Quote: Título: Final Fantasy XII Distribuidora: Proein Desarrolladora: Square Enix Género: Rol en tiempo real Número de jugadores: 1 Plataforma: Exclusivo de PlayStation 2 Fecha de salida: En japón sale en marzo y en Europa saldrá probablemente para la próxima navidad o antes Página Oficial del juego Galería de imágenes Videos Videos de la demo Análisis de MundoGamers |
Quote: En el mundo llamado Ivalice, desde hace años los reinos de Arcadia y Rosari han estado luchando el uno contra el otro en una lucha amarga. Situado en un importante corredor estrategico entre los dos reinos se encuentra el pequeño reino de Dalmasca. La invasión del reino de Arcadia a Dalmaska, hizo que su princesa Ashe se uniera a la resistencia. Vaan es un optimista y brillante joven perteneciente al antigua reino de Dalmaska, el cual ha caido bajo el control del Imperio de Arcadia. Debido a las condiciones insatisfactorias allí, cortó toda relación con su gente y empezó a buscar la libertad personal. Como aventurero que es, sueña con llegar a ser comandante de su propia nave voladora algún día. Ashe es la hija del rey de Dalmaska y por lo tento la heredera al trono. Siguiendo la invasión de su reino, llegó a ser la líder de la resistencia contra el Imperio. Durante un búsqueda salvaje va perdiendo a un compañero detrás de otro. A pesar de su situación desesperada, todavía no ha perdido el orgullo de una princesa. En esta situación conoce a Vaan, y así empieza su aventura. |
Quote: Vaan: Es un joven humano que vive en la parte baja del Reino de Dalmaska, que se encuentra bajo el dominio del Imperio de Arcadia. Se une a la resistencia para liberar a la población y a la familia real de Dalmasca. Perdió su familia durante la guerra con el imperio y sueña con pilotar un barco volador para escapar de la conquista de los Archadia. Ashe: Ashe es una chica de 19 años, hija del Rey de Dalmasca, quien murió durante los combates contra la invasión del Imperio de Archadia. Después de que Dalmasca fuera conquistada, Ashe desapareció y se unió a la resistencia para luchar contra los invasores para liberar a todos los ciudadanos de Dalmasca del dominio del Imperio de Archadia. Balflear: Balflear es un pirate de los cielos que pilota una pequeña nave por los cielos de Ivalice. Junto a su amigo Fran, prefieren permanecer neutrales cuando la guerra entre los reinos de Ivalice llegue. Fran: Fran pertenece a los Viera, raza experta en arcos y flechas. Viaja por el mundo junto a su compañero Balflear. Ella ayudará a Vaan y Ashe con su habilidades de combate durante la aventura. Es muy útil en combate con sus habilidades de ataque. Penelo: Penelo es una joven humana, que vive cerca de su amigo cercano Vaan, en Rabanastre, Dalmasca. Perdió a su familia en la anterior guerra y ahora trabaja en el bazaar. Una de las cosas que mas le gusta hacer es cantar y bailar. Ha aprendido las artes marciales de su hermano mayor, el único que sobrevivió de su familia. Su estilo de baile es parecido a las artes marciales, aunque por el momento no tiene esperiencia en combate. Basch: Basch, de 36 años, es un general del Reino de Dalmasca. Traicionó a su propia gente matando al Rey de Dalmasca y matando también al hermano mayor de Vaan, Reks, cuando descubrió la verdad. Basch es conocido como un villano, aunque viaja con Vaan y el resto, aunque sus intenciones son todavía un misterio. |
Quote: Viera: Se las conoce como la gente de los bosques. Sus largas manos, pies, cuerpo y su pelo plateado es lo que las separa del resto. Su esperanza de vida se dice que es tres veces mayor que lo humanos. Hay dos tipos de Viera, las Veena Viera, que tienen la piel de color blanca, y las Rava Viera con la piel marrón. No son muy diferentes de los humanos, aunque tienen una visión y oido superior. Pueden avistar un objetivo a 10 kilómetros de ditancia y distinguir sus pasos. Seeq: Los Seeq son una raza que ha evolucionado de los cerdos. Son de estatura parecida a la humana, pero tienen mas fuerza física, defensa y son agresivos por naturaleza. Humanos: Los humanos son conocido en Ivalice como Humes. Hay muchos tipos de humanos en Ivalice con diferentes niveles de inteligencia, características corporales y culturas. Bangaa: Los Bangaa son una raza que ha evolucionado de los reptiles y cuya inteligencia y estilo de vida es similar al de los humanos. Su expectativa de vida es casi el doble que el de otras razas, sin embargo, su tasa de reproducción es baja. Moogles: Los moogles son capaces de volar como unos murciélagos con sus pequeñas alas. El tamaño medio de los moogles es entre 80 y 120 centímetros. Su inteligencia y estilo de vida es similar al de los humanos. No obstante, muchos de ellos tienen un coeficiente intelectual superiro, lo que les hace sobresalir del resto de la población. |
