:: World Wrestling Entertainment :: Post Oficial :: - Foro de juegos de Mundogamers

mundogamers
Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios. Lamentamos las molestias.
Foros de Mundogamers > Foros de Deportes > :: World Wrestling Entertainment :: Post Oficial ::
True David
Publicado el 28-11-2006, 21:27
World Wrestling Entertainment



¿Qué es la WWE?

Quote:

World Wrestling Entertainment (o WWE) es la promoción de lucha libre profesional más grande en Norteamérica y el mundo debido a su gran experiencia tanto para captar sus talentos como para derrotar a compañías enemigas. La corporación matriz era conocida antes como Titan Sports, Inc.. Por otro lado, la organización, como promoción de lucha libre, ha llevado otros nombres como Capitol Wrestling Corporation, World Wide Wrestling Federation (WWWF) y World Wrestling Federation (o WWF).

World Wrestling Entertainment es una compañía pública en la bolsa de valores, pero la gran mayoría de las acciones (70%) le pertenecen al presidente Vince McMahon, su esposa y Principal Oficial Ejecutivo Linda McMahon, su hijo Shane McMahon (Vice-Presidente de Información Global), e hija Stephanie McMahon-Levesque (Vice-Presidenta de Obras Creativas). Actualmente las oficinas centrales de World Wrestling Entertainment Inc. están localizadas en Stanford, Connecticut en los Estados Unidos.



World Wrestling Federation

Quote:

En 1980, Vincent K. McMahon fundó Titan Sports, Inc. y en 1982 le compró la empresa Capitol Sports de su padre, Vincent J. McMahon. Desde los 12 años, Vince, se envolvió en el negocio de lucha libre hasta que su padre decidió retirarse. El viejo McMahon ya había establecido el territorio del noreste como uno de los miembros más reconocidos y enérgicos de la NWA al reconocer que la lucha libre profesional era más entretenimiento que el deporte convencional. En contra de los deseos de su padre, McMahon comenzó un proceso de expansión que fundamentalmente cambiaría al deporte en cuestión, y que pondrían a la WWF-y su propia vida-en peligro.

Abandonando la NWA por segunda vez, que por sí no era un gran paso; la AWA había, desde hacía mucho tiempo, dejado de ser un miembro oficial de la NWA, y una década antes que la WWWF se había vuelto a unir a la NWA. Pero en ninguna de las circunstancias el miembro separado había intentado destruir el sistema de territorios de la National Wrestling Association, lo cual había sido la base de la industria.

Otros promotores se enfurecieron cuando McMahon comenzó a sindicar los eventos de la WWF a estaciones de televisión alrededor de los Estados Unidos, en áreas fuera del territorio tradicional de la WWF (el noreste). McMahon también comenzó a vender videocintas de los eventos de la WWF fuera del Noreste por medio de su compañía de distribución Coliseum Video. Efectivamente rompió con la ley "inédita" del regionalismo, alrededor de la cual se fundamentaba la industria. Para empeorar la situación, McMahon usó los ingresos generados por publicidad, tratos televisivos, y ventas de cintas para robarle talentos a los promotores rivales. Los promotores de lucha libre alrededor de la nación estaban ahora en competencia directa con la WWF.

De acuerdo a varios informes, Vincent padre le advirtió a su hijo que si continuaba con sus acciones terminaría muerto. Sin embargo, a pesar de esta advertencia, el joven McMahon tenía una ambición mayor: la WWF se movería alrededor de la nación. Sin embargo, tal acción requería una gran cantidad de inversión capital; una que podía poner a la WWF en el margen de un colapso financiero.

El futuro de no solo del experimento de McMahon, sino que de la WWF, la NWA y la industria por completo sería determinado por el éxito o fracaso del concepto nuevo de entretenimiento deportivo de McMahon, Wrestlemania. Wrestlemania era un evento de pay-per-view que McMahon mercadeó como el Super Bowl de la lucha libre profesional.

El concepto de una super cartelera de lucha libre no era nuevo en Norteamérica; la NWA realizaba Starrcade desde hacía varios años antes de WrestleMania, y hasta el viejo McMahon había mercadeado grandes carteleras en el Shea Stadium de Nueva York transmitidas por circuito cerrado en varios lugares. Sin embargo, McMahon quería llevar a la WWF a los canales principales, impactando al público en general que no era fanáticos regulares de la lucha libre. Obtuvo el interés de los medios principales al invitar a celebridades tales como Mr. T y Cyndi Lauper a participar en el evento. MTV, en particular, tenía una gran cantidad de cobertura y programación de la WWF en estos momentos, en lo que fue llamado la Rock 'n' Wrestling Connection.



La corta época de esplendor

Quote:

La nueva fórmula de lo que McMahon llamó Entretenimiento Deportivo fue un resonante éxito financiero en el WrestleMania original. Por varios años luego del evento, la WWF logró grandes éxitos financieros bajo el liderato de McMahon y su "héroe" norteamericano, Hulk Hogan, creando lo que algunos observadores llamaron la segunda era dorada de la lucha libre profesional. Sin embargo, al llegar la década de 1990 las fortunas de la WWF poco a poco declinaron, en especial cuando los fanáticos simplemente se cansaron de Hulk Hogan y los ángulos extremadamente absurdos.



La Nueva Generación

Quote:

La WWF llegó a su punto más bajo cuando se hicieron alegaciones de abuso y distribución de esteroides en contra de McMahon y la WWF en 1994, unidas a acusaciones de acoso sexual de parte de varios de sus empleados. McMahon fue eventualmente exonerado, pero fue un desastre de relaciones públicas para la WWF. Se estima que el juicio de esteroides le costo a la WWF $5 millones, y para empeorar su situación los ingresos de la empresa habían bajado sustancialmente comparado con años anteriores. Para compensar, McMahon recortó la paga de los luchadores y personal de oficina - en ciertos casos el recorte fue de hasta 40 por ciento. Este hecho ayudó a que muchos luchadores de la WWF se marcharan hacia la WCW entre 1994 y 1996. Durante esta época, la WWF comenzó una campaña publicitaria llamada la "Nueva Generación de la WWF". En contraste con el pasado, esta era fue dirigida por luchadores como Shawn Michaels, Bret Hart, British Bulldog, Owen Hart, Razor Ramon, y Undertaker. Sin embargo, la popularidad de la WWF comenzaría a decaer en 1995, periodo en el cual Diesel fue Campeón de la WWF desde poco antes del evento Survivor Series 1994 hasta el evento Survivor Series 1995. Esto le dio la oportunidad a su competidor principal, World Championship Wrestling (WCW), de aprovecharse de la situación, y mientras la popularidad de la WWF bajaba la de la WCW subía.

Comenzando al final de 1996, la WWF finalizó su "era familiar" y comenzó a transmitir ángulos más violentos y profanos, en un intento de competir y nivelar más su situación ante la WCW.
True David
Publicado el 28-11-2006, 21:29
La Guerra de los Lunes en la Noche

Quote:

Bajo Eric Bischoff, World Championship Wrestling (WCW), el nuevo nombre para el superterritorio de la NWA de Jim Crockett Promotions después de que fuera adquirido por Ted Turner, comenzó a usar sus tremendos recursos financieros para atraer a talentos establecidos en la WWF. Comenzando en 1994, estas adquisiciones incluyeron a Hulk Hogan, "Macho Man" Randy Savage, Lex Luger, Scott Hall, Kevin Nash, y muchos otros. En 1995, Bischoff aumento su apuesta al crear WCW Monday Nitro, un programa por cable en el canal de Turner TNT, para competir directamente con el programa principal de la WWF, WWF Monday Night Raw. Eventualmente, con la fuerza de sus nuevos talentos adquiridos de la WWF y la innovadora historia de la nWo, la WCW sobrepasó a la WWF en los ratings televisivos y en popularidad.

