Ya tenemos nuevo foro en mundogamers. Puedes acceder a el haciendo click en la flecha
seba265
Publicado el 17-05-2009, 18:57
El internet que viene cambiara aun mas la vida de la gente: sera mas amigable y facil de usar que la actual porque entendera el lenguaje coloquial de las personas. Estara en la PC, la heladera, el celular, la tele y el centro musical. Arrancaria en 2010.
oMega_2093
Publicado el 17-05-2009, 19:18
¿Y qué decíamos que se entiende por Web 3.0? ¿Y por 2.0? ¿Y 1.0? Porque convendría tenerlo claro. ¿Cuáles son los cambios entre la actual Web 2.0 y la futura 3.0?
vercceti
Publicado el 17-05-2009, 19:39
Interesante presentación gráfica que explica los conceptos: http://www.slideshare.net/Alumnos/web-10-web-20-web-30
seba265
Publicado el 17-05-2009, 19:40
EDITADO POR MODERADOR: contenido copiado de: http://www.clarin.com/diario/2009/05/17/sociedad/s-01920115.htm
oMega_2093
Publicado el 17-05-2009, 19:45
Está prohibido copiar. Y ya no se seguirá tolerando. Sí, la diferencia entre Web 1.0 y 2.0 ya la conozco. Pero me estaba preguntando si alguien sabía realmente de qué estábamos hablando no se si me entiendes Vercetti. Por ejemplo, si sabíais lo que significaba web semántica. O a qué nos referíamos con eso de que la comunicación es bidireccional. O si estábais pensando que eso de Web 2.0 es un término absoluto.
sebass96
Publicado el 17-05-2009, 23:31

Quote: vercceti

Interesante presentación gráfica que explica los conceptos: http://www.slideshare.net/Alumnos/web-10-web-20-web-30
creo que entendi lo de web 1.0 y 2.0,pero el concepto de 3.0 no me quedo claro,alguien me lo podria explicar en otras palabras? EDITO: acabo de leer ela rticulo del diario Clarin que habla sobre esto. Es como si internet desallorara una inteligencia artificial para facilitar a los usuarios la navegacion. creo que es un gran avance, bastante practico y ahorra tiempo.El articulo dio el ejemplo de la busqueda de imagenes,por ej: si buscamos imagenes de caballos en google imagenes,buscara imagenes con un texto que diga ¨caballos¨ sin importar lo que sea la foto,pero en cambio esta version mostrara imagenes segun lo que buscamos.
=VaRo=
Publicado el 18-05-2009, 17:51
Hola buenas:

Mi hermana tiene este ordenador:


Y en el tiene todo, la TV, Internet. el movil, y no necesita mas, y creo que casi tiene un año...asi que mas o menos se parece a el internet 3.0....
oMega_2093
Publicado el 18-05-2009, 20:23
Tal vez, pero no tiene absolutamente nada que ver. Por ejemplo, por Web 2.0 se entiende un tipo diferente de hacer web al típico de los años 90. Quiero decir, en los 90 la comunicación web era unidireccional, como la TV tradicional. Los portales de los 90 como Terra por aquel entonces son un buen ejemplo, sólo había comunicación descendente (desde la web al visitante) y una nula participación de la comunidad. Web 2.0 rompe con eso y aplica tecnologías punteras (AJAX, RSS, etc) para aumentar la participación de los lectores. Ejemplos claros son Wikipedia, Del.icio.us, Wordpress, Menéame, Digg y cuatro millones de sites más. Podríamos resumirlo como el conjunto de tecnologías que posibilitan hacer otro tipo distinto de web donde la participación, difusión y compartición de la información se convierten en el principal elemento de la comunicación. Toma ya. Yo lo definiría algo así. Sobre Web 3.0, sería un paso más.
vercceti
Publicado el 18-05-2009, 21:08
No se sabe a ciencia cierta cuando se establecerá la Web 3.0, y tampoco en que consistirá. En mi opinión se basará en un conjunto de funciones que ya hemos podido utilizar hasta ahora pero de uso común y sencillo; nada nuevo, pero original.
=VaRo=
Publicado el 18-05-2009, 22:16
oMega_2093, la definicion muy completa xD. Pero hay un problema, los que no tengan ordenador lo llevan crudo..(aunque seria parte de la vida cotidiana) not odo el mundo tendria uno, y esa "gente" tendria problemas para comunicarse con el exterior ya que toda la informacion estaria alli, las compras de TV y demas bajarian automaticamente en el mercado etc. Ademas este tipo de WEB lo que haria a parte de adelantarnos tecnologicamente, haria que la gente estaria absorta delante del ordenador, las persons verian peor y estarian todo el dia hablado de esto xD. Bueno es mi teoria xD. Bueno mas tarde pondre informacion. Saludos
oMega_2093
Publicado el 18-05-2009, 23:41

Quote: PokemonZ

oMega_2093, la definicion muy completa xD.

Pero hay un problema, los que no tengan ordenador lo llevan crudo..(aunque seria parte de la vida cotidiana) not odo el mundo tendria uno, y esa "gente" tendria problemas para comunicarse con el exterior ya que toda la informacion estaria alli, las compras de TV y demas bajarian automaticamente en el mercado etc.

