Ya tenemos nuevo foro en mundogamers. Puedes acceder a el haciendo click en la flecha
Foros de Mundogamers > Foros de Actualidad Mundogamers > Acerca de la buena escritura
Destroyer
Publicado el 21-04-2007, 19:00
Wow, es primera vez que posteo en este tema...

Bueno, al grano. He notado que muchas veces cuando escribimos posts acerca de comentarios que han hecho otros usuarios, se presentan malinterpretaciones y a veces comentarios fuera de tono. Considero que la causa de este problema es más por escritura que por problemas de lectura por parte nuestra.

Se que escribir no es una fácil, porque de serlo, yo estaría ganando dinero como escritor. Pero por lo menos podemos hacer un esfuerzo para escribir mejor nuestros posts y así comunicar mejor nuestras ideas.

Quizás no soy la persona adecuada para hacer una apreciación tan incómoda, porque yo también he pecado en mi escritura. Pero personalmente me gustaría que pusieramos un poco más atención a algunos aspectos que pueden molestar a ciertos lectores:

- Mala ortografía
- Posts superlargos sin necesidad
- Falta de estructura de textos
- Falta de coherencia textual
- Puntuación incorrecta
- Uso incorrecto de palabras (Ej: Diseccionen en lugar de decepcionen)

Reconozco además que este es un tema muy complejo. El idioma español es sólo uno y en general todos podríamos entenderlos si redactamos un poco mejor, para evitar que sólo los autores puedan entender lo que quieren comunicar. Sin embargo, esta no es una invitación para que nos privemos de utilizar las expresiones propias de cada país, al contrario, es bueno aprender nuevas formas de expresarse. . . Pero pienso que pueden usarse en un contexto que todos podamos entender.
goku ssj6
Publicado el 21-04-2007, 21:15
Estoy de acuerdo contigo, pero en ultimo párrafo no.

Si sabes acerca de Lenguas, todos hablamos el Español, ya que en America del Sur los Españoles fueron lo que conquistarón y dejaron la lengua española ahí, aquí en España se habla el Castellano que proviene de Castilla y León, asi que no tenemos que aprender o mejorar una lengua que ya sabemos, si uno tiene expresiones o jergas de su país no es nada malo, no todos aquí son Españoles...
Destroyer
Publicado el 21-04-2007, 22:36
Tomé nota de tu apreciación, y me doy cuenta que debo mejorar mi escritura.

Mi intención en el cuarto párrafo era dar a entender que las ideas de muchos post sólo pueden ser entendidas por sus autores. Y utilizé el tema de los modismos de manera incorrecta.

Ya actualicé el post.
Omeg
Publicado el 21-04-2007, 23:20
Estoy de acuerdo con Goku ssj 6 cada uno puede usar las palabras que quiera , siempre se suelen entender no ¿? ; respecto a lo de la buena escritura yo opino que los acentos no son muy necesarios , (yo me estoy acostumbrando a ponerlos ) , pero escribir mal solo se suele dar en los nuevos que entran en un foro por primera vez , según vas pasando se acostumbra uno a escribir bien, yo creo que una buena escritura es una que se entienda , da igual si te equivocas en una v o una b mientras se entienda ... pero muchos ususarios están muy mal acostumbrados con el MSN , eso es lo que no me gusta que se sustituyan palabras como "que" a "k" , también a veces pudes confundirte en alguna letra o dejarte alguna , pero eso no es tan grave solo tienes que tener un poco de cuidao e ir acostumbranodte a escribir bien , yo empecé a escribir más o menos bien desde que entré en mundogamers xD; de todas formas me parece un tema interesante y estoy en casi todo de acuerdo contigo.
fumeta mack
Publicado el 22-04-2007, 11:01

Quote:

Si sabes acerca de Lenguas, todos hablamos el Español, ya que en America del Sur los Españoles fueron lo que conquistarón y dejaron la lengua española ahí, aquí en España se habla el Castellano que proviene de Castilla y León


Toma lección de historia de España:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: .

