Foro de juegos de Mundogamers 43580

videojuegos
Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
Foros de Mundogamers > Foros de Off-topic > ?Qu? creen que ocurrir? en el 21/dic/2012?
Spinosaurus
Publicado el 17-03-2009, 20:07
Era una época de cambio, de desarrollo, no el fin del mundo. Además, esa era la era del 13 baktun, el año 2102 para ellos era el 13.0.0.0.0.0, al llegar a ésta fecha, terminaría el ciclo, luego seguría a 13.0.0.0.0.1, y sumando más hasta que llegara a 14.0.0.0.0.0. Lamentablemente la civilización maya termino antes de que se cumpliera ésta fecha. Lo que si no pasará, es el fin del mundo, porque en ningún lado lo dicen.

Niko tiene razón, todos los años pasan cosas feas, o buenas.
x-gamer
Publicado el 17-03-2009, 21:34
De todos modos, lo único importante que va a pasar el 2012 son los juegos olimpicos de Londres.
De todos modos, me gustaria una pruba más contundente que las predicciones de una civilización de hace siglos. Algo como, que el nucleo de la tierra es inestable y vamos aexplotar en el 2012, algo más fiable.
DANNYSAN
Publicado el 17-03-2009, 21:57
Lo mejor sería eso, pruebas mas contundentes para poder dar una opinión, así mismo, mas apegada a la realidad........
solano
Publicado el 17-03-2009, 22:10
Pero es que la única prueba de que se acabe el mundo, es que el Sol se agotará, en unos 2.000.000 de años si no recuerdo mal.
x-gamer
Publicado el 17-03-2009, 22:15
No se, me parece que el calentamiento global va a acabar con nosotros mucho antes... igual sea como sea, el 2012 seguimos vivos...a menos que nos atropelle un auto, pero eso no nos afecata a todos y no tiene nada que ver con las predicciones mayas...
solano
Publicado el 17-03-2009, 22:17
Pues yo creo que el calentamiento globa no acabará con la Tierra, que tarde o temprano se sacará una solución.
Spinosaurus
Publicado el 17-03-2009, 23:12
Lo que debemos saber es que antes del fin del mundo como tal ocurrirá un evento, que no puedo comentar aquí. Y si leemos acerca de eso, en fuentes confiables, veremos un gran número de contradicciones.
x-gamer
Publicado el 18-03-2009, 00:22

Quote: solano

Pues yo creo que el calentamiento globa no acabará con la Tierra, que tarde o temprano se sacará una solución.

El tema es que no se encuentre la solución a tiempo...es un tema serio y creo que es lo que más se acerca a un fin del mundo...

P.D: spinosaurus, como que "un tema que no puedo comentar aca":confused:??
solano
Publicado el 18-03-2009, 00:56
Sí, un tema serio lo es. Cada no se cuanto tiempo, aumenta la temperatura media del planeta, y alfinal pasará algo debastador si no se para a tiempo.
x-gamer
Publicado el 18-03-2009, 01:07
Se supone que si no hacemos algo antes del 2017, va a haber consecuencias irreversibles...
solano
Publicado el 18-03-2009, 01:09
A mi lo único que se me ocurre es que todos los países se pongan de acuerdo, pero ahora mismo eso no lo veo posible.
Spinosaurus
Publicado el 18-03-2009, 01:26
Temas religiosos x-gamer, es eso lo que no puedo comentar. Y sí, todo ésto tiene soluciones, pero lo que debemos hacer es tomar consciencia de que estamos destruyendo el planeta. Del fin del mundo, tendrá más culpa el ser humano, que la naturaleza, eso si lo podríamos asegurar.
x-gamer
Publicado el 18-03-2009, 01:31
El problema es que la sociedad tiene muchos intereses distintos, y es algo bastante complicado lograr que todos nos pongamos de acuerdo para un fin común. Coincido con vos, el fin del mundo lo provocara la humanidad....
Jul 10
Publicado el 18-03-2009, 01:32

Sí, un tema serio lo es. Cada no se cuanto tiempo, aumenta la temperatura media del planeta, y alfinal pasará algo debastador si no se para a tiempo.

