Ya tenemos nuevo foro en mundogamers. Puedes acceder a el haciendo click en la flecha
Foros de Mundogamers > Foros de Cine y televisión > [TOP 5] Las mejores pel?culas del 2009
True David
Publicado el 16-01-2010, 18:15
Si en otro tema echábamos un vistazo hacia delante para ver qué era lo que más esperábamos de este 2010, hagamos un pequeño flashback y veamos las cinco películas que cada uno consideramos que han sido lo mejor del pasado año. Allá van las mías

[indent]5. STATE OF PLAY
Russell Crowe haciendo otro gran papel en la piel de un periodista que se ve en medio de una trama política que implica a las más altas esferas. Quizá el final capa la intensidad de todo el film, pero sin duda es uno de los aciertos del año.
4. AVATAR
El argumento no es gran cosa, una mezcla de Pocahontas con Halo y una visión ecologista detrás de todo eso, pero el despliegue técnico hecho por James Cameron es algo nunca visto y aunque solo sea por lo revolucionario de su tecnología y por lo entretenida que es la película, merece estar aquí.
3. UP
¿Quién decía que la animación era para niños? Aunque solo sea por los primeros minutos de la película, Pixar ha logrado demostrar que se puede hacer una película para toda la familia pero con algo más detrás y que encima, divierta.
2. GRAN TORINO
Una película sencilla, sin grandes pretensiones, pero que te llega más a dentro que ninguna otra con pequeñas dosis de humor y drama a partes iguales. Una vez más, del maestro Clint Eastwood, nadie debería pasar sin verla.
1. STAR TREK
Nunca fui un gran fan de la otra gran saga de ciencia ficción de las estrellas, pero de esta revisión hecha por uno de los nuevos maestros de la ciencia ficción, J.J. Abrams -Alias, Misión Imposible 3, Perdidos, Fringe- ya entra dentro de mis películas favoritas de toda la historia. Argumento de alto calibre -viajes en el tiempo, destino... J.J. Abrams en estado puro-, actores geniales -Zachary Quinto, Chris Pine, Simon Pegg, Eric Bana, Leonard Nimoy-) y banda sonora del ya clásico Giachinno, eso es la nueva Star Trek.[/indent]

Ahora os toca a vosotros elegir.

True David.
telorompoenelpes
Publicado el 16-01-2010, 20:49
Buena seleccion la tulla David, aunque UP no tube la oportunidad de ver

Bueno yo dejo las mias

1- AVATAR
A pesar que se estreno en el 2010 en mi pais, es una pelicula del 2009. Me gusto mucho, esta muy bien pensada y efectos exelentes, y mucho mejor si la ven en el cine en 3D

2- 2012
Una peliula que muestra lo que supuestamente ocurrira en el 2012, buenos efectos y no tarda mucho para que comienze la accion, sino que desde que empieza estan explotando cosas, te entretenes

3- Harry Potter 6
Que decir de las peliculas de Harry, son siempre buenas y entretenidas

4- Rapido y Furioso 4
Otra pelicula de estos renegados, esta buena aunque me distraje bastante en el cine viendola u.u

5- New Moon
Bueno ya no sabia cual elejir y me decidi por esta, mi novia me hizo que la valla a ver con ella (tambien la 1, seguramente la 3, la 4 tambien... ¬¬) y me parecio entretenida, que se yo...


Saludos amigos, que les valla bien
matute9
Publicado el 17-01-2010, 23:18
para mi son estas:

1-2012: me encantaron sus efectos especiales
2-NEW MOON
3-AMERICAN PIE 7: ya habia visto las otras 6 de la saga y esta aunque fue distinta a las otras me hiso reir mucho
4-YEAR ONE: muy buena comedia yambien me rei mucho
5-HARRY POTTER 6

PD: de AVATAR no puedo opinar porque todabia no la vi

SALUDOS Y ESPERO QUE TODOS OPINEN
lean_97
Publicado el 18-01-2010, 05:40
yo commo no soy de mirar muchas pelis les dejo las tres pelis que vi y las tres me gustaron