Despues de este shock, pues yo tambien estoy de acuerdo, tampoco se pretende que sean post perfectos, siempre se nos puede pasar alguna falta gorda y olvidar tíldes, pero es que hay gente que no sabe ni siquiera que existe la barra espaciadora.
oMega_2093
Publicado el 22-04-2007, 13:03
Hola.

Yo la verdad es que estaba de acuerdo con el párrafo último tan polémico de Destroyer. Hay cosas que cuesta entender cuando las escriben usuarios de América latina: "orale" (sigo sin saber qué es), chido raza y similares (y estos no son los únicos, hay muchos más).

Pero a nosotros nos pasa lo mismo que a ellos, decimos cosas como "se sale", "mola cacho", "es guay", que quizá ellos no entiendan. Solucionar esto es más bien difícil porque todos tenemos derecho a hablar en el foro siempre que se respeten las normas, y por supuesto no se van a censurar modismos extrangeros a España.

¿Solución? Pues no lo se; quiza usar un registro más o menos formal a la hora de hablar en el foro. Excluyo de esto el vocabulario, saber más o menos es cuestión de cada uno. Pero los modismos pueden crear confusión muchas veces.

Por otro lado:

- Mala ortografía: no se pretende perfección, ni ausencia total de errores tipográficos u ortográficos, pero al menos escribir sin reducciones de caracteres tipo chat, o sin cambiar las "z" por las "s". Hay algunas cosas que son ofensivas para la vista y encima hacen difícil leer los mensajes del foro.

- Posts superlargos sin necesidad: enrollarse que se dice vulgarmente. A esto añadiría otra cosa: evitar irse por las ramas innecesariamente. Hay mensajes tan largos y tan idos del tema inicial, que da pereza leer las divagaciones metafisico-trascendentales de alguien en el post que ha escrito.

- Falta de estructura de textos: esto es para los que no conocen la tecla de INTRO en su teclado. Leer esos "tochos" es imposible.

- Falta de coherencia textual: sí, decir una cosa en un post, y en el siguiente decir algo que casi lo contradice, o irse por las ramas y explicar lo contrario a lo que se pretendía explicar. Muy molesto (sobre todo para debatir).

- Puntuación incorrecta: algunas frases cambian su significado por la puntuación que ponemos. Luego no me extraña que haya malentendidos de tener que reexplicar los posts, y como usualmente muchos de estos son posts infumables de lo largos que son, hasta al autor le da pereza explicarlo otra vez.

- Uso incorrecto de palabras (Ej: Diseccionen en lugar de decepcionen): lo siento mucho por dar nombres pero es el caso de bahamut no es muy difícil leer un mensaje suyo en el que use mal alguna palabra. Yo ya me he propuesto corregirle cada vez que lo haga (crítica constructiva).
ReyGTA
Publicado el 22-04-2007, 13:33
Pues si eso es algo que dificulta entender los posts de los demás, aunque la verdad casi siempre suelen ser errores al teclear pues la mayoria supongo que escribimos "rápido" y puede que alguna letra fuera de contexto se pase, pero lo que habria que hacer para corregir este error es re-leerse el texto una vez escrito para ver si hay errores.

Salu2
Roxas versus Sora
Publicado el 23-04-2007, 16:39
¡Estoy de acuerdo, estoy de acuerdo! Además, era una de mis peores faltas en el foro (bueno, sigue siéndolo un poco...) pero... Es que es ya pasarse, he visto gente con poquitos post mero muuuuuuuuuuuucho tiempo en el foro que escrive por ejemplo:
"K kieres? S solo una crta contv"