Ademas este tipo de WEB lo que haria a parte de adelantarnos tecnologicamente, haria que la gente estaria absorta delante del ordenador, las persons verian peor y estarian todo el dia hablado de esto xD.

Bueno es mi teoria xD.

Bueno mas tarde pondre informacion.

Saludos


¿En qué te basas para decir eso? La actual Web 2.0 no es que haya creado muchos hikkikomoris, al contrario, ha aumentado las relaciones sociales de la gente.
=VaRo=
Publicado el 19-05-2009, 16:37
Me baso en que yo por lo menos, estoy tres veces mas en el ordenador, mi primo no sale del messenger y mis amigos no salen decasa a echar partidillos a algo..(a no ser de que quedemos para viciar). Otra cosa de redes sociales, el acceso a paginas *** esta mucho mas facil de llegar y los niños la ven con frecuencia.(visto en las noticias xD). Y por ultimo las paginas de pago... en un juego supuestamente gratis de internet (se dice el pecado y no el pecador), conozco a gente que le han clabado un puro. Saludos La palabra hikkikomoris nunca la habia visto
oMega_2093
Publicado el 19-05-2009, 17:02

Quote: PokemonZ

Me baso en que yo por lo menos, estoy tres veces mas en el ordenador, mi primo no sale del messenger y mis amigos no salen decasa a echar partidillos a algo..(a no ser de que quedemos para viciar).
Pero hay gente que a pesar de todo no tiene ningún problema como el que mencionas. No creo que dependa de que haya o no Internet, sino de la gente, simple y llanamente.
Quote: PokemonZ

Otra cosa de redes sociales, el acceso a paginas *** esta mucho mas facil de llegar y los niños la ven con frecuencia.(visto en las noticias xD).
¡¿¡¿Y?!?! No veo el problema en eso. Es algo completamente natural. Anda que si a estas alturas de la vida nos asustamos de eso...
Quote: PokemonZ

Y por ultimo las paginas de pago... en un juego supuestamente gratis de internet (se dice el pecado y no el pecador), conozco a gente que le han clabado un puro.
Eso no es problema de Internet sino de la falta de formación de la gente. Si no sabes usar una herramienta de manera segura y sin riesgos, NO LA USES. Eso lo leerás en cualquier parte y sobre cualquier máquina o herramienta. ¿Es que acaso Internet es distinto? Si no sabes usarlo, no lo uses, o que te acompañe/enseñe alguien que sí sepa. Sobre los hikkikomoris, son gente que no salen de su habitación NUNCA, ni para comer, la familia les lleva la comida. El término es japonés.
=VaRo=
Publicado el 19-05-2009, 21:00
oMega la verdad que muy bien argumentado pero lo de las paginas *** no me refiero ya a nosotros, si no a niños pequeños... un niño de 8 años mirando eso preocupa, ¿Sabes lo que te quiero decir?

Bueno pero lo de la WEB 3.0 creo que seria muy pronto sacarla el año que viene ya que es un avance muy grande, pero lo que pasa esque una WEB de ese calibre no se hace asi como asi, digo yo. Pero si ya la han empezado probablemente la tendremos dentro de 2 años para abajo.

Saludos
marcraider
Publicado el 20-05-2009, 21:36
ktal
Estoy muy deacuerdo con Omega, la web 3.0 no deberia constiituir ningun problema a la sociedad. por que como bien dice: El problema es la gente que se envicia, pero no todos somos asi. Lo unico es que habra que adpatarse al cambio cuando llegue, como ya lo hemos venido haciendo durate todos estos años.
Solo espero que esta nueva Web, sea una revolucion y no un pequeño avance, que pase desapercibido.
Suerte a todos
marteen88
Publicado el 30-05-2009, 10:13
Pues si esto de la web3.0 se concreta, lo único que faltaría es que le pongan cerebros a los balones de fútbol xD. Sería un gran avance, se anuncia para el 2010 pero, ¿dará ese período de tiempo para desarrollar esto?

Saludos.

PD: Mientras sigamos avanzando sin crear cosas que nos perjudiquen, está todo bien.
1
Próximos lanzamientos
Star Fox Zero
wiiu
22/04/2016
Star Fox Guard
wiiu
22/04/2016
Alienation
ps4
26/04/2016
Severed
psvita ios android
27/04/2016
Lost Reavers
wiiu
28/04/2016
Total War Warhammer
pc
28/04/2016
YO-KAI Watch
3ds
29/04/2016
Battleborn
ps4 xone pc
03/05/2016
Ray Gigant
psvita
03/05/2016
Doom
pc ps4 xone
13/05/2016
Shadow of the Beast
ps4
17/05/2016
Homefront The Revolution
ps4 xone pc
20/05/2016
Fire Emblem Fates
3ds
20/05/2016
Mirror's Edge Catalyst
ps4 xone pc
24/05/2016
Overwatch
pc ps4 xone
24/05/2016
Sherlock Holmes The Devil's Daugther
ps4 xone pc
27/05/2016
Mighty No.9
pc ps4 ps3 xone x360 wiiu 3ds psvita
2016
Total War: Arena
pc
31/05/2016
Sigue a Mundogamers en
Lo más buscado
La información mas buscada sobre Grand theft Auto, no te la pierdas


Encuentra lo más buscado en internet:juegos, noticias, trucos, guias y mas....


Contenido antiguo