Regresar   Foro de juegos de Mundogamers > Otras tematicas > Informática

Informática Foro de temas relacionados con el PC. Aspectos técnicos de hardware, programas y software, e Internet y redes.

Inocentadas Telefónicas
Haz que un actor gaste una broma por teléfono mientras tú escuchas.
SIGUE A MUNDOGAMERS:

FACEBOOK: Hazte fan.
TWITTER: Twiteanos.
Nuestra Primera Hora con Alan Wake
Lo hemos visto. Y esto nos ha parecido.

Responder
 
LinkBack Herramientas
Old 12-nov-2006, 02:14     #1 (permalink)
oMega_2093
Admin
 
Avatar de oMega_2093
 
Registrado: enero-2006
Ubicación: Freiburg
Posts: 6,174
oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado Análisis: disco duro - Iomega 500 GB (USB)

Hola. Acabo de adquirir esta máquina y he pensado en hacer una pequeña review para el foro, ya que el disco está bastante barato igual a alguien le interesa y tal. La review no es todo lo técnica que me gustaría y que sería bueno hacerla, pero considero que podéis aprender algo de ello también

Precio: 189 € (en El Corte Inglés)


Presentación del disco e instalación

Pues el disco viene en una caja bastante grande; lo sacamos y vemos que viene protegido por dos trozos de papel de nieve duro. En la caja encontramos:

- Disco Iomega de 500 GB (disco duro interno: Seagate ST350084, tamaño de 3.5")
- Cable de alimentación
- Cable USB 1.1 / 2.0
- Soporte para posicionamiento vertical

Con todo eso procedo a instalar el disco en el sistema: saco las cosas, conecto el cable USB que viene al PC y al disco, conecto el cable de alimentación primero al enchufe y luego al disco y finalmente, le doy al interruptor del disco duro para encenderlo.
Una luz azul neón se enciende alante y el disco empieza a rotar; al tiempo se instalan solos los drivers en Windows XP (sí, muy cómodo y sin dificultad).

Por cierto el disco viene de serie en formato FAT32, por lo que no se podrán meter archivos de más de 4GB. hayque formatearlo en NTFS para ello, aparte de que el NTFS es mucho más seguro que el FAT32 y disminuye la fragmentación.

Adjunto imágenes del disco duro:

Izq: detalle del frontal. Dcha: detalle de la parte trasera



Características y especificaciones

Especificaciones teóricas (según fabricante):
- Tranferencia sostenida de 60 MB/s (USB 2.0)
- Capacidad: 500 GB
- Rotación: 7200 rpm
- Buffer: 2 MB
- Tiempo medio de acceso: 16 ms


Benchmarks y especificaciones comprobadas

Especificaciones comprobadas (usando HDTach y el propio Windows XP):
- Tranferencia sostenida de 22 MB/s
- Capacidad: 465 GB
- Rotación: 7200 rpm
- Buffer: 2 MB
- Tiempo medio de acceso: 16.1 ms

Aquí os dejo la imagen en la que se comprueba todo esto:
__________________
Visita el foro de LiMiTreK, hay NOVEDADES, apúntate, ¡nos vemos por allí ^^!

Editado por oMega_2093 en 12-nov-2006 a las 02:14 .
oMega_2093 is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder

Publicidad
Old 12-nov-2006, 10:24     #2 (permalink)
franjrs
Moderador
 
Avatar de franjrs
 
Registrado: octubre-2005
Ubicación: Águilas (Murcia)
PSN ID: FranJRS91
Posts: 4,804
franjrs pertenece a la élite del forofranjrs pertenece a la élite del forofranjrs pertenece a la élite del forofranjrs pertenece a la élite del forofranjrs pertenece a la élite del forofranjrs pertenece a la élite del foro
Predeterminado

¿500 GB? Dios, y yo tengo uno de 80 GB sólo. Muy buena análisis y que lo disfrutes. Por cierto, ¿es externo?
__________________

franjrs is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 12-nov-2006, 02:16     #3 (permalink)
oMega_2093
Admin
 
Avatar de oMega_2093
 
Registrado: enero-2006
Ubicación: Freiburg
Posts: 6,174
oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Claro, al ser USB es totalmente externo.
Acabo de adjuntar una imagen con los benchmarks para que se vea el rendimiento completo del disco. Era lo que faltaba para tenerlo completo pero tuve que esperar hasta ahora para que terminara de formatear por la noche.
__________________
Visita el foro de LiMiTreK, hay NOVEDADES, apúntate, ¡nos vemos por allí ^^!
oMega_2093 is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 12-nov-2006, 04:14     #4 (permalink)
goku ssj6
Final Boss
 
Avatar de goku ssj6
 
Registrado: octubre-2005
Ubicación: N/A
Posts: 6,040
goku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este forogoku ssj6 es una auténtica joya para este foro
Predeterminado

¡¡¿Qué?!!


