Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Otras tematicas > Música

Música Foro de música y actualidad musical

Inocentadas Telefónicas
Haz que un actor gaste una broma por teléfono mientras tú escuchas.
SIGUE A MUNDOGAMERS:

FACEBOOK: Hazte fan.
TWITTER: Twiteanos.
Sorteo MundoGamers
En MG sorteamos 500 betas de Blur incluido código para jugar en XBL.

Responder
 
LinkBack Herramientas
Old 07-ago-2006, 06:04     #1 (permalink)
Konami
Mission Completed
 
Avatar de Konami
 
Registrado: noviembre-2005
Ubicación: Coordenadas 42.15 N 8.43 O
Posts: 1,060
Konami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foro
Predeterminado :: Post Oficial :: Pink Floyd ::

Pink Floyd, grupo Británico de música rock que ha trabajado los subgéneros de rock progresivo, rock psicodélico, sinfónico, ácido, conceptual y espacial. Fueron de los primeros en producir videos y películas musicales a partir de sus trabajos. En los años 1970 fueron el grupo que más discos vendió en todo el mundo y fueron pioneros en el terreno del sonido psicodélico.

El grupo Pink Floyd nació en Cambridge, como la evolución de un pequeño grupo de aficionados a la música, “Arquitectural Abdams” (anteriormente 'Sigma 6'), que debían su nombre al hecho de que la mayoría de sus miembros estudiaban arquitectura en la Universidad Politécnica de Londres.

Los componentes del grupo, por aquel entonces eran: Nicolas Mason, Roges Waters, Richard Wright, Clive Metcalf, Juliette Gale y Keith Noble. Cuando Clive y Juliette abandonaron el grupo, se les unió Roger Keith “Syd” Barret. Fue entonces cuando decidieron cambiar el nombre del grupo para iniciar una nueva etapa, bautizándolo como Pink Floyd, en honor a dos ídolos del blues: Pink Anderson y Floyd Council.

El grupo queda conformado definitivamente con Nick Mason en la batería, Roger Waters en el bajo, Richard Wright en los teclados y Syd Barret como guitarrista y cantante.

En sus inicios participan en varios espectáculos donde dieron a conocer su revolucionaria forma de entender la música (Psicodelia). En 1967 lanzan su primer álbum, “The Piper at the Gates of Dawn” y varios sencillos, a la vez que realizan una gran gira por Inglaterra. En esta fase del grupo Syd asumía el papel de líder, la composición de casi todos los temas corrían de su cuenta.

En 1968, Syd Barrett, cuya salud mental se había deteriorado debido a sus experimentaciones con diversas drogas pesadas, incluido el LSD, comenzó a hacerse cada vez más impredecible y los espectáculos del grupo fueron resintiéndose cada vez más, por tal motivo, el grupo llamó a David Gilmour para asistir a Barrett en la guitarra y voces cuando éste sufriera alguno de sus bloqueos mentales. Poco a poco la figura de Barrett se hizo cada vez más ausente, hasta que finalmente dejó de participar en los trabajos con el grupo. Los demás componentes siempre lo recordarían con afecto, de hecho, el seria la fuente de inspiración de algunos de los mejores temas del grupo. Tras la marcha de Syd, Roges Waters y David Gilmour pasarían a liderar el grupo.

En 1968 publican su segundo disco completo, “A Saucerfull Of Secrets” (en este disco todavía se conserva el estilo alocado y psicodélico de Syd, pues gran parte del material fue compuesto por el justo antes de abandonar el grupo). Ese mismo año gravarían la banda sonora de la película “More”.

La próxima estación se llama “Ummagumma”, disco doble editado en 1969 con sus principales temas en directo y algún tema inédito, el disco consta de una parte en vivo y otra parte grabada en estudio, en la que los distintos miembros del grupo hacen interpretaciones de lo que en ese momento se les ocurre. Es la improvisación en estado puro y con una gran calidad.

En 1970 publican “Atom Heart Mother”, una sinfonía con la que alcanzan los primeros puestos en las listas europeas e inglesas. Al año siguiente publican uno de sus mejores discos, “Meddle”, un resumen del estilo musical de Pink Floyd. También publican una recopilación de sus mejores temas, bajo el título de “Relics”. Uno de sus discos menos conocidos “Obscured By Clouds”, saldría en 1972 como la banda sonora de la película “La Vallee”.

En 1973 terminan la grabación de un nuevo álbum, el resultado: “The Dark Side Of The Moon”, seguramente el mejor disco de la banda. El tema “Money” fue número uno en los Estados Unidos, el disco estuvo alrededor de 14 años en la lista de los 100 principales, rompió varios records y es uno de los más vendidos de todos los tiempos. “Dark Side of the Moon” es una obra conceptual en la que se mezclan referencias a la neurosis, la locura y la fama, y técnicamente fue una innovación al utilizar un nuevo equipo de 16 pistas en los estudios de Abbey Road con el ingeniero de sonido Alan Parsons a los mandos de la edición, constituyendo un nuevo estándar en la alta fidelidad. El álbum también es fuente de una leyenda urbana que dice que fue concebida como banda sonora alternativa de la película “El Mago de Oz” de 1939, versión que fue desmentida por el grupo.

Pink Floyd no bajaría el listón con “Wish You Were Here”, disco publicado en 1975 como un tributo a Syd Barreto, en el encontramos letras explícitas sobre su proceso y separación. Destacan especialmente los temas “Shine On You Crazy Diamond”, básicamente instrumental que recibió los elogios de la crítica, y “Wish You Were Here”, que dio título al trabajo.

Dos años después publican “Animals”, con el que Roger Waters comienza a ejercer como líder indiscutible del grupo, imprimiendo su carácter en muchos de los temas. Animals contiene largas canciones asociadas a un tema, tomado en parte de la novela Rebelión en la granja (Animal Farm) de George Orwell, que utiliza cerdos, perros y ovejas como metáfora de la sociedad contemporánea, estando más presente en la instrumentación la guitarra que en sus otros trabajos.

En 1979 se publica la opera rock “The Wall”, concebida principalmente por Roger Waters, que devolvió a Pink Floyd a las listas de éxitos y que actualmente es el tercer disco más vendido en la historia. Entre otros, el tema “Another Brick in the Wall, Part II”, una crítica a la educación infantil, fue número uno y se convirtió casi en himno contra el sistema educativo (principalmente al sistema educativo inglés). Otro tema, “Comfortably Numb”, que nunca se editó como single, se convirtió en pieza fundamental de todas las listas y hoy en día es una de las canciones más conocidas del grupo, teniendo como curiosidad que es la única canción de sus últimos cuatro discos en la que no hay continuidad con la canción anterior ni siguiente.

Con “The Wall” el grupo hizo una gira mundial con un colosal montaje que incluía la construcción de un muro gigante que iba ocultando el escenario y que finalmente era destruido, todo ello siguiendo la historia de esta obra conceptual. El álbum fue coproducido por Bob Ezrin, quien fue llamado para servir como mediador entre Gilmour y Waters, debido a las continuas discusiones que se producían entre ambos.

En 1983 vio la luz “The Final Cut” (literalmente el último corte, que anunciaba su último trabajo juntos), que retomaba trabajos no incluidos en The Wall y que mantenía su misma atmósfera, algo más oscura quizás. También significó la aparición de canciones relacionadas con temas de actualidad, algo impuesto por Roger Waters y que ha seguido haciendo en su carrera en solitario, como el corte “The Fletcher Memorial Home” en el que se refleja la rabia de Waters en relación a la intervención británica en la Guerra de las Malvinas. Algo más habitual en el grupo como la crítica social, pero orientado a otra de las fobias de Waters a partir de aquí, es el tema “Two Suns in the Subset” sobre el cinismo y el miedo de la guerra nuclear.

Aunque el álbum fue publicado por Pink Floyd como grupo, parece claro que ya respondía al proyecto personal de Waters y es clara la continuidad sonora, estética y temática con su posterior carrera en solitario. Quizás salvo por la estela de éxito de The Wall y la emoción de los seguidores del grupo ante su disolución, el tema “Not Now John” apareció durante algún tiempo en las listas de éxitos.

Después de “The Final Cut”, los componentes del grupo separaron sus carreras y comenzó una batalla legal por los derechos del nombre de la banda, fundamentalmente entre Roger Waters y David Gilmour, ya que mientras el primero deseaba su desaparición definitiva “para dejar con honra al mítico grupo”, el segundo quería continuar el trabajo con el resto de miembros. Roger Waters abandonó formalmente Pink Floyd en 1985 con el fin de apoyar su postura legal respecto a la existencia del grupo. Finalmente David Gilmour y Nick Mason consiguieron los derechos sobre el nombre Pink Floyd, aunque Roger Waters mantuvo sus derechos sobre gran parte de la obra anterior del grupo, especialmente sobre el concepto teatral de “The Wall”.

Así pues, en 1987 Pink Floyd publica el álbum “A Momentary Lapse of Reason” sin Roger Waters, en el que también participó Richard Wright como músico de sesión. En 1988 publicarían el recopilatorio “Delicate Sound of Thunder”.