¿¿?? (Que conste que ese ejemplo no existe, pero que hay peores escritos). Evidentemente, las expresiones de cada país NO LAS PODEMOS CENSURAR, puesto que aunque nuestro castellano provenga del Reino de Castilla, del tiempo de los Reyes Católicos, Isabel II y Fernando I... Mientras que su castellano viene de la conquista de América, hecha por Cristobal Colón y financiada por los reyes anteriormente citados... Bueno, que me enrollo, el caso es que el idioma en los paises latinoamericanos (que conste que la palabra es compuesta) y el Castellano de España, no es igual.
Omeg
Publicado el 25-04-2007, 22:31
Bueno respecto a esto de la escritura hay que ser un poco considerado con los nuevos , debemos comprender que para muchos es su primer foro y no entienden muy bien como va la cosa ( para mi por ejemplo lo fue) , al no aver entrado nunca en en un foro y acostumbrads a hablar por MSN es comprensible así que seamos un poco pacientes con ellos y acabaran escribiendo perfectamente .
sasuke.uchiha.30
Publicado el 10-10-2007, 17:34
si yo soy pesimo y no puedo evitar escribir faltas de ortografia o sustituir q por que

pero tengan on poco de pasiencia a los principiantes y luego lo aremos bien los juro.

saludos a todos...
Spinosaurus
Publicado el 10-10-2007, 19:03

Quote: sasuke.uchiha.30

sí, yo soy pésimo y no puedo evitar escribir faltas de ortografía o sustituir q por que.

pero tengan un poco de pasiencia a los principiantes y luego lo aremos bien los juro.

saludos a todos...


Tienes razón, las jergas es lo de menos, lo que si quiero que evitemos son las faltas de ortografía, utilizad las tiltes y los signos de puntuación.
yornel
Publicado el 10-10-2007, 19:08
yo la mayoria de las veces escribo correctamente,pero algunas veces se me pasa la mayuscula.
vercceti
Publicado el 10-10-2007, 20:21
Y este reflote?? ......................................................
oMega_2093
Publicado el 10-10-2007, 21:00

Quote: vercceti

Y este reflote??

......................................................


¿Y este flood?

Dagas aparte, el tema está de actualidad permanente, por lo que no lo considero reflote (pero igualmente a ver si nos cuidamos de reflotar temas viejos). Reitero lo que dije en su momento.

No se pide nivel de Cátedra, pero al menos escribir correctamente y de modo legible...
Spinosaurus
Publicado el 10-10-2007, 22:29

Quote: yornel

Yo la mayoría de las veces escribo correctamente,pero algunas veces se me pasa la mayúscula.


Eso ya lo ví, y también se te pasan las tildes que es lo que la gente más ignora.
sasuke.uchiha.30
Publicado el 11-10-2007, 05:08
mas bien+
eso es lode menos las puntuaciones creo yo
True David
Publicado el 11-10-2007, 16:41

Quote:
Publicado el 11-10-2007, 18:53

Quote: sasuke.uchiha.30

Más bien+
eso es lo de menos, las puntuaciones creo yo.


Gran error, la puntuación es muy importante ya que es parte gramatical, siendo el español tu primera lengua no se te toleran los errores gramaticales. Recuerda que todo texto siempre empieza con mayúscula, y el (mas) sin tilde se utiliza de la siguiente forma (Mas sin envargo ....), el que tu debiste haber utilizado es este (más).

Esto se le tolera a algunas personas, lo que no se tolera es el uso de las siguientes cosas (k, q, xq, xa, i). Para los que l hacen, dejad la pereza de escribir.
danields
Publicado el 11-10-2007, 23:35
Yo en algunos post pongo palabras sin tilde`por que tengo dos ordenadores y uno con un teclado antiquísimo y no he descubierto como poner la til ahora mismo estpy en el que se puede poner y siempre intento escribir bien.
Proevolusion
Publicado el 12-10-2007, 12:02

Quote: sasuke.uchiha.30

yo soy pésimo y no puedo evitar escribir faltas de ortografia o sustituir "q" por "que".

Pero tengan un poco de paciencia a los principiantes y luego lo haremos bien, lo juro.

Saludos a todos...


