Ya tenemos nuevo foro en mundogamers. Puedes acceder a el haciendo click en la flecha
Foros de Mundogamers > Foros de Cine y televisión > "El secreto de tus ojos" gana el ?scar a mejor pel?cula extranjera
katinga
Publicado el 09-03-2010, 20:41
Como ya algunos sabrán, "El secreto de tus ojos" ganó el Óscar a mejor película extranjera, dicha distinción es una de las más importantes, y al ser de habla hispana, no deja de ser algo grato. Personalmente me alegro mucho de esto porque la película es Argentina.

La competencia fue dura y estuvo muy peleada, pero finalmente la película de Juan José Campanella se pudo hacer con el premio. Cabe destacar que también había recibido un premio Goya a mejor Película hispanoamericana, aunque no tiene comparación con el Óscar recibido.

Soledad Villamil, por esta película, recibió también un premio Goya, mientras que Juan José Campanella (doble nominación), Ricardo Darín, Eduardo Sacheri, Federico Jusid, Félix Monti y Marcelo Pont también fueron nominados para dichos premios. Antes de recibir estos premios, se llevaron numerosos premios nacionales.



Lista completa de Nominados para "Mejor película extranjera:

El secreto de tus ojos (Argentina)

La Teta asustada (Perú)
Ajami (Israel)
The White Ribbon (Alemania)
A Prophet (Francia)

Ficha de la película Argentina y ganadora del Óscar:


Dirección: Juan José Campanella.
Ayudante de dirección: Fernando Alcalde.
Producción: Haddock Films, Tornasol Films, 100 Bares y Telefé.
Guión: Eduardo Sacheri y Juan José Campanella.
Música: Federico Jusid.
Sonido: José Luis Díaz Ouzande.
Fotografía: Felix Monti.
Montaje: Juan José Campanella.
Vestuario: Cecilia Monti.
Efectos especiales: Rodrigo Tomasso
Reparto: Ricardo Darín, Guillermo Francella, Soledad Villamil, Pablo Rago y Javier Godino.

Otros datos:

Año: 2009
Género: Thriller
Duración: 127 min. aprox.
Idioma: Español

* Tema creado con el permiso de Vercetti.
gonzalomaster
Publicado el 09-03-2010, 22:27
Muy buen tema katinga, yo cuando lo escuche ayer (lunes) no lo podia creer, asi bastante que una pelicula hispana no era elegida como la mejor pelicula extranjera, ademas la pelicula daba para que gane el Oscar, porque es una muy buena pelicula, y ademas es interesante y no es pesada como otras peliculas que son demasiadas pesadas

Saludos.
katinga
Publicado el 09-03-2010, 23:01
Si, la verdad que si, es gratamente sorprendente lo buena que es la película, bien merecido el Óscar. ;)
gonzalomaster
Publicado el 09-03-2010, 23:19
Si en verdad creo que lo tiene merecido Campanella, va en verdad todos lo que hicieron posible esta gran pelicula.

Saludos.
Niko_Silver05
Publicado el 09-03-2010, 23:41
Muy bien, algo bueno y que puede traer repercuciones en el cine Argentino Darin como siempre es un groso... todas sus peliculas son geniales, ademas de esta no hay que olvidarse de Nueve Reinas o El Hijo de la Novia entre otras que ademas de ser potables para verlas son BUENAS en serio.

Off: Katinga.. no se si sabias, pero podes crear los temas que quieras sin pedirle permiso a ningun mod, para lo único que necesitas permiso es para crear juegos y trivias en su respectivo apartado.
Rodrigo_GB
Publicado el 10-03-2010, 00:07
bueno yo soy chileno y vi que habia ganado el Oscar entonces decidi verla y me gusto mucho, es una de las mejores peliculas que he visto y como dice Gonza es interesante y no es pesada
katinga
Publicado el 10-03-2010, 00:35

Quote: Rodrigo_GB

bueno yo soy chileno y vi que habia ganado el Oscar entonces decidi verla y me gusto mucho, es una de las mejores peliculas que he visto y como dice Gonza es interesante y no es pesada


Idem.


