Ya tenemos nuevo foro en mundogamers. Puedes acceder a el haciendo click en la flecha
Proevolusion
Publicado el 03-08-2010, 12:00
Bueno, os expongo mi problema:
Desde hace algún tiempo, no me funciona el homebrew Wi-FI (Beup, Bunjaloo, etc.) para la Nintendo DS. No conozco la razón, ya que antes me funcionaba perfectamente. He probado a formatear mi TTDS, a configurar manualmente mi conexión Wi-FI, a cambiar las versiones del homebrew... pero nada. El otro día buscando por Google una solución me encontré con esto:

Quote:


En principio, si conseguís jugar on-line con cualquier juego comercial de NintendoDS, deberíais poder usar homebrew (como Beup, DSOrganize, DSAmp, etc.). En caso de que no podáis usar homebrew pese a jugar online con juegos comerciales, las causas pueden ser:

- El wifi del homebrew NO FUNCIONA si está desactivado el 'SSID broadcasting' de vuestro router, es decir, si escondéis el SSID.

- La consola trabaja en 802.11b, luego evitad el modo exclusivo 802.11g y el modo mixto e intentad usar el modo exclusivo 802.11b. Con el exclusivo 802.11g dudo que os funcionen hasta los comerciales.

- Si usáis clave WEP (es el único tipo de encriptación soportado por la DS)... puede haber dos problemas: uno es que directamente la encriptación WEP de vuestro router "no sea soportada" por DSWifi (y por tanto por el homebrew) y por tanto tengáis que desactivarla, pero por otro lado puede ser porque en la configuración wifi de la DS hayáis introducido la WEP por su palabra clave y no por su valor hexadecimal. Poned la WEP siempre en hexadecimal. Si optáis por desactivar la encriptación WEP, la única opción que os queda es usar filtrado de MACs si queréis preservar la seguridad de vuestra red (y acordaros de añadir la MAC de vuestra DS al router ).

- El DHCP ha dado problemas a muchos usuarios (que no a todos, yo de hecho uso DHCP), si lo usáis puede que tengáis problemas vosotros también, probad a desactivarlo en el router y a asignar una IP concreta a la DS.

- Si tras hacer esto no conseguís hacerlo funcionar, actualizad el firmware del router. Puede que os ayude.

· Fuente ·


Al ver esto, pensé que podría desactivar la clave WEP y usar el filtrado MAC. El problema: no tengo ni idea de como se hace eso. Aquí es donde necesito vuestra ayuda, ¿alguien me puede explicar (detalladamente, si puede ser) como quitar la clave WEP y como usar el filtrado MAC?

Gracias por adelantado

PD: Si alguien sabe alguna otra manera de solucionar mi problema, que no dude en comentar.
Proevolusion
Publicado el 12-08-2010, 23:33
Perdón por el doble post y por la insistencia (pero han pasado ya 1 semana y 2 dias). Nadie sabe hacerlo? De verdad que me sería de gran ayuda
Tawi
Publicado el 13-08-2010, 16:12
Bien, espero poder ayudarte. No te puedo dar TAn detalladamente los pasos ya que depende de la marca de tu router pero en general todos son mas o menos iguales. Lo primero, como entras a la configuracion del router? en el menu inicio abre ejecutar y escribe "cmd" (sin las comillas) y entras a la pantalla negra, alli escribe ipconfig y te saldra una informacion, lo que nos interesa es la que dice "default gateway" o, si tienes windows en español diria "puerta de enlace predeterminada" algo asi.. Bueno luego que tienes ese numero que, por lo general, es algo asi como 192.168.0.1 abre internet explorer y mete ese numero en la barra de direcciones, sin http ni www, simplemente el numero. Por lo general, se abre una pagina para que metas un usuario y un password. Si no has cambiado nada de eso tiene aun el default, por lo general es: user: admin password: admin Prueba con alguna combinacion asi, o busca en internet cual es el default de tu marca de router. Bien, luego ya entramos por fin a lo que es el menu de configuracion del router. ahora debes buscar alguna pestaña que diga security o wireless o algo asi, aqui debes utilizar tu curiosidad para encontrar lo que buscas, todas las opciones que escribistes de si usar DHCP o no, si ponerle o kitarle la clave WEP.. y al final recuerda guardar los cambios que hagas Como saber el mac de tu DS, ni idea.. En caso de que hayas cambiado el password de tu router y no lo recuerdas, simplemente resetealo a de fabrica, todos los router tienen un botoncito para apretarle con una punta en algun lado, aprietalo por unos 12 segundos y ya queda como cuando lo comprastes Saludos
Proevolusion
Publicado el 14-08-2010, 19:19
Cuando intento entrar en la configuración del router, pongo el usuario y la contraseña, luego le doy a aceptar y me vuelve a salir lo de poner el usuario y la contraseña. Supongo que será porque no son correctos, ¿alguna forma de saber qué tengo que poner en cada campo? Muchísimas gracias de todas maneras Tawi ;)
Tawi
Publicado el 14-08-2010, 19:24
user: admin
password: admin

Prueba con alguna combinacion asi, o busca en internet cual es el default de tu marca de router.


