Ya tenemos nuevo foro en mundogamers. Puedes acceder a el haciendo click en la flecha
Foros de Mundogamers > Foros de General / Multiplataforma > Pc Vs Consolas!! que es mejor?
Garzo
Publicado el 10-05-2005, 02:44
Bueno creo que el titulo de este post no dejan muchas dudas sobre el tema.. no??
va si estamos hablando de esta comparacion hacia los juegos y la calidez grafica..
en mi opiñon la PC es mejor que una consola para jugar.. ya que nunca una consola puede llegar a superar a la Calidad Grafica de una PC ya que estas son actualizantes.. las conosolas no.
bueno espero que dejen sus opiniones...
;)
Copper
Publicado el 10-05-2005, 18:00
Es más una cuestion de gustos. Lo de mayor calidad gráfica es una verdad a medias. Hay que tener en cuenta que el hardware de las consolas permanece vivo durante al menos 4 años. Así sucede que en el nacimiento de la consola, la calidad grafica supera (o para los más pesimistas iguala) a la desarrollada por un PC contemporáneo. Obviamente, la técnica avanza, y los juegos para PC se adaptan a "lo más moderno", por lo que las diferencias técnicas se incrementan en el tiempo (con respecto a la misma generación de consolas). Decir que es mejor, es mitad verdad mitad falacia, porque para ello ha sido necesario una actualización de hardware. De hecho, para jugar al máximo de posibilidades es necesaria una atualización progresiva. Actualización de hardware que no se realiza en las consolas, por lo que las condiciones no son las mismas. Por otra parte, como he dicho antes, al lanzamiento de una nueva generación se invierten los términos (los datos técnicos de las nuevas generaciones sorprenden, a lo que hay que sumar los circuitos multiprocesador). A todo eso habría que añadir que la arquitectura de las consolas estaría optimizada para un fin jugable, que no se da en los PCs. Aclarado este punto, pasamos a otro menos objetivo, como es el de los gustos. Personalmente no me gusta absolutamente nada jugar en un PC (hasta el punto de aborrecerlo). Quizás sea porque me paso el día pegado al PC trabajando -tengo 3 PCs y un portátil-, y porque me resulta incómodo de jugar (aún con mandos similares a consolas no me resulta igual). Además un PC normalmente se hace en una pantalla pequeña (17" lo habitual), y obliga a jugar demasiado pegado a la pantalla. Por otro lado, tiene una serie de ventajas indiscutibles: 1) los juegos son más baratos, ya que no se tienen que pagar una parte muy importante a las licenciatarias de la tecnología (Sony, Nintendo, MS...) 2) Un PC es algo imprescindible, y, aunque caro, suele haber siempre uno o más en cada casa debido a su perfil multifuncional. Sin embargo,la consola es sólo ocio. 3) Es fácilmente actualizable. Esto hace que llegue un momento, cuando se ha dado la madurez de la generación actual de consolas, en que la calidad técnica de los juegos es superior. 4) Facilidades de manejo en ciertos géneros. Por ejemplo, estrategia o aventuras gráficas. Para mi, los más importantes que pueden justificar el uso de un ordenador como plataforma de juegos son los dos primeros.
marcelx14
Publicado el 10-05-2005, 19:43
Cada una tiene lo suyo ,por ejemplo en consolas tiene mayor jugabilidad y es mejor el control,para el modo 2 players tambien es mucho mejor ya que para pc apenas hay juegos a 2 players,y lo bueno de pc sin duda alguna son los graficos aunque cada 3 meses tienes que estar renovando la tarjeta grafica.... :mad:
para poder jugar con los mejores graficos.Para los juegos en 1ª persona prefiero mil veces en pc porque wse controla mejor con el raton en una mano y el teclado en otro..... ;)
Rallystar
Publicado el 10-05-2005, 19:49
Para jugar, en mi opinion es mejor una consola, ya que tiene menos complicaciones que un PC. Que sea mejor una cosa u otra, es otro tema, pero para tener una calidad similar, el precio del PC es increiblemente mayor, y a no ser que lo utilices mucho para otras cosas, no es aconsejable.

Salu2.
centralpcgames
Publicado el 11-05-2005, 12:59
La pc sera un poco mas complicada de manejar que una consola, pero aun asi es quien puede llevar la delantera siempre al menos de momento, obteniendo actualizaciones constantes l mas moderno, se trabaja mas en ello.. pero hoy en dia ya estan sacando nuevas tecnologias en consolas que pueed que la pc para juegos ya no sirva..? quien sabe..

---

Saludos a Todos!