En 1994 se publicó “The Division Bell”, en el que Richard Wright volvió a figurar como miembro de Pink Floyd. Ese mismo año Pink Floyd inicia la gira de “p.u.l.s.e”, donde en un enorme escenario con la mítica pantalla circular de fondo crean uno de los conciertos más espectaculares de la música Rock, siendo este el último espectáculo del grupo hasta la fecha, ¿o talvez no?

El 2 de julio del año 2005, luego de una larga historia de peleas y demandas, Roger Waters se reunió con sus antiguos compañeros para una presentación de solo 4 temas en el concierto de “Live 8”. El histórico concierto fue la primera presentación de Roger Waters con la banda luego de 22 años de separación, para el grupo también fue su primer concierto juntos luego de 11 años de inactividad. La BBC condujo una encuesta en la cual Pink Floyd resultó ganador como “Mejor Espectáculo del Live8” y las ventas de sus discos se elevaron en casi un mil por ciento, David Gilmour donó el excedente de las ganancias declarando que “no sería ético hacer dinero por un evento cuyos principios son la caridad y la solidaridad...”

El 7 de julio del año 2006, Syd Barrett fue encontrado muerto en Londres, ciudad en la que vivió durante sus últimos años.
__________________
Konami is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder

Publicidad
Old 07-ago-2006, 06:05     #2 (permalink)
Konami
Mission Completed
 
Avatar de Konami
 
Registrado: noviembre-2005
Ubicación: Coordenadas 42.15 N 8.43 O
Posts: 1,060
Konami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foro
Predeterminado


Roger Keith Barrett nació en Cambridge el 6 de enero de 1946, estudia en la High School local, y su familia, de clase media, es sacudida por la muerte del padre cuando él tiene sólo doce años. Estimulado por la música a muy temprana edad, se inicia en instrumentos poco sospechosos de "rockerismo" como el ukelele y el banjo, aunque es la guitarra el instrumento con el que cristaliza sus complejas (y autodestructivas) sensaciones cerebrales.

Su papel en Pink Floyd es clave e inolvidable, ya que lleva el timón para que los primeros pasos discográficos del grupo sean recordados como los más osados y vanguardistas. Su mal resuelta relación con sustancias nada inofensivas (ácido, LSD), sin embargo, le aparta de toda actividad a principios de los setenta, tras una efímera, aunque excelente, carrera en solitario editando 2 álbumes, “The Madcap Laughs” y “barrett”, para los que contó con la colaboración de sus antiguos compañeros de Pink Floyd. El 6 de Junio de 1970 dio el único concierto de esta etapa, en el Olympia Exhibition Hall de Londres, que terminó con Syd abandonando el escenario inesperadamente.

En 1975, durante la grabación del álbum “Wish You Where Here” de Pink Floyd en Abbey Road Studios, Syd apareció por sorpresa con un aspecto físico muy desmejorado, habiendo ganado mucho peso, y con la cabeza y cejas afeitadas, tanto que no fue reconocido en un principio por sus antiguos compañeros de grupo. La casualidad hizo que la canción que estaban tocando en ese instante fuera “Shine On You Crazy Diamond”, tema dedicado precisamente a él. Desde mediados de los años 70, Barrett vivía una vida tranquila, residiendo junto a su madre en la casa familiar, dedicado, entre otras actividades, a la pintura. Finalmente, el 7 de julio del año 2006 fallece a la edad de 60 años.

Página oficial


George Roger Waters nació el 6 de Septiembre de 1943 en Great Bookham, Surrey, pasando su infancia en Cambridge. Su padre, Eric Fletcher Waters murió en 1944 en la batalla de Anzio, durante la II Guerra Mundial, hecho que inspiraría a Waters en un futuro para la composición de parte de su obra junto a Pink Floyd.

Metido en colectivos de reivindicaciones más o menos progresistas, colabora con la “Campaña para el Desarme Nuclear”, su vocación musical despierta con su ingreso en la Regent Street Polytechnic School, donde estudia arquitectura. Se interesa por la guitarra española y escucha rock y jazz. En los primeros tiempos de Pink Floyd, protagoniza con Syd Barrett todo un “duelo de gigantes”, que termina de forma beneficiosa para él tras la marcha de éste. Es entonces cuando su potencial creativo se desarrolla marcando el paso a seguir en cada nuevo movimiento de Pink Floyd hasta "The Final Cut", en 1983.

Tras su marcha de Pink Floyd, Roger Waters prosiguió su carrera artística con una línea continuista del trabajo realizado en su anterior banda, publicando en 1984 la obra titulada “The Pros and Cons Of Hitch Hiking”, en 1987 “Radio K.A.O.S” (que coincidió con la publicación del primer trabajo de Pink Floyd sin Waters, “A Momentary Lapse Of Reason”), y “Amused To Death” en 1992, su trabajo en solitario mejor valorado por la crítica. En Septiembre del 2005, Waters publicó una ópera, titulada “Ça Ira” en la que llevaba trabajando 16 años.

Waters participará en una gira que tendrá lugar en el verano del 2006 en la que recorrerá numeras ciudades de Europa, y en la que contará con la colaboración de Nick Mason a la batería. En ésta se espera que interprete entre otras piezas la obra Dark Side Of The Moon, de Pink Floyd.

Página oficial


David Jon Gilmour nació en Cambrigde el 6 de Marzo de1946. Conoció a Syd Barrett en el “Cambridgeshire College of Arts and Technology”, con quien comenzó a tocar la guitarra. En 1963 comenzó a tocar con el grupo “Joker's Wild”, en el que coincidió con Dick Parry, saxofonista y futuro colaborador en álbumes de Pink Floyd. En 1966 abandonó el grupo, formando “Flowers” con algunos de sus miembros. En 1968 Pink Floyd propuso a Gilmour unirse al grupo como guitarrista de apoyo de Syd Barrett , dada su incapacidad para actuar debido a sus incipientes problemas mentales. Unos meses más tarde, Barrett abandonó definitivamente el grupo convirtiendo a Gilmour en el guitarrista líder.

Aparte de su colaboración en Pink Floyd, David ha participado como músico de sesión con diversos artistas de renombre como Elton John, Brian Ferry, Robert Wyatt, Paul McCartney, Alan Parsons, Supertramp, The Who, etc...

Como músico, además de la guitarra, toca diversos instrumentos como el bajo eléctrico, la batería, el teclado, y recientemente el saxofón (que interpreta en su último disco, “On An Island”).

En Noviembre del 2003 fue galardonado con la insignia CBE de la Orden del Imperio Británico, como reconocimiento a su carácter filántropo y por sus servicios a la música.

Página oficial


Nicholas Berkeley Mason nació en Birmingham el 27 de enero de 1945 y es hijo único de Bill y Sally Mason. Es de “familia bien”, y su infancia transcurre en los salones de una vistosa mansión en la calle Downshire Hill, de Londres. Estudia piano al mismo tiempo que sigue su educación en la lujosa “Frensham Heihgts School”, hasta que decide matricularse en arquitectura, donde conoce a Roger Waters y a Rick Wright. Mason, pasa por ser el “miembro simpático” de Pink Floyd, y aún hoy sigue siendo el único que se digna a ofrecer alguna entrevista, con cuentagotas, por supuesto, como corresponde a toda superestrella inaccesible.

Paralelamente a su trabajo junto con Pink Floyd, Mason ha colaborado como batería y productor para otros músicos como Steve Hillage y Robert Wyatt, como batería para Michael Mantler y como productor para The Damned. A su vez posee dos discos en solitario, el primero titulado “Fictitious Sports” que apareció en 1981 y fue realizado en su practica totalidad por Carla Bley, y el segundo “Profiles”, disco eminentemente instrumental que produjo junto a Rick Fenn en 1985, en el cual David Gilmour aporta su voz en el tema “Lie for a Lie”.

Fuera de la música, Nick publicó en el Reino Unido en Octubre del 2004 su libro, “Inside Out: A Personal History of Pink Floyd” que recoge sus vivencias y experiencias personales junto a la banda.


Richard William Wright nació el 28 de Julio de 1943 en Londres, Inglaterra, siendo uno de los miembros fundadores de Sigma 6 en 1964, una de las versiones previas de lo que acabaría llamándose Pink Floyd, con Roger Waters, Nick Mason y Bob Klose.

Aunque no se distinguió por ser un compositor prolífico como Roger Waters y David Gilmour, Wright hizo contribuciones esenciales al sonido de la banda en temas como “A Saucerful of Secrets”, “Echoes”, y “Shine on You Crazy Diamond”. Para el álbum Dark Side of the Moon realizó más importantes aportes en los temas “The Great Gig in the Sky” y “Us and Them”.

Wright también participa en la parte vocal de varias de las canciones de Pink Floyd como “Echoes” (en el que interpreta la voz principal junto a David Gilmour) o “Time”.

Durante su carrera, utilizó diversos modelos de órganos y teclados, como el “Farfisa” de los primeros discos de Pink Floyd, el “Hammond” de los años 70, o diferentes pianos eléctricos y sintetizadores a partir del disco Dark Side Of The Moon.

En 1978 comenzó a tener muchos problemas con Roger Waters, quien acabó sacándolo de Pink Floyd durante la grabación del álbum “The Wall” de 1979. Sin embargo Wright siguió participando con el grupo durante la breve gira que se realizó con ese álbum en 1980 y 1981, como músico asalariado. Irónicamente fue así como se convirtió en el único miembro que pudo obtener ganancias del costoso montaje del espectáculo de The Wall. En el álbum “The Final Cut” (1983) de Pink Floyd, Wright ya no participó.