McMahon respondió diciendo que el podía crear nuevas superestrellas para volver a obtener ventaja en la guerra de los ratings, al mismo tiempo poniendo contratos más estrictos para hacerle más difícil a la WCW quitarle talento a la WWF. Shawn Michaels y Bret Hart fueron elevados al tope de las carteleras, ganando popularidad por sus habilidades dentro del cuadrilátero. Aún así, la WWF estaba perdiendo dinero rápidamente. Las historia de la WCW basadas en la realidad le quitó la atención a los dramas obsoletos (e infantiles) de la era del rock y lucha libre.

En el 2004, la WWE grabó un DVD titulado The Monday Night War, el cual relata la historia de la monumental batalla entre ambas organizaciones por la supremacía en los ratings.



La Traición de Montreal

Quote:

La rivalidad WWF/WCW llegó a un nuevo nivel en 1997, cuando McMahon decidió forzar al entonces campeón de la WWF Bret "The Hitman" Hart a que se saliera de la compañía. El año anterior, a Hart se le ofreció una oferta lucrativa para saltar a WCW. McMahon contra-atacó con una oferta que valió mucho menos dinero, pero por un término de 20 años, y Hart acordó quedarse. Sin embargo, McMahon inmediatamente se arrepintió del acuerdo. Reclamando problemas financieros, McMahon amenazó con romper el contrato y le aconsejó a Bret que hiciera lo mejor posible para que firmara con WCW.

Mientras que la salida de Hart no era una sorpresa, en la WWF estaban preocupados sobre el hecho de que el hombre que se iba a ir era el Campeón de la WWF. A principios del feudo WWF/WCW, la Campeona Femenina de la WWF Alundra Blaze firmó con la WCW mientras poseía el cinturón y la lanzó en un zafacón en WCW Nitro. La peor pesadilla de la WWF era que Hart apareciera en WCW Nitro usando el título mayor de la WWF. Bret prometió que tal cosa nunca pasaría y puso un acuerdo de que el anunció de su salida sería atrasado hasta que la correa pudiera ser traspasada a un nuevo campeón. Sin embargo, McMahon estaba preocupado de que la noticia se filtrara y buscó una manera en la cual le pudiera quitar la correa a Hart antes que el acuerdo fuera anunciado en WCW Monday Nitro.

Hart usó su control contractual sobre la alineación de luchas en la cual participaría en los últimos 30 días del acuerdo, el cual terminaba en el evento de pay-per-view de ese año de Survivor Series, en Montreal, Canadá. Le dejó saber a la gerencia de la WWF que voluntariamente dejaría el título, pero no a su rival "HBK" Shawn Michaels en Montreal. McMahon cambió el final acordado de la lucha en Survivor Series para permitirle a Shawn Michaels ganar el título de Hart. Durante la pelea, Shawn Michaels puso a Bret Hart en la llave conocida como Sharpshooter, Hart estaba en el proceso de salirse de esta cuando el árbitro Earl Hebner (siguiendo las instrucciones de Vince McMahon) ordenó que se sonara la campana para acabar la lucha, y anunciar a Michaels como el ganador. Bret Hart se molestó tanto por la falsa victoria que literalmente le escupió la cara a McMahon antes de abandonar el cuadrilátero. Esto sentaría las bases para el punto de cambio en la rivalidad WWF/WCW.

McMahon usó las repercusiones del evento para convertirse en el malvado dueño de la compañía, el "Sr. McMahon", en los programas de la WWF. Este personaje se caracterizó por ser un dictador que favorecía a los luchadores que eran "buenos para el negocio" sobre aquellos que eran "problemáticos" como Stone Cold Steve Austin. Esto llevó a la rivalidad Austin vs. McMahon, la cual fue la piedra angular del nuevo concepto de WWF Attitude.




WWF Attitude

Quote:

Motivado por la traición de Montreal, McMahon, junto a su escritor en jefe Vince Russo, movió a la WWF en una dirección más basada a la realidad llamada WWF Attitude, cambiando en el proceso el logo corporativo de la compañía. Tomando prestadas varias de las emocionantes historias y estilos de lucha libre la entonces insurgente promoción de lucha libre ECW, la Era WWF Attitude era basada grandemente en la creciente popularidad del luchador Stone Cold Steve Austin. Popular con los fanáticos desde haber ganado el torneo de King of the Ring como rudo en 1996, el estilo de Austin ganó suficientes fanáticos a tal punto que la WWF se vio forzada a convertirlo en un favorito de los fanáticos en Wrestlemania 13 durante la primavera de 1997 (en un raro intercambio, en el cual Bret Hart se convirtió en un rudo luego de la legendaria pelea entre ambos luchadores). Durante el verano y otoño de 1997, Austin aumentó su status como un rebelde que estaba dispuesto a retar cualquier autoridad al ejecutar su Stone Cold Stunner al anunciador de la WWF Jim Ross, el entonces Comisionado Sgt. Slaughter, y eventualmente al dueño de la WWF Vince McMahon. La rivalidad de Austin-McMahon comenzó luego de que Stonce Cold ganara el Royal Rumble de 1998 para convertirse en el retador #1 del campeonato de la WWF en Wrestlemania. McMahon dijo en una conferencia de prensa pre-Wrestlemania que no estaba en los mejores intereses de la WWF que Austin fuera campeón. La relación se deterioraría por el transcurso de los siguientes años en la programación de la WWF.

La era Attitude comenzó por completo en Wrestlemania XIV, cuando el boxeador profesional Mike Tyson apareció como arbitro especial invitado para la pelea del Título de la WWF entre Shawn Michaels y Stone Cold Steve Austin. El momento cumbre ocurrió cuando una confrontación verbal entre Austin y Tyson culminó con el luchador insultando al boxeador. Los fanáticos que compraron el pay-per-view se asombraron al ver lo que pasó; esto definitivamente no era la era de Rock y Lucha Libre infantil que todavía esperaban de la WWF. Muchos más fanáticos que no compraron Wrestlemania, incluyendo fanáticos de la WCW, sintonizaron RAW al día siguiente y en semanas subsiguientes. Esto fue el comienzo de rivalidades épicas entre el "malvado promotor" Sr. McMahon y Austin. Por primera vez en 18 meses, la WWF le ganaría a WCW Monday Nitro en los ratings.

En el siguiente año, la WWF vería nuevos favoritos de los fanáticos. The Rock se convertiría en uno de los luchadores profesionales más famosos en la historia. Mick Foley, conocido entonces como Mankind, se convertiría en una de las figuras más adoradas en la lucha luego de una inolvidable pelea en un Hell in the Cell en el King of the Ring de 1998. D-Generation X, dirigida por Triple H, se convirtió en el equipo más popular de la televisión, sustituyendo así a la nWo. Mientras que la trama de WCW vs nWo había logrado casi llevar a la WWF a la ruina financiera, se estaba ahora convirtiendo en algo viejo, y los fanáticos volvieron a la WWF atraídos por la popularidad de Austin y la naturaleza ruda de la programación televisiva.

Este cambio no estuvo libre de crítica. Muchos grupos familiares estaban molestos con la violencia gráfica que usaba la WWF. Ellos, junto a grupos feministas, consideraban que el uso regular de mujeres para atraer a televidentes era ofensivo. Un grupo, el Parents Television Council, realizó un boicot en contra de la WWF. Sin embargo, la nueva presentación controversial apeló más a los fanáticos del núcleo de la WWF. Este grupo fue ridiculizado el año 2000 por el grupo Right To Censor, comandado por Steven Richards, y con la participación de Bull Buchanan, The GodFather, Val Venis y Ivory.
True David
Publicado el 28-11-2006, 21:29
La Muerte de Owen Hart

Quote:

La tragedia llegó el 23 de mayo de 1999, en Kansas City, Missouri. Owen Hart, bajo su personaje de superhéroe "Blue Blazer", se suponía que apareciera dramáticamente en el pay-per-view de esa noche Over The Edge, "volando" hacia el ring al ser bajado desde el techo del coliseo. Mientras Hart era descendido hacia posición en preparación para su entrada, sus ataduras cedieron, y cayó por una altura de casi 90 pies, chocando contra las cuerdas y luego rebotando hacia el ring.