Quote: Niko_Silver05

Muy bien, algo bueno y que puede traer repercuciones en el cine Argentino Darin como siempre es un groso... todas sus peliculas son geniales, ademas de esta no hay que olvidarse de Nueve Reinas o El Hijo de la Novia entre otras que ademas de ser potables para verlas son BUENAS en serio.

Off: Katinga.. no se si sabias, pero podes crear los temas que quieras sin pedirle permiso a ningun mod, para lo único que necesitas permiso es para crear juegos y trivias en su respectivo apartado.


Bueno, si vamos a ir a ese punto, yo tomaría a las porras como tal.

Y bueno, prefiero hacerlo de esta manera. Aunque es bueno saberlo.
depredador satanico
Publicado el 11-03-2010, 00:51
Muy buena peli esta, otra de las excelentes peliculas argentinas (bah, segun mi opinion) junto con "9 reinas" y "Iluminados por el fuego" por dar algunos ejemplos. Me gustó mucho el papel que tenia franchella, nunca lo habia visto actuando en una pelicula de drama, igual en algunas partes me reía
Matii
Publicado el 11-03-2010, 02:44
haaa.. Mira que bueno !
x-gamer
Publicado el 21-03-2010, 20:49
Un orgullo más para nuestro país jeje la segunda pelicula agentina que gana ese premio, ojala vayamos por más en las proximas entregas, asi nos vamos haciendo un lugarcito en el cine mundial...
oMega_2093
Publicado el 22-03-2010, 21:08
Esperemos que no sigais el camino del cine español.
depredador satanico
Publicado el 23-03-2010, 05:22

Quote: oMega_2093

Esperemos que no sigais el camino del cine español.



ejemmjhh



oMega_2093
Publicado el 23-03-2010, 14:42
¿Que os tengo envidia? No, ninguna, yo no juego en esa liga, disfruto de las películas sin importar de dónde vienen, y me dan lo mismo los Óscars. Lo que sí es que el cine español me da bastante pena.
depredador satanico
Publicado el 23-03-2010, 16:12

Quote: oMega_2093

¿Que os tengo envidia? No, ninguna, yo no juego en esa liga, disfruto de las películas sin importar de dónde vienen, y me dan lo mismo los Óscars. Lo que sí es que el cine español me da bastante pena.


ah, perdon te entendi mal

pero, la viste a esta peli?? si es asi decime que te pareció
1
Próximos lanzamientos
Star Fox Zero
wiiu
22/04/2016
Star Fox Guard
wiiu
22/04/2016
Alienation
ps4
26/04/2016
Severed
psvita ios android
27/04/2016
Lost Reavers
wiiu
28/04/2016
Total War Warhammer
pc
28/04/2016
YO-KAI Watch
3ds
29/04/2016
Battleborn
ps4 xone pc
03/05/2016
Ray Gigant
psvita
03/05/2016
Doom
pc ps4 xone
13/05/2016
Shadow of the Beast
ps4
17/05/2016
Homefront The Revolution
ps4 xone pc
20/05/2016
Fire Emblem Fates
3ds
20/05/2016
Mirror's Edge Catalyst
ps4 xone pc
24/05/2016
Overwatch
pc ps4 xone
24/05/2016
Sherlock Holmes The Devil's Daugther
ps4 xone pc
27/05/2016
Mighty No.9
pc ps4 ps3 xone x360 wiiu 3ds psvita
2016
Total War: Arena
pc
31/05/2016
Sigue a Mundogamers en
Lo más buscado
La información mas buscada sobre Grand theft Auto, no te la pierdas


Encuentra lo más buscado en internet:juegos, noticias, trucos, guias y mas....


Contenido antiguo