Ya tenemos nuevo foro en mundogamers. Puedes acceder a el haciendo click en la flecha
Foros de Mundogamers > Foros de Informática > Programas indispensables y gratuitos para todo buen PC
pak
Publicado el 28-06-2006, 16:13
La guía definitiva sobre qué instalar en nuestro ordenador, de dónde sacarlo y cómo hacerlo sin que nos cueste un duro.
Vamos a intentar reunir en un sólo post todos los programas de relevante utilidad y gratuitos que sepamos. Cómo? Pues con la participación de todos, explicando para qué sirve tal programa y de dónde podemos descargarlo de forma que todos los foreros de MG (y los que no lo son pues.. también) los tengamos a mano de forma ordenadita
# # # # #
Anti Spyware - Ad-aware (descargar): Elimina aquellos programas espía, cookies y muchos más que se cuelan en nuestro PC. Fácil de utilizar. - Malwarebytes Anti-Malware (descargar): Otro programa anti spyware bastante popular y autoactualizable. - SpyBot: Search & Destroy (descargar): Más de lo mismo, elimina spyware y demás software malicioso. Bastante popular ahora mismo y también autoactualizable
# # # # #
Benchmarking y Hardware - CPU-z (descargar): permite conocer detalles como el bus, multiplicador, voltaje, cachés... acerca del procesador. También da detalles de placa base, memoria, chipset... Ideal para overclockeros. - Fraps (descargar): muestra en pantalla a cuántas imágenes por segundo (frames, o fps) corre el juego que estemos ejecutando. Permite además grabar vídeos de la partida y sacar capturas. - HD Tach (descargar): Nos indica el rendimiento del disco duro, así como de su buffer. Es ideal para comprobar cuán bueno es nuestro disco duro. También sirve con sistemas RAID o discos duros externos, así como Pendrives y discos duros SCSI. - HD Tune (descargar): programa que permite comprobar el rendimiento del disco duro, su tiempo de acceso, y realizar una comprobación del mismo en busca de errores. - HDD Scan (descargar): otra utilidad que nos permite además comprobar el tiempo de acceso de cada bloque del disco duro, en busca de bloques defectuosos. Incluye un monitor de temperatura, monitor de SMART... entre otras cosas.
# # # # #
CD/DVD - DeepBurner (descargar): Se trata de una utilidad que permite grabar CD y DVD. Soporte para medios regrabables y muy configurable. Permite trabajar con imágenes ISO. - IMG Burn (descargar): potentísima utilidad que permite grabar discos, borrar, crear ISOs, entre otras muchas opciones. Muy personalizable pero muy complejo, requiere unos conocimientos del tema. - CDex (descargar): Permite la extracción de pistas de audio de nuestros CD al vuelo con una excelente calidad y dispone de numerosos parámetros de configuración.
# # # # #
Compresión / Archivo - 7zip (descargar): compresor libre de archivos en formato 7zip, el cual comprime bastante más que el Zip original. Descomprime en bastantes formatos. - IZArc (descargar): Excelente compresor que permite abrir cerca de 35 formatos diferentes. Trabaja con imágenes de CD como ISO, BIN-CUE, MDF y otras muchas. Descomprime *.rar y *.zip entre otros muchos. Comprime en *.zip, *.cab, *.bh... - Universal Extractor (descargar): un extractor universal que puede con todo. Asegurado.
# # # # #
Editores gráficos - Terragen (descargar): programa que permite diseñar paisajes en 3D. Multitud de parámetros de configuración (atmósfera, superficies, agua, sol, etc). Requiere un procesador potente. - The Gimp (descargar (Windows)): Potentísimo programa de diseño gráfico muy conocido en otros SO pero marginado en Windows pese a su calidad.
# # # # #
Limpiadores - Ccleaner (descargar): Excelente limpiador del PC que permite eliminar ficheros temporales, configuraciones de programas eliminados, archivos inservibles, caché de navegadores, caché de eMule y otros programas; limpia el prefetch, limpia el registro, incluye desinstalador de programas... Una maravilla.
# # # # #
Mensajería instantánea - Gaim (descargar): Una excelente alternativa al MSN de Microsoft. Permite cuentas AOL, MSN, Yahoo, entre otros muchos formatos.
# # # # #
Navegadores - Opera (descargar): Navegador web gratuito de gran calidad. Tiene integrados servicios de chat y correo, gestos de ratón, navegación por pestañas, numerosos skins, altamente personalizable... Particularmente es mi favorito. Recomiendo la versión 8.54, la 9 acaba de salir y no es todo lo estable que cabría esperar. Disponible tanto para Windows como para numerosas distribuciones de Linux, MacOS... - FireFox (descargar): La otra cara de la moneda. Uno de los navegadores más usados, de código abierto (cualquiere puede meterle mano y modificarlo a su antojo por el bien de la comunidad) y con el aliciente de los Add-Ons o extensiones que te puedes descargar desde aquí por ejemplo y que multiplican las posibilidades de forma exponencial (descargar vídeo en streaming, eliminar la publicidad, gestos de ratón...). 100% recomendable.
# # # # #
Reproductores multimedia - BSPlayer 1.37 (descargar): Ligerísimo y potente reproductor de vídeo. Está ya disponible la versión 2.0 pero sus creadores han optado por introducir Spyware . Una pésima iniciativa que nos obliga a usar una versión más antigua pero no por ello menos excelente. - Foobar2000 (Descarga aquí): Un rapidísimo reproductor de música, consume muy poca RAM. Dos clicks en el archivo y en centesimas de segundo ya estas escuchando. - K-Lite Codec Pack Full 2.72 (descargar): Pack que aúna en un único instalador más de una docena de codecs y utilidades para que no tengas ningún problema para reproducir vídeos, sonido o incluso tus DVD. - QCD Player (descargar): Reproductor de audio muy recomendable por ser liviano y muy eficiente. Es el que yo uso y a mi gusto le pega 3 patadas al actualmente saturadísimo Winamp.
# # # # #
Seguridad - Arovax Shield (descargar): Bloquea los cambios en el registro y nos avisa de que se producen, dándonos a elegir si queremos realizarlos o no. Ejemplo: programa A modifica el registro y añade una entrada a los programas de inicio. Arovax Shield nos lo notifica, y podemos elegir si darle permiso para que realice tal acción o bloquearla. Una maravilla. - Safe XP (descargar): Este programa nos permite ajustar la configuracion de Windows a una mucho más segura y eficaz mediante dos clics. El programa está en Español (entre otros idiomas) y corrije además algunos bugs del sistema.
# # # # #
Varios - Google Earth (descargar): Un increíble mapa del mundo con un diseño en 3D. Accede a todos los lugares de todo el mundo con un simple click. - Unlocker (descargar): Se trata de un pequeño útil que se agrega al menú contextual del explorador. Lo que nos permite es desbloquear archivos que estén siendo utilizados por otros programas y que no se nos permite borrar. Unlocker ayuda a cambiar nombre, eliminar, mover... Etc.
pak
Publicado el 28-06-2006, 16:14
Post reservado ........................................................
gold_gohan
Publicado el 28-06-2006, 17:48
Pak, siempre tienes buenas ideas ;)
Veamos...
Ad-aware y SpyBot-S&D!
oMega_2093
Publicado el 28-06-2006, 18:21
LIMPIADORES: Ccleaner, Disk Cleaner y RegCleaner
CD / DVD: DeepBurner
BENCHMARKING Y HARDWARE: CPU-Z, Everest Home 2.20 y HD-Tach
MENSAJERIA INSTANTANEA: Gaim
EDITORES GRAFICOS / DISEÑO IMAGENES: Terragen

