| Informática Foro de temas relacionados con el PC. Aspectos técnicos de hardware, programas y software, e Internet y redes. |
17-dic-2006, 11:35
|
#1 (permalink)
|
|
Moderador
|
Nuevo HDD
Tengo un disco duro de 80 GB y ni me quedan 10 de espacio libre y me interesa adquirir uno pero tengo varias dudas. No se si comprar uno de 80 o 160 GB, recomendarme que hacer. ¿Hay que tener algo más en cuenta para su compra?
Y explicarme como es el funcionamiento de dos discos duros en un mismo pc, gracias.
|
18-dic-2006, 04:54
|
#2 (permalink)
|
|
Next Level
|
La recomendación puede variar según, tu uso del PC. Dependiendo para que uses el PC, yo te recomendare, una cosa u otra.
Si lo quieres para ir tirando como opción asequible y barata te recomiendo el disco duro de 80 GB, y así tendrás 90 GB de espacio libre.
Pero si lo que quieres es conseguir realmente mas espacio, para poder almacenar mas cosas. Tienes muy poca música, películas, o archivos, menos de los que tu desearías tener. Y quieres poder tener mas juegos instalados, y todo eso, entonces yo de recomiendo el de 160 GB. Aunque yo te recomiendo en todo caso el de 160 GB, ya que a día de hoy, los PCs, vienen incorporados con discos duros hasta de 300 GB y más.
Bueno, sobre el funcionamiento del disco duro, no es que yo sea un maestro en esto, pero te diré lo que sé acerca de este. Quizás oMega_2093, te lo pueda explicar con mas detalle que yo.
El disco duro es la unidad de almacenamiento más segura, y eficiente que hay. Los discos duros están protegidos para que el magnetismo no les afecte, y pierda datos e información.
Cuando se habla de discos duros, seguro que te habrás preguntado por como van de rápido, y como se mide esto. Pues para esto esta la latencia. La latencia de un disco, es el tiempo que necesita para responder, y procesar y transferir datos.
También es importante, la velocidad de rotación de un disco, la cual es medida por revoluciones por minuto, si no voy mal. Cuantas más revoluciones tenga, más rápido era el disco, y cuantas menos tenga, mas lento irá.
Y por ultimo, cuando hablamos de discos duros, siempre nos interesa saber que cabal tiene, que es lo que puede meter. Esto se mide en Gigabytes (GB). Lo que interesa es tener suficiente espacio en el disco duro.
Saludos.

|
|
|
18-dic-2006, 06:26
|
#3 (permalink)
|
|
Moderador
|
Gracias pero mi duda referente al funcionamiento era otra, me refiero a que como se instalan las cosas si tienes dos discos duros, ¿te da a elegir en que disco duro a instalar o como?
Pues posiblemente compre uno de 160 GB y así nunca más me preocupare por el espacio, de los 80 que tengo actualmente me quedan diez xD
|
18-dic-2006, 08:11
|
#4 (permalink)
|
|
Moderador
|
Sólo hay un disco duro "de sistema" donde se almacenan (o deberían almacenarse) tanto SO como programas, en este caso el interno.
Si no te quieres complicar la vida cómprate uno externo por USB y listo. Recuerda que puedes tener... 127 dispositivos USB anexionados a tu ordenador xd
|
|
|
18-dic-2006, 10:00
|
#5 (permalink)
|
|
Moderador
|
¿No se pueden tener dos discos duros dentro del pc?
|
18-dic-2006, 10:51
|
#9 (permalink)
|
|
Moderador
|
Claro que puedes tener más de uno, pero es mucho lío (te viene mejor un externo).
De todo modos, 180 euros por 500 GB es UNA GANGA. Sobre todo en externos.
|
|
|
18-dic-2006, 10:55
|
#10 (permalink)
|
|
Moderador
|
Quote:
Originalmente publicado por oMega_2093
Claro que puedes tener más de uno, pero es mucho lío (te viene mejor un externo).
De todo modos, 180 euros por 500 GB es UNA GANGA. Sobre todo en externos.
|
es una ganga si pero prefio este de este enlace IOMEGA 33641 precio oferta DISCO DURO IOMEGA Silver Series 320 GB en AreaPC 320 GB por 100 euros. Que piensas.
|
18-dic-2006, 11:57
|
#11 (permalink)
|
|
Moderador
|
Está bien, pero no se, ya de hacer el desembolso, hacerlo bien (esto mismo hice yo) y la cantidad de gigas se nota. Yo compraría el gordo, teniendo en cuenta que no es mucha diferencia. Pero si te ves sobrado con ese, compra ese. Va en necesidades. Si no necesitas más, ¿por qué comprar más?
A casi cualquier le vale con 300 GB. Yo... quise tener más espacio porque sabía que lo iba a usar (y a día de hoy no he llenado ni el 50% del mío, pero ahí nos vemos... xD)
|
|
|
19-dic-2006, 08:13
|
#12 (permalink)
|
|
Next Level
|
Bueno ahora que has ampliado más tu decisión, te recomiendo sin ninguna duda el disco duro externo de 320 GB. Comprarte el de 160 está bien, pero notas el cambio solo por 20€ más. De 160 a 320 , hay diferencia, y la notarás.
Te recomiendo el de 320 antes que uno de 500 GB. Tener 500 GB está muy bien, pero, personalmente, creo que te costaría bastante llenarlo, y que solo te quedasen 10 GB de espacio libre, como ahora  .
Cuando te lo compres, dispondrás de 340 GB de espacio libre, creo que te va a costar llenarlo, pues con 510 imagínate. De momento creo que te va bien el de 320 GB, ya que si hasta ahora te has apañado con el de 80 GB, el de 320 GB te irá de perlas.
El disco que se compró oMega_2093 es una ganga, si, pero son 80€ mas, que quizás los puedas aprovechar para otra cosa, mientras intentas llenar tu disco al máximo xD.
Yo que tú, me cojo el de 320 GB.
Saludos.

