Ya tenemos nuevo foro en mundogamers. Puedes acceder a el haciendo click en la flecha
J17
Publicado el 27-04-2009, 17:59

Quote:

En abril de 2009 se detectó un brote de gripe porcina[17] en humanos, en México, que causó más de 20 muertes.[18] [19] El 24 de abril de 2009 el gobierno de la ciudad de México y el del Estado de México cerraron temporalmente -con el respaldo de la Secretaría de Educación Pública- las escuelas, desde el nivel pre-escolar hasta el universitario, a fin de evitar que la enfermedad se extienda a un área mayor.

Hasta el momento se desconocen tanto el virus mutante que provocó la aparición de esta enfermedad en los seres humanos, como la vacuna contra la misma.[20]

Hasta el 24 de abril de 2009, se conoce que existen casos confimados en humanos en los estados de San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Distrito Federal. En el municipio de Zumpahuacán del Estado de México se han reportado casos, algunos de los cuales han sido caso fatales.[21] También se reportaron casos en Texas y en California, en los Estados Unidos.[22]



fuente

como ya debemos saber todos esta enfermedad esta tomando mucha fuerza y abro este tema para hablar sobre ella y discutir si llegara a ser una pandemia, en mi opinion con lo facil que es llegar a todas las partes del mundo no me extrañaria que se combirtiese en una pandemia
Niko_Silver05
Publicado el 27-04-2009, 18:43
Guau, ultimamente lei está noticia que dice que el virus "muto" en una mujer mexicana.

Aca en Argentina tenemos algo parecido, pero en bastante menor medida creo yo, que es la enfermedad del Dengue que ya es una epidemia en el norte del país, en las provincias más pobres justamente,,, También corren más peligro países como Bolivia y Paraguay,

J17
Publicado el 27-04-2009, 19:30

Quote: niko_silver05

Guau, ultimamente lei está noticia que dice que el virus "muto" en una mujer mexicana.

Aca en Argentina tenemos algo parecido, pero en bastante menor medida creo yo, que es la enfermedad del Dengue que ya es una epidemia en el norte del país, en las provincias más pobres justamente,,, También corren más peligro países como Bolivia y Paraguay,



no sabia que habia surjido de una mujer, pero esta claro que en algun sitio debe haver empezado

PD: espero que no acabemos como en la pelicula de la imagen XD
Niko_Silver05
Publicado el 27-04-2009, 20:42
Nonono, no es que surgio de una mujer, si no que "mutó", lo que dice en la noticia en otras palabras


Edito: No puede ser, pero hay un "posible caso" de gripe porcina en mi país, en la ciudad de Rosario, aca está la noticia: http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=49357

Esto se esta pareciendo a las 7 plagas del fin del mundo xD, aunque no creo en esas cosas, para el que quiera ver: 7 plagas del fin del mundo
x-gamer
Publicado el 28-04-2009, 00:40
Bueno niko no exageremos, es un tema muy grave ciertamente pero no lo sobredimensionemos....
Ambas son epidemias muy graves, la del dengue porque lleva mas de 35000 casos solo en Argentina, y es una epidemia reemergente con una tasa anual de 50 millones de infectados anuales a nivel mundial...
Y la de la gripe porcina, porque al igual que la epidemia de gripe aviar de hace un par de años, es sumamente contagiosa mucho mas mortal que el dengue...
Creo que es algo en lo que todos debemos contribuir aunque sea tomando las medidas preventivas para que no se expanda la epidemia...
marteen88
Publicado el 28-04-2009, 00:49
Por lo que vi hoy en el informativo ya se le puede llamar pandemia (creo). En Uruguay no hay ningún caso aún, pero ya se están tomando medidas para la prevención.

También escuche que existe unas pastillas desarrolladas por la marca de medicamentos suiza, Roche, que ya está dispuesto a vender su licencia de dicho medicamento a otras empresas debido a la gran demanda del mismo.

Saludos.
Niko_Silver05
Publicado el 28-04-2009, 01:06

Quote: x-gamer

Bueno niko no exageremos, es un tema muy grave ciertamente pero no lo sobredimensionemos....
Ambas son epidemias muy graves, la del dengue porque lleva mas de 35000 casos solo en Argentina, y es una epidemia reemergente con una tasa anual de 50 millones de infectados anuales a nivel mundial...
Y la de la gripe porcina, porque al igual que la epidemia de gripe aviar de hace un par de años, es sumamente contagiosa mucho mas mortal que el dengue...
Creo que es algo en lo que todos debemos contribuir aunque sea tomando las medidas preventivas para que no se expanda la epidemia...


