Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Otras tematicas > Cómic y series animadas

Cómic y series animadas Foro de cómic americano, europeo e independiente y series de animación.

Inocentadas Telefónicas
Haz que un actor gaste una broma por teléfono mientras tú escuchas.
SIGUE A MUNDOGAMERS:

FACEBOOK: Hazte fan.
TWITTER: Twiteanos.
GUIA DE COMPRAS
Te decimos qué tener en cuenta si quieres regalar un juego estas Navidades.

Responder
 
LinkBack Herramientas
Old 28-may-2009, 10:30     #1 (permalink)
asgardiano
Tutorial
 
Avatar de asgardiano
 
Registrado: julio-2006
Ubicación: Midnight Nation
Posts: 385
asgardiano muestra una buena actitud con todos
Predeterminado Guionistas destacados del mundo del comic

Ya que el amigo Fatality! Hizo un tema sobre los dibujantes, me dije, coño, pues si hay algo en el comic tan esencial como ellos son los guionistas, ya que la potencia sin control no tiene límites, o en este caso, un buen dibujo sin un buen guión, es como careciera de lo necesario.

Empecemos con dos Cadillacs humanos que han reinventado el universo Marvel desde sus cimientos.

•Brian Michael Bendis. The Lumber one, mi ídolo, la razón por la que leo comics. No sólo consiguió que Marvel volviera a ser lo que era, sino que lo hizo con estilo y ha conseguido, con la progresiva ayuda de otros autores dejarlo en el lugar que se merece. Si bien es cierto que a veces se salta la continuidad ligeramente.
Además, inventó un nuevo universo, que ha estado muy presente en la mente de los compradores, y de la crítica.
Su trabajo en Ultimate Spiderman, Daredecil y Alias le hizo ser merecedor del prestigioso premio Eisner. (Ultimate Spiderman, Vengadores (poderosos y nuevos), Invasión Secreta// por su cuenta creo junto con el dibujante Avalon Oeming la serie Powers). Adoro a etse calvo.

•Mark Millar. Así, Comcel anterior no me ha fallado, este si lo hizo, tras hacer cosas como Ultimates 1 y 2, o su etapa en Ultimate4F y Ultimate X-Men (si, también ayudo a crear el universo Ultimate, ¿lo habíais notado?), o lo que hizo en 4f y lobezno en el universo tradicional de repente nos sorprende con la asombrosa cagada que es el final de Civil War (menos mal que estubo Brubaker para arreglarlo un poco). Aun así es un gran autor que tiene sus propias series como Kick Ass o Wanted.

Ahora llegamos a otros grandes autores.

•Joe Michael Straczynski (creo que lo escribí bien), JMS para los amigos. Guionista de la serie de Tv Babylon 5, decidio dedicarse al comic con proyectos como Rising Stars o Midnight Nation (recomendado con creces). Su primera incursión en el universo serio fue en Amazing Spiderman, y bueno el resultado fue soberbio y además… triplicó las ventas.
Ahora mismo trabaja en Thor, pero también ha realizado cosas como Escuadrón Supremo.

•Kurt Busiek. Si bien no he seguido la trayectoria de este autor como de los anteriores, me encanta su estilo, su etapa en los vengadores fue fantástica, destaco su obra Siempre Vengadores. Hasta hace 4 días ha trabajado en Superman.


Bueno, lo dejo porque no quiero acaparar toda la atención. Sino me equivoco, en poco llegará True David a hablar de Brubaker, Moore y tal vez Loeb, te los dejo a ti chiquillo.
__________________
Más rápido que el tiempo.
asgardiano is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder

Publicidad
Old 29-may-2009, 12:46     #2 (permalink)
Fatality!
Mission Completed
 
Avatar de Fatality!
 
Registrado: enero-2008
Posts: 1,973
Fatality! destaca claramente en el foroFatality! destaca claramente en el foro
Predeterminado

bufffff ¿guionistas de comics?

tengo una lista de como 10.000 guionistas

Pero nada más pondré 3 xD


Alan Grant
Es un capo, ha guionizado a Lobo, y Batman muchas veces y hace excelente pareja con mi dibujante favorito Norm Breyfogle. En sus historias procura meter muy bien el humor negro en el instante preciso.

trabajo que recomiendo:




Frank Miller
Bueno, mis palabras sobran, es un guionista bastante visionario y que ya todo el mundo por ahi conoce gracias a Robert Rodriguez y la pelicula Sin City,ah, también 300. Pero leánse Batman año uno y vean Robocop 2 xD


Alan Moore
El guionista de Batman: La broma asesina, el comic de todos los tiempos u.u

leanlo.

saludines.
__________________


Las historias mas extrañas y oscuras...

El diario de Leon S. Kennedy
Fatality! is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 29-may-2009, 12:49     #3 (permalink)
True David
Moderador
 
Avatar de True David
 
Registrado: diciembre-2005
Ubicación: Vigo
Gamertag: Death Revolver
Posts: 4,839
True David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Debes de venir del futuro, porque nadie podría haber asegurado con tanta certeza que ahora llegaría yo, continuemos pues:

Comienzo citando a tres ya citados por asgardiano pero que no quiero dejar pasar:
  • Brian Michael Bendis: Lo ya dicho y más, es el actual regente y guardián de la continuidad en el Universo Marvel 616 y en gran parte del Universo Ultimate Marvel. Obras como Alias, Daredevil, The Pulse, Secret War, Dinastía de M, Invasión Secreta, Nuevos Vengadores, Ultimate Power (formando parte del tridente JMS-Bendis-Loeb) avalan sobremanera la justificada fama de nuestro Dr. Maligno particular.
  • Joe Michael Straczynski: He leído menos que el creador de este tema con respecto a este autor, pero lo que he leído que ha sido su magnífica etapa en Amazing Spiderman (leer a asgardiano en este aspecto) y Supreme Power (incluyendo Escuadrón Supremo y su participación en Ultimate Power) tiene una calidad altísima que lo corona como uno de los más grandes indiscutiblemente.
  • Mark Millar: Si, nos ha defraudado a muchos con la segunda mitad del desarrollo de Civil War, tenía unas espectativas muy altas y no supo estar a la altura, pero eso no implica que él sea el creador de la maravilla que es The Ultimates y que sea un buen guionista.