Ahí está un granito de arena. Conozco muchos más pero ahora tengo cosas que hacer xd luego os pongo unos pocos más.
Saludos.
oMega_2093
Publicado el 28-06-2006, 18:31
SISTEMAS OPERATIVOS: Linux Mandriva

_______________
vercceti
Publicado el 28-06-2006, 19:43
TARJETA GRÁFICA: Lista Actualizadores
MAPAS: Google Earth
DESCOMPRIMIDORES: Easy ZIP y WinRAR
oMega_2093
Publicado el 28-06-2006, 20:31
COMPRESORES: IZArc
CD / DVD: CDex
SEGURIDAD: PeerGuardian 2 y Arovax Shield
BENCHMARKING Y HARDWARE: Sandra 2007

Otros pocos ;)
Saludos.
pak
Publicado el 28-06-2006, 22:59
Menuda participación!, gracias a todos . Ahora iré actualizando la primera página del post añadiendo todos los programas que habéis puesto.

PD: Para Linux casi deberíamos abrir un post a parte xd.

Edit: Terminada la primera edición, he añadido un par de programas (The Gimp y QCD). Madre mía si ya hemos llenado un post :confused: . Tenía que haber sido más previsor y haber reservado tres como poco. Gracias de nuevo a todos por la participación
oMega_2093
Publicado el 29-06-2006, 22:26
Si no va contra las normas, yo creo que puedes borrar mis mensajes (y los de Vercceti y Gold_Gohan que han posteado también si ellos están de acuerdo) porque una vez actualizada la página principal, nuestros posts no aportan nada y estorban a la continuidad del post. jeje, bueno, sólo si se puede hacer estaría bien creo yo, no?