3_up
2_2012
1_american pie 7
Sigma Snake X
Publicado el 19-01-2010, 02:45
Un pequeño listado de lo bueno que he visto este año, dudo que haya visto algo que me haya gustado aparte de lo siguiente.
[LIST=1]
  • Final Fantasy VII -Advent Children- Complete
    Si hablo de mercado japonés, tenemos algunas joyas de animación; sólo enlisto esta película porque parece tener un buen nivel de popularidad en otros paises. Es la Advent Children de siempre con extras jugosos, como las apariciones de Zack Fair en esta versión, la OVA y un nuevo tema de cierre.
  • Harry Potter and the half-blood prince
    Siempre me ha gustado ir al cine para ver las aventuras de Harry, desde la película anterior su nivel ha incrementado y no decepciono para nada esta cinta. Continúa con brillantes efectos especiales y actuaciones suficientemente buenas.
  • Transformers: Revenge of the fallen
    Desde pequeño veo Transformers, sería poco probable que no me gustará. Lo bueno: supera a la primera. Lo malo: la duración y el mal empleo de tiempos. Es como si la acción transcurriera sólo en los últimos veinte minutos.
  • x-gamer
    Publicado el 19-01-2010, 04:09
    1-Transformers 2: Revenge of the Fallen:Es la pelicula que más me gustó del 2009. al menos de las que vi. La verdad es que ver los combates en el cine fue espectacular, y aunque el argumento no es brillante, lo compensa en efectos especiales.;)

    creo que es el unico estreno que vi en el 2009 que relmente me gustó, hay otras peliculas como crank que vi el año pasado pero son más viejas. la verdad que no vi mucho cine el añ pasado.
    Harry Potter está buena pero cada vez se alejan más del libro, tanto que hasta inventan partes. Si no fuera por eso estría en la lista.
    True David
    Publicado el 19-01-2010, 15:23
    Veo poco cinefilismo en este foro si hemos de considerar Luna Nueva, American Pie 7, Año Uno, Harry Potter 6, Transformers 2 o The Fast and the Furious 4 como mejores películas del año.

    True David.
    ~tonny
    Publicado el 19-01-2010, 15:59
    5) Paranormal Activity: A mí se me pusieron los pelos de punta, qué más se puede pedir, me llegaron tanto esas imágenes que hasta me ponía nervioso en la película. Spielberg no exageraba con esta película, me gustó.

    4) Slumdog Millionarie: Creo que se llevó demasiados óscars, aún así no está nada mal hecha, muy buena banda sonora por cierto, y un gran guión.

    3) State of play: Me encanta Russel Crow, sobretodo desde que trabajó con Ridley Scott en Gladiator. Me gustó.

    2) El curioso caso de Benjamin Button: Brad Pitt haciendo otra de sus magníficas actuaciones. Banda sónora muy acorde, algo ficticia sí, pero eso no quita el gran papelón que hace.

    1) Gran Torino: Si le hubiera dedicado más tiempo quizás hubiera quedado mejor, por que creo que la hizo en 6 meses. Pero tiene talento y no necesita tanto como otros. Es la que más me gustó de todo el año, esa fusión de humor con la tragedia.

    Hay algunas que no he visto como Malditos Bastardos o Ágora o Valkiria. Creo que las habría puesto si las hubiera visto.
    Matii
    Publicado el 19-01-2010, 23:43
    Este es mi Top

    1 - Avatar - La vi en 3D exelente, los mejores efectos especiales del 2009 y muy entretenida.
    2 - 2012 - Otra pelicula muy buena, buenos efectos especiales aunque yo no creo en que se termine el mundo.
    3 - Harry Potter y el misterio del principe - Muy buena, especialmente el final ya que al principio me distraje un poco
    4 - Luna nueva, me gustó mas la primera, pero este tambien tiene un final muy bueno.
    5- Gran Torino, es sencilla pero está buena.
    matute9
    Publicado el 19-01-2010, 23:47

    Quote: True David

    Veo poco cinefilismo en este foro si hemos de considerar Luna Nueva, American Pie 7, Año Uno, Harry Potter 6, Transformers 2 o The Fast and the Furious 4 como mejores películas del año.

