quitado mas que nada puntos de valoraciones que tenia en el tema de "¿Que estas escuchando en este momento?

Yo no tengo la culpa de que haya usuarios que les gusten las canciones que pongo, en ese caso cierren ese tema y asunto arreglado...

También espero que hayan borrado reputaciones de otros temas off-topic que no aportan nada como "Abecedario Videojuegos", "¿Y que hicieron hoy?, "¿Cuanto tiempo estuviste en el ordenador?" y un larguisimo etcetera de temas sin sentido...

Y creo que deberían castigar a los usuarios que den reputacion a cambio de que se les de a ellos...

Bueno esta fue mi opinión

Por leerme gracias

Salu2
Hector-claw
Publicado el 23-09-2009, 19:59
Creo que no me dí a entender bien del todo. A mi no me parece mal que se quite reputación en plan "buen user", y todos esos rollos, y que se de en temas que no aportan como Que estas escuchando, Que hicieron hoy, Chistes etc... de echo, si se borraran estos temas, mejor. Igualmente, ahí yo no decido, así que me la pela lo que pase ahí. Sobre lo de informarnos, pues bueno, sé que es mucho trabajo, pero esque si no pueden haber errores (Como el que le pasó a Leon Safiro). Y una última cosa, no digan que caldeo el ambiente y tales cosas, puesto que cuando yo he tenido una discursión algo subida de tono, ha sido por mensaje privado, así que no sé por qué deberíais de decirme tales cosas en público.
Minsk02
Publicado el 23-09-2009, 21:06
En mi opinion de user,creo que la reputacion no sirve para nada mas que para fardar sobre que se tiene mas y para desperdiciar el uso de esta,creo que se deberia quitar,ya que no influye mucho,si quieres felicitar a alguien,puedes hacerlo en un "PD" o enviandole un MP,no mediante de Reputacion. Nada mas
oMega_2093
Publicado el 23-09-2009, 21:15
Hector-claw, vuelve a leer los mensajes anteriores que lo he explicado ya todo, y en otros posts se han escrito cosas que responden a tus posts. Minsk02, yo también estoy planteándome lo de quitar el sistema. Porque aparte de no servir de mucho, añade carga innecesaria a los servidores. Ya se verá qué se hace con el sistema.
Minsk02
Publicado el 23-09-2009, 21:26
Esque ademas de lo que tu estas diciendo,en la mayoria de users,no se esta usando adecuadamente,sino por lo que ha dicho Marc,para pedir y a cambio dar,esa es la razon primordial para quitarla;su mal uso
marteen88
Publicado el 03-10-2009, 09:27
El problema más grande (a pesar del mal uso) es que en el foro no hay cosas que jutifiquen de buena manera el uso de la reputación. No me enojo ni siento lástima decirlo, a mi me quitaron creo que un par de cuadrados, pero sinceramente no me molesta. Es verdad, muchos eran los de buen user (los cuales yo también daba) por lo que no me enojo porque me los hayan quitado. Porque en realidad la reputación en sí n sirve de nada, la calidad del usuario está en sus posts.

Sólo una cosa para terminar, creo que la reputación causa más dolores de cabeza que otra cosa, por lo cual pienso que si se quita no estaría mal. O si no hacerla de otro modo. Una forma podría ser que los moderadores o admins sean los únicos que puedan valorar a los usuarios.

Saludos.

PD: Si te dan reputación por: "buen tema", ¿es reputación válida?
luis_127
Publicado el 05-10-2009, 21:13

Quote: marteen88

El problema más grande (a pesar del mal uso) es que en el foro no hay cosas que jutifiquen de buena manera el uso de la reputación.

No, claro que no...Por eso existe el sistema. A ver, si alguien hace un post bueno (por poner un ejemplo, los de Omeg, que en su mayoría están muy completos) se merece la reputación por aportar contenidos de valor al tema. Si la reputación te la dan en forma de "buen user" no quiere decir que a todos nos la den igual...Es cierto que yo he recibido varias reputaciones de ese tipo, pero también que otras muchas me las he ganado (yo no he dado nunca ese tipo de reputación, por cierto, en todo caso "buen post" porque no sabía que poner).

Quote:

yo también estoy planteándome lo de quitar el sistema. Porque aparte de no servir de mucho, añade carga innecesaria a los servidores

Y las firmas y los avatares también, ¿no? Puede que algunos llevéis más tiempo en el foro y ya estéis algo cansados, pero los nuevos (aunque yo no lo soy) tienen el mismo derecho que todos a que se les dé reputación si se la merecen...