Poco después David Gilmour inició un pleito legal contra Roger Waters por el nombre de la banda, al cabo del cual Gilmour con Nick Mason ganó los derechos sobre el nombre Pink Floyd y realizó en 1987 el álbum “A Momentary Lapse of Reason”, ya sin Roger Waters, por lo cual invitaron a Wright a participar en el disco. Posteriormente se unió también a la gira que siguió al álbum, con motivo de la cual se publicó el disco “Delicate Sound of Thunder” en 1988, en el cual Wright apareció ya otra vez como miembro. Para el siguiente álbum, “The Division Bell” (1994), Wright ya plenamente reintegrado incluso escribió cinco canciones, además de que cantó el tema “Wearing the Inside Out”.

Así pues, el único disco de Pink Floyd en el cual Rick Wright no aparece es “The Final Cut”.
__________________
Konami is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 07-ago-2006, 06:10     #3 (permalink)
Konami
Mission Completed
 
Avatar de Konami
 
Registrado: noviembre-2005
Ubicación: Coordenadas 42.15 N 8.43 O
Posts: 1,060
Konami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foro
Predeterminado



The Piper at the Gates of Dawn
1967

1- Astronomy Domine (Syd Barrett) (4:12)
2- Luficer Sam (Syd Barrett) (3:07) (escúchala)
3- Matilda Mother (Syd Barrett) (3:08)
4- Flaming (Syd Barrett) (2:46) (escúchala)
5- Pow R. Toc H. (Syd Barrett/Nick Mason/Roger Waters/Richard Wright) (4:26)
6- Take Up Thy Stethoscope And Walk (Roger Waters) (3:05)
7- Interstellar Overdrive (Syd Barrett/Nick Mason/Roger Waters/Richard Wright) (9:41) (escúchala)
8- The Gnome (Syd Barrett) (2:13)
9- Chapter 24 (Syd Barrett) (3:42)
10- The Scarecrow (Syd Barrett) (2:11) (escúchala)
11- Bike (Syd Barrett) (3:21)


Esta primera producción de Pink Floyd en el formato de larga duración, tiene una importancia musical fuerte dentro del grupo y nada más. En él se pueden apreciar los primeros temas con una forma determinada un tanto austera que perfeccionarán con el tiempo a lo largo de discografía de Pink Floyd.

Por otro lado, están las composiciones de Syd Barrett, el cual rompe esquemas de métrica y rítmica en sus canciones, un tanto por intuición, ignorancia o por su locura, que en esos años se estaba desarrollando, que culmino con su salida de la banda después de un tiempo del lanzamiento de éste álbum. Piper at the gates of dawn es el mejor ejemplo de lo que haría una persona trastornada de sus facultades mentales, con un conocimiento básico de armonía, una guitarra y mucha imaginación, es por ello y más que nada, que los temas del disco creados por Barrett, generan en el receptor una confusión y un choque, que es logrado por la composición de los acordes desacordes y de la rítmica, ya que cualquier tema de Syd es más fuerte en este sentido, que las canciones más lúcidas de los Beatles en su época psicodélica, ya que estos por mucha disonancia y producción que le metieron a sus discos nunca se salieron del compás de cuatro cuartos en el 90% de sus temas, en cambio con Syd, al escuchar algunas canciones en especial, es fácil confundirse en el ritmo, ya que basa sus melodías en una amalgama de compases, esto significa que utiliza compases de diferente valor dentro de una misma pieza, además que sus melodías tienen un motivo melódico que en la mayoría de los casos se sale de la métrica del ritmo, y la banda supo solucionar esos cambios repentinos.

También hay que señalar que Syd barrett como músico y como persona demente, impactaron a Roger Waters a tal grado que las composiciones y la gran mayoría de sus temas literarios giran alrededor de la locura y la demencia así como los recursos de efectos de sonido, es decir los ruiditos que se escuchan, también se reflejarán en las producciones posteriores de Pink Floyd.


A Saucerful of Secrets
1968

1- Let There Be More Light (Roger Waters) (5:38)
2- Remember A Day (Richard Wright) (4:33)
3- Set The Controls Of The Heart Of The Sun (Roger Waters) (5:28) (escúchala)
4- Corporal Clegg (Roger Waters) (4:13)
5- A Saucerful Of Secrets (Syd Barrett/David Gilmour/Nick Mason/Roger Waters/Richard Wright) (11:57) (escúchala)
6- See Saw (Richard Wright) (4:36)
7- Jusband Blues (Syd Barrett) (3:00)

La banda tiene un significativo cambio en este disco, marcado por la salida de Syd Barret como integrante y compositor, entrando al relevo David Gilmour (fué el sustituto ideal, ya que tiempo atrás Gilmour le enseñó a manejar algunos efectos a Syd, por lo que el sonido y el estilo de tocar de ambos era similar). En lo que se refiere a la calidad del sonido y el timbre sigue siendo el mismo que el álbum anterior. Las canciones se grabaron mejor orquestadas y mejor estructuradas en sus arreglos, musicalmente hablando; teniendo como resultado temas dulces y ligeros que aniquilaron casi por completo al elemento sorpresivo que caracterizó la música de Pink Floyd en sus primeros éxitos. Sin embargo, continuaron con la creación de temas prolongados y abstractos con una resolución bastante musical y predecible.

Otro aspecto que hay que resaltar, es la participación con mayor fluidez de Roger Waters como compositor, donde podemos encontrar dos ramas bastante peculiares. Una de ellas son las canciones de Waters con influencia de Barret y la otra un tanto más original de su parte dándole un toque conceptual. El álbum concluye con una canción de Syd barrett que viene a ser como una especie de homenaje, que de no ser por su enfermedad él estaría ahí y para que los fans que lograron cautivar no se sintieran defraudados con el cambio musical de la banda.


More
1969

1- Cirrus Minor. (Waters) (05:18)
2- The Nile Song. (Waters) (03:26)
3- Crying Song. (Waters) (03:33)
4- Up the Khyber. (Mason / Wright) (02:12)
5- Green is the Colour. (Waters) (02:58)
6- Cymbaline. (Waters) (04:50)
7- Party Sequence. (Gilmour / Mason / Waters / Wright) (01:07)
8- Main Theme. (Gilmour / Waters / Wright) (05:28)
9- Ibiza Bar. (Gilmour / Mason / Waters / Wright) (03:19)
10- More Blues. (Gilmour / Mason / Waters / Wright) (02:12)
11- Quicksilver. (Gilmour / Mason / Waters / Wright) (07:13)
12- A Spanish Piece. (Gilmour) (01:05)
13- Dramatic Theme. (Waters / Wright) (02:15)

A Pink Floyd con determinado prestigio dentro de la moda de la drogadicción que se daba por esos años musicalmente hablando, se le encarga realizar la sonorización de la primera película de Barbet Schroeder (More), donde se aborda el tema de las drogas desde su iniciación hasta su perdición, pasando por toda la cocina gráfica y explícita de cómo se prepara tal y tal cosa con sus efectos, tratando así de concienciar a parte de la juventud gustosa de las drogas de aquella época.

Ya después de la reconfirmada ausencia de Syd y fuera de sentimentalismos hacia con él, sacan este disco con un sonido muy diferente a los dos anteriores. Tanto los arreglos como en melodías cuentan con una maduración musical, claro está, sin dejar de realizar temas amorfos sin rítmica y métrica. También cabe mencionar que Waters asume (por decirlo así) ser el compositor casi total de este proyecto, lo cual no interfiere con los demás sino que por el contrario, se puede apreciar la fusión de los cuatro integrantes como una sola mente creativa, sin importar quién compuso el tema, elemento del cual carecen significativamente los dos discos anteriores.
__________________
Konami is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 07-ago-2006, 06:13     #4 (permalink)
Konami
Mission Completed
 
Avatar de Konami
 
Registrado: noviembre-2005
Ubicación: Coordenadas 42.15 N 8.43 O
Posts: 1,060
Konami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foro
Predeterminado

[indent]

Ummagumma
1969

1- Astronomy Domine. (Barrett) (08:29 Vol. 1)
2- Careful With That Axe, Eugene (instrumental). (Gilmour / Mason / Waters / Wright) (08:50 Vol. 1) (escúchala)
3- Set the Controls for the Heart of the Sun. (Waters) (09:26 Vol. 1)
4- A Saucerful of Secrets. (Gilmour / Mason / Waters / Wright) (12:50 Vol. 1)
1- Sysyphus Pt. 1. (Wright) (04:35 Vol. 2)
2- Sysyphus Pt. 2. (Wright) (01:56 Vol. 2)
3- Sysyphus Pt. 3. (Wright) (03:06 Vol. 2)
4- Sysyphus Pt. 4. (Wright) (03:55 Vol. 2)
5- Grantchester Meadows. (Waters) (00:12 Vol. 2)
6- Several Species of Small Furry Animals Gathered Together in a Cave and Grooving with a Pict. (Waters) (07:11 Vol. 2)
7- The Narrow Way, Pt. 1. (Gilmour) (00:04 Vol. 2)
8- The Narrow Way, Pt. 2. (Gilmour) (00:06 Vol. 2)
9- The Narrow Way, Pt. 3. (Gilmour) (04:35 Vol. 2)
10- The Grand Vizier's Garden Party: Enterance (Mason) (00:09 Vol. 2)
11- The Grand Vizier's Garden Party: Entertaimen (Mason) (12:16 Vol. 2)
12- The Grand Vizier's Garden Party: Exit (Mason) (08:48 Vol. 2)

Este disco esta fragmentado en dos partes, la primera de ellas es la grabación en vivo de temas de discos anteriores, donde Pink Floyd demuestra y deja como documento, que los temas abstractos y complejos que grabaron en el estudio pueden ser interpretados en sus presentaciones con bastante similitud a la grabación original, por supuesto con los detalles y fallas tecnológicas propias de la época.

