Ya tenemos nuevo foro en mundogamers. Puedes acceder a el haciendo click en la flecha
Foros de Mundogamers > Foros de Ciencia y tecnología > Sony Walkman cumple treinta a?os
vercceti
Publicado el 01-07-2009, 23:02
Extraído de: http://www.xataka.com/ Para los más jóvenes, la denominación Walkman designa a una gama de productos de Sony relacionados con la música, pero siempre en formato digital. A los que ya tenemos más edad nos cuesta desligarlo de esos voluminosos reproductores de cintas de casete que llevábamos colgados a la cintura. Hoy se cumplen 30 años del lanzamiento del Sony Walkman, el primer reproductor de música realmente portátil, que permitía escuchar nuestras cintas en cualquier lado mediante unos auriculares. Curiosamente, una de sus características, el no permitir la grabación, hizo pensar en un principio a los analistas que no triunfaría en el mercado. Pero solo hay que ver que treinta años después el nombre sigue siendo recordado como un hito en la historia de la música y Sony, su fabricante, todavía lo sigue usando en diversos productos de su gama. Evidentemente, hoy en día las cintas de casete ya han sido sustituidas por formatos digitales, pero el concepto sigue siendo prácticamente el mismo. El Sony X-Series Walkman es el último modelo con la denominación Walkman que se ha presentado y, con él, Sony quiere competir contra Apple, especialmente contra el iPod touch, aunque lo tiene difícil pues el fabricante de la manzana se ha convertido casi en sinónimo de reproductor de música portátil.
SkarDuty
Publicado el 07-07-2009, 17:40
Buf aun me acuerdo de este impresionante (en aquella epoca) reproductor. Fue mi primer reproductor portátil hace unos cuantos años, y aun lo tengo guardado por algun sitio.
oMega_2093
Publicado el 07-07-2009, 19:30
Todavía tengo por casa unos cuantos walkmans (entendiendo walkman como reproductor de cassettes)... Ahora que llevo el MP3 en el bolsillo (aunque ni eso, porque ahora escucho música con el móvil), me parece increíble que hace tan poco tiempo todavía llevara esos mamotretos que no cabrían ni en una mochila. Y no soy tan viejo xd
x-gamer
Publicado el 08-07-2009, 14:02
Ah me trae tanto recuerdos, mi padre tenia uno y era lo mejor que había cuando yo era chico. Llamenme anticuado pero sigo prefieriendo los modos de rproduccion más viejos como el discman o el walkan a los reproductores de mp3 actuales.
No creo que puedan competir contra apple pero igual no creo que importe demasiado,Sony tiene un mercado bastante amplio.
Armeis
Publicado el 08-10-2009, 20:06
Todavia tengo que tener alguno de "X marca" por casa.Eso si, de ultima generacion y no tan tochos, pero eran miticos los "Walkmans" esos amarillos chillones, y ni que decir, de sus correspondientes auriculares estereos. Por cierto, este verano vi en una tienda de "Souvenirs" unos Walkman en el escaparate.:eek: Es obvio que todavia se puedan conseguir, pero me resulto curioso, verlos expuestos en una tienda de "regalos varios" y en el escaparate.
benbeltran
Publicado el 14-10-2009, 02:26
Es todo. Uno de los simbolos de mi infancia. Voy a sacar mi walkman y tirar party como si fuera los '90s.
1
Próximos lanzamientos
Alienation
ps4
26/04/2016
Severed
psvita ios android
27/04/2016
Lost Reavers
wiiu
28/04/2016
Total War Warhammer
pc
28/04/2016
YO-KAI Watch
3ds
29/04/2016
Battleborn
ps4 xone pc
03/05/2016
Ray Gigant
psvita
03/05/2016
Doom
pc ps4 xone
13/05/2016
Shadow of the Beast
ps4
17/05/2016
Homefront The Revolution
ps4 xone pc
20/05/2016
Fire Emblem Fates
3ds
20/05/2016
Mirror's Edge Catalyst
ps4 xone pc
24/05/2016
Overwatch
pc ps4 xone
24/05/2016
Sherlock Holmes The Devil's Daugther
ps4 xone pc
27/05/2016
Mighty No.9
pc ps4 ps3 xone x360 wiiu 3ds psvita
2016
Total War: Arena
pc
31/05/2016
Atelier Sophie The Alchemist of th...
ps4 ps3 psvita
10/06/2016
Dreams
ps4
2016
Sigue a Mundogamers en
Lo más buscado
La información mas buscada sobre Grand theft Auto, no te la pierdas


Encuentra lo más buscado en internet:juegos, noticias, trucos, guias y mas....


Contenido antiguo