Ya tenemos nuevo foro en mundogamers. Puedes acceder a el haciendo click en la flecha
Foros de Mundogamers > Foros de Ciencia y tecnología > Enfermedades raras: S?ndrome de Alicia en el Pa?s de las Maravillas
True David
Publicado el 01-08-2009, 11:40
Existen muchas enfermedades extrañas, algunas son muy atípicas y bastante duras mientras que otras son verdaderamente curiosas pero inofensivas, no sé en que punto meter a esta que he encontrado al navegar un poco por la red, pero me apetecía compartirla. Todo esto viene introducido por una noticia:

[indent]«Veía las cosas pequeñas y lejanas, a veces se movían. Un día vi cómo los libros de mi hermana se volvían más grandes y otro día vi cómo mi padre se hacía tan pequeño como un muñeco». Ana (nombre ficticio) no sufre delirios ni está bajo el efecto de alucinógenos. Es una niña, tiene ocho años, vive en Ourense y su caso es excepcional, probablemente único en el mundo. Solo que durante un mes y medio su percepción visual se había convertido en una ilusión real a lo largo de varios episodios diarios de varios minutos de duración. «Siento que mi cuerpo crece y crece hasta llegar a ocupar la habitación entera», «a veces la pierna de mi muñeca se balanceaba, o la persiana de una ventana subía y bajaba una y otra vez». Son algunas de las sensaciones descritas por la pequeña.

¿El diagnóstico? Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas como aura persistente de migraña e inicio de enfermedad migrañosa. O, dicho de otra forma, experimenta episodios de distorsión de la realidad, de trastornos en la percepción visual de los que es plenamente consciente. Son síntomas asociados al síndrome de Alicia en el País de las Maravillas, descrito por primera vez en 1955, aunque de muy baja prevalencia, que se correlacionan con migraña, sobre todo, y epilepsia. En el contexto de una migraña aparece en algunos pacientes como aura (conjunto de síntomas previos que se experimentan como una distorsión de la visión) típica sin cefalea, en forma de ataques breves de 5 a 60 minutos de duración y con reversibilidad completa. En otros enfermos se presenta como un aura típica seguida de cefalea.

Las personas afectadas por el síndrome de Alicia son conscientes en todo momento de la naturaleza ilusoria de sus percepciones. Sin embargo, suelen ser lo suficientemente intensas como para que tengan que mirarse en un espejo para comprobar su talla. Los episodios reiterados de alucinaciones fueron, probablemente, lo que hizo posible que el escritor Lewis Carroll pudiera dar vida a Alicia. Es una suposición, pero los expertos especulan con la posibilidad de que el autor británico, migrañoso ilustre, pudiera haber sufrido el síndrome. Sabía bien de lo que hablaba.
[/indent]

Fuente La Voz de Galicia vía Ciencia Microsiervos

En el link a la noticia podéis saber más de en que consiste la enfermedad, pero como caso es sumamente extraño, ¿que opináis? ¿conocéis alguna otra enfermedad rara con efectos a la vez bastante raros?

True David.
J17
Publicado el 01-08-2009, 12:36
la verdad es que es una enfermedad muy rara, entonces los que la sufren saben que sus alucinaciones no son reales ?

encontre una lista de (supuestamente) las 10 enfermedades mas raras y la que me parecio la mas interesante es esta:


Quote:

Síndrome Hombre Lobo (Hipertricosis Lanuginosa Congénita)

Hipertricosis Frecuencia: 40-50 Casos documentados en todo el mundo desde su descubrimiento. La incidencia natural (sin contar los casos en familias) se estima en un caso entre mil millones o uno por 10 mil millones de habitantes.

Causa: Desconocida. Se piensa que es una mutación que sigue una herencia autonómica dominante. La mayoría es de herencia familiar y, muy raramente, la mutación se da de forma espontánea.

Descripción: Las personas que lo padecen están completamente cubiertas por un vello lanugo largo excepto en las palmas de las manos y de los pies. La longitud a la cual puede llegar el vello es de 25 centímetros.

El lanugo es el pelo fino y blanquecino (como si fuera pelusilla) que aparece en los recién nacidos en hombros y brazos y que desaparece normalmente tras el primer mes desde el nacimiento. En los que padecen esta forma de hipertricosis el lanugo persiste y puede crecer durante toda la vida o desaparecer con los años.