Yo: CentralPcGames
Nemesys
Publicado el 09-06-2005, 19:20
Creo que esta pregunta se deveria hacer con la proxima a paricion de ps3, Xbox2 etc... por ahora el rey de de la estrategia y la aventura grafica es sin duda el PC pero en mi opinion los juegos de conduccion, plataformas y RPG son de las consolas :eek:
Solid Snake
Publicado el 12-06-2005, 01:41
Yo creo que : Las PCs son para trabajar y las consola para jugar, PERO... las PCs tambien sirven para jugar ya que en la mayoria de los juegos la version mas potente es la de PC xD. Por eso, dentro un mes mas o menos tengo nueva PC especialmente para jugar al San Andreas!!!! (ya lo tengo para PS2, pero igual el de PC esta mejor)
sadae
Publicado el 12-06-2005, 14:58
El pc tiene mucha mejor calidad, si od fijais podeis encontrar facilmente una tarjeta grafica mucho mejor que la que tendra la PS3 en este mismo momento, una de 512 en este momento estan muy caras (las mas baratas a 500€) pero ya estan aqui y los procesadores, pronto estaran al mismo nivel.

Pero lo malo de un ordenador es que en 3 o 4 meses, te puedes quedar sin jugar a juegos punteros y en una consola dura 3 o 4 años
NeRuS
Publicado el 12-06-2005, 15:26
Ah si? Dime una tarjeta grafica mejor que la GPU de PS3.

Salu2.
sadae
Publicado el 12-06-2005, 16:41
http://www.softworld.es/tarjeta_grafica_pci_express_pine_xfx_geforce_6800_ultra_dual_dvi_512mb/

Esta por ejemplo y no es de las mas potentes...
Solid Snake
Publicado el 12-06-2005, 16:53
Es cierto , en PC tienes que actualizarte mucho, en cambio en consolas no. Hablando de juegos en PC, alguien sabe exactamente los requerimientos minimos del GTA San Andreas???Los necesito ya , de estos requerimientos depende mi nueva PC xDxDxDxD
NeRuS
Publicado el 12-06-2005, 19:21
Esa no es ni de coña mas potente que el RSX.

De hecho los kits alpha de PS3 usan geforce 6800 SLI.

El RSX pertenece a la nueva generacion de chips de Nvidia.

Salu2.
User
Publicado el 12-06-2005, 21:40
Retomando el tema principal, A mi entender las diferencias mas básicas entre PC y consola son:
1.Las licencias (No tendre encuenta el tema de la emulación en Pc)
2.Los generos: predominando en Pc aventuras gráficas
shoters, estrategia y en consola las aventuras los puzles, los
juegos deportivos, el rol ect.
3.Ya refieriendome al hardware la diferencia rádica en que en Pc es
ampliable y en consola no (salvo en casos concretos como en n64
y los resultados tampoco eran muy alentadores).
4. Conectividad: las consolas estan lidiando una batalla que hace años
se produjo en pc, la conexión a la red, por lo tanto las conexiones
de pc son mas rapidas y depuradas debido a la experiencia ya
5. Precio: si hablamos de ambos en el terreno extricto de los
videojuegos las consolas me parecen mas competitivas, permanecen
inalterables durante unos 5 años (ahora 4) que es mas o menos el
tiempo que la arquitectura de un oredenador esta ya tan desfasada
que las actualizaciones son inviables, aparte durante esos años habras tenido
que modificar ya tu equipo en innumerables ocasiones. Si bien este valance se
equilibra un poco en el te ma de los juegos, las licencias de las compañias
encarecen demasiado los juegos de consola.

Conclusion: la comparativa NO DA LUGAR son dos sistemas distintos que cubren distintas formas de entretenimiento y son compatibles al 100 x 100 uno no quita al otro, si bien debo decir que lo unico que hace que muchas veces prefiera la consola al ordenador es que hay veces que te apetece poner un juego y jugar
y dejarte de ajustes de instalaciones y de historias.
Yen
Publicado el 13-06-2005, 17:42
en mi opinion......bueno,esque guste o no guste es asi,el pc es mejor en todos los aspectos.Puedes navegar por internet,grabar cd,s y dvd,s ,ecuchar musica,ver peliculas en cualquier formato,hacer trabajos..................lo unico malo esque si t quedas demasiado atrasado tendras que actualizar practicamente todo y cuesta una pasta.pero solo para el que esta atrasado porque como en mi caso tengo un 3400 con 2 Gb de ram 320 gigas,una ati x 600 pro..............vamos yo yo no me tengo que preocupar de nada en una buena temporada.y lo unico bueno de las consolas es que te compras la consola y ya esta y te olvidas hasta pasados 4 años.y no olvidemos el modding de los pc,s que mi por ejemplo me gusta bastante.y no me direis que es lo mismo jugar a un killzone en ps2 que jugar a un doom3 en pc,.....el manejo de shoots em ups en consolas tiene muxisimo que envidiar a el de los pc,s. y sin olvidarnos de juegos de estrategia como imperium ,praetorians,warcraft, y al que ya le queda poco el rise of legends que promete ser un juegazo.en definitiva que guste o no las consolas todavia tienen muxisimo que envidiar a los ordenadores.Donde este mi pentium4 que se quite la playstation 6
dodoria
Publicado el 14-06-2005, 23:32
La verdad esque yo utilizo mucho anbas, pero me quedaria con las consolas, me parecen más practicas y confortables para mi gusto...
Claro que con un buen ordenador tanbién se puede hacer mucho...