Por otro lado, se encuentran temas grabados en el estudio donde cada uno de los integrantes tiene la oportunidad de hacer lo que quiera con sus dotes de compositor, arreglista e intérprete. Los cuatro tienen un factor común en las grabaciones que realizaron, los temas tienen un toque melódico y pasan a una complejidad abstracta. Todos hacen gala de su instrumento con la lamentable excepción de Waters, ya que su visión musical no está basada en el instrumento por falta de habilidad y calidad interpretativa en el bajo. Pero gracias a esto, Waters compuso uno de los temas más extraños e innovadores en la historia del rock, porque hace música con sonidos que no provienen de instrumentos convencionales, trabaja con samplers dándoles ritmo.

Ahora esto es más común, pero estamos hablando de finales de los 60's y en esos años nadie en la farándula de la música rock realizó canciones con estos enfoques musicales, (nota: en la música moderna que se dio a principios del siglo XX, hubo compositores que trabajaron con sonidos de objetos de uso común y feed backs de micrófonos como una sección más de su orquesta) por desgracia Waters no siguió explorando en esos terrenos y tampoco se dió tiempo para depurar y madurar ese tipo de composiciones.

Este disco fue la producción más ambiciosa de Pink Floyd que tenían a la fecha, es un disco extraño en toda la extensión de la palabra por lo que lo hace un disco único, nos guste o no, pero tampoco significa que sea un disco del todo bueno.


Atom Heart Mother
1970

1- Atom Heart Mother Suite (David Gilmour/Nick Mason/Roger Waters/Richard Wright/Ron Geesin) (23:44)
2- If (Roger Waters) (4:31)
3- Summer '68 (Richard Wright) (5:28)
4- Fat Old Sun (David Gilmour) (5:22)
5- Alan's Psychedelic Breakfast (David Gilmour/Nick Mason/Roger Waters/Richard Wright) (13:01)

El disco presenta a un Pink Floyd sólido y firme, más maduro, más centrado en lo que busca, con un estilo y un sonido particular que lo diferencia de sus contemporáneos. Por primera vez hace su debut en los campos de las grandes ligas de la industria musical. Pink Floyd presenta un proyecto ambicioso, con un formato similar al disco anterior. Además en esta producción se conjugan otros factores únicos que no se habían dado anteriormente; el primero es la colaboración con Geesin en el arreglo de la orquesta y el excelente trabajo de estudio de Alan Parsons.

Nuevamente cada quien hace gala de sus dotes de compositor e intérprete (exceptuando a Mason), donde el instrumento que ejecutan es el eje central de la canción. Waters se resiste a profundizar como ejecutante del bajo. Por su parte compone una canción bastante emotiva con una letra más literal; por lo cual se distingue de los otros temas que siguen teniendo un ligero toque hippy peculiar de esos años.

Meddle
1971

1- One Of These Days (David Gilmour/Nick Mason/Roger Waters/Richard Wright) (5:56) (escúchala)
2- A Pillow Of Winds (David Gilmour/Roger Waters) (5:13)
3- Fearless (David Gilmour/Roger Waters) (6:08)
4- San Tropez (Roger Waters) (3:43)
5- Seamus (David Gilmour/Nick Mason/Roger Waters/Richard Wright) (2:15)
6- Echoes (David Gilmour/Nick Mason/Roger Waters/Richard Wright) (23:29) (escúchala)

Después de varios lanzamientos, Pink Floyd logra por segunda vez sonar a grupo, a unidad, con sus pequeños detalles. La estructura del disco es la misma que en Atom Heart Mother, pero con la diferencia de que el tema principal se encuentra al final del disco y no al principio. Esta producción es como una especie de transición entre lo pasado y lo que vendrá, por que se pueden apreciar elementos que dejó Barret, pero ahora presentados con mayor sofisticación, y la forma del arreglo de los discos a futuro.

Meddle es el disco con mejor equilibrio de los Floyd hasta la fecha, los temas son agradables y con mucha frescura de la época, de fácil asimilación; pero no por ello dejan de tener un grado de dificultad bastante elevado. Por lo cual cautiva a un mayor número de público, tanto al ordinario melómano como a los fans que tocan un instrumento. También este disco tiene la mejor portada de Pink Floyd, simple y compleja a la vez. Para poder apreciarla, tienes que ver la portada y la contraportada abriendo "el librito" y poniendolo verticalmente, con la portada en la parte de abajo, te retiras un poco, para poder apreciar el acercamiento de una oreja humana; si tienes la edición de vinilo, el impacto será ligeramente más emotivo.


Obscured by Clouds
1972

1- Obscured by Clouds. (Waters / Gilmour) (03:04)
2- When You're In. (Waters / Gilmour / Mason / Wright) (02:31)
3- Burning Bridges. (Wright / Waters) (03:29)
4- The Gold it's in The… (Waters / Gilmour) (03:07)
5- Wots… uh the Deal. (Waters / Gilmour) (05:07)
6- Mudmen. (Wright / Gilmour) (04:20)
7- Childhood's End. (Gilmour) (04:31)
8- Free Four. (Waters) (04:15)
9- Stay. (Wright / Waters) (04:05)
10- Absolutely Curtains. (Waters / Gilmour / Wright / Waters) (05:51)

Este disco fue hecho por encargo para una película que Pink Floyd nunca vio antes de grabar el disco. Dice la historia que a la gente de Pink Floyd les dijeron que la película trataba de un viaje que tenía como objetivo conocer y experimentar con uno mismo y con sus compañeros aspectos filosóficos y psicodélicos de la vida misma. De ahí que este disco esté carente de fuerza y ritmo y pareciera tratar de mantener ese clima de tranquilidad y relajación que impone la película en su viaje por algún lugar de África.

A pesar de sus contras este disco fue el que acerco a Pink Floyd a la fama, ya que con ayuda de la película Pink Floyd salía de Inglaterra y aterrizaba en América.
Lo reseñable de esta grabación es la efectividad, la limpieza y el orden con que cada uno de los integrantes de la banda interpreta sus partes, dando al disco un sonido mas que agradable y casi perfecto.
__________________
Konami is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 07-ago-2006, 06:18     #5 (permalink)
Konami
Mission Completed
 
Avatar de Konami
 
Registrado: noviembre-2005
Ubicación: Coordenadas 42.15 N 8.43 O
Posts: 1,060
Konami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foro
Predeterminado


The Dark Side of the Moon
1973

1- Speak To Me (Nick Mason/Roger Waters) (1:08)
2- Breathe (David Gilmour/Roger Waters/Richard Wright) (2:48) (escúchala)
3- On The Run (David Gilmour/Roger Waters/Richard Wright) (3:50)
4- Time (David Gilmour/Nick Mason/Roger Waters/Richard Wright) (7:04) (parte 1) (parte 2)
5- The Great Gig In The Sky (Roger Waters/Richard Wright) (4:48) (escúchala)
6- Money (Roger Waters) (6:24) (escúchala)
7- Us And Them (Roger Waters/Richard Wright) (7:49)
8- Any Colour You Like (David Gilmour/Nick Mason/Richard Wright) (3:26) (escúchala)
9- Brain Damage (Roger Waters) (3:50) (escúchala
10- Eclipse (Roger Waters) (2:04) (escúchala)

Es el octavo álbum de la banda inglesa, y el que los llevó al éxito. Desde que fue lanzado en 1973 se convirtió en uno de los diez discos más vendidos de todos los tiempos, y está listado en el libro Guinness de los Récords, por haber estado en las listas de popularidad durante más tiempo que ningún otro álbum, 591 semanas o 11,4 años en la lista de Billboard de los 200 discos más vendidos, con un total aproximado de 14 años (741 semanas), y de vuelta a las listas de Billboard donde ha permanecido durante más de 26 años.

Dark Side Of The Moon es un álbum conceptual, que se destaca por la unidad de sus canciones y su temática sobre la locura del hombre moderno (razón por la que muchos lo relacionan con lo que le sucedió al fundador de la banda Syd Barrett). Es frecuentemente considerado el mejor álbum de la banda, y el último álbum verdaderamente experimental que lanzaron. La música sigue el estilo de los dos álbumes anteriores (“Meddle” y “Obscured By Clouds”), aunque está más desarrollada, contiene muchos más efectos sonoros (que complementan el concepto e incluyen voces de personas entrevistadas), mayor cantidad de elementos electrónicos y cuenta con una producción más elaborada (con la colaboración del ingeniero Alan Parsons). El tema más conocido es “Money”, pero también se suelen destacar “Time”, “The Great Gig In The Sky” (donde el centro de atención es la vocalista Clare Torry) y “Us And Them”.