Fuente

segun he leido en otra pagina los 50 casos ducumentados son desde la edad media por lo que sin duda debe ser una de las enfermedades mas raras que existe

saludos
franjrs
Publicado el 01-08-2009, 12:51

Quote: j17

segun he leido en otra pagina los 50 casos ducumentados son desde la edad media por lo que sin duda debe ser una de las enfermedades mas raras que existe saludos
Un caso por 10000 millones de habitantes :eek: Sí que es rara si. La más extraña entonces.
J17
Publicado el 01-08-2009, 13:42
tal vez la leyenda de los hombres lobos saliera de uno de esos 50 casos ya que al ser tan rara nadie sospecharia que fuese una enfermedad
Enjel
Publicado el 01-08-2009, 14:31

Quote:

Epilepsia por Videojuegos de Marcianitos: Epilepsia desencadenada por las luces parpadeantes de los videojuegos. (BMA Journal, 1982)[/QUOTE

:eek::eek:.
Pinyonet
Publicado el 27-09-2009, 18:05

Quote: True_David

Síndrome Hombre Lobo (Hipertricosis Lanuginosa Congénita) Hipertricosis Frecuencia: 40-50 Casos documentados en todo el mundo desde su descubrimiento. La incidencia natural (sin contar los casos en familias) se estima en un caso entre mil millones o uno por 10 mil millones de habitantes. Causa: Desconocida. Se piensa que es una mutación que sigue una herencia autonómica dominante. La mayoría es de herencia familiar y, muy raramente, la mutación se da de forma espontánea. Descripción: Las personas que lo padecen están completamente cubiertas por un vello lanugo largo excepto en las palmas de las manos y de los pies. La longitud a la cual puede llegar el vello es de 25 centímetros. El lanugo es el pelo fino y blanquecino (como si fuera pelusilla) que aparece en los recién nacidos en hombros y brazos y que desaparece normalmente tras el primer mes desde el nacimiento. En los que padecen esta forma de hipertricosis el lanugo persiste y puede crecer durante toda la vida o desaparecer con los años.
Que yo sepa, actualmente, en el mundo somos unas 6.000.000.000.000 (seis mil millones) de personas en el mundo, osea que ahora podrian haber 2 ó 3 casos en el mundo como mucho no? Dios, no me di cuenta de que no se decia aqui nada desde agosto... siento el reflote...
x-gamer
Publicado el 01-10-2009, 16:31

Quote: Enjel


Quote:

Epilepsia por Videojuegos de Marcianitos: Epilepsia desencadenada por las luces parpadeantes de los videojuegos. (BMA Journal, 1982)[/QUOTE

:eek::eek:.


La enfermedad es "Epilepsia Fotosensible" la cual se manifiesta en convulsiones y ataques cuando la persona recibe el estimulo de alguna luz parpadeante como la luz estroboscópica de las discos o en este caso los marcianitos de los videojuegos. Yo tengo una amiga quedescubrió hace poco que padece esa enfermedad.

En cuanto al síndrome del hombre lobo, han pasado videos en discovery channel de personas cubiertas completamente de vello, es una enfermedad bastante rara.

La verdad no conozco muchas enfermedades de este tipo, hay un par de sindromes como el de Edipo y el de Electra que son raros, pero son trastornos psicológicos que no se si se comparan con estas enfermedades
Armeis
Publicado el 08-10-2009, 20:01
Es triste, pero todavia pueden existir sitios en el mundo que si le dices a alguien "que ves visiones" lo mas normal, es que te metan de lleno en un manicomio y te acabes volviendo loco al "intentar" quitar esas visiones. Yo creo que toda "leyenda" tiene su base cientifica en una de estas enfermedades "extrañas" una de ellas, posiblemente podria ser la mencionada mas arriba "Hombre Lobo" Es la primera vez que oigo hablar del "Sindrome de Alicia en el pais de las maravillas" y es, cuanto menos inquietante, sobretodo para el que lo padezca,que tiene que ser una lucha interior continuamente por saber si es real o no. Curiosamente y casi de "rebote" me encuentro este reportaje en la portada de terra.es http://noticias.terra.es/mundo/2009/1008/actualidad/anomalias-extranas-enfermedades-raras.aspx
J17
Publicado el 08-10-2009, 22:01

Quote: Armeis

Es triste, pero todavia pueden existir sitios en el mundo que si le dices a alguien "que ves visiones" lo mas normal, es que te metan de lleno en un manicomio y te acabes volviendo loco al "intentar" quitar esas visiones.

Yo creo que toda "leyenda" tiene su base cientifica en una de estas enfermedades "extrañas" una de ellas, posiblemente podria ser la mencionada mas arriba "Hombre Lobo"

Es la primera vez que oigo hablar del "Sindrome de Alicia en el pais de las maravillas" y es, cuanto menos inquietante, sobretodo para el que lo padezca,que tiene que ser una lucha interior continuamente por saber si es real o no.