Saludos.
oMega_2093
Publicado el 30-06-2006, 02:01
Bueno, un par de ellos más

UTILIDADES: Unlocker
BENCHMARKING Y HARDWARE: FRAPS
VARIOS - MEJORAS WINDOWS: Safe XP

Saludos.
(PD: ¿Convertirlo a tema fijo?)
Siegfried
Publicado el 30-06-2006, 15:22
Definitivamente un post de gran utilidad (creo que debería ir "pegado"), felicitaciones. ;) Salu2
pak
Publicado el 30-06-2006, 15:32
oMega_2093 estás hecho un crack xd ;)

Haré eso, iré editando los mensajes de los que posteen programas pero dejando los programas con los que han contribuido además de señalarlo de forma individual en los primeros post.

Lo pongo como destacado aunque me temo que a este ritmo tocará borrar este post para poder reservar los primeros cuatro mensajes

Edit: Alguien se me ha adelantado al ponerlo como destacado xd. Gracias ;)
gold_gohan
Publicado el 30-06-2006, 18:52
Voy a aportar algo más ;):

K-Lite Codec Pack Full 2.72
gold_gohan
Publicado el 03-07-2006, 22:57
Foobar2000

___________________________________________________
anek
Publicado el 19-07-2006, 20:29
BENCHMARKING Y HARDWARE: AIDA
ANTI SPYWARES : Anti-Trojan, AntiSpamWare
LIMPIADORES: WinTools.net Professional v5.11

bueno si me acuerdo algunos mas los pongo
oMega_2093
Publicado el 19-07-2006, 20:44
El AIDA es más viejo que Everest, y éste último es más completo.
Habrá que esperar hasta que pak se decida a aparecer, porque lleva una temporadilla fuera de cobertura...

Saludos.
anek
Publicado el 20-07-2006, 08:24
bueno pero aca tengo algunos mas a ver que les parece
BENCHMARKING Y HARDWARE: Dr hardware
BASICOS UTILITARIOS: Folder Guard , Hacha
programas de grabación : nero, Clone
oMega_2093
Publicado el 20-07-2006, 15:55
anek, hay que leer el post principal
Se trata de programas totalmente gratuitos, y Nero y Clone (y no se si alguno más) son de pago. Por eso no se van a incluir en la lista.

Saludos.
goku ssj6
Publicado el 20-07-2006, 16:20
Buena lista,yo me cogeré el Mozila firefox xD........................
anek
Publicado el 20-07-2006, 18:49
bueno en portal programas se puedes descargar clone y nero gratis pero son de evaluacion bueno voy a buscar gratuitos pero el CBurner 0.4.1 Beta es posupuesto que es gratuito porque es la vesion beta
oMega_2093
Publicado el 22-07-2006, 18:33
Y por cierto hay que indicar los enlaces, no vale solo el nombre xd
Saludos.
franjrs
Publicado el 13-08-2006, 12:37
Yo os recomiendo el avast¡ Es un antivirus gratuito y de bastante calidad, tiene otra versión mejor pero de pago. Descargar en http://www.softonic.com/ie/18007
goku ssj6
Publicado el 13-08-2006, 16:04
Aqui otro programa un reproductor de videos y musica rapido en musica y video,buena calidad y apariencia buena:

Jet Audio

http://jetaudio-basic.uptodown.com/
vercceti
Publicado el 14-08-2006, 11:56
- iTunes 6 (Descargalo aquí, Descarga QuickTime ): Programa muy personalizado que te permitirá reproducir música, vídeos, podcasts y escuchar la radio. Harás de tu música y vídeos un centro muy organizado, en plan iPod pero para PC y Mac. Se requiere previa instalación de QuickTime
goku ssj6
Publicado el 14-08-2006, 15:18
No hubiera sido mas practico poner mejor para descargar el Quick time es que ahi te viene con Tunes y ademas te ganas el QuickTime,yo digo que asi es mejor.
Próximos lanzamientos
Doom
pc ps4 xone
13/05/2016
Shadow of the Beast
ps4
17/05/2016
Homefront The Revolution
ps4 xone pc
20/05/2016
Fire Emblem Fates
3ds
20/05/2016
Overwatch
pc ps4 xone
24/05/2016
Sherlock Holmes The Devil's Daugther
ps4 xone pc
27/05/2016
Total War: Arena
pc
31/05/2016
Asemblance
ps4
05/2016
Mirror's Edge Catalyst
ps4 xone pc
09/06/2016
Atelier Sophie The Alchemist of th...
ps4 ps3 psvita
10/06/2016
Dreams
ps4
2016
Project Morpheus
ps4
2016
Nier Automata
ps4
2016
Umbrella Corps
ps4 pc
21/06/2016
No Man's Sky
ps4 pc
22/06/2016
Caligula
psvita
23/06/2016
Tokyo Mirage Session#FE
wiiu
24/06/2016
Sigue a Mundogamers en
Lo más buscado
La información mas buscada sobre Grand theft Auto, no te la pierdas


Encuentra lo más buscado en internet:juegos, noticias, trucos, guias y mas....


Contenido antiguo