Los que estaban viendo el pay-per-view por televisión no llegaron a observar la muerte de Hart debido a que el director había puesto una entrevista pregrabada justo antes de que ocurriera el accidente. Hart fue llevado de urgencias a un hospital cercano, donde fue pronunciado muerto poco después de llegar. Un muy afectado Jim Ross hizo el anuncio a la audiencia televisiva una vez llegaron las noticias al coliseo. Los fanáticos que estaban dentro del Kemper Arena no fueron informados de la muerte de Owen. La decisión de continuar el evento fue, y todavía es, controversial.

La siguiente noche, la WWF le dedicó su programa de RAW de dos horas a la memoria de Owen, mientras varios luchadores y empleados de la WWF compartían memorias sobre su amigo caído.

El evento Over the Edge de 1999 nunca fue convertido al formato de video o DVD debido a la muerte de Hart. Además, muchas figuras del "Blue Blazer" fueron removidas del mercado. Su hermano, Bret, el cual tenía ya una mala relación con Vince McMahon debido a la traición de Montreal, lo comenzó a atacar verbalmente y lo culpó por la muerte de Owen. La relación de Bret y Vince ha mejorado un poco al pasar los años, llevando a que en agosto de 2005 Bret firmara un contrato con la WWE para producir DVDs y otros artículos para mercadear basados en la carrera del Hitman, hasta una inducción del Hitman en el WWE Hall of Fame, en una ceremonia realizada en Chicago el 1 de abril de 2006.



Iniciativas empresariales

Quote:

El 23 de abril de 1999, la WWF lanzó un programa especial conocido como SmackDown! en la cadena UPN. El programa se convirtió en una serie semanal el 26 de agosto de 1999. Se ha mantenido como el programa más exitoso desde entonces de la UPN. SmackDown! fue movido a los viernes en la noche luego de un especial de una hora el 8 de septiembre de 2005, culminando así su historia de programación los jueves comenzado en el 1999.

Junto al éxito de la era Attitude, el 29 de octubre de 1999, la compañía matriz de la WWF, World Wrestling Federation Entertainment, Inc., se convirtió en una compañía pública en la bolsa de valores, ofreciendo 10 millones de acciones a $17 cada una. La WWF anunció su interés en diversificar hacia otros negocios, incluyendo un club nocturno en Times Square, producción de películas y publicación de libros.

Aunque la WWF perdió a Steve Austin debido a varias lesiones, continuaron como una figura dominante en los ratings, y a su vez se convirtieron en una sensación popular debido al surgimiento de The Rock como un ícono de la cultura popular (y actor de películas), y el desarrollo de Triple H como figura estelar. El movimiento de talento de la WCW hacia la WWF, incluyendo figuras como The Big Show, Chris Jericho, Chris Benoit y Eddie Guerrero, ayudó a mejorar el talento de sus filas, asesinando así cualquier posibilidad de que la WCW se convirtiera nuevamente en una amenaza seria. El escritor en jefe Vince Russo y su asistente Ed Ferrara estuvieron entre los últimos grupos de talento que abandonaran la empresa en 1999 para obtener empleos con la WCW. Fueron reemplazados por el fallecido Chris Kreski, conocido por su habilidad para mantener continuidad en las historias.

En el 2000 la WWF, en colaboración con la cadena televisiva NBC, anunció la creación de la XFL, una nueva liga de football profesional. Pero la liga tuvo unos pésimos ratings televisivos y NBC la saco de serie luego de un año.



Introducción de la ECW

Quote:

El 5 de Febrero del 2001, Jim Ross confirmó en el "Ross Report" que varios luchadores de la empresa Extreme Championship Wrestling habían sido contratados por la WWF. Se reveló entonces que Jerry Lynn y el Campeón Mundial Rhyno hicieron acuerdos verbales, mientras que Justin Credible y Bobby Eaton firmaron sus respectivos contratos el 26 de enero de 2001. A Eaton le fue asignado el desarrollo de talento dentro del territorio de la Memphis Championship Wrestling.

Poco después, Paul Heyman debutó como comentarista en RAW (luego de que Jerry Lawler abandonara temporalmente la empresa debido a problemas con su esposa Stacy Carter, mejor conocida como The Kat), Tazz, por el otro lado, se movió también a la función de comentarista, pero en el programa SmackDown!. La ECW (la empresa original) quebró en abril de ese año.
True David
Publicado el 28-11-2006, 21:30
Adquisición de WCW

Quote:

Con el éxito masivo de WWF Attitude, la situación financiera de la WCW se deterioró significativamente, y su nueva compañía matriz AOL Time Warner estaba buscando deshacerse de la división. En marzo del 2001, WWF Entertainment, Inc. adquirió la WCW de AOL Time Warner por $7 millones. Durante la transmisión del último WCW Monday Nitro, McMahon (bajo el personaje del Sr. McMahon) asumió control del programa durante la última media hora y Monday Night Raw fue transmitido por primera vez en TNT. Meses más tarde, McMahon y Bischoff reconciliaron sus diferencia personales, y Bischoff firmó con la WWE para interpretar al Gerente General de Raw.

Desde el momento cumbre de la WCW al final de la década de 1990, los fanáticos de la lucha libre soñaban con un feudo entre las dos federaciones. El plan original era que la WCW "asumiera control" de RAW, cambiándolo de nuevo a WCW Monday Nitro. Sin embargo, muchas estrellas grandes de la WCW tales como "Hollywood" Hulk Hogan, Lex Luger, Kevin Nash, Golberg, y Sting todavía tenían contratos con la antigua compañía matriz de la WCW (McMahon decidió no comprarlos), y todos decidieron esperar la duración de sus contratos en vez de ir a trabajar con McMahon por mucho menos dinero. La falta de estrellas mayores de la WCW, combinado con el hecho de que McMahon decidiera que los luchadores de la WWF no deben perder contra luchadores de la WCW, finalizó rápidamente el ángulo de la "Invasión WCW". No se pudo salvar aún con la inclusión de los luchadores de ECW.

Muchas personas creyeron que la historia hubiese sido mejor si la WWE y McMahon hubiesen esperado un par de años, ya que muchas superestrellas de la WCW y la ECW se unieron a la compañía luego del feudo WWF vs. WCW. El feudo contribuyó al declive de la compañía en ratings como también bajas financieras y de asistencia a eventos, aunque la compañía todavía al día de hoy logra ganancias en sus informes financieros.

Algunos creen que la era de WWF Attitude finalizó al concluir Wrestlemania X-Seven (17) y otros dicen que fue en noviembre de 2001 cuando la WWF le ganó a la WCW. Todavía este tema es un debate entre los fanáticos de la lucha libre.



World Wrestling Entertainment

Quote:

Debido a una demanda del World Wildlife Fund (también WWF), la Federación cambió su nombre a World Wrestling Entertainment, o WWE. Su compañía matriz, World Wrestling Federation Entertainment, también adoptó este nombre. La demanda fue debido a que la compañía de lucha libre violó un acuerdo con el Fondo sobre el uso de las iniciales "WWF" en el Reino Unido. En vez de intentar llegar a un acuerdo financiero con el Fondo, McMahon cambió el nombre de la compañía. El logo fue alterado, y una campaña publicitaria llamada "Get The F Out" (Saca la F) fue usada para promover el cambio. Además, todas las referencias visuales y verbales sobre "WWF" y el logo de World Wrestling Federation de la era "Attitude" fueron editados en los antiguos archivos. Algunos observadores notaron que el nuevo nombre destacaba el énfasis de la compañía hacia el entretenimiento sobre los aspectos atléticos de la lucha libre profesional.