/ /
toshivaz
Publicado el 19-06-2005, 22:30
LA PC ------MEJORES GRAFICOS, ES MUY UTIL
consola -------SE VE EN UNA TV, MAYOR VARIEDAD DE JUEGOS


yo tengo una ps2 y una computadora, tengo juegos de los dos,
me da igual la pc o el ps2 los dos se puede ver en tv, a la pc le puedes comprar controles de juego. Cual es mejor depende de tu gusto de juegos

en una pc no esta el budokai, y en mi caso, donde vivo casii no se comercializan juegos pc.
Por ahi alguien dijo que la pc es mejor porque al paso del tiempo se va adelantando la tecnologia, no es cierto del todo.
La ps3 va a tener 3.2 ghz de velocidad, en la actualidad ya hay computadoras de esas especificaciones la diferencia es que una consola usa todo su hardware para jugar en contrario de una pc, ordenador etc.

Para cuando salga la ps3, su hardware ya sera obsoleto. EN CONCLUSION


PC-GANA
CONSOLA-PIERDE
mfi1983
Publicado el 02-09-2010, 03:53
Yo la verdad opino que la PC es mucho mas potente que la consola, ya que la PC posee placa aceleradoras de mejor calidad incluso antes de que salga una consola, ej en su momento me compre una Gforce 9800 GTX, de las cuales ya habias mejores, y compare el GTA4 PC vs PLAY3, y la verdad me anduvo mejor en la PC porque se apreciaban mas los detalles.
Aparte hoy en día hay placas que superan 3 veces la calidad de una Play 3 y con respecto a que una consola dura 4 años y la PC 4 meses, es falso y a su vez verdadero, porque?? para una consola hacen juegos para esa, sin superar su calidad gráfica, hoy por ejemplo lei que llegaron al límite de la Xbox360 y play 3, no nombran PC. El tema PC como siempre están haciendo placas nuevas, los creadores de juegos, hacen juegos para esa placa y por eso la placa modelo anterior queda chica. Ejemplo claro, comparen Juegos de PC y Play 2 antes de que salga la 3, y verán cual supera a cual, no es que la PC viene atras, al salir una consola, la consola viene detrás de la PC al salir. La ventaja de las consolas, sobre la PC es que las consolas solo pones el juego y arranca en la PC lo debés instalar.
Eso de jugar juegos en una pantalla de 17 pulgadas contra la play que podes jugar en una mas grande completamente falso, las PC al igual que la play 3 tiene salida HDMI la cual podes enchufar tranquilamente en una TV y si tenes placa buena podes jugar un juego a la maxima calidad de la TV superando con creces a cualquier consola. Vuelvo a repetir yo hoy tengo una PC previa a la PLay 3, pero a su vez graficamente muy superior
GGamer
Publicado el 02-09-2010, 16:29
El ordenador es muchisimo mejor!! Además puedes actualizarlo como tu quieras, ya sea comprando mas RAM o un mejor video!
1
Próximos lanzamientos
Pokkén Tournament
wiiu
18/03/2016
Hyrule Warriors Legends
3ds
24/03/2016
Samorost 3
pc ios android
24/03/2016
Paragon
ps4 pc
31/03/2016
Quantum Break
xone pc
05/04/2016
Dark Souls III
ps4 xone pc
12/04/2016
Ratchet & Clank
ps4
20/04/2016
Star Fox Zero
wiiu
22/04/2016
Star Fox Guard
wiiu
22/04/2016
Alienation
ps4
26/04/2016
Lost Reavers
wiiu
28/04/2016
Total War Warhammer
pc
28/04/2016
YO-KAI Watch
3ds
29/04/2016
Battleborn
ps4 xone pc
03/05/2016
Doom
pc ps4 xone
13/05/2016
Shadow of the Beast
ps4
17/05/2016
Homefront The Revolution
ps4 xone pc
20/05/2016
Fire Emblem Fates
3ds
20/05/2016
Mirror's Edge Catalyst
ps4 xone pc
24/05/2016
Sigue a Mundogamers en
Lo más buscado
La información mas buscada sobre Grand theft Auto, no te la pierdas


Encuentra lo más buscado en internet:juegos, noticias, trucos, guias y mas....


Contenido antiguo