| Manga y Comic Animacion japonesa y no japonesa, tanto en papel como animada. Hentai prohibido. |
06-may-2007, 07:06
|
#1 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Suzumiya Haruhi no Yuutsu
Suzumiya Haruhi no Yuutsu es un anime de 14 capítulos basado en las novelas de Nagaru Tanigawa y producida por Kyoto Animation [todo lo que toca Kyoto se convierte en oro  ] y emitida en 2006 con éxito arrasador en Japón, tanto que ya se rumorea sobre una segunda temporada.
Quote:
|
Breve sinopsis
Extraida de Wikipedia, puede contener pequeños Spoilers
La melancolía de Haruhi Suzumiya trata de la vida de la estudiante de preparatoria Haruhi Suzumiya y de aquellos que quedan atrapados en sus locuras. Aunque Haruhi es el personaje central, la historia es contada desde el punto de vista de Kyon, uno de los compañeros de clase de Haruhi.
Kyon es un estudiante de primer año de preparatoria quien recientemente ha dejado sus fantasías de espers, viajeros del tiempo, y aliens detrás junto con la escuela secundaria. Sin embargo, cuando elige hablar con una chica excéntrica que responde al nombre de Haruhi Suzumiya en el primer día de clases, el inintencionalmente desata una cadena de eventos que lo llevan a situaciones enteramente diferentes del mundo real del que se había convencido era parte.
Buscando un grupo que le interese, Haruhi se une y renuncia a todos los clubs de la escuela encontrando solo insatisfacción. Kyon hace una observación maliciosa de sus acciones y accidentalmente le da a Haruhi la inspiración de crear un club. Para ayudarle a empezar su club, Haruhi recluta a fuerzas a Kyon, quien sólo se queda en el club para proteger (o tratar de proteger) otras víctimas indefensas de los "arrestos voluntarios" de Haruhi. Sin embargo, conforme la historia va progresando es revelado que cada una de estas supuestas "víctimas indefensas" tiene una razón para estar allí.
|
Quote:
|
SOS DAN Salvar al mundo con una sobredosis de
Ocio y diversión de
Suzumiya Haruhi
DAN = Brigada en japonés
Una organización peculiar no podía tener un nombre vulgar. Haruhi está harta de los clubs y asociaciones del instituto y por mucho que estos le rueguen que se una a ellos nunca ha aguantado más de una semana en uno. Así que, malinterpretando un consejo del pobre Kyon [que le explicó que solo los elegidos tienen la capacidad de inventar, para que se conformase con vivir una vida normal] decide que creará su propio club, aunque ni sus propios miembros saben exactamente en que consisten sus actividades.
|
Quote:
Personajes

Suzumiya Haruhi [Seiyuu: Aya Hirano]:
Sin lugar a dudas el alma de este anime. ¿Cómo definirla? Una chica atractiva, muy buena en los deportes e inteligente. Hasta ahí todo normal, nada extraordinario para una estudiante de instituto; pero si os digo que es conocida por excentricidades como intentar atraer extraterrestres haciendo dibujos en el patio o que se presentó a la clase con la frase:
Quote:
|
Originalmente publicado por Haruhi
No tengo ningún interés en los insignificantes humanos. Si hay algún alien, viajero en el tiempo, fantasma o alguien con poderes paranormales aquí, venid, y uníos a mí
|
Ahora seguramente ya no pensais en ella como una chica vulgar.
Egoista, chantajista, egocéntrica y manipuladora, no tiene ningún reparo en dar ordenes a los demás para lograr sus objetivos, sobretodo si se trata de Kyon. Poco a poco iremos descubriendo que además de su peculiar comportamiento hay otros aspectos que la hacen especial [pero que no explicaré para no soltar Spoilers xD].
Kyon [Seiyuu: Tomokazu Sugita]:
Coprotagonista y narrador de la serie. Asombrado por la declaración de Haruhi, tuvo la suerte o la desgracia de sentarse enfrente suya en clase y así poder empezar a relacionarse con ella. Va salpicando la narración de los hechos con sus ácidos comentarios [normalmente dirigidos hacia Haruhi], se ve arrastrado a situaciones surrealistas por culpa de esta, aunque poco a poco se va acostumbrando a ellas.
Es un chico conformista, que vivía una vida apacible hasta la llegada de Haruhi, acostumbra a actuar como la voz de la razón del grupo para impedir que Haruhi no se exceda en sus actos, aunque no quiera demostrarlo y lo niegue está contento de poder vivir situaciones alocadas junto a los demás.
