Ya tenemos nuevo foro en mundogamers. Puedes acceder a el haciendo click en la flecha
Foros de Mundogamers > Foros de Literatura > Viaje al centro de la Tierra
supersmash8
Publicado el 25-02-2009, 21:47
Bueno, todos habéis oído hablar alguna vez sobre uno de los libros más publicados de Julio Verne: Viaje al centro de la Tierra, publicada en el año 1864.
Introduzco un poco su historia: el relato pertenece al siglo XIX. Se trata de un hombre viejo y reconocido mundialmente como sabio, Otto Lidenbrock, y su sobrino, Axel, que descubren en su casa de Alemania un pergamino cifrado del famoso sabio islandés del siglo XII, Arne Saknussemm que afirma haber llegado al centro de la Tierra. La impaciencia, las ganas de alcanzar la gloria, de descubrir y de seguir los pasos de su ídolo, llevan a Otto y a su sobrino a un viaje que no olvidarán jamás por las entrañas del centro de la Tierra.

He leído el libro y he visto la película y me han parecido ambas muy entretenidas.

Este prólogo es explicado por la 1ª versión y hay dos: la del libro y la película tiene la antigua(la misma que la del libro) y la nueva(hace poco estrenada).

También me he enterado que hay juegos de este relato para PC, por ejemplo.

Bueno, me gustaría que comentaseis y opinaseis este relato de Viaje al Centro de la Tierra:

http://www.lacoctelera.com/myfiles/mis-cosicas/centrotierra.jpg

http://www.futuropasado.com/images/centrotierra01.jpg

http://www.elresumen.com/libros/viaje_al_centro_de_la_tierra.jpg

http://www.instabookpublisher.com/tienda/images/Viaje%20al%20Centro%20de%20la%20Tierra.jpg

Julio Verne también escribió relatos famosos como: La vuelta al mundo en 80 días, 20.000 leguas de viaje submbarino, 5 semanas en globo y Los hijos del capitán Grant.

Saludos.
cmz
Publicado el 27-02-2009, 15:45
Vi este comentario i me parecio muy interesante.

Yo queria comentar que me eh leído este libro hace poco, i bueno me a parecido bastante interesante,però a habido algunas cosas que no me han gustado como por ejemplo las teroias de cientificos como Humpry Davys i su teroia del focos de calor de la Tierra. Buen o yo lo recomendari a personas que e gustase la acción i las aventuras.
Fatality!
Publicado el 27-02-2009, 15:55
Pues, no he leído este relato en particular, pero si tengo entendido que es un pilar fundamental en la literatura contemporánea.

A mi me fascinó 5 semanas en globo y otro libro de él que se trataba de un millonario que iba a repartir una herencia entre unos ciudadanos que fueron sorteados al azar y debían pasar distintas pruebas.

Tmbién tiene otro super bueno que se llamaba los hijos del capitán grant ...¿es asi?, es super bueno n.n
marcraider
Publicado el 27-02-2009, 17:55
ktal
Este libro es magnifico, me encanto leerlo.
Me encantan los libros de julio Verne, tuvo una gran imaginacion para escribir sus obras.
He leido Viaje al centro de la tierra, Un capitan de 15 años, 20000 leguas de viaje submarino, la vuelta al mundo en 80 dias entre muchos otros.
Suerte a todos
Gargoyl
Publicado el 27-02-2009, 21:25
Compré este libro pensando en que sería como la pelicula, pero me lo leí y había cosas que si, pero la mayoria de cosas no se parecían en nada a la pelicula. En si, es un buen libro pero lo que no me gusta de el es que tiene mucha descripcion. Cuando hay dialogo es muy bueno. Seguramente si me lo leo otra vez me gustara mas. Aunque no me aiga gustado mucho reconozco que es un buen libro al igual que su escritor Julio Verne.
Saludos.
cmz
Publicado el 28-02-2009, 21:16
Bueno vuelvo para decir que si estais interesado a ver de nuevo la pel.licula verdadera de El viaje al centro de la Tierra, esta pel.licula se emitira en televisión española de aqui poco.