500 GB, que bestia xD.

Tanto espacio, eso es un tesoro.

Y el precio lo veo comódo.


¿Lo tienes tú Omega?
__________________


Mi GameTarg:


goku ssj6 is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 12-nov-2006, 04:39     #5 (permalink)
MaRiO_Naruto
Tutorial
 
Avatar de MaRiO_Naruto
 
Registrado: octubre-2006
Ubicación: En Villahurto con Yangus
Posts: 273
MaRiO_Naruto muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

Joder el doble que el mio que es 280 o por hay k burrada
__________________
MaRiO_Naruto is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 12-nov-2006, 05:41     #6 (permalink)
oMega_2093
Admin
 
Avatar de oMega_2093
 
Registrado: enero-2006
Ubicación: Freiburg
Posts: 6,174
oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Sí, es mío, fui a por él el sábado y lo he estado probando. No ha parado de escribir datos en todo este tiempo desde que publiqué la foto del benchmark

Por cierto sin problemas, funciona perfecto, aunque me imagino que al escribir datos sea algo lentillo. Bueno después de todo tiene un buffer de 2 MB tan sólo.
__________________
Visita el foro de LiMiTreK, hay NOVEDADES, apúntate, ¡nos vemos por allí ^^!
oMega_2093 is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 12-nov-2006, 05:59     #7 (permalink)
EnzoLake
Tutorial
 
Avatar de EnzoLake
 
Registrado: mayo-2006
Ubicación: Madrid, España
Posts: 413
EnzoLake muestra una buena actitud con todos
Predeterminado

Muy buen análisis. La verdad es que hoy en día nunca está de más tener mucho espacio, sobretodo si tienes algún disco externo. Son muy útiles si por ejemplo quieres salvar cosas antes de un formateo del ordenador, llevar cosas de un lado a otro...
__________________

EnzoLake is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 19-nov-2006, 06:01     #8 (permalink)
franky
Insert Coin
 
Registrado: noviembre-2006
Posts: 2
franky todavía no ha recibido valoraciones
Thumbs up iomega 500

yo ayer me compre uno en el corte ingles tambien y estoy metiendome en lo que tiene ...por que dices que hay que formatearlo
un saludo "Por cierto el disco viene de serie en formato FAT32, por lo que no se podrán meter archivos de más de 4GB. hayque formatearlo en NTFS para ello, aparte de que el NTFS es mucho más seguro que el FAT32 y disminuye la fragmentación." a que te refieres con esto omega?
franky is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 19-nov-2006, 07:16     #9 (permalink)
oMega_2093
Admin
 
Avatar de oMega_2093
 
Registrado: enero-2006
Ubicación: Freiburg
Posts: 6,174
oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Pues que el sistema de archivos FAT32 es un sistema algo viejo ya, lo usaba Windows 98 y tiene sus restricciones. Por ejemplo, el tamaño de unidad de asignación es de 32 KB, por lo que si un dato no lo llena entera, queda vacía e inutilizada para otros datos (disco fragmentado al quedar huecos).

Luego, es menos seguro (las pruebas de recuperación de datos en discos con FAT 32 dan peores resultados que los dados en NTFS), y por último, no se pueden almacenar archivos de más de 4 GB.

NTFS elimina ese límite y se fragmenta menos, la unidad de asignación es de 512 bytes (es más difícil que quede vacía -reduce la fragmentación-) y por último, es más seguro (la recuperación ded atos tiene éxito en el 90% de los casos o más -en pruebas que he visto).

FAT 32 = File Asociacion Table
NTFS = New Technology (Windows NT) File System

La fragmentación hace que sea más lenta la operación del disco, por lo que a menos fragmentación, mejor. Y la seguridad, pues que se recuperan más fácil los datos si los eliminas, o si se pierden por algún motivo, y que es más seguro -pierdes menos a menudo los datos-.
__________________
Visita el foro de LiMiTreK, hay NOVEDADES, apúntate, ¡nos vemos por allí ^^!
oMega_2093 is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 19-nov-2006, 08:55     #10 (permalink)
franky
Insert Coin
 
Registrado: noviembre-2006
Posts: 2
franky todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

ok lo eso hare si tengo alguna duda te digo y gracias
franky is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 01-jul-2007, 04:51     #11 (permalink)
Colombus
Insert Coin
 
Registrado: julio-2007
Posts: 2
Colombus todavía no ha recibido valoraciones
Exclamation pregunta para omega

Yo dispongo de este disco duro desde hace una semana y m ocurre un problema.
Kuando llevo bastantes horas con el konectado y este esta demasiado kaliente okurre k tarda muxisimo en leerme los datos. Komo podria solucionar esto.Esto se podria dever a k kambie el cable k venia con el disco duro pork era mu corto y le puse el del escaner k el enchufe es iwual?
Contesta please. Gracias y adios.
Colombus is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 01-jul-2007, 05:08     #12 (permalink)
oMega_2093
Admin
 
Avatar de oMega_2093
 
Registrado: enero-2006
Ubicación: Freiburg
Posts: 6,174
oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Si el cable está preparado para USB 2.0 no tendría por que haber problemas.