Te estás contradiciendo solo. Primero decis el calentamiento global no acabará con la Tierra y después decís y alfinal pasará algo debastador si no se para a tiempo.. Todos sabemos que el calentamiento global cada vez aumenta más con el pasar de los años, sino como te explicas los calores, las altas temperaturas en verano y los fríos de invierno, huracanes y tornados debastadores, todo sucede por el mismo problema si un huracán se forma en el mar por una corriente de aire frio y otra de caliente en el océano por ejemplo, sucede por el calentamiento global, tremendas sequías, etc. La verdad si va a pasar algo la tierra no se sabe cuanto más va a resistir o si van a haber muchos mas desastres naturales que todos provienen por el mismo problema, el hombre. Es el primer resposable del calentamiento global.
x-gamer
Publicado el 18-03-2009, 01:40
La verdad que lo más factible en este caso para salvar al planeta es que nos peguemos todos un tiro, porque no creo que los dueños de las industrias vayan a dejar vayan a dejar de producir( y por lo tanto contaminar), por mas que el mundo se caiga a pedazos...Pero ahora hablando en serio, hay que tomar conciencia ya...

A proposito del tema, alguien vio el dia que la tierra se detuvo.. que los aiens vienen a matarnos para salvar el planeta??
Niko_Silver05
Publicado el 18-03-2009, 01:50
No hay que preocuparce tanto por el calentamiento global y todo eso, para mi cuando eso empiece a tener verdaderos problemas vamos a tener la tecnología suficiente para seguir estando en esté planeta o otro, el calentamiento global, las glaciaciones, etc, es el ciclo natural de nuestro planeta y no lo podemos evitar.
Jul 10
Publicado el 18-03-2009, 01:52
Si, la vi a película. Vos decís de las industrias, pero no son solo las industrias, también hay muchos productos químicos altamente contáminantes como los plaguicidas, arruinan el suelo fértil, las pilas o baterías , aerosoles, en total toda la basura arruina la tierra y la capa de ozono y al hacer un adelgazamiento en la capa de ozono pasan mas rayos ultravioletas y aumentan las temperatúras, también esos rayos producen cancer de piel, está todo relacionado, hay mucha tala de árboles, si un río de desborda se inunda todo. El hombre es muy responsable por todo esto y ya creo que es muy tarde para una solución dentro de unos años por estos calores se van a derretir los glaciares de a poco. y en nivel del oceano va a aumentar un montón.
x-gamer
Publicado el 18-03-2009, 02:02
Tendriamos que dejar de utilizar energía en este momento, pero es un tema realmente complicado, con una solución más complicada aún.
solano
Publicado el 18-03-2009, 16:17
Pero si no usamos energía, ¿Cómo viviríamos? Esa no es la solución.
depredador satanico
Publicado el 18-03-2009, 17:22
es el 21/dic/2012 lo vi en national geogaphic o como se escriba XD yo digo que no va a pasar nada siento que va a ser como lo del cometa halley que amenazaban que hiba a destruir la tierra pero no sucedio nada
True David
Publicado el 18-03-2009, 17:33
Hace poco leí un buen libro que trataba exactamente de eso, El Testamento Maya. Obviamente era una novela de ficción pero tenía una base científica bastante buena. No voy a pararme a explicar el argumento ni su desarrollo, pero recomiendo que si queréis entender algo del tema os lo leáis, se pasa de ser un total ignorante a un buen entendido.

En resumen, que según los mayas el mundo se acaba el 4 ahau 3 kankin, lo que correspondería en nuestro calendario con el 21 de Diciembre de 2012. Lo raro es que había tal precisión en sus construcciones y mediciones que por alguna extraña razón tendría razón científica darle a ese día una importancia especial, a pesar de que no fuera el fin del mundo.