Si vos te enfermas si vas a querer exagerar xD lo de las 7 plagas l odije en joda OBVIAMENTE
depredador satanico
Publicado el 28-04-2009, 02:00
aca en argentina creo que hubo ya 150 casos o 50 casos de gripe porcina tienen que cerrar los vuelos desde otros paises por un tiempo
se que mucha gente viaja hacia todos lados pero es mucho mas seguro de que la enfermedad no se propague por todo el mundo
EMD Expert
Publicado el 28-04-2009, 03:15
hola me acabo de enterar de que fallecio una mujer argentina en mexico.Que les parece si pones los sintomas de esta gripe porcina por lo menos para saber que consecuencias pueden ser saludoss
sebass96
Publicado el 28-04-2009, 03:46

Quote: depredador satanico

aca en argentina creo que hubo ya 150 casos o 50 casos de gripe porcina tienen que cerrar los vuelos desde otros paises por un tiempo
se que mucha gente viaja hacia todos lados pero es mucho mas seguro de que la enfermedad no se propague por todo el mundo

acabo de ver en el noticiero que desmintieron lo de esos casos de griper porcina en la argentina y que aun no hay casos totalmente confirmafdos.
depredador satanico
Publicado el 28-04-2009, 04:31
ufff me quedo mas tranquilo no quiero una pandemia en esta pais y claro en ningun lugar del mundo esperemos que se solucione rapido
Fatality!
Publicado el 28-04-2009, 05:36
Es terrible lo de la gripe porcina, dicen que hay mas de 50 médicos muertos en los hospitales, pero que no lo dicen en el noticiero.


Me uno a la causa de no hacer que cunda el pánico.

Ninguno de nosotros debe preocuparse, creanme.


Niko_Silver05
Publicado el 28-04-2009, 06:50
Me entere que estan cerrando los viajes hacia Mexico, hay en otros países además de Mexico ya asegurado? :confused:

iPoIsOnOuSx
Publicado el 28-04-2009, 07:42
En Peru aun no se han presentado casos de esta enfermedad. Me parece que aquella mujer en la que muto el virus, debe de tener en su ADN ciertos genes que predispongan su contagio, de lo contrario este virus nunca se hubiera convertido en letal para los humanos.

Como dicen todos, tenemos que averiguar cuales son las medidas que podemos y debemos tomar para prevenir el contagio ya que ninguno de nosotros queremos que esta enfermedad se convierta en una pandemia que afecte a toda la poblacion mundial.
J17
Publicado el 28-04-2009, 14:49

Quote: iPoIsOnOuSx

En Peru aun no se han presentado casos de esta enfermedad. Me parece que aquella mujer en la que muto el virus, debe de tener en su ADN ciertos genes que predispongan su contagio, de lo contrario este virus nunca se hubiera convertido en letal para los humanos.

Como dicen todos, tenemos que averiguar cuales son las medidas que podemos y debemos tomar para prevenir el contagio ya que ninguno de nosotros queremos que esta enfermedad se convierta en una pandemia que afecte a toda la poblacion mundial.


el problema es que se contagia como una gripe normal (por el aire) y es muy dificil evitarla (piensa sino en lo facil que es coger una gripe normal cuando es la epoca)
marcraider
Publicado el 28-04-2009, 15:21
el problema de la influenza porcina, y la influenza en general, es que es un virus muy facil de contagiarse por el aire, sin necesidad de contacto fisico. Esto es lo que diferencia este tipo de virus de otras afecciones como el dengue que generalmente solo se contagia medinte la picadura de un mosquito infectado. En esta situacion la unica forma de aislar un virus como la influenza, es creando un estado de cuarentena en los paises o regiones mas afectadas, prohibiendo completamente la salida a otros lugares, al menos hasta que la epidemia haya pasado, porque como dijeron hoy en dia es mucho mas facil crear una pandemia mundial que hace 1, 2, 3, ... siglos atras, por esto de la globalizacion, y lo facil que es ahora viajar a cualquier parte, y si no se toman medidas pronto la afeccion puede extenderse a otros paises rapidamente.
Por el momento solo se habla de Mexico y algunas partes de EEUU, en otras partes del mundo que yo sepa aun no hay nada o hay casos sin confirmar, asi que todavia no hay que alarmarse mucho, yo empezaria a preocuparme si veo noticieros en los que diga que hay casos confirmados de esta gripe por aqui y por alla. Por el momento estoy en relativa tranquilidad.

Suerte a todos
franjrs
Publicado el 28-04-2009, 16:01

Quote: marcraider


Por el momento solo se habla de Mexico y algunas partes de EEUU, en otras partes del mundo que yo sepa aun no hay nada o hay casos sin confirmar,

En España hay dos casos confirmados y cerca de 30 posibles. En Nueva Zelanda 11 confirmados.