Curiosamente y casi de "rebote" me encuentro este reportaje en la portada de terra.es

http://noticias.terra.es/mundo/2009/1008/actualidad/anomalias-extranas-enfermedades-raras.aspx


uff la Progeria no me gusta nada sin duda debe ser horrible
oMega_2093
Publicado el 11-10-2009, 02:25
No lo conocía. Existen otras enfermedades curiosas, como una, cuyo nombre no recuerdo, que consiste en que el enfermo habla con acento extranjero. No es más que eso, pero para recuperar el acento nativo hay que asistir a terapia...
3xsk8punk
Publicado el 13-10-2009, 06:45
eso de alicia en el pais de las maravillas a mi parecer es solo un invento, pues es obvio que cuando tienes un dolor de cabeza muy intenso o migraña sientes vertigo y mareos, parecido a cuando estas pedo xD...ves las cosas de diferente tamaño y que se mueven... no se de donde sacan tantas tonterias algunos doctores

y sobre lo que decia armeis, de que si vez visiones te metan a un manicomnio... pues si vez visiones es porque tienes una enfermedad mental (y eso no significa que estes loco), obvio primero se le daria tratamiento con un psiquiatra y ya si es algo muy intenso pues a un manicomnio, ni modo que te dejen solo en la casa...quien sabe que desastres harias xD

P.D. la gente tiene una idea muy distorcionada de lo que es un manicomnio, uno piensa que es un lugar donde te tienen encerrado y todo el tiempo te tienen cedado para que no des problemas, pero no es asi...no es tan malo como lo pintan en la tele xD
pol2000
Publicado el 27-03-2010, 11:30
muy intersante que nombre alicia e el pais de las maravillas
perdon por el reflote
tidus97
Publicado el 19-05-2010, 16:19

Quote: franjrs

Un caso por 10000 millones de habitantes :eek:

Sí que es rara si. La más extraña entonces.



Tiene que ser quizás la más rara del mundo, porque somos 6000 millones de personas en el mundo...
pol2000
Publicado el 22-05-2010, 18:56

Quote: tidus97

Tiene que ser quizás la más rara del mundo, porque somos 6000 millones de personas en el mundo...
(es una opinion)pero si somos 6000millones i el caso es entre 1.0000
10000>6000=0,0000001%(por decir algo)=0,0000001 enfermedades=no existe!:confused:.ademas el nombre poco comvincente!!!:eek:
oMega_2093
Publicado el 22-05-2010, 20:41
¿Por qué os gusta tanto buscarle los tres pies al gato? Es una simple estadística, una probabilidad matemática. Que sea inferior al número de casos disponible no quiere decir que sea un imposible.
Lightning
Publicado el 26-05-2010, 16:47
Que estamos ya en camino de los 7000 millones, por cierto...
pol2000
Publicado el 12-06-2010, 21:36

Quote: pol2000

(es una opinion)pero si somos 6000millones i el caso es entre 1.0000
10000>6000=0,0000001%(por decir algo)=0,0000001 enfermedades=no existe!:confused:.ademas el nombre poco comvincente!!!:eek:
Que lighting estamos ya en camino de los 7000 millones, por cierto...
igualmente mi formula es funcional,Omega tienes razon es posible,dije es una opinion
1
Próximos lanzamientos
Star Fox Zero
wiiu
22/04/2016
Star Fox Guard
wiiu
22/04/2016
Alienation
ps4
26/04/2016
Severed
psvita ios android
27/04/2016
Lost Reavers
wiiu
28/04/2016
Total War Warhammer
pc
28/04/2016
YO-KAI Watch
3ds
29/04/2016
Battleborn
ps4 xone pc
03/05/2016
Ray Gigant
psvita
03/05/2016
Doom
pc ps4 xone
13/05/2016
Shadow of the Beast
ps4
17/05/2016
Homefront The Revolution
ps4 xone pc
20/05/2016
Fire Emblem Fates
3ds
20/05/2016
Mirror's Edge Catalyst
ps4 xone pc
24/05/2016
Overwatch
pc ps4 xone
24/05/2016
Sherlock Holmes The Devil's Daugther
ps4 xone pc
27/05/2016
Mighty No.9
pc ps4 ps3 xone x360 wiiu 3ds psvita
2016
Total War: Arena
pc
31/05/2016
Sigue a Mundogamers en
Lo más buscado
La información mas buscada sobre Grand theft Auto, no te la pierdas


Encuentra lo más buscado en internet:juegos, noticias, trucos, guias y mas....


Contenido antiguo