Wish You Were Here
1975

1- Shine On You Crazy Diamond (Parts I - V) (David Gilmour/Roger Waters/Richard Wright) (13:40)
2- Welcome To The Machine (Roger Waters) (7:31) (escúchala)
3- Have A Cigar (Roger Waters) (5:08)
4- Wish You Were Here (David Gilmour/Roger Waters) (5:34) (escúchala)
5- Shine On You Crazy Diamond (Parts VI - IX) (David Gilmour/Roger Waters/Richard Wright) (12:31)

Con “Wish You Were Here” Pink Floyd mantendría el gran nivel alcanzado en “Dark Side Of The Moon”, convirtiéndose en uno de los discos más queridos por los seguidores del grupo. En esta ocasión, Pink Floyd echa la mirada atrás para dedicar el disco a la figura de Syd Barrett, hecho que impregna al disco de una emotividad especial.

En el disco podemos encontrar extensos y hechizantes temas de Rock con un sonido por el que no pasan los años, sus guitarras dan la sensación de llorar trasmitiendo un sentimiento único e inigualable. Entre el martillo pétreo de “Shine On You Crazy Diamond” y el susurro inquietante de “Welcome To The Machina”, Pink Floyd mueve sonidos atmosféricos, pretendidamente bellos y, cómo no, perfeccionistas. Perdida ya la noción de las dimensiones, Waters y sus pupilos atacan las fibras más vulnerables del oyente a base de desproporcionados bombardeos de sonido. Un sonido más claro, más limpio y menos nocivo que nunca.

Las canciones que hacen referencia a Barrett son “Shine On You Crazy Diamond”, que es una suite de 9 partes dividida en dos pistas (las primeras cinco partes abren el álbum y las cuatro restantes lo cierran), y la acústica “Wish You Were Here” (en menor medida). Las otras dos canciones se refieren al éxito y a la industria discográfica (“Welcome To The machina” y “Have A Cigar”, esta última cantada por Roy Harper).


Animals
1977

1- Pigs On The Wing (Part 1) (Waters) (1:25)
2- Dogs (Waters/Gilmour) (17:04)
3- Pigs (Three Different Ones) (Waters) (11:22)
4- Sheep (Waters) (10:24)
5- Pigs On The Wing (Part 2) (Waters) (1:25)

El álbum parece estar inspirado en “Rebelión en la granja”, novela escrita por George Orwell (especialmente las tres canciones centrales, de más de diez minutos de duración). Roger Waters (quien para este álbum había tomado el control creativo del grupo, componiendo todas las canciones, salvo en el caso de “Dogs” que compuso junto a Gilmour) clasifica a todos los humanos en tres clases distintas: perros (empresarios megalomaníacos), cerdos (políticos y moralistas, con referencias a Margaret Thatcher y Mary Whitehouse) y ovejas (quienes no pertenecen a ninguna de las dos categorías anteriores, y siguen ciegamente a los perros y los cerdos).

Las tres canciones más importantes están rodeadas por dos canciones casi iguales entre sí llamadas “Pigs On The Wing”, las cuales son canciones de amor para la esposa de Roger (Caroline), basadas en la guitarra acústica y contrastan claramente con la oscuridad de las canciones principales.
__________________
Konami is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 07-ago-2006, 06:20     #6 (permalink)
Konami
Mission Completed
 
Avatar de Konami
 
Registrado: noviembre-2005
Ubicación: Coordenadas 42.15 N 8.43 O
Posts: 1,060
Konami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foro
Predeterminado


The Wall (El Muro)
1977

1- In the Flesh?. (Waters) (03:19) (escúchala)
2- The Thin Ice. (Waters) (02:29) (escúchala)
3- Another Brick in the Wall (part 1). (Waters) (03:09)
4- The Happiest Days of Our Lives. (Waters) (01:51)
5- Another Brick in the Wall (part 2). (Waters) (03:59) (escúchala)
6- Mother. (Waters) (05:36)
7- Goodbye Blue Sky. (Waters) (02:48) (escúchala)
8- Empty Spaces. (Waters) (02:08) (escúchala)
9- Young Lust. (Gilmour / Waters) (03:29) (escúchala)
10- One of My Turns. (Waters) (03:37)
11- Don't Leave Me Now. (Waters) (04:16)
12- Another Brick in the Wall (part 3). (Ezrin / Waters) (01:19)
13- Goodbye Cruel World. (Waters) (01:11)
14- Hey You. (Waters) (04:41) (escúchala)
15- Is There Anybody Out There?. (Waters) (02:40)
16- Nobody Home. (Waters) (03:24)
17- Vera. (Waters) (01:33)
18- Bring the Boys Back Home. (Waters) (01:26)
19- Comfortably Numb. (Gilmour / Waters) (06:25) (escúchala)
20- The Show Must Go On. (Waters) (01:36)
21- In the Flesh. (Waters) (04:16)
22- Run Like Hell. (Gilmour / Waters) (04:23) (escúchala)
23- Waiting for the Worms. (Waters) (03:57) (escúchala)
24- Stop. (Waters) (00:30)
25- The Trial. (Ezrin / Waters) (05:19)
26- Outside the Wall. (Waters) (01:43)

The Wall es una opera rock y una obra conceptual señalada por la crítica y los seguidores del grupo como uno de los mejores trabajos de la banda (junto con Dark Side of the Moon y Wish You Were Here), que ha pasado a ser uno de los grandes clásicos del rock y cuya atmósfera morbosa y depresiva ha inspirado a muchos otros músicos de rock. El álbum consiguió 23 discos de platino y se sitúa en el tercer lugar de los discos más vendidos de todos los tiempos.

Por todo el mundo, el álbum generó numerosos singles como número uno de las listas, fundamentalmente los temas “The Happiest Days of Our Lives”, “Mother”, “Empty Spaces”, “Young Lust” y “Comfortably Numb”, pero sobre todo “Another Brick In The Wall (Part 2)”, que casi se convirtió en un himno contra la neurosis que la educación establecida provoca en la infancia.

La mayoría de temas del álbum son obra de Roger Waters, en ellos el artista trata temas como la guerra, la sobreprotección materna, el fracaso sentimental, la violencia policial, la educación infantil, o la locura (de nuevo Syd Barrett sirve de inspiración), llegando a construir el esqueleto conceptual del muro (The Wall). Con todos estos “ingredientes”, el disco nos retrata la vida de una estrella ficticia del rock llamada "Pink", que se convierte en un anti-héroe mentalmente enfermo debido a los traumas que la vida le va deparando, traumas que son convertidos por él en ladrillos de un muro que le aísla, construido con el fin de protegerse del mundo y de la vida, pero que le conduce a un mundo de fantasía auto-destructiva.

Durante un intento de suicidio con drogas, la alucinación lo convierte en un dictador fascista, el polo radicalmente opuesto a lo que “Pink” siente y es, señalando el punto sin retorno a la locura, pero que finalmente “Pink” no quiere traspasar. Finalmente se celebra “un juicio” ficticio y simbólico contra “Pink”, que termina con la condena a derribar el muro y a exponerse al mundo exterior, en una liberación final que permite a “Pink” volver a “fluir”.

La historia fue desarrollada para ser convertida en película, ésta se filmó en 1982 por la Metro-Goldwyn-Mayer bajo el título de Pink Floyd: The Wall, con Alan Parker como director y Bob Geldof (el líder de los Boomtown Rats) como “Pink”. También participaron en escenas Bob Hoskins y la joven Joanne Whalley. La película es prácticamente el mismo álbum llevado al cine, sólo con algunas modificaciones y con unas sorprendentes escenas de animación a cargo de Gerald Scarfe.


The Final Cut
1983

1- The Post War Dream. (Waters) (02:34)
2- Your Possible Pasts. (Waters) (04:37)
3- One of the Few. (Waters) (01:14)
4- The Hero's Return. (Waters) (02:56)
5- The Gunners Dream. (Waters) (05:29) (escúchala)
6- Paranoid Eyes. (Waters) (03:35)
7- Get Your Filthy Hands off My Desert. (Waters) (01:19)
8- The Fletcher Memorial Home. (Waters) (04:10) (escúchala)
9- Southampton Dock. (Waters) (02:13)
10- The Final Cut. (Waters) (04:43) (escúchala)
11- Not Now John. (Waters) (05:02) (escúchala)
12- Two Suns in the Sunset. (Waters) (05:16)

The Final Cut es el último álbum en el que participa Roger Waters, también es el único en el que no trabaja Richard Wright (expulsado por Waters al finalizar de la grabación del Muro).

El deseo de Waters era que este álbum fuese el ultimo de Pink Floyd, afortunadamente el resto del grupo no compartía esta idea, hecho que desencadenaría una feroz lucha judicial por los derechos del nombre “Pink Floyd”, derechos que finalmente concederían a Gilmour, Mason y Wright, los cuales todavía tendrían tiempo de obsequiarnos con algún que otro trabajo.