Curiosidad:Kyon es un apodo, en realidad su nombre real no se menciona en todo el anime.
Asahina Mikuru Seiyuu: Yuko Goto:
Secuestrada por Haruhi para que haga de mascota de la brigada, esta estudiante inocente de segundo curso se verá involucrada en situaciones que la llevan a preguntarse constantemente si será apta para el matrimonio. Y es que la mente diabólica de Haruhi decidió raptar a una alumna "mona, pequeña y con las tetas grandes" para hacer de reclamo publicitario para su brigada, así que acaba frecuentemente vestida con ropa ajustada cumpliendo las ordenes de Suzumiya.
Es extremadamente tímida y vergonzosa, sobretodo con Kyon, a quien acabará cogiendo mucho cariño al final del anime. Como todos los miembros de la brigada, mostrará que tiene un motivo para estar allí...
Koizumo Itsuki Seiyuu: Daisuke Ono:
Ingresó en la brigada porqué según Haruhi: "un estudiante que llega cuando ya hace más de un mes que han empezado las clases es misterioso". Un chico alegre que siempre se pasea con una sonrisa en la boca, pero con una forma de hablar un tanto desconcertante y que a veces deja descolocado a Kyon. Siempre está dispuesto a complacer los deseos de Haruhi y no lo hace sin ningún motivo...
Nagato Yuki Seiyuu: Minori Chihara:
¿Qué hace alguien como ella en la brigada? Pues simplemente porque era el único miembro del club de literatura al que Haruhi robó la clase para poder reunirse. Ella no pone ningún impedimiento a que se reunan allí mientras la dejen leer y poco a poco la van considerando como un miembro más.
Chica de pocas palabras, sin duda es el personaje más rodeado de un aura de secretismo de toda la serie. Como los demás no se encuentra en la brigada porque sí...
|
Quote:
|
Valoración
+ Lo mejor: +
-Su frescura y humor absurdo pero desternillante, las situaciones delirantes a las que nos arrastra Haruhi y la resignación de Kyon ante ellas hacen de este anime una obra de arte en este aspecto
-Animación impresionante, pocos animes pueden presumir de unos dibujos tan detallados y de no sufrir bajones de calidad [excepto del capítulo 1, tema que trataré después], seguramente debido a que al tratarse de únicamente 14 capítulos pudieron dedicarle un mimo especial a cada uno de ellos.
-Apartado sonoro muy bueno, el doblaje es impresionante, sobretodo Aya Hirano, la Seiyuu de Haruhi, que nos sorprendió a todos con la perla del God Knows del capítulo 12, demostrando que además de buena dobladora tiene una voz excelente.
-El desorden cronológico de la serie le da un toque especial y curioso.
-Algún que otro cameo, como este de Phoenix Wright, personaje de un juego de Nintendo DS

- Lo peor: -
- La escasa duración de la serie, 14 capítulos saben a muy poco teniendo en cuenta que ya hay 8 novelas publicadas de Suzumiya Haruhi y solo se ha aprovechado el argumento de las 3 primeras [y no completamente].
- El capítulo 1 merece mención especial. No es un capítulo en sí, es como una especia de OVA de algo que se omite más adelante y que no es nada recomendable [calidad de dibujo muchísimo peor, argumento sin relación con el original y muy aburrido,...] así que por favor: EMPEZAD A VER EL ANIME POR EL CAPÍTULO 2!! [no es que parezca que estoy gritando, es que lo estoy gritando de verdad xD].
|

Editado por kViN_Ss2 en 06-may-2007 a las 07:28 .
|
|
|
06-may-2007, 07:13
|
#2 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Después del análisis os dejo unas preguntas:
¿Habéis visto el anime o leido alguna de sus novelas? Y si es así: ¿Qué os ha parecido?
En caso de que no lo hayais hecho, ¿Lo hareis después de leer este post?
-
¿Cual es vustro personaje favorito? Describid los aspectos que más os gusten de su personalidad
-
¿Qué os parece el argumento? ¿Es demasiado surrealista para vosotros?
-
¿Qué os ha sorprendido más y cual es vuestro momento favorito?
-
¿Os parece correcta la actuación de Haruhi?
En caso de que el tema tenga éxito ya las responderé yo mismo ^_^
Editado por kViN_Ss2 en 06-may-2007 a las 07:34 .
|
|
|
06-may-2007, 08:30
|
#3 (permalink)
|
|
Moderador
|
Quote:
Originalmente publicado por kViN_Ss2
Después del análisis os dejo unas preguntas:
¿Habéis visto el anime o leido alguna de sus novelas? Y si es así: ¿Qué os ha parecido?