No se si se emitira el lunes, es probable.
bratheard
Publicado el 01-03-2009, 17:14
La verdad es que me he leí este libro hace unos dos o tres meses y lo encontré fenomenal. Me gustó el tipo de história, el narrador, también el comportamiento de los personajes y el recorrido que siguen. Yo creo que seria mejor si no tuviese tantas descripciones y como dijo cmz si no tuviese tantas teorias. Creo que es un libro estupendo y que el autor es fenomenal.
Sobre el autor queria recomentaros unos libros que me leí y me apasionaron tanto, o mas que el de viaje al centro de la tierra, son: 20.000 leguas de viaje submarino, la vuelta al mundo en 80 días y la isla misteriosa.
Soy muy apasionado de Julio Verne, asi que en cuanto me lea otro de sus libros os lo comentaré.
supersmash8
Publicado el 01-03-2009, 22:43
Bueno, creo que te equivocaste cmz, la película de Viaje al centro de la Tierra se ha emitido esta misma tarde a las 16:00 en telecinco y ha durado hasta las 19:30 más o menos. Yo la he visto a ratos ya que tenía que estudiar para un examen. Me he dado cuenta que no ha sido la recién estrenada en el cine(moderna) sinó la antigua y los nombres y personajes también eran distintos.
Había partes que no las había leído en el libro ni las había visto en la película nueva.
Saludos.
cmz
Publicado el 01-03-2009, 22:49
Bueno pasaba de nuevo para decirte que yo tambien la eh visto, i si era la pelicula vieja, muchos detalles son difernentes como que va con ellos una chica, se encuentran con unaa tribu metida en una guerra i muchos mas detalles.

Lo siento por la equivocación.
compulsivo
Publicado el 20-03-2009, 22:48
yo lei ese libro hace tiempo y me parecio uno de los mejores libros(como todos los de este escritor) el que menos me gusto fue el de 2000 leguas de viaje submarino comparado con los otros. aunque no esta mal. saludos!!!!!
darkmoon
Publicado el 06-07-2009, 08:08
si, a mi me encanta Julio Verne... la verdad El viaje al centro de la tierra fue mi tercer libro que me lei de julio Verne, el primero que lei y me fasino, fue La vuelta al mundo en 80 dias, me encanto ese libro y mi padre me recomendo.. leer 20.000 leguas de viaje Submarino, muy bueno tambien jeje y la verdad El Viaje al centro de la tierra esta muy bueno, me gusto, no tube la suerte de ver la pelicula.. la voy a buscar asi las veo, lo digo porque a mi me gustan las pelis jeje. Si la verdad... yo estube leyendo lo que comentaron.. y es verdad describe mucho.. pero yo creo es parte de todas sus obras.. ese es el toque de el, lo de describir detalladamente cada lugar aca cosa que habia.. para imaginarnoslo, Julio Verne, se re paso, con todas sus obras, un grande la verdad
Niko_Silver05
Publicado el 06-07-2009, 08:22
Hay un libro de Julio Verne que no es tan conocido como otros, pero es uno de mis libros preferidos, es Dos Años de Vacaciones. Si tienen la oportunidad de leerlo se los recomiendo.
Axonix
Publicado el 17-03-2010, 21:30
Jajajaj que gracia. Ese mismo libro me lo hicieron leer en el cole hace 2 dias jajaja... pero no me lo lei y suspendi la ficha del libro jejeje, bueno segun mis compañeros el libro no les gusto y no era muy bueno que digamos.
Fatality!
Publicado el 18-03-2010, 23:55
uh ¡pelea entre niko_silver05 y axonix! ¡vengan a ver!



xD
1
Próximos lanzamientos
Star Fox Zero
wiiu
22/04/2016
Star Fox Guard
wiiu
22/04/2016
Alienation
ps4
26/04/2016
Severed
psvita ios android
27/04/2016
Lost Reavers
wiiu
28/04/2016
Total War Warhammer
pc
28/04/2016
YO-KAI Watch
3ds
29/04/2016
Battleborn
ps4 xone pc
03/05/2016
Ray Gigant
psvita
03/05/2016
Doom
pc ps4 xone
13/05/2016
Shadow of the Beast
ps4
17/05/2016
Homefront The Revolution
ps4 xone pc
20/05/2016
Fire Emblem Fates
3ds
20/05/2016
Mirror's Edge Catalyst
ps4 xone pc
24/05/2016
Overwatch
pc ps4 xone
24/05/2016
Sherlock Holmes The Devil's Daugther
ps4 xone pc
27/05/2016
Mighty No.9
pc ps4 ps3 xone x360 wiiu 3ds psvita
2016
Total War: Arena
pc
31/05/2016
Sigue a Mundogamers en
Lo más buscado
La información mas buscada sobre Grand theft Auto, no te la pierdas


Encuentra lo más buscado en internet:juegos, noticias, trucos, guias y mas....


Contenido antiguo