Quote:
Epilepsia por Videojuegos de Marcianitos: Epilepsia desencadenada por las luces parpadeantes de los videojuegos. (BMA Journal, 1982)[/QUOTE
:eek::eek:.Publicado el 27-09-2009, 18:05 Quote: True_David
Síndrome Hombre Lobo (Hipertricosis Lanuginosa Congénita)
Hipertricosis Frecuencia: 40-50 Casos documentados en todo el mundo desde su descubrimiento. La incidencia natural (sin contar los casos en familias) se estima en un caso entre mil millones o uno por 10 mil millones de habitantes.
Causa: Desconocida. Se piensa que es una mutación que sigue una herencia autonómica dominante. La mayoría es de herencia familiar y, muy raramente, la mutación se da de forma espontánea.
Descripción: Las personas que lo padecen están completamente cubiertas por un vello lanugo largo excepto en las palmas de las manos y de los pies. La longitud a la cual puede llegar el vello es de 25 centímetros.
El lanugo es el pelo fino y blanquecino (como si fuera pelusilla) que aparece en los recién nacidos en hombros y brazos y que desaparece normalmente tras el primer mes desde el nacimiento. En los que padecen esta forma de hipertricosis el lanugo persiste y puede crecer durante toda la vida o desaparecer con los años. |
Que yo sepa, actualmente, en el mundo somos unas 6.000.000.000.000 (seis mil millones) de personas en el mundo, osea que ahora podrian haber 2 ó 3 casos en el mundo como mucho no?
Dios, no me di cuenta de que no se decia aqui nada desde agosto... siento el reflote... Publicado el 01-10-2009, 16:31 Quote: Enjel
Quote:
Epilepsia por Videojuegos de Marcianitos: Epilepsia desencadenada por las luces parpadeantes de los videojuegos. (BMA Journal, 1982)[/QUOTE
:eek::eek:. |
La enfermedad es "Epilepsia Fotosensible" la cual se manifiesta en convulsiones y ataques cuando la persona recibe el estimulo de alguna luz parpadeante como la luz estroboscópica de las discos o en este caso los marcianitos de los videojuegos. Yo tengo una amiga quedescubrió hace poco que padece esa enfermedad.
En cuanto al síndrome del hombre lobo, han pasado videos en discovery channel de personas cubiertas completamente de vello, es una enfermedad bastante rara.
La verdad no conozco muchas enfermedades de este tipo, hay un par de sindromes como el de Edipo y el de Electra que son raros, pero son trastornos psicológicos que no se si se comparan con estas enfermedadesPublicado el 08-10-2009, 20:01 Es triste, pero todavia pueden existir sitios en el mundo que si le dices a alguien "que ves visiones" lo mas normal, es que te metan de lleno en un manicomio y te acabes volviendo loco al "intentar" quitar esas visiones.  
Yo creo que toda "leyenda" tiene su base cientifica en una de estas enfermedades "extrañas" una de ellas, posiblemente podria ser la mencionada mas arriba "Hombre Lobo"
Es la primera vez que oigo hablar del "Sindrome de Alicia en el pais de las maravillas" y es, cuanto menos inquietante, sobretodo para el que lo padezca,que tiene que ser una lucha interior continuamente por saber si es real o no.
Curiosamente y casi de "rebote" me encuentro este reportaje en la portada de terra.es
http://noticias.terra.es/mundo/2009/1008/actualidad/anomalias-extranas-enfermedades-raras.aspxPublicado el 08-10-2009, 22:01 Quote: Armeis
Es triste, pero todavia pueden existir sitios en el mundo que si le dices a alguien "que ves visiones" lo mas normal, es que te metan de lleno en un manicomio y te acabes volviendo loco al "intentar" quitar esas visiones.  
Yo creo que toda "leyenda" tiene su base cientifica en una de estas enfermedades "extrañas" una de ellas, posiblemente podria ser la mencionada mas arriba "Hombre Lobo"
Es la primera vez que oigo hablar del "Sindrome de Alicia en el pais de las maravillas" y es, cuanto menos inquietante, sobretodo para el que lo padezca,que tiene que ser una lucha interior continuamente por saber si es real o no.
Curiosamente y casi de "rebote" me encuentro este reportaje en la portada de terra.es
http://noticias.terra.es/mundo/2009/1008/actualidad/anomalias-extranas-enfermedades-raras.aspx |
uff la Progeria no me gusta nada sin duda debe ser horrible Publicado el 11-10-2009, 02:25 No lo conocía. Existen otras enfermedades curiosas, como una, cuyo nombre no recuerdo, que consiste en que el enfermo habla con acento extranjero. No es más que eso, pero para recuperar el acento nativo hay que asistir a terapia... Publicado el 13-10-2009, 06:45 eso de alicia en el pais de las maravillas a mi parecer es solo un invento, pues es obvio que cuando tienes un dolor de cabeza muy intenso o migraña sientes vertigo y mareos, parecido a cuando estas pedo xD...ves las cosas de diferente tamaño y que se mueven... no se de donde sacan tantas tonterias algunos doctores
y sobre lo que decia armeis, de que si vez visiones te metan a un manicomnio... pues si vez visiones es porque tienes una enfermedad mental (y eso no significa que estes loco), obvio primero se le daria tratamiento con un psiquiatra y ya si es algo muy intenso pues a un manicomnio, ni modo que te dejen solo en la casa...quien sabe que desastres harias xD
P.D. la gente tiene una idea muy distorcionada de lo que es un manicomnio, uno piensa que es un lugar donde te tienen encerrado y todo el tiempo te tienen cedado para que no des problemas, pero no es asi...no es tan malo como lo pintan en la tele xD Publicado el 27-03-2010, 11:30 muy intersante que nombre alicia e el pais de las maravillas perdon por el reflote Publicado el 19-05-2010, 16:19 Quote: franjrs
Un caso por 10000 millones de habitantes :eek:
Sí que es rara si. La más extraña entonces. |
Tiene que ser quizás la más rara del mundo, porque somos 6000 millones de personas en el mundo... Publicado el 22-05-2010, 18:56 Quote: tidus97
Tiene que ser quizás la más rara del mundo, porque somos 6000 millones de personas en el mundo... |
(es una opinion)pero si somos 6000millones i el caso es entre 1.0000 10000>6000=0,0000001%(por decir algo)=0,0000001 enfermedades=no existe!:confused:.ademas el nombre poco comvincente!!!:eek: Publicado el 22-05-2010, 20:41 ¿Por qué os gusta tanto buscarle los tres pies al gato? Es una simple estadística, una probabilidad matemática. Que sea inferior al número de casos disponible no quiere decir que sea un imposible. Publicado el 26-05-2010, 16:47 Que estamos ya en camino de los 7000 millones, por cierto... Publicado el 12-06-2010, 21:36 Quote: pol2000
(es una opinion)pero si somos 6000millones i el caso es entre 1.0000 10000>6000=0,0000001%(por decir algo)=0,0000001 enfermedades=no existe!:confused:.ademas el nombre poco comvincente!!!:eek: |
Que lighting estamos ya en camino de los 7000 millones, por cierto... igualmente mi formula es funcional,Omega tienes razon es posible,dije es una opinion 1
|
|