-
¿Cual es vustro personaje favorito? Describid los aspectos que más os gusten de su personalidad
-
-
-
En caso de que el tema tenga éxito ya las responderé yo mismo^_^
|
O en caso de que no tenga, ya que estos temas siempre se hunden en la miseria (siento decir esto, pero es verdad y tu lo sabes xD). Siempre puedes contestar tu mismo a las preguntas y reflotar un poco el tema xD
Contesto:
1.- No se nada sobre este autor/a (con ese nombre no se exactamente si es chico o chica xD). Después de escribir este mensaje, me pondré a ver la serie inmediatamente (suena bien, y si a Kvin le gusta... xD)
3.- Con lo que he leido creo que es surrealista, pero tendré que verla para juzgar de verdad.
En fin, buen post y comenzaré a verla comenzando por el capítulo 2 (con lo que me has contado ya es suficiente para que no vea el 1, pero ahora me entra la curiosidad... xD)
|
|
|
06-may-2007, 08:34
|
#4 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Cierto, la ley de Newton dice que la gravedad actua con más fuerza sobre los buenos posts y los hunde en las profundidades del foro xD
Tío, llevas una firma de azumanga, o sea que esta serie te va a encantar xD
|
|
06-may-2007, 10:30
|
#5 (permalink)
|
|
Game Over
Location: En casa de Joey Drill, comiéndome la barra de pan de su madre.
|
Vaya pues me he leido el post y esta serie parece muy buena, posiblemente le hecharé un vistazo haber que tal es.
Buen post kViN Ss2.
|
|
|
06-may-2007, 11:40
|
#6 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Destaca además que el trabajo de fansubeo que hizo AnimeUnderground fue muy buena y que todos los capítulos estan en MP4 y HDTV, para poder disfrutar de este pedazo de anime con muy buena calidad ^^
PD: Raysen, ya te comentaré por msn donde conseguirlos 
|
|
06-may-2007, 11:48
|
#7 (permalink)
|
|
Game Over
|
Ya me he visto los dos primeros capitulos de la serie, y tienes razon, el primero no vale la pena verlo porque es una paranoia total, no te enteras absolutamente de nada (aunque te ries con la pelicula que hacen xD).
Pero vamos, empezad a verla desde el capitulo 2 que esta muy bien (Haruhi es genial, esta loca de remate pero mola xDD).
|
|
|
07-may-2007, 02:05
|
#8 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Cada día ves animes mas frikis, kavin (xD) >___<
A ver si este viernes me veo los capítulos, que tiene buena pinta este anime ^^U
En fin, en que lo acabe contesto a las preguntas
Saludos
|
|
|
08-may-2007, 01:11
|
#9 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
sora no te metas con Haruhi que llevas una firma suya xD
Me alegro que haya interesados en este anime, la verdad es que fue el mejor del año pasado y de calle, no es normal que una serie de 14 capítulos cause tanto revuelo como esta, pero se merece sobradamente el éxito que está teniendo ^_^
EDIT: No me mateis por esto xD
Y uno para mí xD:

|
|
09-may-2007, 08:24
|
#10 (permalink)
|
|
Next Level
|
Bueno como "jefe fundador del extinto clan ICHI NI!!" (mejor no sepas que es jaja,solo los de tecnojuegos lo saben) y con aspiraciones de dominar el mundo (shifty jeje) me tiene que gustar este anime..Y mas, sabiendo que la paranoia de arriba viene despues de ver algunos capitulos de azumanga...
Gracias por este gran tema..Como mi tiempo es oro, respondere en otro momento.
|
|
|
09-may-2007, 11:07
|
#11 (permalink)
|
|
Game Over
|
jaja kvin yo ya me puse la mia^^.
La serie esta muy divertida, me gusta como Haruhi siempre consigue lo que quiere extorsionando al personal (sobretodo a Mikuru, que la pobre siempre tiene que ir enseñando cacha xD), y tambien me gusta Kyon, pobrecito es el unico humano (por lo que he visto hasta ahora, en estas series nunca se sabe xD), es el peor narrador que he visto nunca xD.