La división en ligas

Quote:

Sin la competencia de la WCW, la WWE decidió romper la promoción en dos marcas "separadas" basadas en sus dos programas televisivos principales, RAW y SmackDown!. Bajo este acuerdo de "marcas divididas", cada marca mantiene una alineación de talentos separada, tiene campeonatos exclusivos a la marca (por ejemplo: el Campeonato Mundial de los Pesos Pesados en SmackDown!, y el Campeonato de la WWE en RAW), y son administradas por distintos gerentes generales, los cuales han sido cambiados en varias ocasiones. En junio de 2003, la WWE comenzó a alternar los eventos de pay-per-view entre las marcas, RAW auspiciando un mes, SmackDown! el siguiente, y así sucesivamente. Ambas marcas de unen para co-auspiciar los cuatro eventos de pay-per-view originales de la WWE: Royal Rumble, WrestleMania, SummerSlam y Survivor Series. Anualmente, luego de la temporada de WrestleMania, se realiza un "draft" de talento en el cual se intercambian 5 luchadores de RAW y 5 de SmackDown!, más diferentes cambios con otros luchadores que, generalmente, no son muy usados y luego son despedidos o re-faccionados con otros personajes.

En el 2005, la WWE comenzó un programa de "Leyendas", continuando así la tradición de inducir nuevos miembros al Salón de la Fama de la WWE durante el fin de semana de WrestleMania. Esto les ha permitido trabajar con leyendas tales como "Rowdy" Roddy Piper y Superstar Billy Graham para así crear mercancía tales como ropa, figuras, video juegos y DVDs. El programa de Leyendas comenzó de manera informal con la introducción de WWE 24/7, el servicio "on-demand" de la WWE y con el exitoso DVD con la historia retrospectiva de Ric Flair. Más tarde durante este año, se añadieron a la lista superestrellas tales como Dusty Rhodes, Big Van Vader y Jake "The Snake" Roberts.



El Regreso de ECW

Quote:

El 26 de mayo de 2006, la WWE anunció el regreso de la ECW como una franquicia independiente que complementaría las marcas RAW y SmackDown!. El 13 de junio de 2006 debutó en los Estados Unidos el programa ECW en la cadena Sci Fi Channel de NBC Universal, prometiendo nuevos ángulos y aires de renovación para la desaparecida empresa de lucha extrema y violenta.
True David
Publicado el 28-11-2006, 21:30
Campeonatos



RAW


Quote:

WWE Championship (Campeonato de la WWE)

Actual campeón
John Cena

Historial
    Vencedor - Vencido - Lugar del combate - Fecha del combate
  • Buddy Rogers - Antonino Rocca - Rio de Janeiro - 04-29-63
  • Bruno Sammartino - Buddy Rogers - New York, NY - 05-17-63
  • Ivan Koloff - Bruno Sammartino - New York, NY - 01-18-71
  • Pedro Morales - Ivan Koloff - New York, NY - 02-08-71
  • Stan Stasiak - Pedro Morales - Philadelphia, PA - 12-01-73
  • Bruno Sammartino - Stan Stasiak - New York, NY - 12-10-73
  • Superstar Billy Graham - Bruno Sammartino - Baltimore, MD - 04-30-77
  • [*]Bob Backlund - Superstar Billy Graham - New York, NY - 02-20-78
  • The Iron Sheik - Bob Backlund - New York, NY - 12-26-83
  • Hulk Hogan - The Iron Sheik - New York, NY - 01-23-84
  • Andre the Giant - Hulk Hogan - Indianapolis, IN - 02-05-88
  • Randy Savage - Ted DiBiase - Atlantic City, NJ - 03-27-88
  • Hulk Hogan - Randy Savage - Atlantic City, NJ - 04-02-89
  • Ultimate Warrior - Hulk Hogan - Toronto, Ontario - 04-01-90
  • Sgt. Slaughter - Ultimate Warrior - Miami, FL - 01-19-91
  • [*]Hulk Hogan - Sgt. Slaughter - Los Angeles, CA - 03-24-91
  • Undertaker - Hulk Hogan - Detroit, MI - 11-27-91
  • Hulk Hogan - Undertaker - San Antonio, TX - 12-03-91
  • Ric Flair - n/a - Albany, NY - 01-19-92
  • Randy Savage - Ric Flair - Indianapolis, IN - 04-05-92
  • Ric Flair - Randy Savage - Hershey, PA - 09-01-92
  • Bret Hart - Ric Flair - Saskatoon - 10-12-92
  • Yokozuna - Bret Hart - Las Vegas, NV - 04-04-93
  • [*]Hulk Hogan - Yokozuna - Las Vegas, NV - 04-04-93
  • Yokozuna - Hulk Hogan - Dayton, OH - 06-13-93
  • Bret Hart - Yokozuna - New York, NY - 03-20-94
  • Bob Backlund - Bret Hart - San Antonio, TX - 11-23-94
  • Diesel - Bob Backlund - New York, NY - 11-26-94
  • Bret Hart - Diesel - Landover, MD - 11-19-95
  • Shawn Michaels - Bret Hart - Anaheim, CA - 03-31-96
  • Sid - Shawn Michaels - New York, NY - 11-17-96
  • [*]Shawn Michaels - Sid - San Antonio, TX - 01-19-97
  • Bret Hart - Undertaker - Chattanooga, TN - 02-16-97
  • Sid - Bret Hart - Nashville, TN - 02-17-97
  • Undertaker - Sid - Chicago, IL - 03-23-97
  • Bret Hart - Undertaker - East Rutherford, NJ - 08-03-97
  • Shawn Michaels - Bret Hart - Montreal, Quebec - 11-09-97
  • Stone Cold - Shawn Michaels - Boston, MA - 03-29-98
  • Kane - Stone Cold - Pittsburgh, PA - 06-28-98
  • [*]Stone Cold - Kane - Cleveland, OH - 06-29-98
  • The Rock - Mankind - St. Louis, MO - 11-15-98
  • Mankind - The Rock - Worcester, MA - 01-04-99
  • The Rock - Mankind - Anaheim, CA - 01-24-99
  • Mankind - The Rock - Tucson, AZ - 01-31-99
  • The Rock - Mankind - Birmingham, AL - 02-15-99
  • Stone Cold - The Rock - Philadelphia, PA - 03-28-99
  • Undertaker - Stone Cold - Kansas City, MO - 05-23-99
  • [*]Stone Cold Undertaker - Charlotte, NC - 06-28-99
  • Mankind - Stone Cold - Minneapolis, MN - 08-22-99
  • Triple H - Mankind - Ames, IA - 08-23-99
  • Mr. McMahon - Triple H - Las Vegas, NV - 09-16-99
  • Triple H - n/a - Charlotte, NC - 09-26-99
  • Big Show - Triple H - Detroit, MI - 11-14-99
  • Triple H - Big Show - Miami, FL - 01-03-00
  • The Rock - Triple H - Washington, DC - 04-30-00
  • [*]Triple H - The Rock - Louisville, KY - 05-21-00
  • The Rock - Triple H - Boston, MA - 06-25-00
  • Kurt Angle - The Rock - Albany, NY - 10-22-00
  • The Rock - Kurt Angle - Las Vegas, NV - 02-25-01
  • Stone Cold - The Rock - Houston, TX - 04-01-01
  • Kurt Angle - Stone Cold - Pittsburgh, PA - 09-23-01
  • Stone Cold - Kurt Angle - Indianapolis, IN - 10-08-01
  • Chris Jericho - Stone Cold - San Diego, CA - 12-09-01
  • [*]Triple H - Chris Jericho - Toronto, Ontario - 03-17-02
  • Hulk Hogan - Triple H - Kansas City, MO - 04-21-02
  • Undertaker - Hulk Hogan - Nashville, TN - 05-19-02
  • The Rock - Undertaker - Detroit, MI - 07-21-02
  • Brock Lesnar - The Rock - Uniondale, NY - 08-25-02
  • Big Show - Brock Lesnar - New York, NY - 11-17-02
  • Kurt Angle - Big Show - Fort Lauderdale, FL - 12-15-02
  • Brock Lesnar - Kurt Angle - Seattle, WA - 03-30-03
  • [*]Kurt Angle - Brock Lesnar - Denver, CO - 07-27-03
  • Brock Lesnar - Kurt Angle - Raleigh, NC - 09-18-03
  • Eddie Guerrero - Brock Lesnar - San Francisco, CA - 02-15-04
  • JBL - Eddie Guerrero - Norfolk, VA - 06-27-04
  • John Cena - JBL - Los Angeles, CA - 04-03-05
  • Edge - John Cena - Albany, NY - 01-08-06
  • John Cena - Edge - Miami, FL - 01-29-06
  • Rob Van Dam - John Cena - New York, NY - 06-11-06
  • [*]Edge - RVD & John Cena - Philadelphia, PA - 07-03-06
  • John Cena - Edge - Toronto, Ontario - 09-17-06