|
|
|
19-dic-2006, 10:47
|
#13 (permalink)
|
|
Moderador
|
Yo con otro de 80 iría bien pero por sólo 20 euros puedo comprar uno de 300 y es mejor.
Lo malo es el tamaño, parece muy grande. ¿Uno con menos capacidad es menos grande?
¿Las marca del disco duro da igual no?
|
19-dic-2006, 03:26
|
#14 (permalink)
|
|
Moderador
|
Si quieres comprar uno más pequeño, te estás metiendo en discos duros de 200 GB como muchísimo. Los platos de 3.5 pulgadas son así de grandes todos // y por cierto que todos los de 3.5" llevan enchufe para corriente.
Los discos duros más pequeños son de 2.5 pulgadas, pero suelen rotar a 5400 rpm (más tiempo de acceso y menor rendimiento), y aparte de que son bastante caros. Pero como ventajan no llevan enchufe a corriente (la reciben vía USB).
Consejo 1. Limpia tu disco duro de cosas que no necesites: igual te das cuenta de que no te hace falta otro disco duro.
Consejo 2. Mira a ver cuánto espacio necesitas, y cómo necesitas el disco externo (portátil? uno de 2.5 pulgadas. De capacidad? uno de 3.5 pulgadas)
Consejo 3. Aprovecha la compra: posiblemente HOY tengas dinero, pero mañana no lo tendrás. Si vas a comprar algo, cómprate algo bueno, no algo chapucero para ir tirando, piensa en sacarle beneficio a la inversión. Y en este sentido, un dsico GRANDE y DE CALIDAD (iOmega suele incluir discos de marca SeaGate o Maxtor) ayudarán a eso.
|
|
|
19-dic-2006, 08:54
|
#16 (permalink)
|
|
Moderador
|
Pues que si necesitas llevarlo por ahí (por algo es disco duro externo xd) mejor los de 2.5 pulgadas porque sólo necesitan ser enchufados al ordenador mientras que los grandes, de más de 200 GB, necesitan ser enchufados y por ello no son tan portátiles.
|
|
|
19-dic-2006, 09:10
|
#17 (permalink)
|
|
Moderador
|
Entonces ese que digo que quiero comprarlo necesita estar enchufado a la luz además de al pc no?
|
20-dic-2006, 12:51
|
#18 (permalink)
|
|
Moderador
|
Más de 200 GB? 3.5"? 7200 rpm? Sí, necesita ser enchufado
|
|
|
20-dic-2006, 07:00
|
#19 (permalink)
|
|
Next Level
|
El que tú te vas a comprar, FranJRS, se tiene que conectar a la electricidad. Es un poco inconveniente si, si lo miras por el aspecto de que ya no es tan portátil. No es lo mismo que tener tu disco externo USB, y sin necesidad de ser enchufado.
Por ejemplo el de oMega_2093, va enchufado, pero que esto no te supongo ningun problema. Notaras el cambio, yo sigo recomendándote el de 320 GB.
Saludos.

|
|
|
20-dic-2006, 07:30
|
#20 (permalink)
|
|
Moderador
|
Pues yo me estoy decantando por uno portátil ahora, xD, pero no sé que hacer.
|
|