The Final Cut puede considerarse una continuación del Muro (Waters vuelve a ejercer un verdadero monopolio a la hora de componer los temas), el estilo musical y la temática que tratan sus temas son prácticamente idénticos al del anterior álbum. De nuevo nos encontramos con letras que narran los males de la guerra con una excepcional ambientación orquestada (The National Philharmonic Orchestra dirigida por Michael Kamen), aunque en esta ocasión aprovechando la situación para hacer importantes críticas políticas, estas críticas motivaron un ambiente de crispación en el grupo:

Waters- "Grabar The Final Cut fue un purgatorio. Hubo diferencias personales, políticas, filosóficas y musicales. A David Gilmour no le gustaban algunas de las canciones. No le gustaba que yo criticara la intervención del Gobierno conservador en el Atlántico Sur, y no presentaba ninguna alternativa".

El resultado final es totalmente digno de Pink Floyd, el disco fue número uno en Inglaterra y sexto en Estados Unidos. En el año 2004, se reedita The Final Cut con “When The Tigers Broke Free” de extra, después del tema “One of the Few”, esta canción ya se havia incluido en el Muro.
__________________
Konami is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 07-ago-2006, 06:23     #7 (permalink)
Konami
Mission Completed
 
Avatar de Konami
 
Registrado: noviembre-2005
Ubicación: Coordenadas 42.15 N 8.43 O
Posts: 1,060
Konami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foro
Predeterminado


A Momentary Lapse of Reason
1987

1- Signs of Life. (Gilmour / B. Erzin) (04:24)
2- Learning to Fly. (Gilmour / A. Moore / B. Erzin) (04:53) (escúchala)
3- The Dogs of War. (Gilmour / A. Moore) (06:05)
4- One Slip. (Gilmour / Manzanera) (05:10) (escúchala)
5- On the Turning Away. (Gilmour / A. Moore) (05:42) (escúchala)
6- Yet Another Movie. (Gilmour / Leonard) (07:28)
7- A New Machine Part 1. (Gilmour) (01:46)
8- Terminal Frost. (Gilmour) (06:17) (escúchala)
9- A New Machine - Part 2. (Gilmour) (00:38)
10- Sorrow. (Gilmour) (08:46)

El 8 de Septiembre de 1987 Pink Floyd volvió a la actividad y editó este "A Momentary Lapse of Reason" (en nuestro idioma: Un Lapsus Momentáneo de Razón). Desde 1983 Pink Floyd no había dado señales de vida. Habían sido cuatro años duros, con un juicio de por medio, pero al fin Pink Floyd trajo al mundo el que es, a día de hoy, su penúltimo disco.

La acogida del “A Momentary Lapse Of Reason” fué excelente. Los fans más “puritanos” notaron la marcha de Waters, y no veían con buenos ojos la vuelta de Pink Floyd sin el que había sido líder, compositor y alma de la banda. En cambio, gracias a este disco mucha otra gente que no conocía demasiado a la banda se “subió al carro” y empezó a escuchar éste y otros trabajos anteriores.

Ahora es David Gilmour, guitarrista, quién toma las riendas y quien compone la mayoría de canciones. Se perdían elementos clásicos del sonido de los Floyd, pero también se ganaban otros. Se podría decir que ahora Pink Floyd se había modernizado y su sonido era más contemporáneo. Canciones como “Learning To Fly”, “Sorrow” o “On The Turning hawai” ayudaron a que este disco fuera un éxito. El disco en si mismo es bastante bueno, pero son estas tres canciones las que hicieron brillar a Pink Floyd en su vuelta a la actividad.

La gira de presentación de este “A Momentary Lapse Of Reason” fué espectacular. Pink Floyd dio la vuelta al mundo durante dos años, dando a conocer su nuevo disco, y la acogida no pudo ser mejor. Estadios llenos, auditorios abarrotados, y un sonido de calidad. Los conciertos de Pink Floyd siempre se han caracterizado por su calidad de sonido y su espectacularidad, y la gira del “A Momentary Lapse of Reason” no fué una excepción. En la vuelta de Pink Floyd a los escenarios, nadie pudo decir que quedó defraudado.

Una de las cosas que más llama la atención de este “Lapsus Momentáneo de Razón” es su portada. Una larguísima fila de camas que llega hasta donde alcanza la vista, en una playa, perros, una enfermera y una persona sentada en una de las camas. En la portada se hace referencia a dos de los temas del disco: “The Dogs Of War”, y “One Slip”. Contrariamente a lo que mucha gente cree, esta portada no contiene ningún truco, las camas son reales, y la foto se tuvo que repetir varias veces porque el mal tiempo impedía tomar una buena fotografía.

Delicate Sound of Thunder
1988

1- Shine on You Crazy Diamond. (Gilmour / Waters / Wright) (11:53)
2- Learning to Fly. (Ezrin / Gilmour / Moore) (05:27)
3- Yet Another Movie. (Gilmour / Leonard) (06:21)
4- Round and Round. (Gilmour) (00:33)
5- Sorrow. (Gilmour) (09:28)
6- Dogs of War. (Gilmour / Moore) (07:18)
7- On the Turning Away. (Gilmour / Moore) (07:58)
8- One of These Days. (Gilmour / Mason / Waters / Wright) (06:15)
9- Time. (Gilmour / Mason / Waters / Wright) (05:16)
10- Wish You Were Here. (Gilmour / Waters) (04:49)
11- Us and Them. (Waters / Wright) (07:22)
12- Money. (Waters) (09:52)
13- Another Brick in the Wall, Pt. 2. (Waters) (05:28)
14- Comfortably Numb. (Gilmour / Waters) (08:56)
15- Run Like Hell. (Gilmour / Waters) (07:12)

Temas “live” correspondientes a la macro gira mundial de 1987-88 utilizada para promocionar “A Momentary Lapse Of Reason”. La cosecha de “A Momentary Lapse Of Reason” convive con vistazos retrospectivos tan inevitables como “Shine On You Crazy Diamond” o “Money”. Sin reproche técnico posible, Pink Floyd se realimentan a si mismos de su propio pasado.


The Division Bell
1994

1- Cluster One. (Gilmour / Wright) (05:58)
2- What Do You Want from Me. (Gilmour / Samson / Wright) (04:21)
3- Poles Apart. (Gilmour / Laird-Clowes / Samson) (07:04)
4- Marooned. (Gilmour / Wright) (05:28)
5- A Great Day For Freedom. (Gilmour / Samson) (04:18)
6- Wearing the Inside Out. (Moore / Wright) (06:48)
7- Take It Back. (Ezrin / Gilmour / Laird-Clowes / Samson) (06:12) (escúchala)
8- Coming Back to Life. (Gilmour) (06:19)
9- Keep Talking. (Gilmour / Samson / Wright) (06:11)
10- Lost for Words. (Gilmour / Samson) (05:14)
11- High Hopes. (Gilmour / Samson) (08:31) (escúchala)


En “The Division Bell” tenemos al Pink Floy más relajante y suave de toda su historia (incluso más que en “Wish You Were Here”), el sonido es claro y cristalino, dando como resultado un sonido totalmente atemporal. El estilo sombrío y triste que Waters imprimía a sus obras desaparece totalmente en este disco, hecho que gusta y disgusta por partes iguales.

“What Do You Want From Me” y “Keep Talking” son losas que caen con el peso de “Shine On You Crazy Diamond”, aunque sin su inspiración; “A Great Day For Freedom” envuelve con su mal disimulada sencillez, y “High Hopes” quizá pretenda ser el “Echoes” de los noventa. El riesgo quedó en la prehistoria: Pink Floyd se conforman con ser una maquinaria formalmente correcta y efectista.
__________________
Konami is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 07-ago-2006, 06:27     #8 (permalink)
Konami
Mission Completed
 
Avatar de Konami
 
Registrado: noviembre-2005
Ubicación: Coordenadas 42.15 N 8.43 O
Posts: 1,060
Konami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foro
Predeterminado


Pulse
1995

1- Shine On You Crazy Diamond. (Gilmour / Waters / Wright) (13:34) (Vol. 1)
2- Astronomy Domine. (Barrett) (04:20) (Vol. 1)
3- What Do You Want From Me. (Gilmour / Samson / Wright) (04:09) (Vol. 1)
4- Learning To Fly. (Ezrin / Gilmour / Moore) (05:15) (Vol. 1)
5- Keep Talking. (Gilmour / Samson / Wright) (06:52) (Vol. 1)
6- Coming Back To Life. (Gilmour) (06:56) (Vol. 1)
7- Hey You. (Waters) (04:39) (Vol. 1)
8- A Great Day For Freedom. (Gilmour / Samson) (04:30) (Vol. 1)
9- Sorrow. (Gilmour) (10:49) (Vol. 1)
10- High Hopes. (Gilmour / Samson) (07:52) (Vol. 1)
11- Another Brick In The Wall (Part Two). (Waters) (07:07) (Vol. 1)

1- Speak To Me. (Mason / Waters) (02:29) (Vol. 2)
2- Breathe. (Gilmour / Waters / Wright) (02:33) (Vol. 2)
3- On The Run. (Gilmour / Waters / Wright) (03:47) (Vol. 2)
4- Time. (Gilmour / Mason / Waters / Wright) (06:46) (Vol. 2)
5- The Great Gig In The Sky. (Waters / Wright) (05:52) (Vol. 2)
6- Money. (Waters) (08:54) (Vol. 2)
7- Us And Them. (Waters / Wright) (06:57) (Vol. 2)
8- Any Colour You Like. (Gilmour / Mason / Wright) (03:21) (Vol. 2)
9- Brain Damage. (Waters) (03:45) (Vol. 2)
10- Eclipse. (Waters) (02:37) (Vol. 2)
11- Wish You Were Here. (Gilmour / Waters) (06:35) (Vol. 2)
12- Comfortably Numb. (Gilmour / Waters) (09:29) (Vol. 2)
13- Run Like Hell. (Gilmour / Waters) (08:36) (Vol. 2)

Pink Floyd repite la jugada hecha con “Delicate Sound of Thunder” y edita un nuevo disco en directo con las actuaciones de la gira de “The Division Bell”. De nuevo vuelven a coexistir los temas míticos del grupo con los más actuales de “A Momentary Lapse of Reason” y “The Division Bell”, ni en la gira ni en el disco se incluyen temas inéditos, dejando todo el protagonismo al mega montaje de la descomunal gira.