Intercontinental Championship (Campeonato Intercontinental)

Actual campeón
Jeff Hardy

World Tag Team (Campeonato Mundial Por Parejas)

Actuales campeones
Edge y Randy Orton



Smackdown!


Quote:

World Heavyweight Championship (Campeonato de los Pesos Pesados)

Actual campeón
Batista

Historial
    Vencedor - Vencido - Lugar del combate - Fecha del combate
  • Triple H - n/a - Milwaukee, WI - 09-02-02
  • Shawn Michaels - Triple H - New York, NY - 11-17-02
  • Triple H - Shawn Michaels - Fort Lauderdale, FL - 12-15-02
  • Goldberg - Triple H - Hershey, PA - 09-21-03
  • Triple H - Goldberg - Orlando, FL - 12-14-03
  • Chris Benoit - Triple H - New York, NY - 03-14-04
  • Randy Orton - Chris Benoit - Toronto, Ontario - 08-15-04
  • [*]Triple H - Randy Orton - Portland, OR - 09-12-04
  • Triple H - n/a - Puerto Rico - 01-09-05
  • Batista - Triple H - Los Angeles, CA - 04-03-05
  • Kurt Angle - n/a - Philadelphia, PA - 01-10-06
  • Rey Mysterio - Randy Orton - Chicago, IL - 04-02-06
  • King Booker - Rey Mysterio - Indianapolis, IN - 07-23-06
  • Batista - King Booker - Philadelphia, PA - 11-26-06


United States Championship (Campeonato de los Estados Unidos)

Actual campeón
Chris Benoit

Cruiserweight Championship (Campeonato de Peso Crucero)

Actual campeón
Gregory Helms

WWE Tag Team (Campeonato de la WWE por Parejas)

Actuales campeones
Brian Kendrick y Paul London



ECW


Quote:

ECW Championship (Campeonato de la ECW)

Actual Campeón
Bobby Lashley

Historial
    Vencedor - Vencido - Lugar del combate - Fecha del combate
  • Shane Douglas - n/a - Philadelphia, PA - 08-27-94
  • The Sandman - Shane Douglas - Philadelphia, PA - 04-15-95
  • Mikey Whipwreck - The Sandman - Philadelphia, PA - 10-28-95
  • The Sandman - Steve Austin - Philadelphia, PA - 12-09-95
  • Raven - The Sandman - Philadelphia, PA - 01-27-96
  • The Sandman - Raven - Philadelphia, PA - 10-05-96
  • Raven - The Sandman - Philadelphia, PA - 12-07-96
  • [*]Terry Funk - Raven - Philadelphia, PA - 04-13-97
  • Sabu - Terry Funk - Philadelphia, PA - 08-09-97
  • Shane Douglas - Sabu - F. Lauderdale, FL - 08-17-97
  • Bam Bam Bigelow - Shane Douglas - Elmhurst, NY - 10-16-97
  • Shane Douglas - Bam Bam Bigelow - Pittsburgh, PA - 11-30-97
  • Tazz - Shane Douglas - Kissimmee, FL - 01-10-99
  • Mike Awesome - Tazz - Villa Park, IL - 09-19-99
  • Masato Tanaka - Mike Awesome - Nashville, TN - 12-17-99
  • [*]Mike Awesome - Masato Tanaka - White Plains, NY - 12-23-99
  • Tazz - Mike Awesome - Indianapolis, IN - 04-13-00
  • Tommy Dreamer - Tazz - Philadelphia, PA - 04-22-00
  • Justin Credible - Tommy Dreamer - Philadelphia, PA - 04-22-00
  • Jerry Lynn - Justin Credible - St. Paul, MN - 10-01-00
  • Steve Corino - Jerry Lynn - Villa Park, IL - 11-05-00
  • The Sandman - Steve Corino - New York, NY - 01-07-01
  • Rhyno - The Sandman - New York, NY - 01-07-01
  • [*]Rob Van Dam - n/a - Trenton, NJ - 06-13-06
  • Big Show - Rob Van Dam - Philadelphia, PA - 07-04-06
  • Bobby Lashley - Big Show - Augusta, GA - 12-03-06
True David
Publicado el 28-11-2006, 21:30


RAW



¿Qué es RAW?

Quote:

RAW es un programa de televisión de lucha libre profesional producido por World Wrestling Entertainment. Actualmente es transmitido en vivo en los Estados Unidos por la cadena USA Network, en Canadá por TSN, y en el Reino Unido por SKY TV. En España es emitido por SportMania, en Digital +. El programa tiene una duración de poco más de dos horas.



La historia de RAW

Quote:

WWE RAW ha sido conocido por varios nombres, los cuales incluyen:

  • "WWF Monday Night RAW" (1993)
  • "WWF RAW Is War" (1997) (Primera Hora)
  • "WWF War Zone" (1997) (Segunda Hora)
  • "WWF RAW" (2001)
  • "WWE RAW" (2002) (Actual nombre de la primera hora)
  • "WWE RAW Zone" (2002) (Actual nombre de la segunda hora)
  • "WWE Monday Night RAW" (2003) (Actual nombre general del programa)


El nombre WWF War Zone (WWE RAW Zone) fue usado para la segunda hora de "WWF Raw is War" (Raw es guerra) para poder tener dos segmentos separados del programa, y de esta manera poder mercadear la publicidad de sus auspiciadores en dos "programas" distintos. Este proceso eventualmente fue abandonado. El título fue simplificado nuevamente en el 2001, cuando la WWE abandonó las palabras "Is War" ("es guerra") como respuesta a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos, y la subsiguiente "guerra contra el terrorismo" que esto desató. El nombre fue cambiado nuevamente en el 2002, cuando la WWE perdió un caso judicial con el World Wildlife Fund. Ya no les era permitido utilizar las iniciales "WWF" en el programa, y por lo tanto fueron cambiadas a WWE.