En caso de que hayas cambiado el password de tu router y no lo recuerdas, simplemente resetealo a de fabrica, todos los router tienen un botoncito para apretarle con una punta en algun lado, aprietalo por unos 12 segundos y ya queda como cuando lo comprastes


Saludos
Proevolusion
Publicado el 16-08-2010, 10:14
Pero en caso de resetearlo, después no tendría que configurar nada, ¿no? Y supongo que Imagenio seguirá funcionando perfectamente
Tawi
Publicado el 16-08-2010, 16:00
Como te digo, quedara como "recien comprado". las configuraciones que le hayas hecho se borraran, como las claves. Y si, seguira funcionando perfectamente. ya luego que l oresetees entras y le haces l ode la seguridad por mac adress
Proevolusion
Publicado el 21-08-2010, 17:37
Muchas gracias Taiwi, pero al parecer la clave WEP no era el problema El homebrew Wi-Fi sigue sin funcionar. ¿Alguna idea?
oMega_2093
Publicado el 23-08-2010, 08:33
Para saber la clave, tienes dos opciones. a) Que sea la que viene por defecto con el router, la cual puede ser consultada en la web del fabricante o por otras webs en Internet. Esto sucede si tú has comprado un router por tu cuenta. b) Que sea la que ha puesto tu ISP (proveedor de servicios de Internet, supongo Telefónica) al router, en cuyo caso debes revisar toda la documentación que os hayan entregado al daros de alta, pues la contraseña estará escrita por ahí. En caso negativo, toca llamar al servicio técnico y que os la digan. Una vez solventado ese problemilla, debes comprobar a qué se debe el problema. Tus fuentes indican posibles problemas con WEP, DHCP, 802.11g/b, SSID broadcast, filtrado MAC y por último mencionan una actualización de firmware. Como te han dicho ya, guiarte paso a paso es imposible (o difícil, por lo menos), ya que existen miles de modelos de router diferentes. Te toca indagar y encontrar las cosas por tu cuenta (es el problema de adentrarse en temas técnicos sin tener conocimientos técnicos). Por partes... WEP: para saber si es el problema o no, desactívalo, pero momentaneamente... Recuerda que si la desactivas, las comunicaciones entre tus equipos y el router van "a saco", sin cifrar, por lo que cualquiera que recoja paquetes (lo cual es MUY fácil de hacer) puede sacar contraseñas, emails, etc. Por cierto, WEP es un truño, recomendada WPA por lo menos, aunque la DS no es compatible con ésta. DHCP: para comprobar que no tienes problemas, mira la dirección IP de tu ordenador. La IP interna. Con Inicio > Ejecutar > cmd > netstat -s al final aparecen conexiones que tengas abiertas al navegar y a la izquierda del todo tu IP. Podrías hacerlo con ipconfig pero en Vista y 7 salen un montón de configs y no verás nada. Aunque pensándolo bien, puedes hacer lo mismo, pero usando para esto la IP del router... Si tienes 192.168.1.10 en tu PC, ponle a tu DS 192.168.1.150. De DNS, ponle 8.8.8.8 y 8.8.4.4 de secundario (los DNS de Google), y de puerta de enlace, la IP de tu router (la que utilizas para acceder a él). Si así no funciona, el DHCP no es el problema. 802.11g/b: para saber si esto es el problema, configura la señal inalámbrica en modo 802.11b exclusivo o bien en 802.11g/b mixto. Si no funciona, paso siguiente. SSID broadcast: comprueba que, efectivamente, está activado (NO se oculta el nombre de la red inalámbrica). Si lo está, siguiente... Filtrado MAC: simplemente, desactívalo. Si no funciona, a probar otra cosa. Si nada de eso ha funcionado, la actualización de firmware es una alternativa. Aunque llegados a este punto merece la pena comprobar que tu hardware/software es, efectivamente, compatible con tu router. En la web de tu proveedor debe existir un listado. Si no lo hay o si es compatible, sólo te quedaría comprobar con una actualización de firmware, en cuyo caso deberías seguir las instrucciones del propio router, o bien del manual. Recuerda lo que comentan en tu fuente, comprueba que la clave WEP la has introducido del modo correcto: bien la fuente generadora de la clave (lo que tú introduces en el router), bien el código hexadecimal (lo que el router te devuelve). Si te da la opción de usar 4 claves (es relativamente habitual), marca la 1 y haz lo propio con tu DS.
1
Próximos lanzamientos
Star Fox Zero
wiiu
22/04/2016
Star Fox Guard
wiiu
22/04/2016
Alienation
ps4
26/04/2016
Severed
psvita ios android
27/04/2016
Lost Reavers
wiiu
28/04/2016
Total War Warhammer
pc
28/04/2016
YO-KAI Watch
3ds
29/04/2016
Battleborn
ps4 xone pc
03/05/2016
Ray Gigant
psvita
03/05/2016
Doom
pc ps4 xone
13/05/2016
Shadow of the Beast
ps4
17/05/2016
Homefront The Revolution
ps4 xone pc
20/05/2016
Fire Emblem Fates
3ds
20/05/2016
Mirror's Edge Catalyst
ps4 xone pc
24/05/2016
Overwatch
pc ps4 xone
24/05/2016
Sherlock Holmes The Devil's Daugther
ps4 xone pc
27/05/2016
Mighty No.9
pc ps4 ps3 xone x360 wiiu 3ds psvita
2016
Total War: Arena
pc
31/05/2016
Sigue a Mundogamers en
Lo más buscado
La información mas buscada sobre Grand theft Auto, no te la pierdas


Encuentra lo más buscado en internet:juegos, noticias, trucos, guias y mas....


Contenido antiguo