El escenario era de tipo semicircular, imitando al famoso Hollywood Bowl, adornado por una gran pantalla circular de 12 metros de diámetro donde se proyectaban nuevas y viejas películas adornadas con multitud de láser de colores. La pantalla tenía la cualidad de girar sobre si misma proporcionando una versatilidad casi ilimitada a la iluminación. El sistema de sonido era cuadra fónico y creado por el mejor Turbosound PA sistema que utilizaba unos 300 altavoces de gran calidad.

El equipo de producción era como una pequeña ciudad. 200 personas, tres escenarios que necesitaban tres días previos para su montaje y 18 horas para los aspectos técnicos. 49 trailers y ocho autobuses transportaban esos 250.000 vatios de sonido estéreo y 100.000 vatios de sonido cuadrafónico y las 700 toneladas de acero para el montaje del escenario. Para el transporte de todo este equipo de los Estados Unidos a Europa se alquilaron dos Boeing 747 y un Antonov soviético. El coste diario de un concierto se estimo en medio millón de dólares. La banda ofreció 107 conciertos con unas ventas de 5,3 millones de entradas que le reportaron unas ganancias de 100 millones de dólares.

El 10 de julio de este año (2006) se comercializó la versión en DVD, en el podemos ver con todo lujo de detalles las actuaciones que el grupo ofreció en la sala Earl's Court de Londres, donde lograron récords de audiencia. El percusionista del grupo, Nick Mason, apuntó que el DVD de cuatro horas de duración, también incluye "un gran número de extras y muchos episodios divertidos, merece la pena verlo".


Is There Anybody out There? The Wall Live
2000

1- Mc: Atmos. (Waters) (01:13) (Vol. 1)
2- In the Flesh? (Waters) (03:00) (Vol. 1)
3- The Thin Ice. (Waters) (02:49) (Vol. 1)
4- Another Brick in the Wall. Part 1. (Waters) (04:12) (Vol. 1)
5- The Happiest Days of Our Lives. (Waters) (01:39) (Vol. 1)
6- Another Brick in the Wall. Part 2. (Waters) (06:19) (Vol. 1)
7- Mother. (Waters) (07:54) (Vol. 1)
8- Goodbye Blue Sky. (Waters) (03:14) (Vol. 1)
9- Empty Spaces. (Waters) (02:14) (Vol. 1)
10- What Shall We Do Now?. (Waters) (01:40) (Vol. 1)
11- Young Lust. (Gilmour / Waters) (05:16) (Vol. 1)
12- One of My Turns. (Waters) (03:41) (Vol. 1)
13- Don't Leave Me Now. (Waters) (04:07) (Vol. 1)
14- Another Brick in the Wall. Part 3. (Ezrin / Waters) (01:15) (Vol. 1)
15- The Last Few Bricks. (Waters) (03:25) (Vol. 1)
16- Goodbye Cruel World. (Waters) (01:41) (Vol. 1)

1- Hey You. (Waters) (04:55) (Vol. 2)
2- Is There Anybody Out There?. (Waters) (03:09) (Vol. 2)
3- Nobody Home. (Waters) (03:15) (Vol. 2)
4- Vera. (Waters) (01:27) (Vol. 2)
5- Bring the Boys Back Home. (Waters) (01:20) (Vol. 2)
6- Comfortably Numb. (Gilmour / Waters) (07:26) (Vol. 2)
7- The Show Must Go On. (Waters) (02:34) (Vol. 2)
8- Master of Ceremonies. (Waters) (00:37) (Vol. 2)
9- In the Flesh. (Waters) (04:22) (Vol. 2)
10- Run Like Hell. (Gilmour / Waters) (07:05) (Vol. 2)
11- Waiting for the Worms. (Waters) (04:13) (Vol. 2)
12- Stop. (Waters) (00:32) (Vol. 2)
13- The Trial. (Ezrin / Waters) (06:01) (Vol. 2)
14- Outside the Wall. (Waters) (04:28) (Vol. 2)

“Is There Anybody Out There” resume la gira de presentación de “The Wall” (El Muro). Durante 1980 y 1981 Pink Floyd recorrió el mundo dando a conocer este disco, uno de sus mejores trabajos. En él podemos escuchar todas las canciones de “The Wall”, que aparecen en el disco original. Aunque “Is There Anybody Out There” fué grabado entre las actuaciones de 1980 y 1981, no apareció en el mercado de manera oficial hasta el 2000, para conmemorar el lanzamiento de la versión en estudio de “The Wall”.

El sonido de “Is There Anybody Out There” es limpio y oscuro a la vez. Lo que nos encontramos en este doble CD no es un concierto grabado de principio a fin, sino que se trata de una selección de las mejores tomas de la gira, pero mezclados como si de un único show se tratase y guardando la coherencia del disco original. Está grabado en estudio móvil durante los conciertos de Earl's Court, Londres (agosto 1980, junio 1981). “Is There Anybody Out There” es, además de un gran concierto, un documento histórico de gran importancia, ya que ésta fue la última gira de Pink Floyd con su formación clásica: Roger Waters, David Gilmour, Rick Wright y Nick Mason.

Durante el concierto, un muro se iba abriendo entre la banda y el público, de tal forma que al final de la actuación la banda quedaba separada del público por un gigantesco muro de cartón piedra. De esta forma se simboliza el alejamiento de la realidad de Pink con el mundo exterior.

Posiblemente, alguien que no conozca mucho a Pink Floyd puede reconocer algunas de las canciones que aparecen en “The Wall”. La segunda parte de “Another Brick In The Wall” es una de las canciones más conocidas de los Floyd, “Run Like Hell” también es bastante conocida, así como “Hey You” o “Comfortably Numb”. Pero “The Wall” no debe ser recordado unicamente por un puñado de grandes canciones, sino por la historia que cuenta y por cómo la cuenta. Aunque sean un puñado de canciones las que se quedan grabadas en la mente, todas tienen algo especial y todas transmiten algo. Si alguien se toma la molestia de leer las letras de las canciones, se dará cuenta del gran significado que encierra “The Wall”.

THE END

::Algunas preguntas::

¿Conocias a Pink Floyd antes de entrar en este Post?
De responder negativamente: ¿Qué te parecen las muestras que puedes escuchar en el Post?
De responder afirmativamente: ¿Cuál es tu disco favorito? ¿Y tu cancion?


Fuentes: Wikipedia, Pigs On The Wing, Todomusica, Club Hispano PF, Ciao.es


__________________
Konami is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 07-ago-2006, 06:34     #9 (permalink)
TheRedZones
Mission Completed
 
Avatar de TheRedZones
 
Registrado: abril-2006
Ubicación: cd.Juarez
Posts: 1,486
TheRedZones realiza buenas aportaciones
Predeterminado

hola compañero Konami, queria informarte, que esta banda tocaba bien chido, y me gusta mucho la cancion de "Anoter brick in the wall", muy padre la cancion y el video.

y ademas no sabia toda su historia y discografia, muy buena informacion , compañero.
__________________


TheRedZones is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 07-ago-2006, 06:43     #10 (permalink)
Konami
Mission Completed
 
Avatar de Konami
 
Registrado: noviembre-2005
Ubicación: Coordenadas 42.15 N 8.43 O
Posts: 1,060
Konami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foro
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por goku
Aunque no conosco este grupo,solo queria felicitarte por el post,esta muy bien recopilafo y mucha informacion.
La verdad es que Pink Floyd no tiene la fama que se merece, es un grupo que ha vendido millones y millones de disco, pero sin embargo hay muy poca gente que los conozca, tal vez con este Post lo descubra algún forero.

TheRez, me alegro de que te guste, Another Brick in the Wall es una de las canciones más conocidas del grupo, pero tiene otras muchas de gran calidad, echale un vistazo a los videos.

PD: goku, tu mensaje se ha colado en medio del Post, mira a ver si lo puedes borrar .

Saludos...
__________________
Konami is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 07-ago-2006, 06:45     #11 (permalink)
goku ssj6
Final Boss
 
Avatar de goku ssj6
 
Registrado: octubre-2005
Ubicación: N/A
Posts: 6,040
goku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este foro
Predeterminado

Solucionado Konami.