Spinosaurs se te olvidó corregir la "s" de "paciencia"

Pues para mi la ortografia es importante, pero no todos tienen una ortografia perfecta. Seguro que por aqui pasan niños de 7 años (mas o menos), y ellos aún hacen algunas faltas bastante graves.

Lo de cambiar la "y" por "i" puede ser normal en los catalanes, y ahora os explico porque: en catalán la "y" solo sirve para crear la "ñ" (en catalán no és "ñ", és "ny"). Por eso se escribe "i" en lugar de "y".

Yo tengo 12 años, pero todavia me equivoco bastante, sobretodo en los acentos. Asi que, porfavor, tened paciencia conmigo.

PD: Seguro que en este post he hecho mas de una falta
punk12346
Publicado el 12-10-2007, 14:11

Quote: Spinosaurus

Gran error, la puntuación es muy importante ya que es parte gramatical, siendo el español tu primera lengua no se te toleran los errores gramaticales. Recuerda que todo texto siempre empieza con mayúscula, y el (mas) sin tilde se utiliza de la siguiente forma (Mas sin embargo ....), el que tu debiste haber utilizado es este (más).

Esto se le tolera a algunas personas, lo que no se tolera es el uso de las siguientes cosas (k, q, xq, xa, i). Para los que l hacen, dejad la pereza de escribir.


Si nos vamos a poner aquí a corregir los errores tened cuidado con los vuestros
Spinosaurus
Publicado el 12-10-2007, 17:48
Sí, aveces por escribir rápido se me pasan algunas cosas, pero hay gente que aun escribiendo despacio escribe mal. La verdad yo pase toda mi vida escribiendo si embargo de esa forma y nadie me lo corregía, por eso lo seguí haciendo así, pero gracias por corregirmelo tú.

Aún así para eso estamos aquí, ayudarnos entre nosotros.
bLaCkShadOw
Publicado el 13-10-2007, 13:56

Quote: Spinosaurus

Gran error, la puntuación es muy importante ya que es parte gramatical, siendo el español tu primera lengua no se te toleran los errores gramaticales. Recuerda que todo texto siempre empieza con mayúscula, y el (mas) sin tilde se utiliza de la siguiente forma (Mas sin envargo ....), el que tu debiste haber utilizado es este (más). Esto se le tolera a algunas personas, lo que no se tolera es el uso de las siguientes cosas (k, q, xq, xa, i). Para los que l hacen, dejad la pereza de escribir.
Luego tú eres el que va corrigiendo a la gente y presume de buena ortografía, ¿no? Antes de hablar de los demás intenta mirarte a ti mismo. Saludos!
1
Próximos lanzamientos
Alienation
ps4
26/04/2016
Severed
psvita ios android
27/04/2016
Lost Reavers
wiiu
28/04/2016
Total War Warhammer
pc
28/04/2016
YO-KAI Watch
3ds
29/04/2016
Battleborn
ps4 xone pc
03/05/2016
Ray Gigant
psvita
03/05/2016
Doom
pc ps4 xone
13/05/2016
Shadow of the Beast
ps4
17/05/2016
Homefront The Revolution
ps4 xone pc
20/05/2016
Fire Emblem Fates
3ds
20/05/2016
Mirror's Edge Catalyst
ps4 xone pc
24/05/2016
Overwatch
pc ps4 xone
24/05/2016
Sherlock Holmes The Devil's Daugther
ps4 xone pc
27/05/2016
Mighty No.9
pc ps4 ps3 xone x360 wiiu 3ds psvita
2016
Total War: Arena
pc
31/05/2016
Atelier Sophie The Alchemist of th...
ps4 ps3 psvita
10/06/2016
Dreams
ps4
2016
Sigue a Mundogamers en
Lo más buscado
La información mas buscada sobre Grand theft Auto, no te la pierdas


Encuentra lo más buscado en internet:juegos, noticias, trucos, guias y mas....


Contenido antiguo