Naranja: Casos posibles.
Rojo: Casos confirmados.
Negro: Casos mortales.
marcraider
Publicado el 28-04-2009, 17:00

Quote: FranJRS

En España hay dos casos confirmados y cerca de 30 posibles. En Nueva Zelanda 11 confirmados.



Naranja: Casos posibles.
Rojo: Casos confirmados.
Negro: Casos mortales.


Si realmente ya esta asi la pandemia, mi relativa tranquilidad se ha convertido en estado de alerta, al menos me consuela saber que en grafico la enfermedad aun no ha llegado a mi pais, pero si esto sigue asi el mundo entero quedara afectado.
En estos casos deberian prohibirse los viajes, las exporatciones e importaciones, salvo que exista una gran urgencia y con previa revision medica. Pero veo que no se este haciendo grandes esfuerzos para controlar y frenar la propagacion de esta terrible y posible pandemia.
Suerte a todos
depredador satanico
Publicado el 28-04-2009, 17:27
yo por suerte me siento tranquilo no creo que se propague por todo el mundo pero me quiero ver como voy a estar en semana y la enfermedad sigue y no se paro ahi voy a estar mas nervioso

asi que llego a españa me pregunto como???
franjrs
Publicado el 28-04-2009, 17:39
Ha llegado a otros países muy fácil. Todos los casos confirmados (2, pero habrá más porque hay casi 30 casos posibles en España) tienen un denominador común: habían estado hace poco en México.
Niko_Silver05
Publicado el 28-04-2009, 19:02

Quote: marcraider


En estos casos deberian prohibirse los viajes, las exporatciones e importaciones, salvo que exista una gran urgencia y con previa revision medica. Pero veo que no se este haciendo grandes esfuerzos para controlar y frenar la propagacion de esta terrible y posible pandemia.
Suerte a todos


Eso estan haciendo, es más, por culpa de eso estan bajando las bolsas de algunos países.


Edito para poner esta imagen informativa sobre el virus:
x-gamer
Publicado el 28-04-2009, 19:28
Virus recombinante, eso sería muy grave, una gripe aviar que se contagie como la humana seria una epidemia devastadora.... espero que se pueda desarrollar vacunas y antidotos...
EMD Expert
Publicado el 28-04-2009, 19:46
hola ciento traerles malas noticias pero hace unas horas escuhe que ya hay posiblemente 10 casos en la Argentina espero que que no sigan subiendo estos casos saludoss
Blue kirby
Publicado el 28-04-2009, 19:49
crear ahora una vacuna contra ella, llevaría su tiempo, el suficiente como para que el virus se haya extendido del todo(por cierto, no hay ya una vacuna en méjico que tiene un precio astronómico?).,, pero no temais, tal como están ahora las alertas sobre el virus, por mucho que lo cojamos seguramente nos curaríamos a tiempo, si nos pillase de sorpresa sí que tendríamos que estar preocupados,
pero estando prevenidos como estamos no hay por qué tener pánico XD
Niko_Silver05
Publicado el 28-04-2009, 20:50

Quote: x-gamer

Virus recombinante, eso sería muy grave, una gripe aviar que se contagie como la humana seria una epidemia devastadora.... espero que se pueda desarrollar vacunas y antidotos...


Eso es lo que está pasando, la gripe aviar no se puede contagiar entre personas, el problema emieza cuando un cerdo contrae la gripe aviar y la gripe humana al mismo tiempo, se contagia la persona y ahi empieza a ser un virus transmitible entre personas, eso ya sucedio, no se pudo evitar, ahora hay que evitar que se siga propagando por humanos.
Próximos lanzamientos
Doom
pc ps4 xone
13/05/2016
Shadow of the Beast
ps4
17/05/2016
Homefront The Revolution
ps4 xone pc
20/05/2016
Fire Emblem Fates
3ds
20/05/2016
Overwatch
pc ps4 xone
24/05/2016
Sherlock Holmes The Devil's Daugther
ps4 xone pc
27/05/2016
Total War: Arena
pc
31/05/2016
Asemblance
ps4
05/2016
Mirror's Edge Catalyst
ps4 xone pc
09/06/2016
Atelier Sophie The Alchemist of th...
ps4 ps3 psvita
10/06/2016
Dreams
ps4
2016
Project Morpheus
ps4
2016
Nier Automata
ps4
2016
Umbrella Corps
ps4 pc
21/06/2016
No Man's Sky
ps4 pc
22/06/2016
Caligula
psvita
23/06/2016
Tokyo Mirage Session#FE
wiiu
24/06/2016
Sigue a Mundogamers en
Lo más buscado
La información mas buscada sobre Grand theft Auto, no te la pierdas


Encuentra lo más buscado en internet:juegos, noticias, trucos, guias y mas....


Contenido antiguo