    True David.


    tenez razon con eso..... yo por mi parte voy poco al cine (casi nunca) y elijo esas peliculas porq las vi en mi casa, algunas por internet y otras las alquile
    br1_canalla
    Publicado el 20-01-2010, 05:31
    hola para mi las mejores peliculas 2009 son: 1-2012 2-avatar 3-new moon 4-american pie 7 5- lo tengo q pensar jaja saludos
    Narnia
    Publicado el 20-01-2010, 11:03
    1- Avatar, increíbles gráficos 2- 2012 3- Gran Torino 4- Celda 211, buena película española. 5- ¿? no merece ninguna estar aquí, para mi
    J17
    Publicado el 20-01-2010, 16:44
    necesitaria ver una lista para recordarlas todas, porqeu en este momento solo recuerdo las ultimas que son 2012 y avatar (las ultimas que recuerdo que sean buenas, no las ultimas que recuerdo)
    x-gamer
    Publicado el 21-01-2010, 06:06

    Quote: True David

    Veo poco cinefilismo en este foro si hemos de considerar Luna Nueva, American Pie 7, Año Uno, Harry Potter 6, Transformers 2 o The Fast and the Furious 4 como mejores películas del año.

    True David.


    Y como ya dije no vi mucho cine el año pasado. Pero coincido con vos, la verdad es que harry potter 6 no es muy buena, y deja mucho que desear a quien leyó el libro, sin mencionar que faltan partes importantes de la historia. Luna nueva, no es más que una pelicula taquillera, para etretenerse un rato. La historia está claramente destinada a ganarse al publico femenino adolescente y no tiene mucho de original considerando las tantas peliculas de vamipiros que salieron antes y por supuesto la saga cronicas vampiricas lanzada hace casi 20 años.
    Transformers 2 es de lo mejorcito que vi, pero eso en lo que respecta a gustos personales, como dije el guion no es demasiado elaborado y se sostiene más que nada por lo efectos especiales.
    The fast and the furious 4, no tiene mucho de nuevo comparada con las entregas anteriores.
    Y en cuanto a american pie, todos se rien con esa pelicula, pero no podemos compararla con una pelicula de scorcese o tarantino ni de lejos.

    Sin ofendera nadie ;)
    De todos modos creo que la idea es plantear el top 5 personal, es decir, segun los gustos de cada uno no por un analisis detallado y hecho con ojo experto de cada pelicula. No cualquiera puede ponerse a criticar peliculas.
    goku2008
    Publicado el 23-01-2010, 23:33
    Para mi estas fueron las mejores que vi :

    Bastardos sin gloria: La muerte de Hitler no tiene precio

    Up: los primeros minutos de esta película casi me hacen llorar

    Gran Torino: Clint Eastwood xD que se puede decir

    Rec 2: No pudo superar a la primera entrega pero estuvo bien

    El curioso caso de Benjamin Button:Una película muy original
    matute9
    Publicado el 23-01-2010, 23:35

    Quote: goku2008

    Para mi estas fueron las mejores que vi :

    Bastardos sin gloria: La muerte de Hitler no tiene precio

    Up: los primeros minutos de esta película casi me hacen llorar

    Gran Torino: Clint Eastwood xD que se puede decir

    Rec 2: No pudo superar a la primera entrega pero estuvo bien

    El curioso caso de Benjamin Button:Una película muy original


    me habia olvidado de la pelicula BASTARDOS SIN GLORIA, esa la vi tambien y esta muy buena... la podria aver ubicado en mi lista en ves de YEAR ONE
    G2010
    Publicado el 25-02-2010, 06:43
    aguante rapido y furioso 4 jajaja
    bufonet
    Publicado el 25-02-2010, 15:45

    Quote: True David

    Veo poco cinefilismo en este foro si hemos de considerar Luna Nueva, American Pie 7, Año Uno, Harry Potter 6, Transformers 2 o The Fast and the Furious 4 como mejores películas del año.


