Ya tenemos nuevo foro en mundogamers. Puedes acceder a el haciendo click en la flecha
argaje
Publicado el 08-12-2008, 20:34
domingo 6 de julio, 2:09 PM

SAN FRANCISCO, EEUU (AFP) - El casco de control mental de videojuegos ya es una realidad y su creadora, la empresa estadounidense Emotiv, afirmó esta semana que estima que ese sistema se empezará a comercializar a fines de 2008.
PUBLICIDAD

Este casco, bautizado EPOC, está dotado de 16 electrodos o captores que están en contacto con el cráneo del usuario para medir la actividad eléctrica de su cerebro, según una tecnología de electroencefalografía.

Un giroscopio se ajusta por encima del EPOC para controlar los movimientos de la cabeza. El casco también está equipado con una batería situada sobre el costado.

Los captores registran además los estados de ánimo y las expresiones faciales del usuario e integran todos estos datos al software del ordenador, que puede de esta forma leer el pensamiento de la persona, explicó a la AFP Tan Le, co-fundador de Emotiv. “Hay una relación directa entre el pensamiento del usuario y la acción sobre la pantalla, que permite desplazar los objetos con la fuerza del espíritu”, agregó.

Un videojuego se integrará a este casco y el sistema completo se ofrecerá por 299 dólares en Estados Unidos en el sitio de internet de Emotiv y en una selección de tiendas. Se trata de un juego de artes marciales asiáticas en el que “un maestro” dirige un conjunto de ejercicios a los jugadores; uno de ellos consiste en levantar montañas sólo con la fuerza del pensamiento.

Una prueba del casco hecha por la AFP demostró que después del entrenamiento en el sistema EPOC durante menos de un minuto, el jugador puede mentalmente hacer girar, empujar o tirar de objetos en la pantalla y hasta hacerlos desaparecer.

Emotiv está dotado de un equipo de desarrollo de software comprensible para los diseñadores y productores de videojuegos así como para los programadores que trabajan en todos los ámbitos donde hay interacciones entre los humanos y el ordenador como la realidad virtual, los automóviles y los cuidados médicos.

Esta tecnología podría ser utilizada asimismo para que personajes virtuales puedan expresar en línea los estados de ánimo y pensamientos de varias personas, según Marco Della Torre, un ingeniero de Emotiv.

El equipo de software de control por el pensamiento de Emotiv ofrecido a terceros ya fue descargado del sitio en internet de la firma, más de un millar de veces, precisó Tan Le. “Hay muchas empresas clasificadas entre las 500 primeras de Fortune que dijeron estar interesadas en nuestro sistema”, aseguró.

Además, los servicios de la policía están interesados en la capacidad del casco EPOC de leer el pensamiento de los individuos, agregó Tan Le. “EPOC podría ciertamente ser utilizado como un polígrafo muy fiable”, según Tan Le.

En cuanto a las aplicaciones médicas, esta tecnología podría ofrecer un nuevo medio de comunicar a las personas incapaces de hablar después de un ataque cerebral o en coma, estima el co-fundador de Emotiv.

Asimismo, los usuarios de este casco podrán, al escuchar música en línea, cambiar automáticamente extractos según se sientan felices, tristes o aburridos, agregó.

Tan Le, un emprendedor australiano en telecomunicaciones, cuenta que la idea de desarollar este casco de control mental se le ocurrió en una cena en 2003, durante una conversación sobre el cerebro y la tecnología.

Tan Le y su socio Nam Do fundaron Emotiv en 2003 con el neurólogo Allan Snyder y el diseñador de chips informáticos Neil Weste.

FUENTE:http://ar.news.yahoo.com/s/afp/08070...uegos_sociedad
sebass96
Publicado el 09-12-2008, 06:46
faaaaa,esto deja a la wii enterrada.aunque quiza tenga el mismo problema que la wii,juegos simples y aburridos,apesar de todo es algo imnovador especialmente para los vagos.
Melanctha
Publicado el 09-12-2008, 07:54
Uhh!! que groso, es lo que siempre pensé!! de una, muy bueno. Quiero probarloooo.
Minsk02
Publicado el 09-12-2008, 17:05
yo tambien
seria una cosa espectacular poder jugar asi a juegos de pelea y accion
...........................
un saludo
sebass96
Publicado el 09-12-2008, 17:33
no provocara dolores de cabeza o algo verdad xD?

-------------------------------------------------Ç
Niko_Silver05
Publicado el 09-12-2008, 18:13
Bueno ayer me dijo Argaje que pase por este tema pero yo no pase porque me estaba molestado :mad:, jaaja, pero ya paso
Pienso que estaria muy bien jugar de está forma, no solo la wii uedaria enterrada, sino todos los juegos infantiles que se hacen al aire libre
J17
Publicado el 09-12-2008, 19:26
es un gran avance sin duda (cada vez estamos mas cerca de futurama XD)
argaje
Publicado el 10-12-2008, 03:45

Quote: niko_silver05

Bueno ayer me dijo Argaje que pase por este tema pero yo no pase porque me estaba molestado :mad:, jaaja, pero ya paso
Pienso que estaria muy bien jugar de está forma, no solo la wii uedaria enterrada, sino todos los juegos infantiles que se hacen al aire libre


jajaja XD niko, si fuistes tu mismo que te decepcionastes ¡¡¡¡ ¿como vas a pensar que pondria ese temita que me dijistes aqui???¡¡¡ jajaj XD

por otro lado, pues.......dejar los juegos infantiles no creo, ya que es a nivel mental, las pocibilidades de crear los mismos generos o crear nuevos generos de videojuegos son infinitas, imaginence.............
jacasu
Publicado el 10-12-2008, 12:53
A mi me parece una pasada y me encantaria probarlo cuanto antes,pero espero que no acabe con los juegos infantiles
titi_d_vd
Publicado el 18-09-2009, 17:04
Yo pienzo que de aqui a 4 años estaria en argentina para poder jugar espero que se puedan jugar juegos como el counter o alguno asi ya me lo imagino espectacular
Alberto119
Publicado el 24-09-2009, 07:06
Pues estaria bien jugarlo.
ya me los imagino...
saludos
1
Próximos lanzamientos
Star Fox Zero
wiiu
22/04/2016
Star Fox Guard
wiiu
22/04/2016
Alienation
ps4
26/04/2016
Severed
psvita ios android
27/04/2016
Lost Reavers
wiiu
28/04/2016
Total War Warhammer
pc
28/04/2016
YO-KAI Watch
3ds
29/04/2016
Battleborn
ps4 xone pc
03/05/2016
Ray Gigant
psvita
03/05/2016
Doom
pc ps4 xone
13/05/2016
Shadow of the Beast
ps4
17/05/2016
Homefront The Revolution
ps4 xone pc
20/05/2016
Fire Emblem Fates
3ds
20/05/2016
Mirror's Edge Catalyst
ps4 xone pc
24/05/2016
Overwatch
pc ps4 xone
24/05/2016
Sherlock Holmes The Devil's Daugther
ps4 xone pc
27/05/2016
Mighty No.9
pc ps4 ps3 xone x360 wiiu 3ds psvita
2016
Total War: Arena
pc
31/05/2016
Sigue a Mundogamers en
Lo más buscado
La información mas buscada sobre Grand theft Auto, no te la pierdas


Encuentra lo más buscado en internet:juegos, noticias, trucos, guias y mas....


Contenido antiguo