Lo que comentas a mí también me pasa, cuando está muy caliente se vuelve más lento. Puede ser simplemente cosa de la temperatura.
__________________
Visita el foro de LiMiTreK, hay NOVEDADES, apúntate, ¡nos vemos por allí ^^!
oMega_2093 is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 01-jul-2007, 05:14     #13 (permalink)
Colombus
Insert Coin
 
Registrado: julio-2007
Posts: 2
Colombus todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado gracias

otra cosa, no sabrias komo poder enfriarlo de forma seca?
para k no l entre humedad?
Colombus is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 02-jul-2007, 01:13     #14 (permalink)
SamusTrueCrime
Next Level
 
Avatar de SamusTrueCrime
 
Registrado: agosto-2005
Ubicación: Cerca de Barcelona
Posts: 2,866
SamusTrueCrime es un usuario distinguidoSamusTrueCrime es un usuario distinguidoSamusTrueCrime es un usuario distinguido
Predeterminado

Yo también estoy pensando en adquirir un DD externo. La mejor oferta que he visto es por 180€ 750GB (en Pc City y FNAC).
SamusTrueCrime is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 02-jul-2007, 09:24     #15 (permalink)
oMega_2093
Admin
 
Avatar de oMega_2093
 
Registrado: enero-2006
Ubicación: Freiburg
Posts: 6,174
oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

¿Pero vais a usar 750 GB? Tener un disco duro mayor NO siempre es mejor.

Imagina que lo pierdes (daños, formateo, caídas o errores en el disco). 1º, habrás tirado el dinero por no usarlo y 2º, hacer un backup de su info te va a costar mucho más.

En grandes capacidades es mejor tener varios discos que uno solo, a no ser que se vaya a utilizar. De todos modos cada uno a lo suyo.
__________________
Visita el foro de LiMiTreK, hay NOVEDADES, apúntate, ¡nos vemos por allí ^^!
oMega_2093 is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 12-ago-2007, 11:47     #16 (permalink)
SamusTrueCrime
Next Level
 
Avatar de SamusTrueCrime
 
Registrado: agosto-2005
Ubicación: Cerca de Barcelona
Posts: 2,866
SamusTrueCrime es un usuario distinguidoSamusTrueCrime es un usuario distinguidoSamusTrueCrime es un usuario distinguido
Predeterminado

Pero varios discos duros pequeños no te salen a cuenta. Tienes uno de 80GB por 80€. En comparación con el grande son caros, pero a la vez más prácticos y seguros.
SamusTrueCrime is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 03-feb-2008, 08:31     #17 (permalink)
dolohe
Insert Coin
 
Registrado: enero-2007
Posts: 1
dolohe todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Me he comprado un disco duro portatil IOMEGA Desktop Hard Drive Hi-Speed USB 2.0 de 500 Gb. La primera vez que lo conecté a mi portatil con Windows XP Profesiona SP2, lo reconocio perfectamente. Lo Formatee en sistema ntfs y desde entonces, cada vez que lo conecto a mi portatil, reconoce que tengo un dispositivo de almacenamiento masivo conectado pero no le asigna letra alguna y no puedo acceder a su contenido mediante "Mi PC - Unidades de Disco Duro". El Administrador de Dispositivos me indica que en las Contrloladoras de bus serie universal (USB) hay un "Dispositivo de almacenamiento masivo USB". He optado por desinstalar el dispositivo y luego pulsar en buscar nuevo hardware, reconociendo que hay un dispositivo de almacenamiento masivo conectado por el puerto USB 2.0 y lo instala, pero en el administrador de dispositivos aparece con el signo de admiracion en amarillo indicandome que existe un error en el dispositivo.
El problema es que el fabricante no tiene drivers para windows xp.
Ya no sé qué más puedo hacer. ¿Alquien me puede ayudar...?
Gracias
dolohe is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 03-feb-2008, 09:58     #18 (permalink)
oMega_2093
Admin
 
Avatar de oMega_2093
 
Registrado: enero-2006
Ubicación: Freiburg
Posts: 6,174
oMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superioroMega_2093 es de lo bueno lo mejor; de lo mejor, lo superior
Predeterminado

Tratándose de un portátil, es más comprensible que sea problemático. Pero te recomendaría lo de siempre: actualiza los controladores de tu equipo.