Y lo de las anomalías electromagnéticas no sería tan extraño, recordemos que a lo largo de las eras la polarización magnética de la Tierra se ha invertido numerosas veces, ¿sabemos acaso el efecto que pueda tener sobre toda la tecnología actual basada en el magnetismo?

True David.
Niko_Silver05
Publicado el 18-03-2009, 18:00

Pero si no usamos energía, ¿Cómo viviríamos? Esa no es la solución.

No hay solución, el planeta nos tiene que matar tarde o no tan tarde podemos tratar de que sea un poco más tarde, pero si yo seria rey soberano del mundo () lo primero seria trabajar sabiendo que el planeta ya está perdido para lograr una solución cuando eso pase. Y no hay manera de que los Mayas puedan prevenir nada más que una lluvia a la tarde
True David
Publicado el 18-03-2009, 18:12
En realidad su método de predicción se valía de la pura observación de los astros, mediante cálculos astronómicos y físicos (que todavía sorprenden a los científicos de hoy en día) lograron hacer un calendario más exacto que el nuestro (el calendario maya se ajusta más a la rotación solar que el actual) y sin instrumentos de medición astronómica.

Deberíamos aprender más de esta civilización, guarda bastantes secretos.

True David.
Spinosaurus
Publicado el 18-03-2009, 20:12
Muy bien, pues, algo importante puede ocurrir esa fecha, pero para los mayas no era la primera vez que 'esto pasaba, no sabemos exactamente que, pero ya habia pasado mas de una vez, en mi opinion los que dicen que es el fin del mundo, son alarmistas. Nadie conoce la fecha de fin del mundo, por mas que hablen, me importa, y saben por que no se nos dio la fecha. Debemos ser buenos porque nuestra etica no lo indica, no por temor a lo que nos vayan a hacer si somos malos, es por esto que no se sabe, y debemos vivir cada dia de nuestras vidas como si fuera el ultimo. YA hemos sobrevivido a mas de 20 profecias, no siento que esta vaya a ser cierta, aparte de que hay mas todavia.

Esto no solo tenia caracteristicas astrologicas, tambien era algo espiritual para ellos, nosotros no somos mayas, por lo que considero inecesario creer en esto, no me importa lo que diga, es mas bien una epoca de evolucion. Sean buenos, vivan tranquilos, y no tendran que preocuparse de lo que los mayas, oraculos, o Nostradamus digan.

Si es una epoca de cambio, tienen mucha razon, habran acontecimientos astrologicos antes del 21 de diciembre, como el ciclo de venus u otras cosas, pero ese dia, ocurrira un evento que no se repetira en siglos, aparte de ser el solsticio de invierno.

La NASA tiene proyectos para después de éste año, por lo que no creo que vaya a ser el fin del mundo.

Puede pasar varias cosas, época de cambio, pero el fin del mundo, no lo creo. Si pasa algo muy malo, le hecharán la culpa a eso. Y de una vez, si ésto falla (lo más probable), no sean ilusos al dejarse creer por otra, yo ya he sobrevivido a: 1996, 1999, 2000, y 2006. Y nuestros padres habrán sobrevivido a más.
seba265
Publicado el 18-03-2009, 20:26
La profesia de los mayas decia que en el los año 2000 y 2006 hiba a ser el apocalipsis y se equivocaron. Capas se equivocan tambien con el apocalipsis del año 2012. Chauuuu y suerte a todos.
Gasta bromas a tus amigos
bromas telefonicasBromas Telefonicas
Haz que un actor gaste una broma por telefono mientras tu escuchas.
Lo más buscado
Guia Gears of War 3
Trucos GTA San Andreas
Guia God of War 2
Guia Resident Evil 4
Trucos Dragon Ball Z Budokai 3
Guia God of War
Trucos GTA Liberty City Stories
Trucos GTA Vice City Stories
Siguenos en Facebook y Twitter