Lo que no logro entender es que por un puñado de usuarios que usen mal el sistema de la reputación tengamos que salir escaldados todos los miembros del foro...Ya que se hace un sistema tan útil de puntos, me parece que nada cuesta añadir infracciones por un mal uso de la reputación, no sé, como dos puntos por cada vez que se dé una reputación sin sentido...No cuesta nada banear a usuarios que hacen flood, spam, insultan, desvian temas...Esto no tiene nada de diferente, es igualmente una infracción que se puede sancionar.
oMega_2093
Publicado el 05-10-2009, 23:15
No, no tiene nada que ver con los avatares. El sistema de reputación realiza llamadas a la base de datos, los avatares y las firmas no. Además, la mayoría de imágenes en firmas y avatares son externas a Mundogamers, por lo que ni siquiera hacen peticiones HTTP al servidor del foro, sino a servidores externos, y es el usuario el que paga el coste de cargar las imágenes (cargas más lentas, páginas más pesadas). Por otro lado, haces dos afirmaciones que no entiendo y una errónea. Por ejemplo, no entiendo qué quieres decir con "salir escaldados". ¿Que se desactive una funcionalidad del foro que en nada afecta al uso habitual del mismo es "salir escaldados"? ¿Por qué? La segunda, ¿dónde está escrito que los usuarios tienen derecho a tener reputación? ¿Si mañana quitamos el contador de posts, estaremos vulnerando vuestro derecho a algo y saldréis escaldados por ello? La reputación no es un derecho, es una simple funcionalidad del foro, que se puede ofrecer o se puede no ofrecer, y la mayoría de foros no la ofrecen. La afirmación errónea es que es lo mismo que cualquier otra infracción. No, no lo es. Cuesta mucho más revisar la reputación, no se puede reportar, y junto con que ni ayuda ni sirve, y encima da lugar a piques, es una firme candidata a ser eliminada. Genera trabajo que no sirve de nada y es innecesario. Se puso por petición popular antes de que yo entrase en el foro, y estoy seguro de que no has presenciado algunos de los bochornosos sucesos que han tenido lugar por culpa de los cuadraditos verdes.
Mangakanº1
Publicado el 06-10-2009, 12:23
Pero tambien se puede mirar desde otro punto de vista, si hay reputacion la gente se ''esforzara'' mas en sus post para intentar ganar reputacion y contestara a mas preguntas y creo que asi se ajudaria al foro, no piensan igual? Por otra parte lo que dijo marteen88 de que solo puedan dar reputacion los administradores (incluyo tambien moderadores) me parece una buena idea, ya que asi se evitaria (creo yo) el uso de la mala reputacion, por supuesto que no se daria tanta reputacion como ahora, pero seria una opcion.
oMega_2093
Publicado el 06-10-2009, 17:59
Ahora mismo hay reputación y en cambio la gente, en general y con honrosas excepciones, no se esfuerza lo más mínimo por aportar nada a ningún subforo. Ese argumento se utilizó anteriormente en el hilo pero en realidad la gente no se esfuerza por tener más reputación, porque saben que siempre habrá gente que les de reputación cuando no aportan nada. ¿Para qué esforzarse? Me gusta, por otro lado, lo de que sólo los moderadores y administradores puedan dar reputación. Como ahora, que sólo los admins pueden dar reputación negativa, ya no hay piques, sospecho que si se restringe a los admins/mods la capacidad de otorgar reputación cese por completo su mal uso, pero el sistema quedaría activado. No es mala idea.
Crislink64
Publicado el 16-04-2010, 22:02
Es normal que los admins y mods tengan mas reputacion pues de alguna manera son los que estan siempre ayudando a mejores el sistema del foro pero en realidad, a mi lo de la reputacion no me importa en absoluto pues yo con mas de 1500 post y 2 años de experiencia en el foro, todavia tengo 1 cuadradito y no me importa. Yo me guio de lo bueno que es un usuario por su cantidad de post, cuanta mas cantidad tiene, mas experiencia demuestra.

Es mi opinion.

Saludos
ScarletDevil
Publicado el 18-08-2010, 16:34

Quote: Crislink64

Es normal que los admins y mods tengan mas reputacion pues de alguna manera son los que estan siempre ayudando a mejores el sistema del foro pero en realidad, a mi lo de la reputacion no me importa en absoluto pues yo con mas de 1500 post y 2 años de experiencia en el foro, todavia tengo 1 cuadradito y no me importa. Yo me guio de lo bueno que es un usuario por su cantidad de post, cuanta mas cantidad tiene, mas experiencia demuestra.

Es mi opinion.

Saludos

¿Y qué experiencia (para bien) puede demostrar un usuario que no para de postear en temas de flood sólo para aumentar su número de posts?

Yo, para mirar la experiencia y la calidad de un usuario, no leo el numerito que aparece debajo de su avatar, giro ligeramente la mirada hacia la derecha y leo el post que ha escrito, ahí es donde de verdad se reconoce a un usuario.
platano
Publicado el 23-08-2010, 22:16
Vale, no tengo mucha experiencia pero según mi el sistema de evaluación está bien, y hace su trabajo muy bien
=VaRo=
Publicado el 24-08-2010, 12:02

Quote: ScarletDevil

¿Y qué experiencia (para bien) puede demostrar un usuario que no para de postear en temas de flood sólo para aumentar su número de posts?

Yo, para mirar la experiencia y la calidad de un usuario, no leo el numerito que aparece debajo de su avatar, giro ligeramente la mirada hacia la derecha y leo el post que ha escrito, ahí es donde de verdad se reconoce a un usuario.

Estoy de acuerdo contigo ScarletDevil, mirar el número de posts, para saber lo bueno que es un usuario, es un tontería. Yo lo que hago, al igual que ScarletDevil, es mirar el post.

Además, yo llevo aquí 2 años (aunque empecé con otro nombre, PokemonZ), y no tengo ni 900 posts, pero la mayoría en pokémon y diseño gráfico, por eso tengo pocos, no son todos de flood.