Habiendo citado brevemente a esos tres autores, paso a explayarme en otros que no pueden faltar en una lista de guionistas destacados:
  • Ed Brubaker: Mi guionista favorito y uno de los mayores creadores de historias de nuestra época, sabe como pocos mantener el buen ritmo de inicio a fin de una historia y sorprender respetando la continuidad. Un maestro de los ambientes oscuros que maneja desde la temática de gángsters, pasando por la de espías, haciendo fuerte mención en la de ninjas y artes marciales y dominando absolutamente los superhéroes. Completo y redondo, un as que ha escrito Daredevil, Capitán América, El Inmortal Puño de Hierro, Patrulla X, Complejo de Mesías, Criminal, Incognito, Gotham Central o Batman.
  • Alan Moore: Considerado el mejor guionista de cómic y de personalidad y obras muy controvertidas, lo cierto es que por dónde ha pasado ha dejado un reguero de obras maestras. Dominó el género de los superhéroes creando historias para personajes clásicos como Batman, Superman, Capitán Britania; creando sus propias historias diferentes como Watchmen o La Liga de los Hombres Extraordinarios; e incluso tocó temas poco tratados hasta entonces por los guionistas, como en V de Vendetta. Aunque si, es un poco rancio de más, pero es el precio de ser un genio.
  • Frank Miller: ¿Quién no conoce a Frank Miller? Si bien sus obras más recientes como la adaptación al cine de The Spirit o El Contraataque del Caballero Oscuro (DK2) sean de una calidad muy cuestionable, pero en sus buenos años dejó la irrepetible etapa en Daredevil en la cuál rescató y elevó al personaje, su también increíble etapa en Batman en la que dejó perlas como el What-If de El Regreso del Caballero Oscuro (DK1), la narración del inicio con Batman: Año Uno o la increíble etapa de All Star Batman y Robin. Además otras de sus obras como 300, Sin City o Ronin son bien conocidas y han marcado una gran influencia tanto en el cómic como en el cine. Un genio que actualmente está en horas bajas pero que en su momento dejó historias increíbles (si bien es cierto que casi todas en el género negro, cosa que me encanta).
  • Jeph Loeb: Con Loeb es una de cal y una de arena, personalmente algunas de sus historias como su participación en Ultimate Power ya me gustó, pero fué tras leer Batman: El Largo Halloween y Batman: Victoria Oscura (que continúan los orígenes de todo el entorno de Batman tal y como hace Año Uno) cuando me quedé prendado de su estilo, de su capacidad de sorprender y mantener en vilo a la vez, de su fluidez narrativa. Lo mismo en Capitán América: El Hijo Caído. Pero luego nos encontramos conque guioniza Heroes y la supuestamente infame Hulk, lo cuál desconcierta ante la calidad argumental que destilan sus otras obras. Actualmente lo leo en The Ultimates 3 (y posteriormente en Ultimátum) y espero que me de una buena calidad ya que potencial lo tiene, y mucho.
  • Geoff Johns: Si antes asgardiano os habla de Busiek yo ahora os hablo el que se clasifica como el sucesor espiritual de este, es el artífice tanto de Crisis Infinita como de Crisis Final y de buena parte de 52 (junto con Grant Morrison, otro de que debería hablar pero que no lo hago por falta de espacio), además, es el que revivió JLA con historias que se cuentan por unas de las mejores que ha vivido el grupo (está en mi lista). Actualmente cumple la misma función que Bendis en Marvel pero en DC y los resultados saltan a la vista por su calidad.

Otro día más (ya que tocaría hablar de Grant Morrison, Warren Ellis, Orson Scott Card o Greg Rucka) pero no mejor, porque es imposible, ¡aquí, en el Intermedio!

True David.
__________________

PRESENTED IN WHERE AVALIABLE

Mass Effect
POST OFICIAL

La Sombra de un Nuevo Mundo
JRA

Grand Theft Auto IV
POST OFICIAL
True David is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 15-ene-2010, 11:33     #4 (permalink)
True David
Moderador
 
Avatar de True David
 
Registrado: diciembre-2005
Ubicación: Vigo
Gamertag: Death Revolver
Posts: 4,839
True David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superiorTrue David es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Vamos con dos guionistas de rabiosa actualidad y que han demostrado ser completamernte atómicos:
  • Jonathan Hickman: Con solo tres números publicados en España de su serie regular debut, Guerreros Secretos, ya está claro que este joven promesa será uno de los guionistas de la década. En un único número, y guiado por la batuta de Bendis, ha revuelto los cimientos de la continuidad Marvel bajo la mirada del eterno personaje Nick Furia y de su nuevo equipo encubierto.
  • Matt Fraction: Si este tío existe, Iron Man, Patrulla X, Thor y el Inmortal Puño de Hierro ya le deben la actualidad comiquera, y habiendo saltado a la fama hace como quién dice dos días, ya tiene un Eisner.

True David.
__________________

PRESENTED IN WHERE AVALIABLE

Mass Effect
POST OFICIAL

La Sombra de un Nuevo Mundo
JRA

Grand Theft Auto IV
POST OFICIAL
True David is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder


Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado


Todas las horas son GMT +2. La hora es 06:03 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.3.0 RC2