El RAW actual es un sucesor de "WWF Monday Night RAW", el cual fue transmitido por primera vez en el año 1993 por la cadena norteamericana USA Network. El RAW original rompió las barreras en relación a programas televisados de lucha libre profesional. Tradicionalmente, los programas de la lucha libre eran grabados en estudios cerrados con pequeñas audiencia, o en espectáculos en coliseos grandes. Por el contrario, RAW se originó en un pequeño teatro de la ciudad de Nueva York, el "Manhattan Center", y era transmitido en vivo semanalmente. La combinación de un área pública cerrada y de tamaño reducido, junto a la acción en vivo, llevaron al programa a ser un éxito rotundo. Sin embargo, el estar realizando programas en vivo de manera semanal demostró ser un costo financiero agigantado para la WWE, por lo cual decidieron transmitir de manera alterna programas grabados y en vivo. Eventualmente los programas en vivo de RAW fueron reducidos a uno solo por mes.

WCW, con el dinero de Ted Turner como garantizador, comenzó a transmitir en vivo su programa Monday Nitro semanalmente. En varias ocasiones, el jefe de WCW Eric Bischoff, que también era comentarista en el programa, dio los resultados del programa grabado de RAW en WCW Nitro (una táctica que en ocasiones les resultó perjudicial, como por ejemplo, en una ocasión al anunciar la primera victoria de campeonato de Mick Foley millones de espectadores cambiaron de canal para poder verlo por RAW). Debido a la presión ejercida por la competencia, la WWE se vio forzada a transmitir RAW en vivo semanalmente, y desde entonces ha continuado con esta practica, aún luego de la desaparición de WCW. Aunque el programa hermano de RAW, SmackDown!, ha tenido varios programas en vivo, nunca se ha mantenido constante en esta práctica.



RAW tras la división

Quote:

A principios del 2002, la WWE comenzó un proceso que llamaron la División de Marcas. Esto, de manera resumida, quería decir que los dos programas televisivos de la WWE (RAW y SmackDown!) se convertirían en competidores. Esto fue consecuencia de los cambios traídos a partir de la adquisición de la WWE de sus dos principales competidores, WCW y ECW. La división de marcas fue anunciada al público durante el programa RAW del 25 de marzo de 2002.

La división de marcas trajo consigo un cambio incomparable en la historia de la WWE. Los luchadores serían talento exclusivo de uno de los programas; luchando solamente para la marca a la que pertenecieran. En esos momentos, la única excepción los eran el Campeón Indiscutible de la WWE y la Campeona Femenina" de la WWE, ya que ambos campeonatos serían defendidos en ambos programas. Sin embargo, a finales del 2002, Brock Lesnar, en esos momentos el Campeón Indiscutible de la WWE, se rehusó a defender el título en RAW, causando así que el mismo se convirtiera en uno exclusivo para SmackDown!. (Desde entonces es conocido como el Campeonato de la WWE). La semana luego de esto, el Gerente General de RAW, Eric Bischoff, le dio el Campeonato Mundial, usando la antigua correa del Título Mundial de la WCW, a Triple H.



Horario de RAW

Quote:

  • Gerente: Vince McMahon
  • (Aunque durante mucho tiempo ha sido Eric Bishoff)
  • Día de la semana: Monday Night
  • (Por el canal USA Network)
  • En España: Sportmania
  • (Sábado noche)
True David
Publicado el 28-11-2006, 21:30


Smackdown!



¿Qué es Smackdown?

Quote:

WWE SmackDown! es un programa de televisión de lucha libre profesional que sale al aire en los Estados Unidos por la cadena CW, ESPN Radio y en Canadá por la cadena The Score. Es producido por World Wrestling Entertainment (WWE).

Las Superestrellas de SmackDown! usualmente realizan cuatro presentaciones a la semana. La WWE generalmente graba la presentación los martes en la noche para pasarla por CW el viernes de esa misma semana. Sin embargo, una o dos veces al año el programa puede ser transmitido en vivo.



Smackdown! antes de la separación

Quote:

WWF SmackDown! (como era conocido originalmente) fue creado para competir directamente con el programa Thunder de la WCW, el cual era transmitido los jueves en la noche. En el espíritu de la era Actitud de la WWF (Era Attitude), originalmente se esperaba que el programa fuera dos horas de Divas (modelos femeninas). Sin embargo, esto no funcionó, por lo que SmackDown! se convirtió en un programa que servía para complementar a RAW (otro espectáculo televisivo de la WWE).

La primera aparición de SmackDown! fue en mayo de 1999 usando la escenografía de "Raw is War" (Raw es guerra, juego de palabras del nombre del programa en inglés usado durante la era Attitude). Sin embargo, durante el transcurso de 1999, la WWF experimentó un aumento significativo de fanáticos nuevos que sintonizaban el programa Raw is War. En agosto de 1999 SmackDown! hizo su debut en la cadena UPN. Al igual que WCW Thunder, SmackDown! era grabado los martes y luego transmitido los jueves. El programa de la WWF llegó a tal nivel de popularidad que la WCW movió a Thunder a los miércoles con la esperanza de retener sus fanáticos. SmackDown!, al igual que Thunder, usaba el color azul (mientras que su programa hermano Raw se caracterizó por el color rojo).

El tema musical original de SmackDown!, en comparación con Raw is War, no era una canción de una banda; en vez de esto, la WWE creó un tema basado en la mezcla de los géneros del tecno y el rock. El primer escenario de SmackDown! era único debido a que tenía una pantalla gigante ovalada, lo cual lo diferenciaba de la tradicional pantalla rectangular en otros escenarios de la lucha libre. En agosto de 2001, como parte de la celebración del 2º Aniversario de SmackDown!, el programa recibió su logo y escenario actual.



Smackdown! tras la división de marcas

Quote:

A comienzos del 2002, World Wrestling Entertainment realizó lo que se llegó a conocer como la División de Marcas. Esto significaba que los dos programas televisivos de la WWE (RAW y SmackDown!) se convertirían en competidores. Esto fue parte de los cambios traídos como consecuencia de la adquisición de la WWE de sus dos competidores mayores, WCW y ECW. La división de marcas fue anunciada al público durante el programa RAW del 25 de marzo de 2002.

La división de marcas trajo consigo un cambio incomparable en la historia de la WWE. Los luchadores serían talento exclusivo de uno de los programas; luchando solamente para la marca a la que pertenecieran. En esos momentos la única excepción eran los campeones, ya que originalmente los títulos de la WWE serían defendidos en ambos programas. Sin embargo, a finales del 2002, Brock Lesnar, Campeón Mundial de la WWE en esos momentos, se rehusó a defender el título en RAW, lo que llevó a que el campeonato se convirtiera en un título exclusivo de SmackDown!. Luego de este incidente, la WWE asignó a cada programa una serie de campeonatos exclusivos.


Horario de Smackdown!

Quote:

  • Gerente: Theodore Long
  • (Para los fans en España, más conocido como Andrews Montes, )
  • Día de la semana: Friday Night
  • (En la cadena CWTV de USA a las 20.00)
  • En España: Pressing Catch
  • (En la cadena Cuatro la madrugada del sábado a las 2:30)
  • En México: Canal 52
  • (Domingos a las 19.00)
  • En Perú: ATV
  • (Sábados a las 18.00)
True David
Publicado el 28-11-2006, 21:30


Extreme Championship Wrestling



¿Qué es la ECW?

Quote:

Extreme Championship Wrestling (ECW), conocida en el pasado principalmente por su estilo violento, regresó a la televisión norteamericana como una marca de la empresa World Wrestling Entertainment (WWE) el 13 de junio de 2006 en la forma de un programa televisivo semanal.