|
|
|
09-may-2007, 11:44
|
#12 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Kyon no es un narrador normal, es absolutamente subjetivo, cuenta lo que quiere, como quiere y cuando quiere, además de ir salpicando la narración con ataques a todo lo que le molesta [el 95% de los casos es Haruhi xD]. Mikuru es el muñeco de pruebas de Haruhi, seguramente es el personaje más maltratado de el anime, seguido de Kyon y el pobre jefe de la organización de desarrolo de informática xD
Por si a alguien le interesa este es el orden cronológico de la serie:
01. Cronologicamente este es el Episodio 11
02. Cronologicamente este es el Episodio 01
03. Cronologicamente este es el Episodio 02
04. Cronologicamente este es el Episodio 07
05. Cronologicamente este es el Episodio 03
06. Cronologicamente este es el Episodio 09
07. Cronologicamente este es el Episodio 08
08. Cronologicamente este es el Episodio 10
09. Cronologicamente este es el Episodio 14
10. Cronologicamente este es el Episodio 04
11. Cronologicamente este es el Episodio 13
12. Cronologicamente este es el Episodio 12
13. Cronologicamente este es el Episodio 05
14. Cronologicamente este es el Episodio 06
Pero lógicamente la gracia es verlo desordenado, es mucho más emocionante ^^
PD: Taller de userbars Haruhi, si quereis una pedidlo xD

|
|
10-may-2007, 08:06
|
#13 (permalink)
|
|
Moderador
|
Gracias por hacerme la firma, pero no me la pondré hasta que vea la serie, pero ten por seguro que la pondré.
|
|
|
11-may-2007, 09:03
|
#14 (permalink)
|
|
Game Over
|
jaja la fiebre de las firmas de suzumiya xDDD, naruto 16 mirate la serie que te va a gustar mucho, te vas a reir un rato^^.
El jefe de informatica pobrecillo, como me rei en ese trozo, Haruhi le hace chantaje del bueno xD.
|
|
|
12-may-2007, 04:38
|
#15 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Spoilers, si no has visto hasta el capítulo 12 no leas más ^^U
Si habéis llegado hasta aquí ya sabéis lo grande que es Haruhi y porqué este capítulo es tan especial ^_^ Y es que el conciertazo con las dos pedazo de canciones [God Knows y Lost my Music] son impresionantes. Además de ser increiblemente buenas en el apartado acústico la animación y el dibujo acompañan y hacen de este uno de los momentazos de anime.
Por cierto, como curiosidad fijaros en el minuto 7:01 del episodio, vereis un avance de lo que más tarde ocurre xD
Y de regalito:
El concierto entero:
http://www.youtube.com/watch?v=_Q4tQBAPRmo
La full version de God Knows:
http://www.youtube.com/watch?v=uQZd_8tHDr4
Y finalmente la FV de Lost my music:
http://www.youtube.com/watch?v=MI_wWlz2Rck
Ahora que ya se como mínimo hay alguien que va bastante avanzado en la serie puedo empezar a poner estos posts xD
|
|
12-may-2007, 06:32
|
#16 (permalink)
|
|
Game Over
|
Quote:
Originalmente publicado por kViN_Ss2
Ahora que ya se como mínimo hay alguien que va bastante avanzado en la serie puedo empezar a poner estos posts xD
|
Me tengo que dar por aludido? xD
El capitulo 12 es alucinante, en general la serie no deja de sormprenderme, pero el capitulo 12 se sale, las dos canciones estan muy muy bien, sin duda alguna uno de los episodios de todo el anime que he visto mas interesante, gracias por el aporte de las canciones kvin^^.
P.D: a los que estan dudando a verla, A QUE ESPERAN? xD
|
|
|
12-may-2007, 06:55
|
#17 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Un regalito para los que hayan llegado al capítulo 12, un remix del famoso God Know [aunque a mi me sigue gustando más el original xD], los que no hayas llegado... pues a esperar xD
SPOILER!
http://www.youtube.com/watch?v=FnXnn9uQ7vE
Este si que lo podeis ver todos, un remix del Opening, el Hare, Hare Yukai... No tiene precio xD
http://www.youtube.com/watch?v=f1SIhFWsNUI
PD: Otro userbar xD 
|
|
13-may-2007, 03:56
|
#18 (permalink)
|
|
Game Over
|
Ya me he visto los catorce capítulos así que respondo las preguntas:
¿Habéis visto el anime o leido alguna de sus novelas? Y si es así: ¿Qué os ha parecido? he visto el anime, y me ha parecido genial, uno de los animes mas destornillantes que he visto.
En caso de que no lo hayais hecho, ¿Lo hareis después de leer este post? Pasé por el post por pura casualidad y lo leí entero, me pareció rara y me decidí a ver los capitulos, y ha valido la pena^^
¿Cual es vustro personaje favorito? Describid los aspectos que más os gusten de su personalidad: son todos geniales, pero la mejor es Haruhi, el chantaje al que somete al jefe del departamento de informatica en el segundo capitulo, el que solo escucha lo que le interesa y siempre consigue lo que se propone hace que la serie tenga muchisimos buenos momentos xD.