Quote: Durante el juego los 3 miembros activos del grupo aparecerán en la pantalla, puedes seleccionar quien será el lider y los otros dos le seguirán. Mientras andas verás a los personajes que llevan encima las armas que tengan equipadas, esto se debe al nuevo Sistema de Batalla del Final Fantasy XII, el denominado ADB (Active Dimension Battle), que se asemeja al sistema de batalla del FFXI. El nuevo sistema de batalla no corta el juego y pasa a un campo de batalla mediante una transición, sino que los enemigos y los personajes lucharán en el mismo escenario por el que andas, sin cortes. Si ves un enemigo, el combate empezará cuando uno de los dos ataque al otro. Durante el combate, podrás moverte libremente por el nivel. El ADB introduce las llamadas lineas de objetivo, que muestran quien está realizando alguna acción, qué acción está realizando y sobre quien la está realizando. Tendrás menús de combate en los que encontrarás los comandos Atacar y Magia, entre otros. ADB
- Los enemigos están en el nivel, en tiempo real.
- El combate empieza cuando un monstruo te ataca.
- Nueva función Auto-Atacar.
- No hay tiempo de espera entre el juego y el combate.
- No hay canción de victoria tras el combate.
- Cámara 3D, giro 360º.
Si estás en una ciudad y ves a una persona con un símbolo en la cabeza (imagen), con esa persona podrás mantener una conversación con él. |
Quote: Cuando veas un enemigo, le aparecerá un icono en la cabeza en el momento en el que está a la distancia mínima de combate. El ataque básico es auto-atacar, que empezará a atacar a intervalos de tiempo iguales hasta que le indiques otro comando. El combate se pausará cuando navegues por el menú de comandos para que te de tiempo a elegir el comando a utilizar. Hay varias formas de empezar un combate. Si te diriges hacia un enemigo y éste te ve, se dirigirá hacia ti para atacarte. Otra forma es que seas detectado por el sonido, los monstruo oigan tus pasos, y te atacará. Tienes que tener la vista puesta en todas direcciones ya que puedes tener un enemigo a tus espaldas persiguiéndote. Cuando selecciones el comando atacar aparecerá una linea uniendo tu personaje con el objetivo, la linea de objetivo. Cuandola barra de tiempo se llene realizarás la acción seleccionada. Tras finalizar el combate ganarás los giles y la experiencia automáticamente y algunos enemigos dejarán caer objetos que el personaje deberá recoger. Lineas de objetivo Las lineas de objetivo indican quien está atacando a que, y que acción está realizando. Hay cuatro tipos de lineas de objetivo, cada una con su respectivo color. Las lineas son curvas para que se puedan ver desde cualquier ángulo. Azul Indica que está atacando al objetivo Verde Indica que se está utilizando un objeto en el objetivo Rojo Indica quien tiene el odio y está recibiendo los ataques Rosa Indica efectos de ayuda como Cura, Poción... Barras de tiempo No funcionan como en los juegos anteriroes. La barra de tiempo aparece de color amarillo debajo del nombre del personaje. Cuando seleccionas Auto-Atacar, la barra empieza a llenarse hacia la derecha. Cuando está llena, el personaje hará otro ataque automáticamente, y así sucesivamente hasta que habras el menú de comandos para hacer otra cosa. A la izquierda del nombre del personajes, se muestra también la acción que está preparando el personaje, en la imagen está preparando Steal (robar). HP y PM Este apartado también cambia respecto a otros Final Fantasy. Antes, se te mostraba la vida y los PM en la pantallla solo cuando entrabas en combate. Ahora, al estar en una especie de "combate continuo", pues puedes encontrarte con un enemigo en cualquier momento, la vida y los PM se te muestran en todo momento a la derecha del nombre de los personajes. |