Historia de la ECW

Quote:

ECW fue fundado en 1992, bajo el nombre del campeonato en la cual participaba como miembro de la alianza de lucha nacional(NWA).Después de que el dueño Tod Gordon dejara a fuera al booker principal Eddie Gilbert, Gordon eligió al amigo y alumno de Gilbert Paul Heyman de WCW para sustituirlo.Heyman primero se demostró con la promoción ultra era en el choque '93 del 18 de septiembre de 1993 en Viking Hall (cuál eventualmente seria doblado a la arena de ECW) en Philadelphia. Alguna gente ha acusado a Heyman de apuñalar a Eddie Gilbert y tomar su trabajo. La creencia popular es que el uso la droga de Eddie y el comportamiento inestable era la razón de su salida de la ECW.Paul Heyman se sentía como el profesional corriente que luchaba ccon vendas de Rock and roll.Cuando ramificaba ECW hacia fuera, los luchadores profesionales tenían lejos más trucos del cartoonish.El producto fue puesto más hacia niños que el 18-35 demográficos masculinos hacia las cuales ECW apuntaba.Habí también más tabues tales cmo blood-letting y mujeres que conseguían luchas regularmente para los luchadores masculinos. Heyman vio ECW como la lucha del profesional equivalente al nirvana.

Era una promoción de lucha libre profesional e influyente fundada en Philadelphia, Pennsylvania en 1992 de Tod Gordon, y cerrada cuando su sucesor, Paul Heyman, llego a la bancarrota declarada en abril de 2001,La compañía tenía su fanaticada leal así como su tendencia a empujar el sobre con storylines.El grupo mostró diversos estilos de la lucha profesional, extendiéndose a la lucha hardcore. La WWE compró los derechos de la ECW después de que fracasara en el 2001, fue restablecido con una promoción de tiempo completo de Junio 13 del 2006 con una serie semanal de televisión en el canal en los Estados Unidos Sci Fi.DEsde 2005, WWE ha promovido un acontecimiento anual de ECW llamado ECW One Night Stand.

En 1994, Jim Crockett no compitió de acuerdo con Ted Turner, que compró el campeonato del mundo de la WCW de Crockett en 1988, era ascendente y él decidía comenzar a promover con el NWA otra vez. Crockett le pidió Tod Gordon que llevara a cabo un torneo por el campeonato Heavyweight del mundo de NWA en la arena de ECW de agosto 27 de 1994. El presidente Coralluzo de NWA pensó que Crockett y Gordon iba a intentar monopolizar el título (como Crockett hizo a los 80 años) y dicho esto no tenían aprobación del tablero de NWA así que el tomo control sobre el torneo. Gordon estuvo transtornado en Coralluzzo para sus juegos de energía con Gordon y Shane Douglas, que fue reservado para ganar el título contra el escorpion de frío 2, previsto para hacer que Douglas lance el título abajo después de que él ganara en la rotura de ECW del Nwa. Shane Douglas dijo que él no deseó ser una parte de una organización que murió siete años atrás, probablemente cuando las promociones de sí mismo se rompierion.



El Camino a un Tercer Programa

Quote:

La WWE comenzó a re-introducir imágenes de la ECW por medio de una serie de DVDs y libros luego de haber adquirido en el 2003 la videoteca de la fallecida empresa. El documental The Rise and Fall of ECW, una crónica del nacimiento, desarrollo y eventual muerte de la promoción, se convirtió en uno de los videos mejores vendidos de la WWE. La enorme popularidad de la mercancía de la ECW motivó a los ejecutivos de la WWE a organizar un evento titulado ECW One Night Stand en el 2005, cuyo propóito principal era reunir a los ex-luchadores de la empresa. El éxito crítico y financiero del pay-per-view sirvió como base para que la WWE organizara un segundo evento titulado One Night Stand al siguiente año. Con un interés renovado en la antigua empresa, la WWE comenzó a considerar revivir la promoción.

El 26 de mayo de 2006 la WWE anunció el renacimiento de la ECW como una franquicia independiente que complementaría a las marcas RAW y SmackDown!.

Para empujar el éxito de la marca, la ECW recibió grandes cantidades de promoción en la programación de la WWE. Comenzando la misma en las semanas previo al evento One Night Stand del 2006. En adición, para promover el pay-per-view, la WWE produjo un programa especial previo al evento titulado WWE vs. ECW.

El ex propietario de la ECW, Paul Heyman ha recibido la tarea de manejar las operaciones de la marca junto al equipo creativo de la WWE. En adición, luchadores establecidos de la WWE como Kurt Angle y el Big Show se unieron a antiguos luchadores de la ECW como Rob Van Dam, Sabu, y el Sandman.

Los luchadores de la ECW son conocidos como "Extremistas", en contraste con el término tradicional de la WWE ("Superestrellas").



Horario de ECW

Quote:

  • Gerente: Paul Heyman
  • Día de la semana: Tuesday Night
  • (Por Sci-Fi Channel a las 10.00 PM)
  • Para Latinoamérica: FX Latin
  • (Domingos a las 19.00)
True David
Publicado el 29-11-2006, 18:02
Introducciones de cada liga



Quote:




Imágenes de superestrellas



Quote:

RAW

Shawn Michaels


Smackdown!

Undertaker


ECW

Big Show



Fuentes: Wikipedia y WWE.com


Preguntas post-tema:

Quote:

  • ¿Has visto alguna vez este deporte?
  • De ser así... ¿Cuál es tu luchador favorito?
  • ¿Qué liga crees que es mejor?
  • ¿Has visto algún especial como los No Mercy, SummerSlam o Survivor Series?
  • ¿Crees que este deporte es tan fantasma como aparenta?



True David
sora111
Publicado el 29-11-2006, 22:16
Muy buen tema David , me gusta bastante este deporte *¿Has visto alguna vez este deporte? Si.............. *De ser así... ¿Cuál es tu luchador favorito? 1º The Undertaker , es muy bueno *¿Qué liga crees que es mejor? Smackdown *¿Has visto algún especial como los No Mercy, SummerSlam o Survivor Series? Ninguno......... *¿Crees que este deporte es tan fantasma como aparenta? Me parece bastante teatrero , no creo que se peguen tanto como se aparenta , alguna vez se les ira la mano y se daran fuerte , pero generalmente creo que se pegan flojo y el otro se tirara a medias , el resto se lo deja al otro. De todas maneras , esta bastante bien el deporte , no es que sea un gran aficionado , pero si me aburro mucho veo algo Salu2
Omeg
Publicado el 29-11-2006, 22:50
joer true eres un aquina como te lo as currado
¿Has visto alguna vez este deporte?si
De ser así... ¿Cuál es tu luchador favorito?
¿Qué liga crees que es mejor? Smackdown
¿Has visto algún especial como los No Mercy, SummerSlam o Survivor Series?nop
¿Crees que este deporte es tan fantasma como aparenta?no la verdad esta mui bien
goku ss4
Publicado el 29-11-2006, 23:22
Que buen post true david te felicito