Bueno como te decia,me encanta toda la recopilacion del post,te felicito.
__________________


Mi GameTarg:


goku ssj6 is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 07-ago-2006, 07:20     #12 (permalink)
Konami
Mission Completed
 
Avatar de Konami
 
Registrado: noviembre-2005
Ubicación: Coordenadas 42.15 N 8.43 O
Posts: 1,060
Konami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foro
Predeterminado

Gracias goku. Creo que todo buen grupo se merece tener su correspondiente Post en Mundogamers, además Pink Floyd es uno de mis grupos preferidos (en la fase posterior a Syd Barrret).
Y bueno, no es por ser presumido, pero creo que este es el mejor Post forero sobre Pink Floyd que se puede encontrar en Internet .

El Muro (The Wall) es un disco increíble, recomiendo a todo el mundo que no lo conozca que le echen un vistazo, es cierto que los gustos lo son todo, pero ese disco es arte en estado puro .

Saludos…
__________________
Konami is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 07-ago-2006, 07:36     #13 (permalink)
TheRedZones
Mission Completed
 
Avatar de TheRedZones
 
Registrado: abril-2006
Ubicación: cd.Juarez
Posts: 1,486
TheRedZones realiza buenas aportaciones
Predeterminado

pues ,, para que se pa compañero Konami, si eh oido bastantes canciones de pink floyd, no creas que nadamas eh oido anoter, brick, solo es que me gusta mas esa, es la mas chidoa que tienen, y tambien el video como ya habia dicho.

si quieres les ppongo la letra de cancion para que la leean:

"Another brick in the wall"
We dont need no education.
We dont need no thought control.
No dark sarcasm in the classroom.
Teacher, leave those kids alone.
Hey, teacher, leave those kids alone!
All in all its just another brick in the wall.
All in all youre just another brick in the wall.

We dont need no education.
We dont need no thought control.
No dark sarcasm in the classroom.
Teachers, leave those kids alone.
Hey, teacher, leave those kids alone!
All in all youre just another brick in the wall.
All in all youre just another brick in the wall.

es un poco repetitiva, y eso pero la guitarra y los demas instrumentos se oyen bien chido.
__________________


TheRedZones is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 07-ago-2006, 07:59     #14 (permalink)
doro
Intro
 
Avatar de doro
 
Registrado: julio-2006
Posts: 87
doro todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Eso de que poca gente conoce el grupo.....depende mucho de con quien vayas creo yo,lo que es claro que es un grupo antiguo,y ahora es poco recordado,pero como pink floyd ay muchos grupos mas que merecen ser recordados,pero si ay mucha gente que sabe bien del grupo,para mi los mejores cds son the wall y a momentary lapse of reason,y tambien creo que las primeras cacniones que tenian eran un poco "chapuzas"almenos para mi gusto,pero bueno fueron una gran banda y sus seguidores de sus tiempos asi los recuerdan y seguro pasara por muchas generaciones
doro is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 07-ago-2006, 08:21     #15 (permalink)
Konami
Mission Completed
 
Avatar de Konami
 
Registrado: noviembre-2005
Ubicación: Coordenadas 42.15 N 8.43 O
Posts: 1,060
Konami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foro
Predeterminado

Quote:
pues ,, para que se pa compañero Konami, si eh oido bastantes canciones de pink floyd
Entonces se podría decir que eres un Pinkfloiriano, a ver cuantos más hay.

El sonido de Pink Floyd es realmente insuperable teniendo en cuenta los años que tiene, “Another Brick in the Wall” es una buena muestra, su sonido es limpio y cristalino, con unos graves claros y contundentes, realmente es un placer escucharlo en un buen equipo. Las letras de Pink Floyd son muy buenas (especialmente las del Muro), escapan por completo de las típicas cursilerías de amor (que ocupan el 80% de las letras de la mayoría de grupos).

Quote:
Eso de que poca gente conoce el grupo.....depende mucho de con quien vayas creo yo,
En parte tienes razón, pero la mayoría de gente que conozco no conoce a Pink Floyd (mejor dicho conocía), y son personas de edades y gustos variados, realmente tienen una popularidad muy inferior a algunos grupos de su época (Rolling Stones, Oueen…), eso es algo indiscutible.

En lo de las primeras canciones coincido con tigo, de hecho reconozco que son una autentica “locura sin sentido” (a imagen y semejanza de su creador Syd Barrett).

Saludos…
__________________
Konami is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 29-ago-2006, 10:18     #16 (permalink)
alekjandra
Insert Coin
 
Registrado: agosto-2006
Posts: 1
alekjandra todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado felicitaciones!!

Hola, lo primero es felicitarte por la información que has entregado.. es bueno que existan espacios para que las personas que no conozcan acerca de Pink Floyd sepan un poco más de su historia.
Yo creo que sin dudas el disco más conocido es la ópera the wall.. realizada casi un 100% por Waters.. pero como floydiana no puedo decir que es el mejor de todos... es cierto que me encanta ya que cubre los pasajes más intensos revelados por el ser humano.. pero no puedo dejar de mencionar el disco animals... que creo que es buenisimo .. y si nos vamos más atrás en a la historia no puedo dejar de mencionar los temasos como el "echoes" , "A saucerful of the secrets", que creo que es una obra maestra y por supuesto los gritos desgarradores del "Careful with that axe eugene" .. en general lo que hicieron en el pompeii ... nada que decir más que magnifico..
Debo mencionar ademas que Pink Floyd no es un agente desconocido para nada.. creo que cada vez que se nombra produce un respeto unico que no se produce con ninguna otra banda.
Y asi podría seguir hablando y llenar de palabras este foro, pero creo que lo dejare para otra ocasion.. a todo esto amigazo.. creo que existe una pregunta que siempre se repite entre los floydianos y me encantaria que la contestaras...
¿ Con quien te quedas con Gilmour o con Waters?
Ahi te dejo con la pregunta..
alekjandra is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 30-ago-2006, 04:37     #17 (permalink)
Konami
Mission Completed
 
Avatar de Konami
 
Registrado: noviembre-2005
Ubicación: Coordenadas 42.15 N 8.43 O
Posts: 1,060
Konami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foroKonami es una auténtica joya para este foro
Predeterminado

Bienvenida al foro alekjandra.

La pregunta no es nada fácil de responder, los dos son excelentes músicos y piezas fundamentales dentro del grupo, tal vez sin Mason y Wright Pink Floyd seguiría siendo el mismo, tal vez, pero sin Waters y Gilmour con total seguridad Pink Floyd nunca llegaría a ser lo que es. Si tuviese que elegir a uno de ellos en plan "a quien quieres más, a tu padre o a tu madre", creo que me decantaría por Waters.

Él impregna a la mayoría de sus composiciones (letras y melodías) de un estilo sombrío y atormentado que curiosamente me agrada mucho, creo que este es uno de los ingredientes esenciales para que Pink Floyd me guste tanto como lo hace. En "A Momentary Lapse of Reason" y "The Division Bell" somos testigos de cómo ese ingrediente desaparece casi por completo, convirtiendo al Pink Floyd creador de esos discos en un Pink Floy "descafeinado".

Creo que Waters aportó más cosas al grupo (de su estilo propio) y soportó casi la totalidad del peso a la hora de componer muchos de los temas (algo indiscutible), es por eso que elijo a Waters, aunque Gilmour como bien dije antes, es un componente imprescindible. Es una pena que Waters tenga ese carácter prepotente y posesivo tan habitual en algunos genios, carácter que le llevó a pensar de forma equivocada que Pink Floyd le pertenecía.

Realmente como persona elijo claramente a Gilmour.

Saludos…
__________________
Konami is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 01-sep-2006, 06:22     #18 (permalink)
True David
Moderador
 
Avatar de True David
 
Registrado: diciembre-2005
Ubicación: Vigo
Gamertag: Death Revolver
Posts: 4,839
True David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Está excelente el tema, la verdad, yo si creía conocer el grupo, pero al leer este tema me he visto en una situación de gran desconocimiento. Tengo tres canciones favoritas y son:

- Wish you were here
- Money
- Another brick in the wall

True David.
__________________

PRESENTED IN WHERE AVALIABLE

Mass Effect
POST OFICIAL

La Sombra de un Nuevo Mundo
JRA

Grand Theft Auto IV
POST OFICIAL
True David is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 01-sep-2006, 06:38     #19 (permalink)
Naruto16
Next Level
 
Avatar de Naruto16
 
Registrado: mayo-2006
Ubicación: En todas partes.
Posts: 3,087
Naruto16 es un usuario distinguidoNaruto16 es un usuario distinguidoNaruto16 es un usuario distinguido
Predeterminado

Guau... A mi padre le encanta Pink Floyd... Es un fan de ellos hasta la muerte. Que bien que hayan sacado un tema así... Ya se lo comentaré. Esto si que es musica y no las de ahora. Viva la musica de los 60 y los 70!!!!
__________________
Naruto16 is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 01-sep-2006, 11:12     #20 (permalink)
alkimista
Game Over
 
Registrado: abril-2006
Ubicación: Not here
Posts: 1,477
alkimista empieza a destacar en el foroalkimista empieza a destacar en el foro
Predeterminado

Ey a mi padre también le gusta mucho,le encanta la de wish you were here.
alkimista is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder


Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado


Todas las horas son GMT +2. La hora es 09:43 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.3.0 RC2