Y revisa el disco externo en otro PC con el scandisk o algún otro programa para verificar que todo en el disco está bien.
__________________
Visita el foro de LiMiTreK, hay NOVEDADES, apúntate, ¡nos vemos por allí ^^!
oMega_2093 is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 04-feb-2008, 02:45     #19 (permalink)
IKUN
Mission Completed
 
Avatar de IKUN
 
Registrado: julio-2005
Ubicación: ESP
Gamertag: Ikun23
PSN ID: Ikun
Posts: 2,422
IKUN ya es famoso en el foroIKUN ya es famoso en el foroIKUN ya es famoso en el foroIKUN ya es famoso en el foro
Predeterminado

Tal vez la partición en el disco no este bien hecha. Teni problemas con el xp para hacer particiones fat32(en pc de sobre mesa). Es mas uso el vista por que me detecta toda la capacidad de la partición o particiones en fat32. Eso si, con el xp en ntfs me iba genial. Supongo que el problema estará al crear la partición.
Y bueno, respecto a lo de la letra puedes cambiarlo en administrador de discos! y incluso poner el disco duro o la partición como activa o primaria, extendida y tal. Creo que el problema está en la configuración o al crear la partición, por eso no te la reconoce bien.

Por cierto, buen análisis me decidí a comprar este disco en parte gracias a ver este análisis de Omega. El disco esta mui bien, es una pasada tenerlo todo en el disco y arrancar el dvd por usb y tener todo almacenado en este disco. Vamos, que va mui bien, en calidad precio mui recomendado .

Saludos.
IKUN is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
Old 15-may-2008, 11:22     #20 (permalink)
patrig
Insert Coin
 
Registrado: mayo-2008
Posts: 1
patrig todavía no ha recibido valoraciones
Predeterminado

Quote:
Originalmente publicado por oMega_2093 Ver post
Hola. Acabo de adquirir esta máquina y he pensado en hacer una pequeña review para el foro, ya que el disco está bastante barato igual a alguien le interesa y tal. La review no es todo lo técnica que me gustaría y que sería bueno hacerla, pero considero que podéis aprender algo de ello también

Precio: 189 € (en El Corte Inglés)


Presentación del disco e instalación

Pues el disco viene en una caja bastante grande; lo sacamos y vemos que viene protegido por dos trozos de papel de nieve duro. En la caja encontramos:

- Disco Iomega de 500 GB (disco duro interno: Seagate ST350084, tamaño de 3.5")
- Cable de alimentación
- Cable USB 1.1 / 2.0
- Soporte para posicionamiento vertical

Con todo eso procedo a instalar el disco en el sistema: saco las cosas, conecto el cable USB que viene al PC y al disco, conecto el cable de alimentación primero al enchufe y luego al disco y finalmente, le doy al interruptor del disco duro para encenderlo.
Una luz azul neón se enciende alante y el disco empieza a rotar; al tiempo se instalan solos los drivers en Windows XP (sí, muy cómodo y sin dificultad).

Por cierto el disco viene de serie en formato FAT32, por lo que no se podrán meter archivos de más de 4GB. hayque formatearlo en NTFS para ello, aparte de que el NTFS es mucho más seguro que el FAT32 y disminuye la fragmentación.

Adjunto imágenes del disco duro:

Izq: detalle del frontal. Dcha: detalle de la parte trasera



Características y especificaciones

Especificaciones teóricas (según fabricante):
- Tranferencia sostenida de 60 MB/s (USB 2.0)
- Capacidad: 500 GB
- Rotación: 7200 rpm
- Buffer: 2 MB
- Tiempo medio de acceso: 16 ms


Benchmarks y especificaciones comprobadas

Especificaciones comprobadas (usando HDTach y el propio Windows XP):
- Tranferencia sostenida de 22 MB/s
- Capacidad: 465 GB
- Rotación: 7200 rpm
- Buffer: 2 MB
- Tiempo medio de acceso: 16.1 ms

Aquí os dejo la imagen en la que se comprueba todo esto:
Tengo el mismo disco duro desde hace 3 meses, alli tengo mucha informacion ahora no va, parece que no va la aguja , alguien que sepa puede decirme si hay posibilidades de recuperar algo de ese disco, ya que me dicen que la casa ante estos fallos te da uno nuevo.
Gracias
patrig is offline  
Add Post to del.icio.us
Citar y responder
» Juegos Recomendados
Inocentadas y Bromas

Responder


Herramientas

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are desactivado


Todas las horas son GMT +2. La hora es 09:15 .
vBulletin Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.3.0 RC2