1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

'El Padre de las almas oscuras: Hidetaka Miyazaki a través de su obra'. Nuevo libro de Star-t Magazine Books

Demon´s Souls, Dark Souls, Bloodborne, Déracine y Sekiro
Por Adrián Suárez Mouriño

El libro de Dark Souls, Demon´s Souls, Bloodborne, Déraciné y Sekiro que aglutina todo el trabajo de investigación que llevo años haciendo verá la luz dentro de la editorial Star-t Magazine Books. 'El padre de las almas oscuras: Hidetaka Miyazaki a través de su obra' es un viaje a través de la obra del autor, juego a juego y desarrollo tras desarrollo.

Por supuesto, estará ahí todo el lore de todos los juegos narrados de forma cronológica y reuniendo interpretación e información pura y dura, mucho análisis estético, mecánico y de su mensaje. La nota de prensa de la editorial dice lo siguiente:

 

 

Dadle al play para que suene la música mientras seguís leyendo, caminantes del Abismo

 

Durante las próximas semanas os ofreceremos nuevos detalles sobre el libro, sus contenidos y su fecha de publicación. Como adelanto, este libro es un recorrido por la obra del autor desde Armored Core hasta Sekiro: Shadows Die Twice. En “El padre de las almas oscuras: Hidetaka Miyazaki a través de su obra” se realiza un pormenorizado análisis de la evolución del director en lo que respecta a su estética, narrativa, diseño de mundo de juego, mecánicas jugables y referentes, juego a juego. Pero no haremos solo eso.

 

También recogeremos el lore de la trilogía Dark Souls en un extenso capítulo, interpretando por orden cronológico todos los sucesos acontecidos en Lordran, Drangleic y Lothric y conectándolos con el trasfondo de Demon´s Souls, Bloodborne y Déraciné. También nos sumergiremos en el universo de esos títulos para poder conocer a fondo a El Anciano, a los Grandes y a los investigadores de Rohn. Eso nos permitirá comprender su manera de contar historias, así como su evolución desde que se dedica a dirigir juegos de robots gigantes a títulos de ninjas con brazos mecánicos.

 

¿Por qué Hidetaka Miyazaki es un autor tan considerado en nuestros días? ¿Qué mensaje persigue transmitirnos sus juegos? ¿Cómo lo hace? De todo eso hablaremos en “El padre de las almas oscuras: Hidetaka Miyazaki a través de su obra”.

 

Como aperitivo de lo que os podéis encontrar, os dejo un enlace a todos los artículos que he ido escribiendo sobre el tema y que me han servido para documentarme y conocer a fondo el trabajo del autor:

 

Demon´s Souls

 

MGPodcast+ sobre Demon´s Souls

 

Sobre El Anciano

 

Sobre la Torre de Latria

 

Dark Souls

 

El trasfondo de Dark Souls

 

Sobre Gwyn

 

Sobre Ornstein

 

Sobre Artorias

 

Sobre Sif

 

Sobre Ciaran

 

Sobre Gough

 

Sobre Smough

 

Sobre Havel (I)

 

Sobre Havel (II)

 

Sobre Logan (I)

 

Sobre Logan (II)

 

Sobre Patches


Sobre Reah y Petrus

 

Sobre la pintora de mundos

 

Sobre Gael

 

 

Bloodborne

 

Sobre lady María


Sobre Annalise

 

... Continuará en El padre de las almas oscuras: Hidetaka Miyazaki a través de su obra. Atentos a la web de Start-t Magazine para confirmar fecha de lanzamiento. Y muchas gracias a todos por vuestro apoyo.



<< Anterior Siguiente >>