¿Has visto alguna vez este deporte?si
De ser así... ¿Cuál es tu luchador favorito?R=Batista y eddie guerrero aunque ya murio
¿Qué liga crees que es mejor? Smackdown
¿Has visto algún especial como los No Mercy, SummerSlam o Survivor Series?si
¿Crees que este deporte es tan fantasma como aparenta?no
A.K.O.D.
Publicado el 30-11-2006, 09:32
Yo! True David... t luciste, que buen post de veras, muy completo, informativo y genial. chido ehh, sigue asi!. Has visto alguna ves este deporte? Hell yes! De ser así... ¿Cuál es tu luchador favorito?R= Uno de los que mas me agradan es CM punk de ECW, tengo el presentimiento k sera la siguiente gran estrella en el panorama. Aparte, de ECW me gustan RVD, Sandman, Sabu y Big show; de Smackdown Bobby lashley, rey mysterio y batista; y de raw: John cena y DX (HBK y The game)... uhh y lita, esa tipa esta como kiere! ¿Qué liga crees que es mejor? R= ECW all the way baby! ¿Has visto algún especial como los No Mercy, SummerSlam o Survivor Series? No y no me recuerdes... no hay varo luego pa los PPV ¿Crees que este deporte es tan fantasma como aparenta? Fantasma? osea k espanta en las noches?.... solo bromeo, si bueno d aki en cuando tiene sus puntos poco creibles... pero hay que admitir que es un gran espectaculo y es el unico deporte donde no tienes k esperar a la suerte para ver madrasos entre los jugadores. Francamente no m importa si lo es o no... aparte, no tengo cara (ni el fisico) para irselo a decir en la cara a alguno de esos luchadores. Cyall luego!
Kratos
Publicado el 30-11-2006, 14:48
¿Has visto alguna vez este deporte?si,siempre lo veo por la noche,o si no lo grabo
De ser así... ¿Cuál es tu luchador favorito? Rey misterio
¿Qué liga crees que es mejor? Smackdown
¿Has visto algún especial como los No Mercy, SummerSlam o Survivor Series?no
¿Crees que este deporte es tan fantasma como aparenta?Esta muy bien hecho,pero esta claro que es falso,nunca sangran
franjrs
Publicado el 30-11-2006, 17:40
Esto más que un deporte, parece una salvajada. Parece una película.
True David
Publicado el 30-11-2006, 17:56
Jajajaja, es que es más que un deporte, es el espectáculo garantizado. Por algo mantiene enganchadas a cientos de miles de personas en Norteamérica, simplemente la brutalidad (sobre todo en ECW) de los golpes y choques de los luchadores (aunque la mayoría sean bastante ficticios) es adictiva, yo se lo recomiendo a toda persona que le gusten los deportes que impliquen emoción. Y no solo eso, sino que al tener unos guiones predefinidos pues incluso le dan ese toque cinematográfico del que hablas, FranJRS. Si algún americano tiene el gusto de escuchar los comentarios de Fernando Costilla y Héctor del Mar, se lo recomiendo. Es una experiencia mucho más gratificante que escuchar a JBL and Company, los cuales no son malos, pero sin bien sosos. Recalcar algunas frases de nuestro amigo Hector del Mar: Golpe va, golpe viene / ¡Más madera! / Por poquito, por poquitito... / ¡Batista, como te queremos Batista! / El espectáculo garantizado ofrecido por mi compañero Fernando Costilla, más Costilla que nunca / etc. P.D.: En España, Fernando Costilla aparte de comentar Pressing Catch (que así se llama el programa que nos ofrece Smackdown!) también comenta Humor Amarillo, no tiene desperdicio. True David.
franjrs
Publicado el 30-11-2006, 17:59
¿Pero esto es real o no lo es? Quiero saberlo. Parece como una serie.
True David
Publicado el 30-11-2006, 18:10
Ser es real, los combates existen y los golpes se los llevan (y que golpes), además existen unos campeonatos y la federación tiene unas distintas ligas con sus campeonatos correspondientes (nada que no hayais visto en el tema). Lo que pasa es que muchos de los golpes son finjidos, ya que no me imagino yo a ninguno de estos recibiendo los supuestos golpes que recibirían. Aparte de eso hay unos cuantos guionistas que hacen como un pequeño trasfondo a la situación para darle más emoción al combate y, por supuesto, más audiencia al programa. True David.
Kratos
Publicado el 30-11-2006, 19:09
Si quereis verlo ponedlo en youtube,hay peleas enteras o lo mejor de cada uno,yo aun pienso que algun dia ire a verlo,pero es muy dificil conseguir entrada
Lord Luis
Publicado el 01-12-2006, 23:57
Esta muy completo el post True David, te felicito . ¿Has visto alguna vez este deporte? Sí. De ser así... ¿Cuál es tu luchador favorito? John Cena, Edie Guerrero y Rey Misterio. ¿Qué liga crees que es mejor? Smackdown. ¿Has visto algún especial como los No Mercy, SummerSlam o Survivor Series? No ¿Crees que este deporte es tan fantasma como aparenta? No, esta muy bien. Saludos!!! ;) Lord Luis
True David
Publicado el 02-12-2006, 11:17
Ayer se vió en USA otra entrega más de Smackdown! y lo más importante fue el triple combate entre King Booker, Finlay y Batista, en el que este último ponía en juego su recién adquirido título de Campeón de los Pesos Pesados. Pero, como era de suponer, Batista dominó todo el combate y venció a ambos enemigos manteniendo una semana más el título de Campeón de los Pesos Pesados. ¡Cómo te queremos Batista! Esta y otras noticias sobre la última entrega de Smackdown! aquí y aquí podéis ver los vídeos de la jornada. P.D.: No olvidéis en España ver hoy Pressing Catch, el espectáculo garantizado. True David.
Silver Sword
Publicado el 02-12-2006, 11:28
xd, muy bueno david,batista el un monstruo. me acuerdo de que luchó contra bookery i ba ganando pero un expectador le dio con una silla y booker le venció.Fue cuando Finaly se ensañó con el con su makalele y le izo sangre.
True David
Publicado el 02-12-2006, 11:38
Batista ha sufrido mucho para ganar este título, pero ahora que lo tiene no va a dejarlo escapar. Lo piensa defender con uñas y dientes y es normal, solo faltaba que cualquier tipo de estos se lo quitara. En el vídeo del combate, podéis ver que ni uniéndose Finlay y Booker, o este primero usando al Duendecillo Verde y su Makelele consiguen acabar con Batista y su poderosa Bomba. ¡Batista, más Batista que nunca! True David.
Silver Sword
Publicado el 02-12-2006, 11:43
Jeje. Pues si aunque la lucha a veces parece teatro. Aveces.
True David
Publicado el 02-12-2006, 11:50
A mi me lo parece casi siempre, jajaja, pero eso no le quita la emoción y la espectacularidad. También cabe destacar ultimamente los continuos enfrentamientos de Undertaker y Kane VS MVP y Mr. Kennedy, los cuales son bastante, entretenidos, por el pavor que le tienen estos dos últimos a los brutales Kane y Undertaker, los cuales no tienen piedad con sus víctimas en separado pues imaginaroslos juntos. Y también lo que muchos esperamos es la vuelta de Rey Misterio al ring, el cuál todavía se resiente de su grave lesión de rodilla y el cuál tiene más de una cuenta pendiente con Chavo Guerrero. True David.
Próximos lanzamientos
Daylight
ps4 pc
29/04/2014
Child of Light
ps3 x360 pc ps4 xone wiiu
30/04/2014
Mario Golf World Tour
3ds
02/05/2014
Soul Sacrifice Delta
psvita
14/05/2014
Kirby Triple Deluxe
3ds
16/05/2014
Wolfenstein The New Order
pc ps3 x360 ps4 xone
20/05/2014
Transistor
ps4
21/05/2014
Watch Dogs
ps3 x360 pc wiiu ps4 xone
27/05/2014
Guilty Gear Xrd -SIGN-
ps3 ps4
2014
Mario Kart 8
wiiu
30/05/2014
Shadow of the Eternals
wiiu pc
2014
Dying Light
ps4 xone pc ps3 x360
2014
Pavilion
ps4 psvita
2014
PlayStation Vita Pets
psvita
04/06/2014
Murdered Soul Suspect
ps3 x360 pc ps4 xone
06/06/2014
Tomodachi Life
3ds
06/06/2014
Ultra Street Fighter IV
ps3 x360 pc
06/2014
Sigue a Mundogamers en
Lo más buscado
Gasta bromas a tus amigos
bromas telefonicasBromas Telefonicas
Haz que un actor gaste una broma por telefono mientras tu escuchas.