Quote: Menús de comando Con la tecla círculo, pausarás el combate y tendrás acceso a los menús. Con los botones L y R puedes cambiar a un miembro diferente del grupo para seleccionar sus comandos. Durante el combate podrás controlar las acciones y los movimientos de uno de los tres, e ir cambiando a los otros personajes para controlarlos. En el menú principal encontrarás 4 comandos: Ataque (auto-ataque), Magia/Técnica, Gambit (estrategia), Objeto. Algunos personajes pueden tener comandos adicionales como por ejemplo el comando Barrage de Fran. El comando Ataque (Attack) te permitirá seleccionar un objetivo sobre el que quieras realizar una ataque básico, el cual se repetirá cada vez que se rellene la barra, hasta que le indiques otra acción al personaje o el combate finalice. En el menú Magia/Técnica (Magic/Tech) podrás encontrar un nuevo método de clasificación de las magias. Esta vez se dividirán en Magia Blanca (curativa), Negra (ofensiva) y Verde. El nuevo tipo, magia verde, agrupará las magias que pueden alterar el estado del objetivo, como Coraza o Ceguera.[ 1.- Información sobre la batalla, ahí se mostrará todo lo que vaya ocurriendo en el combate. 2.- Un pequeño mapa que indica tu posición (parecido al del FFX). El triangulo rojo eres tu, y los círculos rojos son los enemigos. 3.- Es la pantalla del juego donde transcurrirá el combate. Cada oponente tiene una pequeña barra encima que indica su vida (los jefes tienen una barra que ocupa toda la parte superiror de la pantalla. Los arcos azules corresponden a los ataques de tu equipo y los rojos corresponden a los ataques del enemigos. 4.- Aqui se muestra la lista completa de comandos que puedes utilizar en combate. La pequeña imágen de un personaje que hay sobre este menú indica quien realizará la acción, el personaje al que controles será denotado con el indicador de líder. Pulsando izquierda y derecha se cambiará a los otros personajes. 5.- Aquí se mostrarán la vitalidad y MP de los personajes. A la izquierda la barra de tiempo, que indica cuanto falta para ejecutar el comando; el nombre del personaje; la vida actual de los personajes; los puntos de magia que le quedan. |
Quote: Otro aspecto del juego donde hay cambios es en el de la evolución de los personajes. Ahora tenemos una especie de tablero de ajedrez de forma irregular llamado “tablero de licencias”. Y es que ahora necesitaremos disponer de la licencia, o permiso, adecuada para poder utilizar determinada arma o invocar esta o aquella magia. Las licencias se consiguen comprándose, pagando con puntos que sumamos en nuestras luchas e investigación por el mundo de Ivalice, a punto por enemigo derribado. El tablero se divide en seis zonas: magia, habilidades, accesorios, defensa, opciones, y armas. Cada casilla representa un arma, habilidad especial, magia, etcétera. Estas licencias son independientes de la experiencia, que sigue funcionando igual que siempre. |
Quote: En todas las entregas anteriores de Final Fantasy, las invocaciones han recibido distintos nombres o funciones en el equipo de personajes. Pero lo que no ha variado hasta ahora, es su importante papel en todo el juego. En Final Fantasy XII, según hemos podido ver hasta el momento, no carecerán de importancia, e incluso ganarán en ciertos aspectos, aunque de momento se desconoce bastante. Los videos nos han mostrado, impresionantes bestias de gran poder, algunas de ellas viejas conocidas de otros Final Fantasy, y otras que conoceréis de sobra por su presencia en cada una de las entregas de la saga. Quizás uno de los datos más fiables que conocemos hasta el momento, es que recibirán el nombre de "Espers", algo que supongo que os sonará a todos los que hayais jugado los clasicos de Final Fantasy. Sistema de invocación: El sistema de invocaciones es muy parecido al de Fiinal Fantasy X en lo referente al manejo. Uno de los personajes invocará al Esper (Nombre que reciben las invocaciones), y el resto de personajes se marchará (Los otros dos). Te acompañará durante un tiempo determinado, incluyendo fuera de las Batallas. El tiempo que dura la invocación viene determinado por una barrita. Una novedad importante respecto a otros Final Fantasy, es que la invocación está automatizada, es decir, ataca sin necesidad de darle ninguna orden, por lo que podremos manejar al personaje que permanece en el terreno de juego para seguir atacando con el a nuestro enemigo. Algo que sin duda sorprende, es el ataque final que posee cada uno de los Espers, en ese momento nos deleitarán con un impresionante video de altísima calidad gráfica. Lo lanzarán únicamente cuando se encuentren al límite de sus fuerzas, algo parecido al sistema de FFVIII en los personajes. |