1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

¿Y si Smough es Gael en Dark Souls III? Hablemos de esta alocada teoría

Caníbales y ejecutores
Por Adrián Suárez Mouriño

Gael es uno de los personajes más interesantes de todo Dark Souls III. Protagoniza los dos DLC del título y su meta es obtener la Dark Soul para que la pintora que protege la use como pigmento para pintar un nuevo mundo.

 

Al intentar ubicarlo en el lore general podemos tomar varias decisiones y acabar en una u otra teoría. Por sus movimientos, su manera de atacar y su túnica roja, podría ser un Vigilante del Abismo. Estos sorben la sangre de lobo para moverse tan rápido, lo que explicaría por qué Gael acaba bebiendo de aquellos que se quedaron con el alma oscura, pero, ¿Se los bebe o se los come?

 

Que sea un Vigilante del Abismo caído en desgracia parece la respuesta más lógica, pero el problema es que si atendemos a las descripciones que se encuentran en su set y armas, lo que se nos cuenta de él es que fue un ejecutor de principio a fin (lo leemos en su arma) y que es un no muerto usado como carne de cañón (lo sabemos por su armadura).

 

Con estos datos podemos trazar una teoría en la que llevo pensando unos días y que lo unificaría todo: ¿y si Gael es Smough en su condición de no muerto? Sabemos que el compañero de Ornstein fue el último en partir de Anor Londo (lo pone en la descripción de su martillo en Dark Souls 3) y que ahí es abatido por el no muerto elegido, también que es famoso por ser caníbal y que su profesión es la de ejecutar.

 

 

Con este punto partida, yo digo que Smough se quedó solo durante años en Anor Londo, rodeado de ilusiones que le hicieron perder la cabeza, pues incluso a quién tenía que proteger ahí: Gwynevere, no era real. Fue abatido por el guerrero que nosotros controlamos y volvió a la vida en una hoguera como no muerto. Smough olvidó su propio nombre y le dio por llamarse Gael, pero no olvidó los fundamentos de su ser: la sed de carne, la protección de una dama y la ejecución.

 

Tomó una espada y se unió a los Vigilantes del Abismo, convirtiéndose en la carne de cañón que en realidad este grupo de no muertos. Aprendió sus técnicas y mató y ejecutó hasta que conoció a la pintora, a la que decidió proteger con su vida como hizo con la hija de Gwyn. Cuando descubrió que su misión le llevaría a poder devorar y beber la sangre de los poderosos reyes pigmeos se obsesionó con la idea por ser un caníbal. Además, al haberse enfrentado al no muerto elegido en el pasado, sabía de sobra que podría emplear al correspondiente de Dark Souls III para que le ayudara.

 

Es una teoría que, como veis, aún está en pañales, pero creo que tiene bastante sentido. Os dejo la sección de comentarios para que me digáis que es imposible o que sí que lo es. Para rematar, pensad en una cosa: los dos se transforman en gigantes durante el combate que mantenemos contra ellos, ¿casualidad?


<< Anterior Siguiente >>