    No te falta razón. En mi caso, igual estoy seis, ocho o diez meses sin ver película alguna e igual veo, como en los últimos tres días, diez o doce en plan "sesión de día y noche". El caso es que no he visto apenas películas que mencionáis en el hilo, unas porque no las vería (Luna Nueva ¿?, Harry Potter e, incluso, Avatar) y otras porque tengo pendientes.

    De las posibles, State of play es la única que me apuntaré. Gran Torino, para el que no la haya visto, es fantástica. Hay algo mejor que una película de Clint Eastwood..., una película de Clint Eastwood en la que sale Clint Eastwood

    Por otra parte, ¿en serio merece la pena Star Trek?

    BanG! :eek:
    franjrs
    Publicado el 25-02-2010, 16:20
    Gran Torino es imprescindible, soberbia la película. Sin duda, para mí la mejor película de 2009, seguida por Star Trek XI, que la vi hace poco y la verdad que me encantó. Esperaba bastante menos de ella, la verdad. Un argumento de mucha calidad, unos efectos especiales espectaculares (como no) y una banda sonora buenísima (normal siendo de quien es).
    Armeis
    Publicado el 08-04-2010, 13:23
    No he visto muchas peliculas este 2009 almenos, ahora no recuerdo si las que he visto eran del 2009 o no?¿? pero vamos, me quedo con una solo. -District 9- P-E-L-I-C-U-L-O-N
    gonzalomaster
    Publicado el 08-04-2010, 23:09
    Para mi las mejores 5 pelis de 2009 son:

    1_ Avatar; peliculon la vi en el cine y me encanto gran pelicula animada ademas muy buenos graficos y grandes efectos en 3D

    2_ 2012; pelicula que me gusto no tanto como avatar, pero me atrajo ademas emocionante desde el principio hasta el final. Muchos dicen que lo que ocurre pasara realmente en 2012

    3_ Rapido y furioso 4: me encanto, las 4 peliculas de rapido y furioso me encantan pero esta... fue la mejor, de mucha accion y con los mejores autos creo que se viene la 5...

    4_ Guerreros en la oscuridad; Buena pelicula, es de accion y con mi actor favorito "Steven Seagal". Muy buena, la recomiendo.

    5_ Gran Torino; La dejo en esta posicion, porque no me gusto mucho la pelicula, pero es pasable, es mas me quede dormido en la sala del cine xD. Pero igual despues la vi en mi casa y mas o menos es safable.
    1
    Próximos lanzamientos
    Star Fox Zero
    wiiu
    22/04/2016
    Star Fox Guard
    wiiu
    22/04/2016
    Alienation
    ps4
    26/04/2016
    Severed
    psvita ios android
    27/04/2016
    Lost Reavers
    wiiu
    28/04/2016
    Total War Warhammer
    pc
    28/04/2016
    YO-KAI Watch
    3ds
    29/04/2016
    Battleborn
    ps4 xone pc
    03/05/2016
    Ray Gigant
    psvita
    03/05/2016
    Doom
    pc ps4 xone
    13/05/2016
    Shadow of the Beast
    ps4
    17/05/2016
    Homefront The Revolution
    ps4 xone pc
    20/05/2016
    Fire Emblem Fates
    3ds
    20/05/2016
    Mirror's Edge Catalyst
    ps4 xone pc
    24/05/2016
    Overwatch
    pc ps4 xone
    24/05/2016
    Sherlock Holmes The Devil's Daugther
    ps4 xone pc
    27/05/2016
    Mighty No.9
    pc ps4 ps3 xone x360 wiiu 3ds psvita
    2016
    Total War: Arena
    pc
    31/05/2016
    Sigue a Mundogamers en
    Lo más buscado
    La información mas buscada sobre Grand theft Auto, no te la pierdas


    Encuentra lo más buscado en internet:juegos, noticias, trucos, guias y mas....


    Contenido antiguo