¿Qué os parece el argumento? ¿Es demasiado surrealista para vosotros? es surrealista en su justa medida, no es una paranoia total, pero los protagonistas no son personas normales y corriente precisamente...xD
en el capitulo 12 cuando de repente me quedo loco viendo a Haruhi y Nagato en un escenario cantando y tocando con un grupo, las canciones son muy buenas y pegadizas, y en el capitulo en que consiguen el ordenador (sino me equivoco es el 2), cuando Haruhi empieza a tomar fotos y le hace chantaje al jefe de infrmatica hasta que les da el ordenador xDDD.
¿Os parece correcta la actuación de Haruhi? hombre no me parece muy correcto que siempre esté arrastrando a todo el mundo a hacer lo que ella quiera solo para pasar el rato sin aburrirse, pero sino fuera por esos momentos la serie no valdria nada así que supongo que algo correcta si que es xD.
|
|
|
13-may-2007, 04:55
|
#19 (permalink)
|
|
Mission Completed
|
Por supuesto que he visto el anime completo [y más de una vez xD], solo decir que es excepcional, ya he explicado en el post los aspectos en que más destaca como la caracterización de los personajes, el argumento, el dibujo y la animación, el apartado acústico... Hay muchas cosas que la hacen destacar por encima de las demás y no creo que a nadie le haya dejado indiferente.
Respecto a las novelas empezaré a leerme las 3 primeras, que es de donde se extrae el argumento de esta primera temporada del anime, pero las siguientes prefiero dejarlas, así me seguirá sorprendiendo lo que ocurra en la segunda temporada [a falta de un anuncio oficial está prevista para octubre].
Aunque el autor de este post no merece ningún tipo de confianza decidí ver el anime... xD
¿Cual es vustro personaje favorito? Describid los aspectos que más os gusten de su personalidad:
I (L) Haruhi! Al acabar el anime el 98% de la gente amará a Haruhi [y el 2% restante es que realmente no ha visto la serie xD], es uno de los mejores personajes que he visto nunca.
Quién ha dicho que los protagonistas son héroes que luchan por la justicia? Ella es egoista, manipuladora, calculadora, con una mente perversa, chantajista y despreocupada; Haruhi hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere y no tiene ningún reparo en perjudicar a los demás para conseguir sus objetivos.
¿Es malvada entonces? Pues no, simplemente no quiere aburrirse, y si eso comporta meter a toda la brigada en problemas inverosímiles no le importa para nada. Haruhi está por encima del bien y el mal [que bien queda eso xD], actua dejándose llevar por sus ideas por alocadas que sean y hacia el final [capítulo 13 si no me equivoco] acabamos descubriendo el motivo de su comportamiento, que nos ayuda a entenderla como persona.
También destaco a Kyon, su narración y su relación con Haruhi son indispensables para el éxito de esta serie, si no fuese por él nada hubiese ocurrido.
El argumento es sublime, te mantiene enganchado hasta el final de cada capítulo, en parte ayudado por el desorden cronológico, que consigue que todos los hechos te sorprendan y tengas que colocarlos en el momento en el que ocurrieron.
El anime está en el límite de lo paranoico y surrealista y la realidad, uniendo hechos increibles y totalmente Sci-fi con la vida cuotidiana. Se podría decir que utiliza el realismo mágico que usan tantos autores literarios.
El capítulo 12, Live a live, es DIOS, a parte de ser seguramente donde más se lucieron con la animación fue el más sorprendente. La cara que se me quedó al ver a Haruhi subir al escenario [y vestida de conejita, que grande es Suzumiya xD] y a Nagato y después ver el conciertazo me dejaron flipando. Además las dos canciones son muy buenas, Aya Hirano tiene un pedazo de voz y lo demostró sobradamente [justo ahora suena God Knows en mi MP·, casualidades de la vida xD].
Hay muchos otros grandes momentos en el anime, pero es imposible destacarlos todos, como la fundación de la SOS DAN, los cameos de Haruhi, los nombrosos chantajes que esta hace, el momento de Blancanieves y la Bella Durmiente, la frase de presentación,...
Todo lo que haga Haruhi está justificado xD Ahora en serio, por mucho que maltrate a todo el mundo por sus caprichos, si con eso salvases el mundo [aunque ella no lo sepa xD], no justifica eso todo lo que hace? Además, con Kyon controlando nunca pasan cosas extremadamente graves, aunque él salga bastante perjudicado xD
|
| |